Domingo 26 junio: "Siega y fiesta de la cosecha", en Polvoranca

También se abre al público el "Taller de construcción de un horno solar".

Los vecinos de la zona sur de Madrid podrán disfrutar este domingo 26, de 10,30 a 12,30 horas, de la Siega y fiesta de la cosecha en el parque de Polvoranca donde se recogerán los cereales sembrados en febrero.

Invitación del Centro de Educación Ambiental (CEA) de Polvoranca:

"Hola en este inicio tórrido del verano.

Este fin de semana seguimos en la brecha. Para combatir el calor nada mejor que tener la mente y el cuerpo ocupados en cosas útiles. Pues si, no estamos locos, os proponemos dos actividades para el domingo. Eso sí, procuraremos hacerlas al ritmo que marca la temperatura... suave, suave.

Domingo 26 junio "Siega y fiesta de la cosecha"
En febrero se hizo la siembra de la parcela de cultivos de cereal y secano que hay detrás del Centro. Tras 5 meses y una primavera lluviosa ha prosperado casi toda la siembra: 9 variedades de trigo, 5 de centeno, 3 de avena, yeros, lenteja y garbanzos.

Y con el calor llegó la siega, la trilla, el venteo. Compararemos los distintos tipos de cereales, las harinas que producen y sus panes correspondientes.

Empezaremos una hora antes de lo habitual para evitar las peores horas de sol. Traed gorra, nosotros ponemos el agua.

EDAD: Todos los públicos.
HORA: de 10:30 a 12:30.


Domingo 26 junio "Taller de construcción de un horno solar"
Se construirá con horno solar con materiales reutilizados. Una muestra de lo accesible que es la energía solar y sus posibilidades para el hogar.

EDAD: Todos los públicos.
HORA: de 11:30 a 13:30".

Comentarios