Arroyo Culebro reclama policías que patrullen a pie por el barrio

La asociación de vecinos de Arroyo Culebro ha reclamado a Policía Nacional y Local que haya agentes patrullando el barrio a pie. En tres meses, han robado dos veces en la sede de la asociación de vecinos.

El 31 de mayo, representantes del colectivo ciudadano se reunieron con los jefes de la Policía Nacional y Policía Local, comisario jefe José Luis Domínguez y subinspector José Luis Pulido, respectivamente, a quienes plantearon esta necesidad.

Los vecinos les explicaron que en los últimos meses se han registrado robos en el barrio, entre ellos dos ocurridos en la sede vecinal,

Cada seis meses, esta asociación se entrevista con ambos jefes policiales.

También es positivo, recordar y publicar los teléfonos y lugares donde reportar incidencias, quejas, denuncias:

Llamar ante situaciones sospechosas:
• Guardia Civil: 062
• Cuerpo Nacional de Policía: 091
• Policía local: 092
• Atención Ciudadano: 060

Además de la Web de Colaboración ciudadana y en que casos se utiliza.
http://www.mir.es/DGRIS/Documentos/colciu.html

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto promete, a alguno ya se le han encendido los chivatos.
Anónimo ha dicho que…
¿Sólo por Arroyo Culebro?. Ah, entiendo, es que por ese barrio vive el fracasado del exalcalde, como ya no tiene donde pillar, los vecinos están asustados, por si entra en las casas.
Anónimo ha dicho que…
Esto hay que hacerlo extensivo a otros barrios o se crearán conflictos discriminatorios entre los diferentes barrios. Seguridad para todos, patrullas a pié en Leganés Norte también. Que policías hay de sobra y algunos sin estrenar, hoho. Tarde o temprano a todo ... le llega su S. Martín.
Anónimo ha dicho que…
Alguno ya está llamando a Don Corleone, sin saber que D. Corleone ya no se puede ocupar de "La Familia".... el mafioso bastante tiene con lo que le viene encima.
Anónimo ha dicho que…
Todo se paga en esta vida y a algunos les toca pagar.
Anónimo ha dicho que…
El delincuente que gestiona el negocio de las tragaperras, cuya cartera aumentó fruto de la extorsión,tiene los dias de libertad contados; se está recopilando información y testimonios de perjudicados; todo indica que incluso existen documentos gráficos y videos, que con toda certeza verán la luz una vez que estén en poder de la autoridad judicial.
Anónimo ha dicho que…
En Valdepelayos hemos sufrido durante años el mayor índice de robos en domicilios de Leganés, RECLAMAMOS PRESENCIA POLICÍA LOCAL A PIE.
Anónimo ha dicho que…
Quizá sea el momento de acordarse de todos aquellos que iban en un camuflado vestidos de paisano cuya única misión era controlar dónde estaban y qué hacían en cada momento los compañeros destinados a pie en Leganés Norte, enviados por D.Corleone y D. Vito, ojo no nos olvidemos de D. Vito!, el brazo tonto de D.Corleone.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo como vecino del barrio nuevo de Solagua pido presencia de Policía Local por ser un barrio en las afueras y desprotegido donde nunca vemos policías, aquí está más que justificado la presencia policial a pié.
Anónimo ha dicho que…
Todo lechón tiene su día en el Santoral, los creyentes nos tomamos muy en serio esto de los Santos, especialmente los devotos a San Martín.
Anónimo ha dicho que…
Al del 28 de junio de 2011 16:41

Mira que eres mal policía, sobre todo recopilando información.

Don Vito Corleone era uno solo.

Me parece que ahora surgen muchos brazos tontos del poder.
Anónimo ha dicho que…
Entre el podium de Fernando Alonso y ahora esto me vais a hacer engordar y mira que no quiero. Maquinones a la calle a patrullar, lo pide el ciudadano.
Anónimo ha dicho que…
A pie! Pues los tendreis, pues la deuda que arroja el ayuntamiento con las estaciones de servicio ronda los 120000 eurazos, asi que dentro de poco no tendreis que pedirlo, tan solo será la única oportunidad para nuestra policia y por si fuera poco ahora van a por los bomberos. El mínimo de personal diario que estableció el PP hace cuatro años y que se ha mantenido hasta ahora se tambalea. La última orden es que da igual, que si son 4, 5 o 6 bomberos de guardia, que no pasa nada, que se llame a la comunidad de madrid (como si estuvieran ahí para nosotros, especialmente en verano) en fin, se han ido unos golfos y han venido unos irresponsables, que mala suerte Leganés, que mala suerte!
Solo hay dinero para subvenciones de equipos de futbol y festejos, pero sobre la seguridad.....JAJAJA
Que tengais suerte vecinos, yo me marcho de aquí!
Anónimo ha dicho que…
Hay 200 bicis públicas en alquiler. Pues a apatrullar en bici, que es sano y sostenible.
Ruf. ha dicho que…
Con 1800 funcionarios, en una ciudad depauperada por la crisis, es una burla.

