El Movimiento 15M se concentrará en el acto de investidura del nuevo alcalde de Leganés, el 11 de junio

La Asamblea Popular de Leganés por una Democracia Real Ya (Movimiento 15M) se concentrará el 11 de junio en el lugar donde será elegido el nuevo alcalde de la ciudad, previsiblemente Jesús Gómez (PP) que encabeza la lista más votada.

En la asamblea de este sábado 4 de junio, los "indignados" de Leganés, reunidos en la plaza de España, han acordado seguir con las comisiones del movimiento que reclama más democracia y transparencia, menos privilegios de la casta política y la participación del pueblo en las decisiones ejecutivas del país.

Una de las propuestas aprobadas por mayoría ha sido personarse como movimiento ciudadano ante el edificio que acogerá el 11 de junio la investidura del nuevo alcalde leganense.

El sitio aún ese desconoce ya que debe ser el alcalde Montoya (PSOE) quien decida el jueves 9 en la junta de portavoces municipales dónde se celebrará la elección de primer edil.

En 2007 tuvo lugar en el centro cultural José Saramago cuando IU se abstuvo y permitió el gobierno del PP durante 23 días, tres semanas en las que Calle negoció con Montoya la entrega a los comunistas de Urbanismo, un pacto entre PSOE e IU que finalizó con una moción de censura en julio.

Este año es probable que, para evitar un nuevo ridículo, Montoya se decida por la plaza Mayor -donde se celebran los plenos-, edificio de Alcaldía y salón plenario solo hay espacio para 20 personas como público. En el CC José Saramago pueden acceder 500 sentadas y 100 de pie.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial iniciativa. Que se enteren los 4 grupos políticos con representación en el Pleno de que los ciudadanos vamos a ser algo más que meras comparsas que meten un papel en las urnas cada 4 años

PARTICIPACIÓN LOS 365 DÍAS DEL AÑO
Anónimo ha dicho que…
Pero van a ir con perros o sin perros
Anónimo ha dicho que…
No hombre, los perros los dejan en tu casa, con tu familia que entiende mucho de eso.
Anónimo ha dicho que…
Que se duchen antes
Anónimo ha dicho que…
eso es lo que deberían hacer algunas personas de tu familia antes de trabajar, ya sabes es costubre.
Anónimo ha dicho que…
Primero eran NINI's porque no luchaban por su futuro. Ahora que lo hacen son guarros y vividores. ¿En qué quedamos?

Además de jóvenes, a las Asambleas Populares están yendo padres, madres, abuelos..... ¿esos también son guarros perroflautas?

Algunos tienen mucho miedo porque se les acaba el chollo
Anónimo ha dicho que…
Qué poquito han exigido toda esta banda de "indiagnados" en pasadas investiduras socialistas..... claro se han constituido ahora viendo el batacazo de la izquierda..... y nos quieren hacer creer que son APOLITICOS, no tienen cara los gachós!!, se les ve el plumerazo y más claro se vé quienes les mandan!!.... ahora quieren regir los ayuntamientos por asambleas populares.... no tienen cara repito, mientras gobernó la izquierda nadie habló de asambleas populares ni representantes vecinales en los ayunrtamientos más allás que el de las propias asociaciones de vecinos, actual arma manejada y arrojadiza de la izquierda contra todo partido que no sea de izquierdas y acceda a gobernar un ayuntamiento.... PERO QUÉ VISTOS QUE ESTÁIS YA, CONIO, EMPEZÁIS A SER PALEOLÍTICOS.
Anónimo ha dicho que…
Tienen todavía menos estilo que los de ETA con el Bildu. Por lo menos la ETA se ha constituido en partido y se ha presentado a las elecciones, aunque han necesitado al Constitucional para torcer la mano a la policía y al Supremo. Estos quieren derrocar el régimen "democráticamente" preo sin presentarse a elecciones. El caso es que representantes ya tienen, luego comprenden el término "representación". Unos siglos más y comprenderán la democracia. Lo que no sé es si saben lo que es no cagar en la calle.
Anónimo ha dicho que…
NI PSOE NI PP. Que parece que no os queréis enterar. Hay municipios donde ha ganado el PSOE y también hay asambleas, por si no os habéis enterado.

