Desde el año 2008

.

.

Cruz Roja recomienda beber mucho líquido y evitar el exterior en las horas centrales del día para combatir el calor

Cruz Roja recomienda beber mucho líquido y evitar el exterior en las horas centrales del día para combatir el calor que asuela en estos días a la Comunidad de Madrid, ha informado este organismo en un comunicado.

Entre las recomendaciones de la institución ante el calor, se encuentra el beber mucho líquido, protegerse del sol y evitar permanecer en el exterior durante las horas centrales de día, permanecer en las estancias más frescas de la casa o bajar persianas, toldos y cortinas.

Tras destacar que las altas temperaturas pueden tener efectos perjudiciales sobre la salud como dolor de cabeza, mareos o quemaduras, la Cruz Roja resalta que los niños y las personas mayores son más vulnerables al calor.

Para ello, también recomienda refrescarse cada vez que se necesite, utilizar ropa ligera, no apretada y de colores claros y protegerse la cabeza y usar calzado fresco, cómodo y transpirable.

Es recomendable beber líquidos en abundancia y evitar tomar bebidas alcohólicas y con cafeína; hacer comidas ligeras, evitar los cambios bruscos de temperatura y realizar ejercicio físico intenso en las horas centrales del día.

En la medida de lo posible, hay que permanecer a la sombra, en lugares frescos o climatizados el mayor tiempo posible, regular el aire acondicionado a 24-26 grados y aplicarse cremas y filtros solares.

Además, no hay que dejar a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este verano pienso quedarme todo el día tumbado a la bartola en casa, poniéndome ciego de cerveza.
Y si mi enemiga me da la bronca le voy a responder: "Yo solo hago lo que me recomienda la Cruz Roja"

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.