Una cruel burla mantener Legacom, y todos esos aparatos superfluos refugio de enchufados: Legacom, Emsule, cargos políticos, interinos, eventuales, Bolsa de Empleo, subvenciones a todo tipo de eventos, asociaciones, circos, chiringuitos y varios.

Es el llamado socialismo de pesebre, que el Sr. Alcalde haría muy bien en barrer.

Y debe hacerlo cuanto antes, Ruf. le apoya incondicionalmente, así como en todo lo que sea ahorrar para el erario público.

Que la sufrida clase contribuyente deje de estar esquilmada y toreada.

Fuera gandules

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La Policía Local va a estar mejor gestionada que nunca desde la Concejalía, pues nunca hemos disfrutado la oportunidad de tener en Leganés un Concejal de Seguridad Ciudadana que es Policía, por tanto tendremos a un profesional al frente y no los saltimbanquis que ha habido en los últimos 32 años. Que yo recuerde hemos visto pasar desde un alcohólico a un corrupto recientemente despojado del poder, pasando por una saltimbanqui que vino a esta Delegación como castigo y contra su voluntad a una Concejalía a la que no quería ir nadie. Y encima las pían, si teníais que estar muuy calladitos.
Anónimo ha dicho que…
Si, si, lo que querais. Como digo unos unos chorizos y otros unos irresponsables. Cuando ocurra cualquier cosa y los polis no esten o esten en bici como dice algún.....retrasadillo, me lo cuentas y cuando ocurra algún incidente grave y aparezca un camión de bomberos con 2 o 3 personas y si hay suerte a la media hora otro que venga desde Arganda, Villaviciosa o donde puedan envarlo, me lo contais también. Lo dicho, suerte vecinos que os va a hacer falta con los servicios de seguridad que vais a tener. Más subvenciones para fiestas y deportistas y menos inversion en seguridad por favor, jajajaja....lamentable!
hon-wasabi ha dicho que…
El nuevo responsable de la Policía local es un buen Profesional, y en cuanto a los bomberos seguro que también lo hará bien. Le importa su trabajo y es serio, para algunos que no están acostumbrado quizás demasiado.

Es hombre de dialogo y eso se lo agradecerán sobre todo la Policía

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Desde Arganda no sé, pero desde otros municipios ya han venido bomberos muchas veces en estos años de gobierno socialista a ayudar a los de nuestro municipio, pregúnteles a los bomberos, igual te contestan algo que no te va a gustar.Se nota mucho que asumes tu papel a pie, rezumas odio sin haber puesto aún un pié en la calle a patita....