Ojalá todo esto hubiera ocurrido mucho antes. Ha habido varios intentos de movilizaciones masivas. En algunos barrios estaba habiendo intentos de constituir asambleas populares, en concreto en Leganés. Pero es ahora cuando ha fructificado. Seguramente si no hubiera habido desalojo de Sol la primera noche esta vez hubiera sido igual que las otras anteriores. Ya sabéis, acción-reacción.
Anónimo ha dicho que…
Cuánta bilis echáis algunos! Tranquilidad hombre! ¿O es que no estáis de acuerdo con que se profundice y perfeccione la democracia? ¿Preferís ser siervos de los poderosos de este país?

Estáis en contra de ZP por los millones de parados (con toda la razón del mundo) pero también le dais caña al que lucha para cambiar las cosas. A mi que me lo expliquen!
hon-wasabi ha dicho que…
Pero los que estuvieron la primera semana allí, entre ellos mi hijo, o los que se apuntado cuando la cosa cogió popularidad.

Que no es igual, que da lo mismo.

Un saludo Wasabi.

PD Mi hijo de nuevo tiene trabajo y de lo suyo. Fue allí por principios, y fue a votar porque le dio la gana.
hon-wasabi ha dicho que…
A
Estuve allí varias veces a ver a mis amigos y a sus amigos.

Estaba petado, pero muchos de los que ahora presumen de estar con ellos no pisaron por allí en los primeros días, hablo de Leganes.

Los respeto por lo que representan, pero ahí algunos que juegan a dos barajas, a apuntarse a ultima hora cuando en las urnas le ha ido mal,

Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
El movimiento debería llamarse: "Cagar en la calle". Es lo que más describe lo que hacen. Tienen representantes que se eligen sin garantías. Ya empezamos mal. El que manda es el del megáfono... pues vaya... Y sobre todo, la revolución que pretenden no puede hacerse llenando de chabolas la ciudad y apestando con excrementos las plazas, abusando sexualmente de las compañeras de "movimiento" y repartiendo la epidemia de pediculus humanus corporis (chinches) más importante que recuerda Madrid en muchos años.
Anónimo ha dicho que…
Ya te digo, el "Movimiento" es por lo que pican las chinches.
Anónimo ha dicho que…
Que cierren el Senado por quiebra y por inutilidad. ¿por que hay que mantener a 260 senadores, en su mayoría de PP y PSOE, con toda su corte? ¿y pagarles traductores de idiomas?
Si hay austeridad es para todos, y además no están cerrando empresas y empresas.
Que cierren el senado, pero claro ellos no van a votar nunca a favor. Hay que forzarles y acabar con sus privilegios.
Anónimo ha dicho que…
Pues nada, serán bien recibidos. Lo único que deberán tener en cuenta aquella norma que para concentrarse más de 19 personas en un sitio público habrá que pedir permiso.

Les recuerdo a estos señores que alguno de sus padres ha sido cargo de confianza del PSOE y ex concejal.

Les recuerdo a estas señoras que hay vídeos en los que se ve como arrancaban "democráticamente" los carteles electorales del PP-PSOE y ULEG. ¿Porqué PCPE e IU, no?

Espero que vuestra presencia sea tan agradable como la de ver a un nuevo gobierno de esta ciudad elegido democráticamente por cerca de 100 mil vecinos, es decir 99.500 más de los que os concentrasteis por primera vez en Plaza de España.
Y 99.700 más de los que lo hicisteis por segunda vez.

Desde mis 40 años y presente en dicha investidura porque habrá amigos con los que quiero estar, os espero. Será un placer tomarme una cervecita con vosotros, pero sin litrona que soy muy escrupuloso y no pongo los labios ni siquiera donde los ponen mis mejores amigos.

Un indignado con la tontería.
Anónimo ha dicho que…
Pero si el del megáfono es trabajador del ayuntamiento de IU y de CCOO de toda la vida, hombre! .
Si las fotocopias de la Concentración se las ha estado haciendo el senador en la casa del Reloj.
Pero a quien pretendéis engañar.
Hace 4 años fuisteis a linchar a Guadalupe cuando fue elegida Alcaldesa por que la mafia PSIU no se repartió la tarta.
!QUE NO ENGAÑÁIS A NADIE!

