Austeridad: Se suprimen los 4 coordinadores de grupo municipal y los concejales liberados cobrarán un 30% menos

Última hora: CC.OO. y UGT anuncian movilizaciones si el PP cumple su programa y cierra Legacom

Sigue el ahorro de muchos miles de euros en los impuestos de los vecinos

Si ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba en su discurso de investidura austeridad y control del gasto público, ahora en Leganés toca hacer lo mismo. El alcalde, Jesús Gómez, tras anunciar la reducción de concejalías y la supresión de más de la mitad de los cargos de confianza (suprimiendo también Legacom) afirmó que ahora les toca apretarse el cinturón a los 4 grupos municipales: PP, PSOE, ULEG e IU.

"Hay 17.000 leganenses sin empleo, algunos lo están pasando mal y debemos dar ejemplo" anuncian en el nuevo equipo de gobierno añadiendo "hay que hacer más con menos". Estas palabras avanzan la reducción presupuestaria que también llega a los 4 grupos políticos municipales: Se suprimirá la figura del coordinador de grupo municipal (solo se tendrá un/a secretario/a), los concejales liberados (exceptuando portavoces) cobrarán un 30% menos, y su número también quedará reducido a la mitad en cada grupo de la oposición.

"En tiempos de crisis nuestra conducta ante los ciudadanos será ejemplar y ejemplarizante" afirman en el equipo de gobierno. Pronto se sabrá quienes serán los liberados en cada grupo (concejales que cobran dedicación exclusiva): 4 en el PSOE, 2 en ULEG y 1 ó 2 en IU, e igualmente deberá conocerse el portavoz de cada grupo. A día de hoy parece claro en el PP será Juan Manuel Álamo, en ULEG Carlos Delgado, en IU Raúl Calle y sigue la incognita en el PSOE, aún asimilando su debacle electoral.

Un liquidador cerrará Legacom

Un experto profesional en el cierre de empresas públicas (ahora tan demandados debido a la austeridad y los recortes en las cuentas públicas) será el responsable de cerrar Legacom y cortar con el derroche que suponían casi dos millones de euros anuales. Siempre fue muy criticado este enorme despilfarro donde unas 15 personas cuidaban la imagen del alcalde Montoya (visto el resultado todavía se considera más superfluo este gasto).

Ayer martes, el nuevo alcalde Jesús Gómez comparó esta enorme plantilla considerándola mucho mayor que la de departamentos completos de diarios nacionales, radios o televisiones. Además hay que señalar que no resulta ninguna sorpresa el anuncio del cierre de este dispendio pues fue repetidamente anunciado en el programa electoral del PP (que votaron mayoritariamente los vecinos) y también de ULEG. ¿Alguien duda que no vayan a cumplir sus compromisos electorales con los vecinos y por los que les han votado?

Comunicado de CC.OO. y UGT

Pese a contener inexactitudes y hechos no ciertos, se reproduce el comunicado sindical en su totalidad:

"Jesús Gómez, Alcalde de Leganés, manifestó en rueda de prensa tras su investidura su intención inmediata de despedir a todos los trabajadores/as de la empresa municipal Legacom.

Los sindicatos UGT y CCOO rechazan rotundamente un modelo de gestión, que lejos de la creación de empleo, comience por el despido.

Para UGT y CCOO, el Partido Popular se “venga” del anterior Equipo de gobierno a través de los trabajadores/as públicos/as, planteando su despido, sin conocer las necesidades reales y confundiendo la actuación de la gerencia política con el trabajo de los profesionales.

De la misma manera, los dos sindicatos denuncian el empeño del PP en trasladar a la ciudadanía datos erróneos sobre la empresa municipal, puesto que ni son 20 trabajadores/as, sólo son doce, ni son ninguno cargo de confianza, todos son contratados laborales.

Para CCOO y UGT no existe ninguna causa económica, organizativa, técnica o de producción que ponga en peligro la viabilidad de la empresa, empresa que desarrolla una actividad profesional que, en cualquier caso, se va a seguir desarrollando.

Ambas organizaciones anuncian movilizaciones si el anuncio de Jesús Gómez, Alcalde de Leganés, se hace realidad y manifiestan su oposición frontal a cualquier medida de destrucción del empleo público".