A un anónimo anterior, te dejas al Culo Gordo, que miraba a sus policías locales como Gárgamel a los pitufos, informado permanentemente por su gato Asrael ¿o más bien era un tal .com?
Anónimo ha dicho que…
Si van a quitar guardias a los bomberos, sera dinero que ahorrara el ayuntamiento, porque sabeis cuando cuesta una guardia de un bombero? pues yo lo digo 600 € al dia. Total que se embolsaban al cabo del año 6.000 € al año, ademas de su sueldo.... ya esta bien.... que son 66 bomberos, solo teneis que echar cuentas.
Anónimo ha dicho que…
Si hay un barrio castigado por la delincuencia en Leganés ese es La Fortuna, así que sería justificado que tuviésemos una de las patrullas a pié de la Policía Local. De hecho considero una incongruencia tener a 2 policías habitualmente dando vueltas en un coche patrulla en un barrio tan pequeño, sólo sirve para que se mareen y no observen con detenimiento los problemas y delincuencia que observarían caminando.
Anónimo ha dicho que…
Siempre quedarán las Guaguas.
Anónimo ha dicho que…
Estos de arroyo culebrero siempre estan pidiendo, parece que les ha hecho la boca un fraile. Inseguridad, Inseguridad, si decía Montoya que era el barrio más seguro de europa, y el comisario de leganés que aquí había menos delincuencia que en ningún otro pueblo: A ver: O nos engañan esos dos o todos vosotros, yo creo a los primeros.
De todas maneras si vivierais en bloques de 10 plantas podiais hacer turnos como hacemos los demás,. y dejaros de chaletes, que quereis todo.
Y entender de una santa vez que no sois unicos, que los demás también necesitan que patrullen sus barrios, y no exijais tanto que acaban de llegar los del pp, darles margen que seguro harán las cosas mejor que todo el tropel que gentuza que ha habido. CHAO.
Anónimo ha dicho que…
Pero no habia ya en Leganes 600 policias ¿y donde estan? sueldos innecesarios o poco trabajo y mucho tiempo libre
Anónimo ha dicho que…
La situación economica del ayto. es caotica y sin recursos se puede hacer muy poco pero me consta que voluntad no va a faltar.La deuda de horas extras a los bomberos es abismal pero entiendo que la persona al frente es el idoneo para dirigir este area y va a poner todo de su parte para sacar las cosas adelante,es un profesional y un trabajador,y muy importante sabe de que habla porque tiene muchos años de calle como policia.Desde aqui todo mi animo y desear a todo el equipo suerte
Anónimo ha dicho que…
El Ayto tiene 200 millones de presupuesto. Si la situación es caótica, ¿dónde está la pasta?
Anónimo ha dicho que…
El ayto. tiene una deuda de 95 millones
Anónimo ha dicho que…
Al de las 23:44. cuando uno habla, mejor es estar informado y decir la verdad. No ganan 600 euros al día, son 743 brutos por 24 horas de trabajo (divide majete), es decir, lo mismo que cualquiera. El por qué de este despilfarro.....fácil. en 2007 el Sr. montoya prometió que se llegaría la plantilla a 108. Ahora somos 66, 63 operativos sin jefatura, es decir, nos aproximamos a cifras de 2003, cuando la movidita y las detenciones. Solución: Los bomberos no cubren el servicio y a tu casa cuando se queme van los dos de guardia que estén. Te parece? Otra es que te vengas tu a trabajar gratis o mejor ve a tu trabajo gratis pues con lo que argumentas, esta debe ser la posición de un trabajador. Por otra parte, te voy a recordar que aunque no soy un defensor de estos servicios extraordinarios, si lo soy del mínimo de guardia y que para cumplirlo sin incidencias, deberiamos ser en torno a 90 efectivos. Ademas de esto y en favor de los que hacen estos servicios, comentarte que les deben los servicios extraordinarios desde el mes de agosto de 2010, es decir, que te han estado protegiendo el culete por la cara. Instruyete y cuando tu trabajes gratis me avisas que a lo mejor me lo planteo. Mientras tanto, no seas tan boquitas!
Anónimo ha dicho que…
