Así fue el ascenso a la categoría de plata del CD Leganés FS

Partido heroico que acabó con lágrimas de aficionados, jugadores y directivos en medio de la pista alicantina.

El CD Leganés FS (Fútbol Sala) consiguió, en un partido épico, el ascenso a la División de Plata del fútbol-sala español. Los pepineros viajaron a la ciudad alicantina con la intención de hacer valer el empate a tres obtenido en el partido de ida cuando el equipo perdía por 3 goles a 1.

El comienzo del partido fue duro para el Leganés, ya que los alicantinos comenzaron espoleados por sus aficionados que prácticamente llenaron el pabellón Pitiu Rochel.

A pesar de disfrutar de una magnífica ocasión para abrir el marcador en la primera jugada del partido en un mano a mano de Óscar frente al portero, fue a los cinco minutos del comienzo del partido cuando, en el saque de una falta local, los alicantinos aprovecharon un robo al borde del área para adelantarse en el marcador. No hubo tiempo para recuperarse y pocos minutos después el Costa Blanca aumentaba la renta en el marcador.

Cuando parecía que el Costa Blanca Alicante encarrilaba la eliminatoria, Caio con un gran lanzamiento al borde del área hacía levantar del asiento a la treintena de aficionados del Leganés que se desplazaron a Alicante. Pero una rápida contra perfectamente finalizada por los alicantinos volvía a abrir una nueva brecha en el marcador.

El ritmo de la primera parte fue frenético y un nuevo contraataque, en esta ocasión llevado por el Leganés y culminado por Morales, reducía la diferencia por segunda vez. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con este alentador resultado para las aspiraciones del equipo madrileño, un lanzamiento al borde del área rebotaba en un jugador que hacía imposible a Víctor que el balón entrara.

Con este sabor amargo se llegaría al descanso del partido. Y no sería el único infortunio, ya que nada más comenzar la segunda parte, Morales resbala en primera línea y en el mano a mano con el portero, los alicantinos no desaprovechan lo que parecía la oportunidad de cerrar el partido. Fue entonces cuando el Leganés sacó, como ya hizo en el partido de ida, toda la garra y esfuerzo para poder luchar hasta el final del partido.

Así, en una gran asistencia de Víctor con un pase de más de tres metros, dejaba en bandeja a Peru para que de primeras empujara el balón a la red. Parada pondría la emoción al finalizar una nueva contra del Leganés. Y la culminación de la remontada, que nos daba el ascenso a División de Plata, vendría de los pies de Caio que tras fallar en el mano a mano frente al portero, no desperdiciaba el rechace de éste.
El Costa Blanca vivía sus peores minutos, pero en una jugada al borde del área muy bien ejecutada, les valdría para poner la eliminatoria en su mano.

A falta de tan solo cuatro minutos Ángel Saiz decidía jugar con portero-jugador. Un claro acierto, ya que en la primera jugada Morales remataba en el segundo palo poniendo el 6 a 6 definitivo. Los últimos minutos fueron de infarto, con el Leganés con cinco faltas acumuladas y defendiendo en zona el ataque de cinco de los alicantinos. Éstos tuvieron grandes ocasiones que algunos casos Víctor y otros la defensa consiguieron desbaratar. El Leganés también las tuvo, una Caio frente al portero-jugador y otra de Parada a falta de diez segundos con un lanzamiento que dio al palo.

Con el sonido de la bocina se desató la gran alegría de este equipo que luchó hasta el pitido final con una gran entereza.

Al finalizar el partido y visiblemente emocionado Ángel Saiz resaltó: “Es un sueño haber conseguido el ascenso con esta plantilla y en este Club.”. Sobre la eliminatoria señaló: “Sabíamos del potencial que tenía el Costa Blanca Alicante, pero el equipo ha sabido luchar hasta el final y ellos han tenido ocasiones para llevarse el partido. La entereza que hemos demostrado y el acierto de cara a puerta en momentos puntuales ha hecho que nos llevemos la eliminatoria”. Además, añadió: “A pesar de que no entrábamos como favoritos en las quinielas, el equipo ha hecho un gran esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para conseguir este objetivo”. Ángel Saiz, que ya consiguió el ascenso a Nacional A con el Leganés la temporada pasada, aprovechó el momento para “agradecer a todos los integrantes del Club, jugadores, técnicos y directivos el compromiso, la confianza y el apoyo recibido siempre”.