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Me parece bien, lo mínimo que les dé el ROM, e igual que tuvo el PP la pasada legislatura, es decir en la misma proporción.

Creo es suficiente para hacer su trabajo.

Cuando una Empresa deja de tener necesidad de sus trabajadores, se les indemniza y punto, aquí igual. Lo de los blindajes es una burla, son cargos políticos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
completamente de acuerdo. y habla uno de izquierdas
Anónimo ha dicho que…
Un ahorro de más de 300.000 euros. Perfecto.
Anónimo ha dicho que…
Yo puse una tienda en leganes en la avenida de fuenlabrada, invertí mi dinero, la reformé, paso el tiempo me fue mal, muy mal y la tuve que cerrar: perdí mi dinero y mi puesto de trabajo.
¿por que los trabajadores del legacom van a tener mas privilegios? ¿quien piensa en los miles de parados y autonomos que nos ha ido muy mal?
además segun dicen son recomendados y amigos de alguien.
Anónimo ha dicho que…
Esxcelente decisión y medida. Ahora toca a los de las horas extraordinarias (que siempre son los mismos -amigos de los capataces y encargados-), a los sindicalistas que se pongan a trabajar ya y por supuesto a los "especuladores" y "ladronzuelos".
Cuando estén finalizados los procesos de unos y otros, tendremos que felicitar al equipo de gobierno, mientras habrá reticencias y pensamientos ocultos.
En mi empresa hay un control exhaustivo y no hay favoritismo, por eso va bien, y por eso conservamos nuestro trabajo.
Aquí los vecinos, pagar impuestos y pocos servicios y de mala calidad.
Anónimo ha dicho que…
delgado y gomez... le dejareis en bandeja la alcaldia a rafa... es una gran persona y entre los dos tenis muchos estomagos agradecidos... con quien os metereis ahora?

en fin... delgado y gomez... arruinareis leganes y no estais capacitados para sacarlo adelante...

El Paquete!
Anónimo ha dicho que…
YO QUIERO SABER EL SUELDO DEL MAMPORRERO DEL SEVILLA
hon-wasabi ha dicho que…
En casi todo de acuerdo, y el coincidir con RUF me esta empezando a preocupar, siempre había ciertas discrepancias.

Solo una discrepancia creo que los Grupos deberían tener un coordinador sobre todo los que están en la oposición, que quizás se le pueda llamar de otra forma, pero que esencialmente su labor aparte de coordinar es tener una labor de apoyo que si tiene los grupos en gobierno.

Por ultimo creo que Iu tiene ganado pese a todo el tener dos Concejales con dedicación, pues si la mitad de tres es uno y medio sus votos si le respaldan como para dos. La labor la juzgaran los ciudadanos.

Un saludo Wasabi.
Y "Descasen en Paz LEGACOM"
Anónimo ha dicho que…
Si Leganés YA ESTA arruinado... después de tantos años de despilfarro, amiguismos y corrupción de los gobiernos anteriores, entre ellos de Rafa...

Me hace gracia tanta "bola de cristal" y tanto Rapel que sabe el futuro, demos una oportunidad a los que entran, que nunca han actuado, y cuando lo hagan mal, lo decimos pero antes no. Por de pronto ya empieza el ahorro y no endeudarnos mas.
Anónimo ha dicho que…
NOTICIA PARA TODOS:

Manolo Campos se ha separado de Monty

Tenemos conflicto a la vista.