Ahora, cuando no se cubra el servicio vas a ver lo que es bueno. 3,4 o 5 bomberos de guardia, es decir, ni una bomba completa (necesita 6). Entonces vuelves a escribir sobre lo que cobran unos por trabajar 24 horas. Cuando tengan que acudir de otros municipios (si es que pueden) para echar una mano y tarden en llegar operativos suficientes para atender un siniestro me lo vuelves a contar. Aqui se juega a la estadística, como nunca pasa nada! Ay amigo, el problema es que de vez en cuando pasa y Murphy es muy puñetero; siempre va a ocurrir en el momento mas inoportuno y claro, hay que afrontarlo.....pero como? Con tres bomberos, jajajajaja. No te lo crees ni tu. ahora dicen que van a sacar 14 plazas en septiembre, si quieres presentate y nos echas una mano que nos vendrá bien en lugar de criticar a ciegas y sin conocimiento o manipulando lo que dices con otras intenciones. Hablamos de Seguridad y cuando se habla de policia y bomberos, se habla de la seguridad de todos....incluida la tuya. Piensa un poco!
Anónimo ha dicho que…
Queridos bombetros no os quejeis tanto, que como está el tema es muy complicado que la gente os entienda. Sabes los mísieros sueldos que se están pagando por ahí por trabajar al año alrededor de 1800 horas, ejem: 800, 950, 1000euros; y algunos licenciados superiores.
Que teneis riesgo, también la policia, guardia civil, soldados, albañiles, conductores, todos tienen riesgos.
Hombre y cobrar alrededor de 35.000euros año sin ser especialista no parece que el tema esté tan mal, y de las libranzas las dejamos.
Ante la situación actual nadie estamos contentos.
Anónimo ha dicho que…
O sea que un bombero, por una guardia de 24 horas, cobra 743 euros brutos.
Eso es, mas o menos lo mismo que la media de la gente gana al mes. (El salario mínimo interprofesional es de menos de 650 euros al mes).
Aparte de las guardias extras que haga , de salario cobra 35000 euros brutos al año,
Eso son unos 2500 euros al més, más dos pagas extras de otros 2500 euros. En bruto, claro.
Ese salario por unas 1450 horas de trabajo al año. Que repartidos en turnos de 24 horas dan una cifra de 60 días al año. O sea que trabajan 60 días al año y libran 305.
Si, si: TRESCIENTOS CINCO DIAS DE LIBRANZA AL AÑO.
El dinero no les llega para tantos días de ocio y además se aburren. Por eso la mayoría suelen trabajar en alguna otra cosilla. Haciendo chapuzas en negro, claro.
De los 60 días que teóricamente deben trabajar, algún días seguramente estarán de baja o se pedirán permiso retribuido por alguna de las causas que el convenio colectivo les permite. Digo yo.
Cada día de trabajo (bueno, mejor dicho de guardia), tiene 24 horas. Quizá haya algún día que trabajen las 24 horas sin parar. En tal caso seguro que acaban agotados.
Pero la mayoría de los días quizá tengan alguna salida a apagar alguna papelera, algún rastrojo (sobre todo en verano), a abrir alguna puerta... (Para eso casi que no. Si les llamas te dan el teléfono de algún cerrajero)
Y el resto del tiempo: gimnasio, comida, siesta, frontón, merienda, ver la tele, jugar a la play, dormir por la noche...
¿En cuantos incendios importantes, con algún riesgo, trabaja cada bombero al cabo de un año?
A mi no me parecen malas condiciones de trabajo. Más de alguno las querría para sí.
Y encima son considerados como héroes.
Riesgo: Algunos tienen, pero comprueben cifras de accidentes laborales. Menos que los albañiles, los fontaneros, los electricistas, los transportistas, los taxistas, los que recogen la basura, los que barren las calles...
Otra cosa: Vamos a echar cuentas (cojan calculadora o papel y lapiz y háganlas ustedes también): si hay 66 bomberos (bueno, 63 descontando a los jefes), por 1450 horas de trabajo al año que trabaja cada uno, eso son 90350 horas de trabajo al año, que dividido en 365 días son 250 horas de trabajo por jornada, que divididas entre 24 horas, sale que cada guardia, de media debería haber 10,4 bomberos. ¿Redondeamos a 10?
¿Entonces como es posible que si teóricamente cada día tiene que haber 10 bomberos cada día, solamente haya 3, 4 o 5 como dice un bombero?
¿Cual es su índice de absentismo laboral?
Porque si echamos cuentas y resulta que cada día solo hay 3, 4 o 5 bomberos de servicio, eso es porque en vez de trabajar 60 guardias al año, de media solo trabajan 20, 25 o 30 guardia al año (son matemáticas).
Y encima están siempre cabreados. ¿Porque están siempre tan enfadados?
Hasta ahora no he dado mi opinión. Solo he puesto cifras y he hecho preguntas. Que cada uno saque sus conclusiones.
Ahora doy mi opinión: La corporación debería hacer algo para solucionar este problema.
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo
Anónimo ha dicho que…
Para 28 de junio de 2011 14:23

