'CD Leganés FS: un club honrado, al que la Liga Nacional de Fútbol Sala no deja competir'

Última hora: La Liga Nacional de Fútbol Sala amplía el plazo para que Leganés Fútbol Sala pueda inscribirse en la categoría de Plata

Su máximo responsable critica "la avaricia, y el dinero rápido y seguro de los responsables del mundo del fútbol de nuestro país".

El presidente del club leganense, David Vázquez, se dirige al equipo en la recepción del Ayuntamiento.

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se ha negado al aplazamiento del pago por inscripción del CD Leganés FS con lo que el equipo pepinero, que logró al ascensó en la pista de juego, no disputará la próxima temporada la División de Plata.

El mercantilismo excesivo de la LNFS, que depende de la real Federación Española de Fútbol, obligaba a un club modesto a conseguir 43.500 euros en 7 días.

El 18 de junio logró el ascenso, pagó 3.500 euros de reserva de plaza a fondo perdido el 20 de junio, y tenía hasta el 25 de junio -la generosa Liga le concedió un aplazamiento de dos días, hasta este lunes 27- para abonar 40.000 euros más. Los ha conseguido del Ayuntamiento, pero la firma de un convenio requiere unas semanas de tiempo para recibir dicha cantidad. Y la LNFS prefiere liquidez inmediata. Ha dicho que no y que pase otro equipo con las mondedas contantes y sonantes en una bolsa (de plástico o de basura).

A continuación, el Comunicado oficial del presidente del club, David Vázquez:

"COMUNICADO OFICIAL PRESIDENTE DEL CD. LEGANÉS FÚTBOL SALA

A la atención de quien corresponda:

El CD Leganés Fútbol Sala, podría ser un club como otro cualquiera, pero evidentemente para mí, y para todas las personas que formamos parte de él, lo consideramos como nuestro hijo, ya que lo hemos visto nacer, crecer y ahora posiblemente hasta desaparecer, por la avaricia, y el dinero rápido y seguro de los responsables del mundo del fútbol de nuestro país. Sí, de los responsables del fútbol que ha sido campeón del mundo y laureado por todos los sitios habidos y por haber.

Hemos conseguido en 6 años de vida, convertirnos en el club de Futbol Sala único a nivel nacional en tener dos equipos en la división de plata (segunda división) masculina y femenino, y único equipo en División de Plata de Madrid para la próxima temporada. Recientemente nos hemos ganado deportivamente en la cancha ganando los play offs de ascenso para jugar en la segunda división del fútbol sala, pero ahora, la Liga Nacional del Fútbol Sala, que depende de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL, no nos amplia unos días para formalizar la inscripción y nos van a dejar fuera de la competición.

Por lo visto tienen mucha prisa en cerrar los grupos y hacer los calendarios para irse de vacaciones con el dinero que han pillado con las inscripciones de clubs como el nuestro que su único pecado es el amar a nuestro deporte del fútbol sala y tener otros valores y principios más importantes que el dinero.

En efecto, tras conseguir el ascenso el sábado 17 de junio, teníamos una semana hasta el 25 de junio para pagar la inscripción (43.500 eurazos). Si 43.500 euros, en concepto de 3.500 euros en concepto de garantía que vamos a participar (YA LOS HEMOS PAGADO a fondo perdido y que no sabemos para qué partida van, ya que solo lo pagamos los nuevos equipos que ascendemos y que ahora supongo que no nos devolverán ), 31.00 0 euros de inscripción pura y dura, 4.500 euros de fianza, y 4.500 de previsión de gastos (para fichas, y poco más), ya que luego hay que pagar los derechos de arbitrajes (más de 1000 euros por partido) semana a semana, etc. Es una barbaridad, no me imagino lo que pagarán los de segunda división de fútbol?. Ah!!! Pues sí, creo que no varía mucho, o eso pienso?..Bueno, pero el fútbol de segunda es profesional, y salen en la tele... ya no me acordaba? tonto de mí.

