Cruz Roja recomienda beber mucho líquido y evitar el exterior en las horas centrales del día para combatir el calor

Cruz Roja recomienda beber mucho líquido y evitar el exterior en las horas centrales del día para combatir el calor que asuela en estos días a la Comunidad de Madrid, ha informado este organismo en un comunicado.

Entre las recomendaciones de la institución ante el calor, se encuentra el beber mucho líquido, protegerse del sol y evitar permanecer en el exterior durante las horas centrales de día, permanecer en las estancias más frescas de la casa o bajar persianas, toldos y cortinas.

Tras destacar que las altas temperaturas pueden tener efectos perjudiciales sobre la salud como dolor de cabeza, mareos o quemaduras, la Cruz Roja resalta que los niños y las personas mayores son más vulnerables al calor.

Para ello, también recomienda refrescarse cada vez que se necesite, utilizar ropa ligera, no apretada y de colores claros y protegerse la cabeza y usar calzado fresco, cómodo y transpirable.

Es recomendable beber líquidos en abundancia y evitar tomar bebidas alcohólicas y con cafeína; hacer comidas ligeras, evitar los cambios bruscos de temperatura y realizar ejercicio físico intenso en las horas centrales del día.

En la medida de lo posible, hay que permanecer a la sombra, en lugares frescos o climatizados el mayor tiempo posible, regular el aire acondicionado a 24-26 grados y aplicarse cremas y filtros solares.

Además, no hay que dejar a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este verano pienso quedarme todo el día tumbado a la bartola en casa, poniéndome ciego de cerveza.
Y si mi enemiga me da la bronca le voy a responder: "Yo solo hago lo que me recomienda la Cruz Roja"