¿Que habrá ocurrido?
Anónimo ha dicho que…
me parece bien que se supriman la mayoría de los cargos de confianza y dejar los estrictamente necesarios, pero no parece que estos del PP empiecen dando ejemplo ya que en la anterior concejalia de infraestructuras, obras, mantenimineto, medio ambiente, etc sólo había un cargo de confianza y ahora con la nueva concejalia reducida a obras y mantenimiento ya se conocen a dos cargos de confianza uno ecuatoriano y otro peruano y por lo que se anuncia falta por llegar otro ! valla desopilfarro! y la plantilla municipal para el mantenimiento de la ciudad cada día tiene menos efectivos como ejemplo para el mantenimiento de carpinteria en los colegios solo hay un peon carpintero.
Anónimo ha dicho que…
Por fin aqlgunos politicos se empiezan a dar cuenta que son servidores publicos, y no señoritos con privilegios y mucho amigote chupasangre a su alrededor. Ademas son los primeros que tienen que dar ejemplo, por todo esto doy la enorabuena a Jesus, igual que anteriormente criticaba a Montoya por despilfarrar el dinero publico. Seamos lo mas objetivos que podamos y aqui volvere a estar si hace falta, criticando cualquier accion del nuevo alcalde que no sea sensata y razonable acorde con los tiempos de crisis que estamos sufriendo.
Anónimo ha dicho que…
Para anónimo de las 13:23. Pero ahora vienes tú a criticar estas simpleces, ¡poco criticabas cuando mandaba el psoe¡.
Si solo hay un peón en carpintero, házlo tú que sabes bien de oficial y de conductor ¡estómago agradecido¡, además de los que hay sobran la mitad, tú entre ellos.
Siempre protesta el más "subnormal", y sin argumentos.
¿tienes algo contra los peruanos o ecuatorianos, o de donde sean?. Si tú no estás capacitado para ello; anda límpiate los zapatos.
Anónimo ha dicho que…
El PP miente descaradamente con los números de los cargos de confianza. Cuando se habla de 60 de la etapa anterior se falta a la verdad, primero porque no eran 60, segundo porque en el número total de cargos de confianza o liberados se incluían a los 14 concejales del equipo de gobierno, los 6 del PP y el de Uleg, más los 4 coordinadores de los grupos y los 4 auxiliares. Es decir, que si restamos a la mentira de 60 cargos de confianza, 21 concejales y 8 de los cuatro grupos entre coordinadores y auxiliares, nos quedarían 31 cargos liberados, cantidad que tampoco corresponde con la realidad, como se puede comprobar en los presupuestos de estos años de atras.
Anónimo ha dicho que…
Me apunto a preguntar cuanto van a ganar los dos periodistas pesebreros, José Sevilla y Eduardo Fernández, Dleganes y Al cabo de la Calle.

Habrá que pagarles bien los servicios prestados.
Anónimo ha dicho que…
Como Directores de Comunicación, 56.322€
Anónimo ha dicho que…
Anónimo anterior,
32 AÑAZOS de aguantando pesebreros, amaños, corrupciones, engaños al pueblo,. facturas falsas, quadrifoglios, especulación desde el propio Emsule....... Y HAN PASADO 4 P. DÍAS CON UN NUEVO GOBIERNO Y YA QUERÉIS SABER QUÉ? , si todavía no les ha dado ni tiempo a sentarse.

TANTO OS HA JODIDO!!

QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS ENGAÑÁIS, QUE NO, QUE NO!!
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de 15 de junio de 2011 13:53

* 1 Director de Servicios de Informática y Cartografía 80.011,00 €
* 1 Director de Servicios Alcaldía y Protocolo 56.322,00 €
* 1 Gerente de Urbanismo 56.322,00 €
* 1 Director de Servicio de Mantenimiento 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Recursos Humanos 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Medio Ambiente 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios del Plan de Ciudadania
e Inmigración 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Industrias 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Cultura 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Discapacidad 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Desarrollo Local y
Empleo 56.322,00 €
* 1 Director de Servicios de Comunicación 56.322,00 €
* 8 Directores de Servicios 56.322,00 €
* 18 Asesores 43.201,00 €
* 10 Secretarios Altos Cargos 29.363,00 €
* 4 Coordinadores de los Grupos Municipales PSOE,
P.P, I.U. y ULEG 56.322,00 €
* 4 Coordinadores 56.322,00 €
* 4 Auxiliares de los Grupos Municipales, P.P., I.U.
ULEG y PSOE 29.363,00 €

