Desde el año 2008

.

.

Exámenes de Pre acceso para Inmigrantes en la UNED Madrid sur

Durante esta semana se han examinado en el Aula Universitaria de Leganés la primera promoción del curso de Pre acceso a la Universidad para Inmigrantes del Centro Asociado Madrid Sur.

El curso comenzó a finales de febrero con alumnos de distintas nacionalidades y consiste en una serie de asignaturas para que el próximo curso puedan realizar el Curso de Acceso con una buena formación; Técnicas de Estudios, Matemáticas, Lengua, Comentario de Texto e Historia. La única condición para realizar el curso era conocer bien el español. El material y la matrícula han sido gratuitos.

En el periodo de inscripción hubo centenares de inscripciones de los distintos municipios del sur de Madrid, seleccionando a los 50 primeros inscritos.

Durante el curso se realizó una prueba de nivel en la primera sesión para analizar los conocimientos previos y otra prueba intermedia, evaluadas por el equipo docente de tutores de las asignaturas del Centro Asociado, y la prueba final de esta semana, que será evaluada por el equipo docente de la sede central de la UNED.

La corrección de las pruebas se realizará las próximas semanas y en base a su puntuación, junto a la asistencia a las clases presenciales, se otorgarán varias becas consistentes en la gratuidad de matrícula y libros para el Curso de Acceso del próximo curso.
Este curso de Pre acceso recibe el nombre de “Proyecto Hermes” y está financiado por la UNED a través de su Fundación, así como por la Fundación SERES y JTI.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.