Jesús prepárate! , que como salgas elegido Alcalde, alguno de estos trabajadores municipales te demostrara su descontento.Su descontento con que seas su nuevo Jefe y contigo tengan que trabajar de una Santa vez.
Nos esperan 4 anitos viendo a los descontentos de PSIU escondiendo los carnet y repintando las pancartas.Sólo que ya no pondrá nada de CCOO o UGT ,porque ahora , con el PP en el Poder ,la lucha es contra LOS PODEROSOS.
Menos mal que el que tiene un Cayenne es Raul y no Jesús.
Iros a esparragar!
Anónimo ha dicho que…
Es lo malo de ser "de Pueblo"
Aqui nos conocemos todos...
Esto no es la Puerta del Sol.
La mitad de los que estaban en Plaza de España, eran simpatizantes de IU lo que viene a ser lo mismo que TRABAJADORES MUNICIPALES...
¿Cuantos afiliados con carnet de IU NO cobran del Ayuntamiento , de una manera o de otra?
!Poquitos, verdad!
Pues eso "indignados" de que los vecinos de Leganés hayamos abierto los ojos y les mandemos a su casa , esa es la indignación que tienen.Ni mas , ni menos.
!QUE SE ACABA EL CHOLLO!
Anónimo ha dicho que…
EL PP, EN CASTILLA-LA MANCHA
"Despediremos a los 3.000 colocados del PSOE en las empresas públicas"
El coordinador de Economía del PP en C-LM anuncia una limpieza sin precedentes. Adiós a los méritos de tener el carné del PSOE.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-05/despediremos-a-los-3000-colocados-del-psoe-en-las-empresas-publicas-1276425623/

!ESTO ES LO QUE LES INDIGNA!
!BUENO ,LO QUE LES ACOJONA!
!23 AÑOS CHUPANDO SIN OFICIO NI BENEFICIO!
Anónimo ha dicho que…
Estos antisistema de la izquierda están preparándose para lo que va a pasar en las generales: que nadie se lleve a engaño. Indignados somos legión, piojosos y gentuza que se caga en medio de la calle hasta constituir un problema de salud pública, solo la izquierda.
Anónimo ha dicho que…
Esto es solo el ensayo de lo que viene el próximo año. Este es el "conceto" de democracia que tienen estos piojosos, digo izquierdosos, (¿pero hay izquierda en Leganés?). Rajoy, que es un rajao, que se prepare con lo que le viene encima: Plataforma por el chollete color rojo, Plataforma por un Bobierno de izquierdas, Plataforma de la izquierda undida y rematada, Plataforma antipepe, antijose y demas leches, Asociación de amigos de la Urss, Asociación de amigos de Cuba, Vene y cualquier pais venenero-caribeño, Plataforma de enchufados del Psiu.... enfin que le va a caer la del pulpo.
Anónimo ha dicho que…
Vaya comentarios, alguno esta aún de subidon.
hon-wasabi ha dicho que…
Si Montoya se niega a votar a ULEG y se lo exige la FSM, me quitare el sombrero ante el, por lo menos habrá muerto con dignidad.

No como Calle, que hará el payaso con perdón.
Decía que Don Carlos era un falangista, y ahora lo piensa votar.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
leyendo algunos comentarios he sentido una mezcla de tristeza y repugnancia. Confio que dentro del PP y simpatizantes pueda haber personas con un nivel humano e intelectual algo mayor que el que han evidenciado las personas que han vomitado esos comentarios. Convendría saber que hay dos tipos de suciedades y modos de defecación pública: una la de quienes no practican unos mínimos hábitos de higiene corporal y otra, tan repulsiva o mas que la anterior, la de quienes su higiene mental es nula o inexistente. Todo lo anterior, dicho con la escasa esperanza de que estas personas traten de controlar sus formas y maneras de usar su expresión pública de un modo más contenido de manera que no salpique a ls demás. Es solo una de las formas de higiene mental, que resultan basicas para vivir de un modo civilizado.
Anónimo ha dicho que…
No se que pasa en el ayuntamiento. Ahora muchos son del PP. Jajajajajajaja. Que morro.
Anónimo ha dicho que…
Yo sinceramente.. tampoco veo 'claridad' en este movimiento (y he estado en Sol apoyándolo)
Coincido con muchos puntos, pero las asambleas no me parece que representen tampoco a la mayoría:
- Hay mucha gente que no le gusta hablar en público
- Los que llevan el megáfono son gente del movimiento que no sabemos muy bien de dónde proceden
- Y la opinión en público y en masa muchas veces tampoco representa una opinión personal bien elaborada

