Delgado reclama al nuevo alcalde el cumplimiento de los 14 puntos de ULEG

"El PP tiene la alcaldía y los cargos, pero ULEG tiene las llaves del gobierno de la ciudad. Vamos a hacer valer nuestros 4 concejales y nuestros 12.409 votos para que en Leganés se produzca un cambio en positivo. No queremos un simple cambio de cromos para que se alternen las siglas del que manda pero sigan las mismas políticas. ULEG tiene una responsabilidad con el conjunto de los vecinos y va a trabajar para que no se le olvide a los nuevos gobernantes" afirmó Delgado a DLEGANÉS.

Se recuerdan los 14 puntos defendidos por ULEG y que se hubieran puesto en marcha en 100 días si Carlos Delgado hubiera sido investido alcalde. Estos 14 puntos se entienden como un básico punto de partido al que debe hacer frente sin demora el nuevo regidor de la ciudad:

1. INVESTIGAREMOS LA POSIBLE CORRUPCIÓN. Ponerse en contacto con la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa y su sección de delitos económicos, para que miren hasta el último rincón y dependencias del Ayuntamiento de Leganés, en especial el despacho del ex alcalde.

2. AUDITORÍA DE LAS CUENTAS Y SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO. Poner inmediatamente a trabajar a los técnicos municipales en la elaboración de un pliego para la contratación de una auditoría de las cuentas y contratos del Ayuntamiento, empresas municipales y fundaciones.

3. GARANTIZAR QUE NO HAY ENCHUFISMO EN EL EMPLEO PÚBLICO. Frenar todos los nombramientos y procesos de selección de personal que hayan vulnerado los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

4. RECUPERAR LA DIGNIDAD DE LA ESCUELA DE MÚSICA. Nombrar nuevos responsables en la escuela de música y cambiaremos de forma inmediata el nombre de la escuela por el de su fundador “Manuel Rodríguez Sales”.

5. IMPULSAR EN LOS JUZGADOS LOS CASOS ABIERTOS DE CORRUPCIÓN CONTRA EL EX ALCALDE. Como alcalde, personarse en nombre de la institución y en defensa de los intereses ciudadanos, en los juzgados para reactivar el “Caso Facturas” (caso de supuesta malversación de caudales públicos durante la campaña electoral del año 2007 del ex alcalde Rafael Gómez Montoya y candidato del Partido Socialista de Leganés).

6. FIN DE LOS PELOTAZOS Y NEGOCIOS ESPECULATIVOS. Dar ‘carpetazo’ definitivo para evitar especulaciones o ‘pelotazos’ en la plaza de toros de “La Cubierta” que deriven en el pago de dinero para recuperar la concesión administrativa de la misma. Y se pondrá en manos de la Fiscalía la venta ilegal (hay sentencia) de parcelas comerciales a mitad de precio de su valor

7. FIN DE LOS SÍMBOLOS DE OSTENTACIÓN Y LUJO. Devolver, vender o subastar el Sarkomóvil, el coche oficial del anterior alcalde, símbolo de la ostentación, el lujo y el derroche del anterior gobierno de Leganés.

8. FIN DE LA PROPAGANDA PARTIDISTA PAGADA CON DINERO DE TODOS. Eliminar el ‘panfleto’ propagandístico “La Plaza” y la revista “Vive Leganés” y sustituirlo por un boletín informativo. La plantilla de trabajadores actual de Legacom se reducirá en al menos un 75%, algo similar a lo que ocurrirá con la Fundación Por el Deporte.

9. RECUPERAR LA PISCINA SOLAGUA PARA TODOS LOS LEGANENSES. Abrir un procedimiento extraordinario y urgente para rehabilitar la piscina Solagua para que siga siendo una instalación 100% pública y municipal y anular la cesión de los terrenos deportivos de Campo de Tiro hecha por el anterior gobierno municipal, para nada, a la Universidad Carlos III para el uso y disfrute de todos los vecinos de Leganés.

10. IMPULSAR LA CREACIÓN DE EMPLEO EN LEGANÉS. Aumentar, a través de la correspondiente modificación de ordenanzas fiscales, hasta el 90% las bonificaciones de las licencias de apertura para este año 2011 de manera inmediata y eliminar la tasa de basura industrial para los locales sin actividad o con actividades inocuas. También reunirse inmediatamente con asociaciones de empresarios, hosteleros y comerciantes de Leganés para crear las condiciones idóneas para impulsar el empleo en la ciudad y la contratación de leganenses.

11. REDUCCIÓN DE LOS CARGOS POLÍTICOS Y AUSTERIDAD. Organizar la estructura de la nueva corporación. Para los plenos municipales se recuperará el horario de tarde, para tener la mayor asistencia de vecinos a los mismos. Y respecto a concejales y cargos eventuales, reducir al menos en un 50% el número de cargos de confianza de todos los grupos municipales, reducir a la mínima expresión los cargos de confianza del gobierno (que tendrán un perfil técnico) y los concejales con liberación o dedicación exclusiva se limitarán al máximo que permite la normativa dadas las circunstancias económicas.