Esto es lo que habia...y si quieres te pongo los nombres.
Anónimo ha dicho que…
Ole por Alamo, era de justicia y nos es peloteo.
Se lo ha currado al igual que algun@ que otr@.
D. Jesus, cuando quiere lo hace muy bien
Anónimo ha dicho que…
La información del anonimo anterior es falsa, es una gran manipulación hecha desde al anonimato.
Resulta muy gracioso que se hable de 2 periodistas pesebreros cuando los conozco hace años, y han trabajado y tienen curriculum. Reunen más méritos y profesionalidad que los 30 ó 40 que hay en liegacom (que todos sabemos manipular también).
Ya está bien de insultar, yo recomendaría a los administradores del blog que borrasen los insultos a Sevilla pues nadie merece ese trato, igual que en su día no se insultó ni a reinaldo ni a manuel hidalgo y estos si que tienen poco curriculum.
Como dice uno anterior si de 20 trabajadores de legacom pasamos a un gabinete de comunicación de 3 ó 4 nos ahorramos un pastizal.
Gracias pp, vais por buen camino.
Ahorro, pico y pala.
¿donde estaban antes los que ahora critican que haya 3 periodistas en el ayuntamiento?
Se nota la rabia, el mal perder, que mala baba tenéis, os sale por los ojos.
Ajo y agua ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Al de las 14,03: Faltan los 18 de Legacom. 76.000 euros el gerente blindado y entre 27.000 y 45.000 euros cada uno de los otros 17.
Anónimo ha dicho que…
Con el anterior gobierno Monty-Calle (PSOE-IU): 78 cargos (60 más 18 Legacom). Ahora con PP: 31.
Ruf. ha dicho que…
CC.OO Y U.G.T. se debieron manifestar en su día ante el disloque de tantos cargos, y tantos "enchufados".

A buenas horas....

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
NADA DE CONCURSOS OPOSICION , TIENEN QUE PARARLOS TODOS. OPOSICIÓN LIBRE PARA TODOSSSS
Anónimo ha dicho que…
Al de las 12,41. Proxima separacion de Montoya....La Quiros.
VER PARA CREER,LOS SINDICATOS DE CLASE DEFENDIENDO ENCHUFADOS.
Anónimo ha dicho que…
Y estos sindica-listos, anda que han tardado en prepararsela al Alcalde, como hace 4 años, a Guadalupe le hicieron una manifestación en los 23 días que estuvo.
Y ahora preparaos, los siguientes sois vosotros y los enchufaos de vuestra bolsa
Anónimo ha dicho que…
Pues si "los de legacom" se quieren manifestar, que lo hagan aquí hay democracia pero desde luego van a salir escaldados ya se acabaron las tonterías sindicalistas e interesadas porque ya no tienen al padrino para untarles y que no dieran guerra.

AMISA
Anónimo ha dicho que…
Por aclarar.

El PP reduce a 11 las concejalías con delegación por la sencilla razón de que no hay más concejales de este partido. Estaría bien que nombrara a 13 cuando solo dispone de 11.

A los periodistas José Sevilla y Eduardo Fernandez no se les puede comparar con los trabajadores de Legacóm; se les ha de comparar con Hidalgo y Reynaldo. Serán los nuevos comisarios políticos de la comunicación extraoficial del Ayuntamiento.

Y todos sabemos que a Sevilla lo impone Carlos y a Eduardo lo hace Juan Manuel Álamo.
Anónimo ha dicho que…
Los coordinadores de grupo se podían haber eliminado en la pasada legislatura, simplemente renunciando a su nombramiento.

