El Ayuntamiento invertirá 1,1 millones de euros en reformas en Zarzaquemada y 770.000 euros en la calle Jesús

Se habilitarán 186 plazas de aparcamiento en esta calle y plaza de La Fortuna.

El Ayuntamiento invertirá 1.171.448 euros en la remodelación de la zona comprendida entre las calles La Sagra, La Rioja y Avenida del Rey Juan Carlos I.

La zona contará con un nuevo sistema de iluminación y farolas, se remodelarán las aceras y calles, habrá un nuevo mobiliario urbano, nueva señalética, nuevas zonas de ajardinamiento y de juegos infantiles, se adaptarán algunas zonas para el correcto acceso de vehículos de emergencias y se plantarán nuevos árboles.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el reglamento del Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia y renovó el convenio con la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) a través de una partida de 18.000€.

Además, habrá 770.389 euros para remodelar la calle Jesús y Plaza de las Piqueñas. Las obras incluyen la construcción de 186 plazas de aparcamiento en batería, ya que la calle Jesús cuenta solo con 29 plazas en línea.

Según el proyecto, se reordenará la calle Jesús, se mantendrán los anchos de las aceras y se cubrirá la calle con asfalto ecológico sostenible, obtenido a través del reciclado de ruedas de automóviles usadas y recicladas que reducen en varios decibelios el ruido en las cercanías y filtra mejor el agua.

Esta actuación incluye la adaptación de un solar que está en zona terriza y que se convertirá en una zona estancial y de juegos infantiles, situada cerca de la Piqueñas y de la Ciudad Deportiva de La Fortuna.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fin... ya se nota la mano de Carlos.

Luego dirá Jesús que lo hace él, cuando esto se lo debemos a Uleg.
poejosman ha dicho que…
Decía Antonio Machado: "Despacito y buena letra" el hacer las cosas bien / importa más que el hacerlas"
No hay quie empezar tan deprisa sea PP o ULEG, hay que empezar bien.

No sea que alguno se caiga al correr.
que estaremos alerta, no sea que con las prisas se nos caiga la Cubierta.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pero lo cierto es que ULEG en un pleno solicitó que el asfalto que se utilizase para asfaltar las calles fuese poroso que reduce el ruido que provocan los vehículos en su rodadura.
En el último pleno o el anterior ULEG propuso un plan de aparcamiento para mejorar y aumentar el número de aparcamientos.
La historia se repite, ULEG propone, PSOE e IU votan en contra y al cabo de los meses sacan la medida como si fuera de ellos.
No estaría ULEG tan equivocado....
hon-wasabi ha dicho que…
No se a que vienen estas prisas, sera para quedar bien con los vecinos.

Esperar a ultima hora, seria por motivos electorales.

Lo que no esperaban y creo que no le importaba, es que quien tendrá que hacer frente al gasto, es el Gobierno que entre.

Podían haberlo hecho hace años, o meses.
Y haber aprovechado las múltiples obras al las que nos tienen sometidos, el Ayuntamiento y el canal.

A mi me viene bien, pero haber si se ponen de acuerdo pues el bario no paran de abrirlo y cerralo.

es como los seros que aprovechando el Plan E xx zz e y, dijeron que quitaban por que estaban enfermos, o se equivocaron o nos mintieron, pues unos están al lado de otros.
Quitaron unos y dejaron otros.

Levantaron y cambiaron aceras que estaban bien, y aceras que si se necesitan arreglar, siguen sin tocar.

Se alguno piensa que miento que de una vuelta por Zarzaquemada y Trabenco

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
O que me vean el tobillo después de meter el pie en uno de los doscientos agujeros que existen en la Juan Carlos I. Un esguince con su derrame y todo y el brazo derecho para el arrastre. Y tuve suerte porque caí hacia atrás y la cabeza me pasó rozando el bordillo. La próxima será un tropezón con una de las baldosas levantadas (otra variante de desperfecto "aceril"), ya son unas pocas las personas mayores que han hincado la rodilla y besan el suelo, sin ser el Papa. Por cierto, que me gustaría que se les ocurriera (si es que van a cambiar las aceras) que el colorcito no fuera negro, porque todo el mundo sabe que guarda mucho más el calor, a ver si empezamos a hacer las cosas con algo más de cerebro.
Anónimo ha dicho que…
A ver, un poquito de orden por favor.

La idea del aparcamiento en la fortuna fue propuesta y defendida por el PP y todo el mundo lo sabe, principalmente los vecinos de la fortuna.

El PSIU votó siempre en contra de esta propuesta, como hizo con la eliminación de la tasa de basura y de otras muchas propuestas bien del PP, bien de ULEG.

Luego aparecen corriendo llevando en volandas un papel en mano que dice ¡¡ hemos parido, mira vecino que idea mas cojonuda, ¿a que sí?¡¡

Así les ha ido por listos y por apropiación indebida de propuestas.

Digo todo esto, porque pululan por aquí algunos sociolistos camufladillos que quieren enfrentar al PP con ULEG y viceversa, pero no cuela majetes. Bueno, siempre hay algún miope que pica, que le vamos a hacer, pero el común de los mortales se percata rápido de esta estratagema.

Hala majos, ajo y agua, que 32 años pasan rápido.