CD AVV San Nicasio logra el ascenso a 2ª División

La próxima temporada jugará por toda España en la categoría de plata femenina.

Confirmado, el sábado 4 de junio CD Asociación de Vecinos San Nicasio ascendió a Primera Nacional, que a partir de la temporada 2011/2012 se llamará 2ª División Nacional, como tercer clasificado del grupo 1 de la liga de Preferente de Fútbol Femenino de Madrid.

En líneas generales la campaña ha sido espectacular para las chicas de San Nicasio: han desplegado un gran juego por todos los campos de la Comunidad. Mucho esfuerzo, ganas de innovar e ilusión son las claves de este equipo para haber conseguido tan ansiado objetivo. El camino hasta ese objetivo no ha sido nada fácil debido a la gran cantidad de lesiones, enfermedades y bajas de última hora que ha tenido el equipo, explican desde el club.

Los números del CD Asociación de Vecinos San Nicasio "A" han sido: 30 partidos jugados (23 victorias, 2 empates y 5 derrotas). Son unos magníficos registros contrastados con el balance realizador de estas chicas: 121 goles a favor y 44 en contr4a. Todo un récord para este humilde club.

"A la espera de la información referente a la categoría que nos remita la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Fútbol de Madrid, se desconoce el grupo y los rivales que se medirán al San Nicasio la temporada que viene. Esta categoría a diferencia de Preferente, obliga a realizar varios desplazamientos a lo largo de la geografía española para la disputa de sus encuentros", añade la entidad deportiva nicasiana.

Junto a las nicasianas ascienden EMF Águilas de Moratalaz (segundo clasificado, con un punto más que CD AVV San Nicasio). El primer clasificado fue el Club Atlético de Madrid "C" que no podrá ascender por tener un equipo en la categoría superior.

Aprovechamos estas líneas para hacer un reconocimiento a todas los participes de esta gesta para nuestro club.

Las jugadoras fueron: Ali, Anabel, Belén, Beita, Celia, Cris, Cristina E., Elena, Eva Martín, Eva, Irene, Joyce, Laura, Marta, Nuria, Patri, Raquel, Rosi, Silvia, Tere y Vene.

Cuerpo técnico: Miguel Tejero, Óscar y Roberto.

Fuente: Prensa del C.D. Asoc. Vec. San Nicasio (www.cdsannicasio.tk)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades chicas.

Este equipo es el de superior catergoria de Leganés en la Federación Española.

Haber como lo reconoce el ayuntamiento de Leganés.

No es que quieran los 600.000 euros del Lega pero que no se note una posible marginación por ser mujeres.
Anónimo ha dicho que…
Este equipo va a representar a Leganés por toda España!
El Lega en 2º B y el Sanni en 2º
Habrá ayuda del nuevo gobierno?
Porque este equipo necesita de su ayuda para enfrentarse a este nuevo reto
Gutierrez ha dicho que…
Muchas felicidades a todas las chicas por este ascenso, creo que han demostrado que el Fútbol Femenino esta cogiendo adeptos en Leganés, esperamos que la temporada que viene tambien sea un buen nivel futbolístico.

Haber si le ayuda el Gobierno Local, que este equipo va a tener mas categoría que el CD Leganés. Son un club humilde y seguro que les hará falta la ayuda!
Anónimo ha dicho que…
Con un poco de ayuda a mantenerse en la nueva categoría, y porque no soñar con subir a primera división.

Sería toda una lección.