Plantilla de la temporada 2010-11.

El CD Leganés FS será recibido el miércoles a las 19.30 h en el Ayuntamiento de Leganés por su alcalde, Jesús Gómez, y el concejal de Deportes, Juan Manuel Álamo. Además, los jugadores se asomarán al balcón del Ayuntamiento de Leganés para agradecer a todos los seguidores los apoyos que han recibido durante estas últimas semanas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades, la verdad es emocionante vuestro relato y asi podemos decir viva el deporte. y Viva el deporte aunque no sea futbol. y Viva el deporte que suda la camiseta y sin subvenciones para intermediarios y chupopteros.
Sois los que hacéis grande nuestro pueblo.
¡Felicidades campeones!
Anónimo ha dicho que…
Felicidades al Leganés Fútbol Sala!!
Bonita crónica! Esperemos ver el año que viene un buen fútbol sala de Plata!!!
Anónimo ha dicho que…
Se confirma. A la mierda el ascenso. El nuevo equipo de gobierno pasa de apoyarnos, su "filosofía" es otra. Estamos listos con éstos. El deporte no es su prioridad... El sueño se esfuma.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver... Y cuanto habeis pedido machotes? Porque si es verdad lo que se escucha me parece de gente poco seria.
Una cosa es que el Ayuntamiento os apoye y otra que os pague todo el Club y con superavit.
si es verdad que habeis pedido 200000 Eurazos que al final todo se sabe, y ademas asi en crudo sin negociacion pues en fin.
Es muy facil ahora decir que el ayuntamiento es una mierda y no apoya y demas.
En los tiempos que corren hay que ser mas razonable hombre, ademas por mucho menos tambien se puede.
Ademas os pasais criticando al resto de deportes de la ciudad como si nada y acabais de llegar.
Es facil ahora decir esto, si vuestra filosofia es voy y dame 200000 pavos asi sin ton ni son pues valiente filosofia la vuestra.
Anónimo ha dicho que…
Pues el Lega de 2ªB con lo matao que es se lleva 600.000 euros al año más instalaciones, luz, agua, gas... para estar ahí en el pozo del futbol, mashote.
Anónimo ha dicho que…
Aquí lógicamente cada uno lucha por lo suyo. El ayuntamiento (Concejal y Alcalde) están luchando para sacarlo adelante, pero también ponen sus limitaciones y eso es claro y lógico.Y el Leganés Futbol sala, también lucha por sacar adelante este éxito deportivo junto a su ayto, es lícito. Por supuesto, que no piden esa cantidad que habéis dicho...ni mucho menos. Ni tampoco la mitad...pero las ayudas que recibe este club (Plata Femenino y Masculino, y 20 equipos más) es irrisoria respecto a otras disciplinas desportivas de la ciudad.
Suerte al Lega Fútbol Sala, y a todos los demás deportes de la ciudad (voley, balonmano, baloncesto, fútbol, etc) que merecen el apoyo y el respeto de todos.
Anónimo ha dicho que…
Es lamentable ver lo poco que se ayuda al deporte en Leganés y lo tremendo que es ver que un equipo joven, en 6 años, logra lo que otros en décadas y no es felicitado por sus paisanos. Somos una ciudad patética deportivamente hablando. ¿ que tenemos ? A cuantas ciudades les gustaria tener un equipo en categoría profesional en un deporte tan impresionanete como el Futbol Sala. El de '...Y cuanto habeis pedido machotes?' seguro que es socio de alguna comparsa, club de la comedia, o algo por el estilo. sic, sic, sic. Tambien deseo mucha suerte a todos los deportes de esta grandiosa ciudad.