12. INFRAESTRUCTURAS PARA LEGANÉS AL MARGEN DEL COLOR DE LOS GOBIERNOS CENTRAL Y AUTONÓMICO. Solicitar con urgencia una reunión con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que ‘mirándonos a los ojos’ nos diga si las infraestructuras que necesita Leganés (centros de salud, nuevo centro de especialidades, residencia pública, escuelas infantiles, conservatorio de música, etc.), dependen de que en Leganés haya un alcalde del PP. Del mismo modo, solicitar con urgencia una reunión con el Ministro de Fomento, José Blanco, para que ‘mirándonos a los ojos’ nos diga si el soterramiento de la línea del tren que divide nuestra ciudad depende de que en Leganés haya un alcalde del PSOE.

13. VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS. Nombrar un Defensor del Discapacitado para que vele por los derechos de las personas con discapacidad.

14. RECUPERAR EL GOBIERNO DE LEGANÉS PARA LA CIUDADANÍA. Contactar con asociaciones y entidades de Leganés para instaurar un modelo más participativo y más abierto para acercar la administración a la ciudadanía.

Comentarios

RUF. ha dicho que…
Me recuerdan a otros puntos, de tiempo ha, los cuales quedaron en mera palabrería, aunque desgraciadamente sirvieron como soporte propagandístico a un régimen autoritario.

Esperemos aquí que el "meapilas" caiga antes.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Así ulegianos, marcando fuerte, cerca, los peperos tienen un equipo de perfil muy bajo y acabarán engullidos por el aparato municipal.
No creo que sean capaces de hacer política y muy poca gestión.
Sois y seréis la salvación de los vecinos. Porque al final será lo mismo PSOE-IU que PP sino al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
3. GARANTIZAR QUE NO HAY ENCHUFISMO EN EL EMPLEO PÚBLICO. Frenar todos los nombramientos y procesos de selección de personal que hayan vulnerado los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

Ahí tenemos a Jose Sevilla contratado por Gomez, el punto tres no se está cumpliendo. Vamos Carlos, llevalo a pleno. No conseguirás que lo retire, pero a lo mejor te enchufa a ti a unos cuantos de los tuyos.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo,

Una cosa son los cargos de confianza y otra los puestos de funcionario.

El anterior equipo de gobierno tenía no sé cuantos cargos de confianza.

Espero y deseo que el actual equipo de gobierno tenga menos cargos de confianza. O mejor dicho, sólo los necesario e imprescindibles.

El cabra
Anónimo ha dicho que…
tiene dos pelotas carlos mucho ojo que esta forma de jugar tan fuerte arrastra muchos votos
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo 11.57... en qué están vulnerando los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades? Además, eso no es empleo público, chaval, entérate de que a la función pública solo se accede mediante concurso-oposición // oposición libre.
Mira tiempo atrás a ver, ahí si que se pasaron por el arco el acceso a la función pública según figura en la Constitución Española (a ver si nos la leemos, que hay que hablar con conocimiento de causa). Por cierto, yo que pagué las tasas para las oposiciones a administrativo del año 2009 en Leganés y que estaban dadas las plazas a dedo, dónde puedo reclamar que me devuelvan la pasta???
hon-wasabi ha dicho que…
Si llevan un dia, no se que se espera.
Se puede opinar sobre los nombramientos, y de su capacidad y valía, pero no mucho mas.

De todas formas austeridad si, controlo de los cargos de confianza también.

Hay de los catorce puntos algunos que como intecion están bien, pero ver el principio de puntos como el nueve , el diez, y el doce, sene necesita mas de cien días aunque se ponga a ello ya.

Eso no lo hace ni ULEG ni nadie en cien días, solo se inician.

El siete insisto si fue un despilfarro su compra a lo mejor ahora es mas despilfarro venderlos, y ya estoy harto que por mandar mensajes me cueste dinero, a mi y supongo que a los vecinos.
Si con eso se gana dinero SÍ, pero si con eso lo que hacemos es perder dinero, NO.

Por ultimo los cargos de confianza, mire si en el PSoE -IU, después de haber controlado en Ayuntamiento durante mas de treinta años y haber metido a su gente para controlarlo necesitaban tantos cargos.

El PP que tiene todo por descubrir, por ellos, por Ud lo de ULEG y por el Pueblo.

No me dirá que lo puede hacer con los que hay dentro.
Para eso hay que separar el trigo que seguro que lo hay y bueno.
De la paja, que también la hay poca pero mala.

Una cosa es el exceso y otra muy diferente el numero necesario para hacer una buena labor sin pisar minas, ni meter la pata.

Quizás ULEG pensaba que con cuatro Concejales y unos cuantos cargos podría haber Gobernado aunque solo fuera cien días y hacer esos catorce puntos, no creo.

Porque si hubiera sido de esa forma lo que tenia que haber hecho es Gobernar y dar a todos una lección.

Yo dije que era un suicidio pero era mi opinión.
Pero si piensa otra cosa ya sabe a por todas.