Total, nuestro club, honrado y honesto donde los haya, ha conseguido que el Ayuntamiento de Leganés con su Concejal de Deportes a la cabeza, y el Alcalde, colaboren con la entidad a pesar de los tiempos de crisis que corren. Para nuestro municipio Leganés, es importante este logro, ya que se convierte en el club de referencia del municipio.

El hecho, es como este convenio, y esta ayuda económica del ayuntamiento ( que nos cubría los gastos de inscripción de la liga) no es sencillo que llegará en tan poco tiempo, tanto el club, como la propia Concejalía de Deportes, nos hemos puesto en contacto con la Liga Nacional, para que nos diera unos pocos días más para poder formalizar el convenio, pero cuál ha sido la respuesta ?TURURU, TURURU, o pagas hoy que es día 27 de junio, que ya se ha pasado el plazo y bastante que te he dado un sábado y un domingo para que lo soluciones... o llamo a otro equipo que aunque ha descendido tiene el dinero en la puerta para meter en mis arcas?

Que es lo que se busca, una competición de calidad, honesta, y con los equipos que se han merecido el participar, o ¿da todo igual y que juegue el que pague aunque juegue en la regional asturiana, si tiene dinero y solicita jugar en la categoría?
Todo esto no nos daría tanta rabia, si no estuviéramos cansados de ver como clubs de futbol, no pagan a jugadores, estén con leyes concursales o que sé yo?. Pero a estos equipos no veo que les digan que no van a participar en la primera división, o no veo que les digan, no señores habéis subido a primera, pero no podéis subir, hasta que cumpláis con los pagos pendientes.

Es más fácil, para el señor Villar y compañía, hacerse fuertes con los más débiles, e Leganés de Futbol Sala, que no tiene el dinero el 25 de junio, pues tiro de normativa y no compite, aunque me llame el alcalde o como si llama el papa. Con otro clubs, que han subido a primera, no se meten, esos no, tienen mucha repercusión??? nosotros los pobrecitos a tragar, a pagar multas federativas del mismo coste económico que los de la Liga de Fútbol Profesional.

No me gusta mencionar anécdotas, pero uno de nuestros entrenadores del equipo femenino la temporada pasada (09-10) fue sancionado (él y el club) por el Comité Nacional de Futbol Sala (regido por la Federación Española de Fútbol) con una sanción de 17 partidos y 600 euros de multa, por dar instrucciones a las jugadoras desde la grada tras ser expulsado..... Madre mía si le llega a insultar al árbitro!!!!! ¿Qué pasa con el señor MOURIÑO, ese que acampa a sus anchas en las gradas. Pues no pasa nada, es mejor meter el palo a los débiles del Fútbol Sala.
Simplemente decir, que no buscamos con esto que nos dejen competir, ya que la ilusión se nos ha quitado por completo y el club va a desaparecer (los 23 equipos que lo componen), pero si dar a conocer COMO FUNCIONA NUESTRO GRAN FUTBOL CAMPEÓN DEL MUNDO.

Atentamente, y agradecido por todos aquellos que se hayan molestado en leer estas líneas y puedan comprender nuestra gran decepción, reciban un cordial saludo.
Comunicado de un presidente frustado.
DAVID VAZQUEZ".

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Las Federaciones se están convirtiendo en verdaderas Mafias, que con dinero Publico y influencias que se escapan a su cometido, imponen sus propias normas.

Esto es una muestra mas de la desvergüenza.
No es deporte es negocio e influencias para unos pocos.