Por otra parte los defensores de la 'izquierda' se están intentando apropiar del movimiento y llevamos 8 años de gobierno de 'izquierdas'.... aunque ahora para exculparse los coloquen a la 'derecha'. Aquí todo el mundo tiene que hacer autocrítica.
(Ésto lo digo porque en Sol los carteles del partido Comunista por ejemplo no se han quitado. Si quitamos los carteles de partidos políticos.. quitemos todos)
Anónimo ha dicho que…
Leyendo un comentario he sentido una mezcla de tristeza y repugnancia. La repugnancia también la he olido en Sol. Confio que dentro del Psoe, iu y toda la izquierda y simpatizantes pueda haber personas con un nivel humano e intelectual algo mayor que el que han evidenciado la persona que ha cagado el comentario sobre la falta de sensibilidad de los condenados a sufrir los olores y ocupación de la plaza que han pagado, la de Sol. Ese comentario no tiene en cuenta que se puede uno indignar sin ensuciar y se puede uno manifestar sin cagarse en la Ley, cosa que es una de las cagadas intelectuales y mentales más grave y peligrosa. Convendría saber que hay dos tipos de suciedades y modos de defecación pública: una la de quienes no practican unos mínimos hábitos de higiene corporal y otra, tan repulsiva o mas que la anterior, la de quienes su higiene mental es nula o inexistente y proclaman cambios en las Leyes y en el sistema ejerciendo de cafres, haciendo justo lo mismo que les critican a otros: arrogarse una representación espuriamente y simulando votaciones sin garantías, o formalismos democráticos, a la voz del que lleva el megáfono. Todo lo anterior, dicho con la escasa esperanza de que esta persona trate de controlar sus formas y maneras, especialmente en público. Por mi parte defiendo mi derecho a llamar cagar a lo que es cagar, mear a lo que es mear y ensuciar con chabolas y cartones la vía pública lo que es ensuciar con cartones y chabolas. El castellano es una lengua riquísima y ya no estamos en la dictadura franquista y en colegio de monjil para llenar los renglones de eufemismos. Lo que está feo es cagar en la calle, no decir: "cagar en la calle". Usar mi expresión pública de un modo más contenido sería satisfacer a esta persona en lo que ella no me satisface a mí, que es reconocer a un miserable cerdo en donde se esconda, aunque sea entre plásticos en Sol salpicando a todos ls demás. Una de las formas de higiene mental, que resultan basicas para vivir de un modo civilizado es reconocer los efectos de lo que se hace o de lo que se consiente. Responsabilidad, se llama. Es propia de adultos, no sé si de ninis. La cosa es que no es muy congruente defender la higiene democrática desde la epidemia de chinches de Sol, ni desde su cagadero en el suelo público.
Anónimo ha dicho que…
Ahí le has dado: se hace el delicadito porque escribes "cagar" pero tolera que se caguen y lo aplaude. De izquierdas tenía que ser.
Anónimo ha dicho que…
Leyendo la respuesta del hombre que todo lo caga, me he quedado sin palabras ante una respuesta tan brillante como original, tan llena de sensibilidad como de matices.Diríase que estamos ante un hombre o mujer, que no se si es de un sexo o del otro, que desprende sapienza y templanza en sus argumentos. Nada que objetar, todo mi reconocimiento. Personas como estas necesitamos por todas partes, que llenen el mundo para así construir uno mejor. Desde ahora mismo trataré de ahondar en sus profundas reflexiones y sus sabias palabras dignas de mayor gloria que un mero comentario en un apartado blog de la orilla de este océano infinito qu es la www.
Salud amigo o amiga, que la fortuna le conserve bien el orto, que, al parecer, también le funciona.
Anónimo ha dicho que…
El "Movimiento" se demuestra andando y no acampando.

