"De Ayer a Hoy", espectáculo de "Aire Nuevo Danza", el 19 de junio, en el Teatro José Monleón

La compañía "Aire Nuevo Danza" mostrará su nuevo espectáculo "De Ayer a Hoy", un repaso a la historia del baile en España, el domingo 19 de junio, a las 19 horas, en el Teatro José Monleón, del centro cultural José Saramago.

"Aire Nuevo Danza" es una compañía de danza española formada por antiguos alumnos del Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, actualmente miembros de los mejores ballets del país. Su coreógrafa, Beatriz Morcillo, nos muestra su espectáculo "De Ayer a Hoy" donde se presenta la evolución de la danza española desde sus inicios, cuando fue creada por nuestros ancestros, hasta la concepción de la misma que se tiene hoy en día.

"De Ayer a Hoy" es una obra para todos los públicos. Los más mayores disfrutarán de una primera parte en la que se respetan al máximo los cánones académicos y que alcanza su colofón con la mundialmente famosa Jota de la Dolores, mientras que los más jóvenes vibrarán con una segunda en la que se propone una danza más actual, fusión de estilos tan dispares como el fado, el flamenco, el rock o el jazz, siendo un reflejo de la sociedad globalizada en la que vivimos.

En definitiva, una oportunidad para disfrutar de un gran espectáculo de danza a un precio más que asequible, ya que las localidades costarán 9 euros, algo complicado de ver en unos tiempos en los que el arte se ha convertido en un artículo de lujo.

Pueden ver el vídeo promocional del espectáculo en: http://www.airenuevodanza.com/video.html

Más información: www.airenuevodanza.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como seguidora de Beatriz Morcillo os animo a ir al estreno de su nuevo espectaculo en Leganes