Un saludo Wasabi.
mariscal ha dicho que…
Es posible, pero no creo que esa medida se haya concretado ahora, sino que ya existia y habria que preguntarles a los responsables del F S. de Leganes si sabian o no lo que podia pasar. Si contaban con ascender o no, si sabian como habia que pagar la inscripcion y los plazos o no. Creo que les ha pillado el toro y ya está.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos y felicitaciones en lo deportivo a equipo leganense de fútbol sala. Creo que es una vergúenza y en eso te doy toda la razón, las cuantías que se manejan desde la FEFS en gastos de inscripción, etc... que como bien dices, no se sabe donde van a parar. Por otro lado, no me parece menos vergonzoso que un ayuntamiento se plantee (con todo el dolor de mi corazón) cuando su bandera es que no hay dinero para nada y le debe a la plantilla mas de 400.000 euros y a distribuidores, otro tanto, ni tan siquiera dedicar un solo euro a clubes de fútbol o fútbol sala más o menos profesionalizados o en unos niveles en los que deberían se autónomos economicamente o simplemente no estar jugando en esas categorías. Igualmente para los festejos que s preven este verano. Señores, o hay dinero, o no lo hay. Si no lo hay, no se puede financiar equipos de fútbol, festejos, ni cosas similares y si lo hay, adelante, pero dejen de hacerse las víctimas interesadas para no pagar a los trabajadores y distribuidores, no cubrir vacantes y no tener el municipio en condiciones. Esto es lo primero y cuando este cubierto, pues si se puede se financia lo que resulte interesante para el municipio. Reitero mi saludo al equipo de FS de Leganés, les deseo toda la suerte del mundo, pero estas gestiones las deberían tener previstas o simplemente saber que por su condición económica n pueden participar en la división de plata. Es muy triste y ahí es donde hay que ir a presionar, pero no creo que tengamos que pagar entre todos estas cuestiones. Un abrazo a todos y espero que empecemos a ser serios de una vez.....TODOS!
Anónimo ha dicho que…
Pues yo prefiero que las subvenciones se las den al Real Madrid para ayuda del fichaje de Aguero.
Anónimo ha dicho que…
Vazquez busca el dinero con el pp...

El concejal tiene muchos contactos!!!
Anónimo ha dicho que…
Seguramente muchos de los que critican al Leganés no tienen ni idea de cuanto hace este club por el Futbol Sala. No tienen ni la más remota idea de cuánto luchan por el niño/a más pequeño de la escuela al último jugador/a de las primeras plantillas. Hay que recordar que este club lleva 6 años de vida y los éxitos que ha cosechado, que por otra parte, ya le gustaría a muchos equipos con mas trayectoria (quizá alguno de estos críticos pertenezca a alguno de esos equipos). Cuanto inteligente hay en estos foros, o sea que... ¿Tendrían que haber planificado que iban a ascender para tener el dinero? Pero por amor de Dios, si seguramente era el último en las quinielas a nivel nacional ¡qué iban a planificar! En todo caso podían soñar. Se lo han currado y han subido. Esta ciudad es tan grande, sus ciudadanos, el alcalde y su equipo, que no tengo la menor duda de que el Lega debutará en 2ª pese a quien le pese...(CONTINUA)
Anónimo ha dicho que…
continuación) Si queremos que el Futbol Sala deje de ser un circo y sea el hermano pequeño del futbol, tenemos que empezar por quitar a los [censurado]s. SIEMPRE LEGA OE. SALUDOS
mariscal ha dicho que…
No creo que a nadie le parezca mal que suban estos chicos a segunda, o a primera, lo que suena raro es la urgencia con la que se desatan los acontecimientos, yo no se si tiene la culpa la federacion o la junta directiva, pero creo que pedir la pasta que piden y con tanta premura no creo que sea tan sencillo, el ayuntamiento no creo que sea un cajero automatico. Y encima tienen la mala suerte que les ha pillado un cambio se gobierno, con toda la burocracia que esto genera. No obstante espero y deseo que lleguen a algun tipo de acuerdo entre el club , el ayto y la federacion. Pero reitero mi postura de que alguien del club deberia haber previsto esto a medida de que avanzavan los acontecimentos aunque como dices haya sido una sorpresa. Mi mas sincera enhorabuena a todo el futbol sala de Leganes. Y deseo se arreglen las cosas lo antes posible.