¿Por qué entonces eran necesarios y ahora no?.
Anónimo ha dicho que…
ALDE LAS 13,53,
aunque ya le han dado un buen repaso le digo
ESO ES MENTIRA Y SI NO LO SABE, QUE LO DUDO, NO INTOXIQUE.
En la pasada legislatura eran 62 cargos de confianza entre los que NO SE INCLUÍA ni concejales, ni Legacom, ni Emsule..... DJE DE REPETIR LO MISMO EN TODOS LOS FOROS, NO POR MUCHO REPETIR UNA MENTIRA SE LA CONVIERTE EN VERDAD.
ANDE E INFÓRMESE PARA NO HACER ESTOS PAPELONES!!
os váis a pasar la vida mintiendo?? ni después de haberos sacado a gorrazos en las urnas!!
AL DE LAS 17,20,
Otro desinformado haciendo tremendos papelones en el foro,
El PP tiene 12 concejales, no 11, hubiera podido hacer 12 concejalías Y NO 11, HAS ENTENDIDO??
Anónimo ha dicho que…
Me parece una tomadura de pelo, decir que solo pone 11 concejalías para recortar gastos, si no pone a sus 12 concejales es por alguna otra cuestión y no por austeridad, que le cuente el cuento chino a otro, me gustaría saber si los 31 cargos serán directores de servicio, y también me gustaría saber cuánto les va a pagar a los periodistas partidistas y mamporreros por los servicios prestados de difamaciones, mentiras y manipulaciones.
Anónimo ha dicho que…
AL DE LAS 14,03 SI POR FAVOR PON LOS NOMBRES, GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
Pedro Atienza proximo portavoz del psoe de Leganés, esta reuniendo a todos los sectores
Anónimo ha dicho que…
¿Quienes del PSOE se quedarán sin cobrar? ¿Y de IU? Pasaran de 52 liberados (cargos y ediles) a 8.
Anónimo ha dicho que…
No. De 65 a 8. Se matan entre ellos.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 15 de junio de 2011 17:55

Pues son 11 concejales y el Alcalde.
Si te das cuenta suman 12.

Puede que el alcalde se delegue así mismo creando otra delegación y entonces serian 13 y tambien que el alcalde se autodelegue cuatro veces con lo que tendriamos 11 concejales con delegación un alcalde y cuatro autodelegaciones, es decir, 15 concejales delegados.
Es más,incluso se puede autonombrar cinco veces Director ya que por su estatura puede dividirse unas cinco veces.

¿Te enteras o no lo pillas?
Anónimo ha dicho que…
Luis y Pedro Atienza juntos empiezan las deserciones

Pedro Atienza,Manolo Campos,Emilia Quiros,Rita,Antonio Garcia,Santiago LLorente,Luis
Anónimo ha dicho que…
Manolo Campos y Paco Arroyo en el Maes
Anónimo ha dicho que…
Isidoro con el de la caixa Laietana
Anónimo ha dicho que…
Al infatigable Arroyo lo pueden colocar como director de la revista pluralista El Zoco.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde puede y debe elegir a los periodistas que van a acompañarle en su Gobierno.
Es bastante zafio insultar a los recién llegados cuando ni siquiera han podido dar motivos.
Ahí están todas las revistas de La Plaza como muestra de ¿objetividad?
Venga, hombre. Vayánse a mascar chapas!
Anónimo ha dicho que…
De verguenza los contratos blindados de alta dirección del dibujante y del perroflauta.
Anónimo ha dicho que…
Raez con Luis
Anónimo ha dicho que…
¿Falta personal?. Por supuesto y además de no cubrir las jubilaciones y bajas aumentan los barrios, centros municipales, etc, etc.
Por otros lado serán de origen sudamericano, pero según me han contado, llegan los primeros y se van los últimos con el concejal al frente. Prefiero españoles de origen sudamericano a sociatas enchufaos que ni aparecen por su puesto de trabajo.

Que pongan a currar al de camión en lugar de tenerlo paseando por Toledo vaya Ud a saber bolsas de qué.
Anónimo ha dicho que…
Hola, aqui un trabajador del Ayuntamiento que alucina con lo que lee. UGT y CC.OO, por mi parte y creo que por la de la mayoría del colectivo que aunque os vota porque les engañais o enchufais, teneis bien claro que no vais a movilizar a nadie. No olvidamos lo que sois, como os moveis y como no lo haceis cuando otros trabajadores no afines son injustamente perjudicados. que deciros, han volado los corruptos del PSOE e IU, ahora os tocará a vosotros y algunos daremos palmas cuando os abofeteen. a que esperais a devolver las millonarias subvenciones en lugar de mentir tanto, si esa que han duplicado a nivel nacional en tiempos de crisis para que sigais calladitos. Vamos, moveros, moveros, que me partiré!
Largaos por favor u opositar en lugar de medrar. Bye chicos!
Anónimo ha dicho que…
El de las 19:01 es un cachondo. Ya solo te queda decir que si el Alcalde se clona 33 veces el PP crea 33 asesores más.
Definitivamente eso de madrugar para buscar curro os está afectando seriamente. Se os ha ido la pinza y ya no sabeis que boberias decir.
¿Tienes algo contra los sudamericanos?. Muchos votos de esos paises latinos llevaban la marca Psoez.
Anónimo ha dicho que…
Pues la prima se va a su despacho, el sueldo se secretaria no le será rentable.
Anónimo ha dicho que…
A mi me salen 51 cargos de confian SIN CONTAR CONCEJALES ALCALDE,EMSULE Y LEGACOM.