No tienes vergúenza ni quien te la ponga.

Eres un cobarde. Escondido detrás del anonimato te permites llamar ladrón a quien ni lo fue ni lo será.

Te puedes aplicar el refrán ese de que cree el ladrón que todos son de su condición
Anónimo ha dicho que…
Exactamente trabajo las mismas horas que cualquier otro empleado municipal.
Con la única diferencia de que yo no dejó el Parque para ir a hacer la compra o terminar de hacer la casa...
Que os F___e un Pez!
Anónimo ha dicho que…
Sí que te estudiaste bien Lo que cobramos !
.Que pasa que cuando te prometieron ser nuestro director de servicios y Elvio te levanto la plaza.Entraba en el examen?
Anónimo ha dicho que…
No tengáis tanto miedo tú y tú amiguita.
Pasaros por el Parque.
Hacer una Asamblea para pedirnos que nos manifestemos contra el PP ,por las guardias que vuestros colegas no nos pagan desde hace un año!
Cobarde da la cara y no te escondas!
Venir al Parque y de pasó nos invitais a la boda .Que cobrando los dos del Ayuntamiento y Liberados del trabajo,vais a vivir como señoritos de los de antes!
Anónimo ha dicho que…
No dais ni una. Ni os conozco personalmente ni me conocéis vosotros a mí.
Yo no sabía lo que cobrabais los bomberos hasta que no lo habéis puesto en una de las entradas de este blog. Ni tampoco cuanto os pagaban por cada guardia hasta que uno de vosotros lo ha dicho.
Los días al año que deberíais trabajar son simples matemáticas: dividiendo numero de hora de otros funcionarios entre 24 horas de cada jornada de guardia: 60.
Las guardias que realmente hacéis de media cada uno (entre veinte y treinta jornadas al año), sale de un simple cálculo, con los datos que vosotros mismos aportáis: alguno de vosotros dice más arriba que que no estáis nada más que tres, cuatro o cinco bomberos de guardia.
De lo cual se deduce que os llevais limpios, entre dos mil y dos mil quinientos euros al mes, netos, por trabajar menos de treinta dias al año (librando los otros 335 días).
Me parece un abuso, propio de abusones.
Vuestras amenazas e insultos nos demuestran a todos lo buena gente que sois algunos. Espero que no todos.
Ojalá ningún incauto pase por vuestro "parque". Si le dais una paliza a alguno, cosa de la que sois capaces, a juzgar por vuestros antecedentes, vais a errar en el blanco.
¡Menuda pandilla de héroes matones y caraduras tenéis dentro!
A ver si el nuevo alcalde tiene más pelotas que el anterior y os mete en cintura de una vez. Que ni siquiera la Comunidad de Madrid quiere hacerse cargo de este parque por la mafia que hay dentro.
Anónimo ha dicho que…
Sr último en escribir. Hasta ahora no le he insultado, ni creo que vaya a hacerlo pues ud. solo se cataloga.
Ya le he explicado, puedo cubrir el servicio 2 horas para reforzar y cobrare unos 40 euros, no sufra, pero aún quedan 22 horas y media por cubrir que no acierto a entender como quiere ud que las arreglemos.
Sobre las matemáticas, eres un poco zote, supongamos que somos (según últimas novedades) 52 operativos divididos en tres turnos y estos a su vez en tres libranzas. Cuantos me salen por libranza?? No llega a 6, correcto? Si quieres te lo descifro matemáticamente por si no lo pillas. Entran dos libranzas a trabajar es decir 12 personas (el mínimo es de 9, el menor de toda la zona sur) y ahora te explico. Como tengo la misma jornada que todos los funcionarios de este ayuntamiento, pues resulta que la cadencia no es regular siempre si no que me tienen que eliminar guardias para trabajar lo mismo que todos. Hasta aqui fácil, no? Pues eso que todos los dias a esos 12 tienes que eliminarles 3 de exceso de jornadas, te quedan 9, es decir memete, estas en el mínimo. Y ahora, como soy trabajador y no un esclavo como a ti parece que te gustaría pues resulta que tengo mis derechos como todos los trabajadores y dispongo de ellos. además, al igual que tu, alguna vez me lesiono o pillo la gripe y cuando esto pasa, habrás deducido, que ya no cubrimos el minimo. bien, te veo bien! Si a esto le sumas que aqui no paran de jubilarse (que tios mas raros los bomberos que se jubilan y todo pensarás, que despilfarro!!) pues lo que te digo, que estamos en braguitas.
No obstante, si necesitas alguna aclaración, aunque creo que no pues te expresas como un sindicalista, te la daré con sumo placer. No olvides que aunque bomberos y policias somos lo que menos cobramos de toda la comunidad y el resto de funcionarios de leganés, los que mas en la comparativa por puestos, aqui estamos para atenderte. Tu podrías explicarnos como hicisteis la valoración de puestos para que algunos cobreis 25000 eurazos de más, eso sí, sin echar ni una puñetera hora más en vuestra jornada. Un saludito