Un saludo Wasabi.
hon-wasabi ha dicho que…
Por cierto hay uno que ya esta casi asegurado, el trece.
Con poner a quien han puesto en ese puesto, pongo mi mano en el fuego que esta garantizado.

Don Emilio es mucho Emilio y una delas mejores personas para dicho Puesto.

Le conozco y el me conoce aunque no sabe que soy el que escribo.
Todo Leganes le conoce, empezando por la Cruz Roja.

Esta preparado, lo sufre y tiene un corazon mas grande que su silla.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, el trece no es Emilio.

Y eso no pasará antes del próximo verano.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, tú ya tienes bastante con haber colocado a tu amigo Sevilla. No pidas más.
Anónimo ha dicho que…
Pues haber negociado para ser tú el Alcalde.
No quiso ser y ahora pide que otro ponga en practica lo imposible. Demagogia al 100%.
Anónimo ha dicho que…
O sea, que Jose Sevilla va a ser el nuevo Reinaldo, el rey del naldo, el paniaguado y pesebrero a las órdenes de PPUleg. Yo pensaba que iban a seleccionar profesionales y a convocar la plaza, no a elegir a dedo, porque si es así Delgado, Uleg, el PP, y el Dleganés deberían pedir perdón por todo lo que han dicho de Reinaldo elegido de la misma forma por el PSOE. Ya véis lo que pasa cuando se cruza el río y se está en la zona de echar las redes. Prontito os habéis retratado, si estaba mal se hace de otra manera y si no qué criticábais?. Qué bien nos lo vamos a pasar, Carlitos, apúntate el primer grano.
Anónimo ha dicho que…
Esta Legislatura promete...

De entrada Uleg demuestra que lo suyo sigue siendo gobernar para los vecinos, y que le da lo mismo PSOE-IU que PP, va a exigir a todos por igual con la ventaja de que ahora el PP le va a necesitar para sacar muchas cosas adelante, así que no puede hacer oídos sordos.

El PP tendrá que demostrar que realmente representan el cambio en Leganés con respecto a las políticas del PSOE e IU. Aquí tiene la primera oportunidad para demostrarlo.

¿Será Gómez tan necio como Montoya e ignorará a Uleg sin pensar en cómo van a sacarle las vergüenzas?

Y lo mejor, los comentarios de este blog.

Por una parte los escocidos del PSOE-IU que entran a criticarlo todo. Por otra parte los del PP que de repente se vuelven menos exiguentes con quienes gobiernan porque ahora son los suyos.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 12:13
En España sobrán "pelotas" y faltan cojones.
Veamos si los tiene Delgados para criticar al PP en cuanto se deslice una micra.
Ya tiene tajo para preguntar por los dos enchufados de Legacom.
Anónimo ha dicho que…
En Legacom no va haber enchufados, porque va a desaparecer. Hay que informarse mejor.
Los dos periodistas son contratados como personal eventual y dentro del ayuntamiento. Cuando este gobierno se vaya, estos dos periodistas se irán, incluso pueden echarlos antes sin indemnización, porque están sujetos a confianza política.

A Reinaldo lo blindaron con un contrato de alta dirección, para cubrirse el riñón en Legacom, una empresa pública que ha metido con contratos laborales INDEFINIDOS y sin oposición ni nada que se le parezca.

Por tanto, las "semejanzas" sólo están en la mente de perdedores que demuestran tanta inutilidad en su incipiente oposición como la que demostraron sobradamente en el gobierno
Anónimo ha dicho que…
hacen muy bien en cerrar liegacom y buscar 3 ó 4 profesionales de verdad.
¿para que le ha servido al alcalde ese tropel de enchufados? Visto el resultado es para mandarlos a parla, por aquello de allí todavía gobierna el psoe, o a fuenla, aunque dudo que los quieran.
Si con esta pandilla ha obtenido esos resultados es para salir corriendo.
Anónimo ha dicho que…
Sigo preguntando.

¿Para qué necesita el Alcalde un Gabinete de Comunicación?

¿Qué tiene que vender?
Anónimo ha dicho que…
Todo ayuntamiento tiene alguien encargado de prensa, llámalo gabinete de comunicación, jefe de prensa o lo que quieras.
Un ayuntameitno elabora comunicados, notas de prensa
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de 15 de junio de 2011 11:13.

Eso es mentira. En España hay más ayuntamiento sin gabinete o jefe de prensa que con ellos.

Un ayuntamiento tiene que publicar los bandos del Alcalde pero no tiene porqué elaborar notas de prensa ni comunicados.

Te repito que los vecinos queremos que se realizen las obras y no necesitamos que nos digan que las inaugura el Alcalde, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Al último: díme un sólo ayuntamiento de más de 20000 habitantes que no tenga un responsable de prensa. Luego, si quieres te digo yo unos cuantos, de todos los colores y sabores que, com es normal, SÍ tienen uno o varios responsables de prensa:
Parla, Pinto, Rivas, Alcorcón, Fuenla, Getafe, Majadahonda, Boadilla, Valdemoro, Galapagar, Collado Villalba, Alcobendas, Coslada, Alcalá, San Fernando de Henares...