¡¡ A acamparla a Parla ¡¡
Anónimo ha dicho que…
Al delicadito:

Reenvío su "post" a los pobres barrenderos que tendrán que limpiar la mierda que han dejado los espirituales éstos de los piojos. En su mayoría estos barrenderos son marroquíes, conozco la zona y a su capataz, son casi dos terceras partes provinientes del Magreb. Por eso debe ser que a usted el mensaje del 15M le ha resultado tan profundo, porque los ninis acampados están dejando su huella para que otros les limpien. Ya se sabe, éstos revolucionarios de acampada necesitan esclavos o criados sumisos que vayan arreglando lo que ellos han estropeado en nombre de la revolución antipp.
Anónimo ha dicho que…
Al señor, o señora, que todo lo caga.
Estimado señor, en relación con su calificativo debo decirle que si por delicadito entiende alguien al que le molestan determinadas expresiones agresivas e insultantes y que además le parece que la formas en la expresión han de ser las adecuadas entre personas civilizadas, pues sí, soy "el delicadito", lo cual no obsta para que en un momento determinado, ante situaciones concretas, especialmente indignantes o personas recalcitrantes, obstusas, faltonas y lenguaraces no pueda llegar a utilizar calificativos del tipo mamón, capullo de mierda, gilipollas y toda una gama de obscenidades y demás retrancas de las que la lengua española es asaz rica y variada.
Pero, caballero, no se trata de eso, como ya le indico. Eso es fácil y no cuesta dinero. La razón, el diálogo y las buenas maneras han de ser normas básicas para la convivencia civilizada.
Por lo que respecta a su comentario, debo confesarle que me enternece profundamente. Ya me lo imagino recabando todos esos correos electrónicos de los pobres magrebíes con los que usted se solidariza, preguntando aquí y allá, pidiéndoles a sus contactos que, por favor, les hagan llegar los email de estos pobres a los que usted tanto comprende para reenviarles mi post. Sin embargo,convendría que de paso, ya que está, les informara de la existecia de personas como el Sr. Albiol, de Badalona, próximo alcalde del PP, que va por ahí incitando al odio y a la violencia contra esos mismos pobres inmigrantes. Al parecer en su partido hay muchos que no comparten su compasion por ellos. Algo debería hacer...

PD. El señor o señora que dice lo de Parla. Es curioso cómo algunas personas parecen tener algún tipo de nociva fijación con la zona antero- posterior pélvica. Esto deberían hacérselo mirar.... Cuando no lo hacen por delante lo hacen por detrás. Sí, realmente es curioso.
Anónimo ha dicho que…
No pasa nada, si a algunos no os gusta que no queramos que nos engañen, nos roben y nos tomen por tontos, no hay problema. No entiendo muy bien por qué os molesta que la gente se reúna y hable, o que un grupo de personas quiera que, para empezar, los que manejan todo nuestro dinero (sí, se trata de eso, del dinero que nos piden a todos para vivir en sociedad) no sean unos vagos, maleantes y prepotentes. Si os molesta que la gente piense de manera distinta, mal vais. A mi me da igual que sigáis votando al PP, al PSOE, a IU o a quien os diga con más gracia que 'tranquilo majo, tu apoquina que yo me lo gasto en lo que me de la gana'. Alguien hablaba antes de los votos que ha sacado el futuro alcalde ¿100.000 vecinos? no hombre no, 37.000, que son muchos menos de los que se quedaron en su casa porque ni PP, ni PSOE, ni IU, ni ULEG les parecen gente de fiar (45.000). Los que no votan porque están hasta las narices son muchos más que los del partido que gana, eso lo dice todo. Si os gusta esto, pues vale, qué le vamos a hacer. No se os pide que vengáis a manis, ni a asambleas ni que cambiéis de opinión, así que no toquéis tampoco los cojones a los que no pensamos como vosotros.
Chema ha dicho que…
A tanto anónimo insultante solo puedo deciros... que estais invitados a la próxima asamblea que será el sábado 18 de junio a las 19:00 en la Plaza de España. Allí se escucharán vuestras opiniones.