www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_34919_1.pdf
Anónimo ha dicho que…
Pues verás cuando los sindicatos se enteren de que les quitan las subvenciones...
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso, que se movilizen los de Legacom, que para eran de otra "casta", no como el resto de los curritos, no te jode. Y que no han entrado con trifásico?. Eso que se lo cuenten a Rita la cantaora, la última la Guindelita. Anda que se marchen a Parla a .....
An te sno existiamos para ellos y ahora qué pretenden.Y de los sindicatos.... mejor no hablar, están más perdidos que un pav o en nochebuena, ahí andan con la lucha entre ellos mismos; y solo hablan de dos cuando hay otros dos o con el resto no se cuenta?.
Con la que está cayendo y pretenden, que pretenden.
DEBERIAN HABERSE MOVILIZADO HACE MAS DE TRES AÑOS, Y CON OTRAS IDEAS, Y NO AHORA PUES ES CONTRAPRODUCENTE POR VARIAS RAZONES, QUE LOGICAMENTE NO VOY A EXPONER AQUI.
Tienen que decir algo, por que a este paso y como les retiren las subvenciones y ajusten a los liberados, nadie querra ser "sindicalista".
En fin, conmigo no conteis que ya habeis vacilado demasiado.
Anónimo ha dicho que…
UGT, ESTARÁN CONTENTOS, JESÚS LES VA ARREGLAR LO DE LA ESCUELA DE MÚSICA, TODOS FUNCIONARIOS.
Anónimo ha dicho que…
Adios, adios Legacom

Ya sabiais lo que os esperaba. Iba en el programa la supresión de Legacom y tb en Uleg.
Anónimo ha dicho que…
¿qué os apostais que recurren a los perroflautas para no ser despedidos los de Legacom?
Anónimo ha dicho que…
Pero ¿quien va a estar loco para defender a una pandilla de enchufados y privilegiados a los que la profesionalidad les ha traido al pairo?
Entraron de forma temporal, y lo sabían, y ahora se acabó la mamandurria.
Como son tan buenos profesionales encontrarán trabajo en cualquier sitio, pero eso si, mejor que no digan que han estado en legacom. Lo que han hecho todos ellos, todos ellos, sonroja al más pintado.
No creo que los del 15M, ni siquiera los sindicatos, se vayan a pringar por un grupo de enchufados y privilegiados que quiere un puesto de trabajo vitalicio y por la cara.
Anónimo ha dicho que…
Un Ayuntamiento no necesita publicar una revista a color desde la que se encumbra al Alcalde, se le saca en cualquier acto chorra y luego se dedican a insultar a la oposición.

Todo eso sobra, con una publicación mensual que informe a los ciudadanos de actividades, becas y noticias del Ayuntamiento es más que suficiente.
Y para algo así no hacen falta ni 2 millones de €, ni 12 personas.
Anónimo ha dicho que…
Estás en lo cierto anónimo del día 17 a las 10:54.

Que se vayan con el cuento a Parla a .......

Se pensaban que el cortijo nunca iba a sufrir reformas; pues ahora hemos decidido los vecinos mediante las urnas (puesto que iba en el programa) echarles a la calle por haber jugado con ventaja respecto de otros posibles candidatos.

A tomar ....... y los sindicatos. Comenzar con las movilizaciones o lo que querais que me voy a reir hasta reventar, parásitos.

Años, hace años las movilizaciones y ahora para qué ¿para defender la ilegalidad?.

Hay que ahorrar y no despilfarrar, y al menos no freir a impuestos a los demás.