500 euros en premios en el I Concurso de Paellas San Fortunato 2011

El 25 de junio se celebrará en La Fortuna el I Concurso de Paellas San Fortunato 2011. Las bases se explican a continuación.


I CONCURSO DE PAELLAS SAN FORTUNATO 2011

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Fortunato 2011, la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna del Ayuntamiento de Leganés organiza el Concurso de Paellas, que se celebrará el día 25 de junio, con el objeto de promover la participación y el carácter lúdico-festivo.

El concurso se regirá por las siguientes
BASES

PRIMERA.- Participantes.
Podrán concursar los profesionales de la restauración que representen a establecimientos (bares y restaurantes) de La Fortuna. Cada establecimiento presentará una sola paella. El tamaño de la paellera tendrá de diámetro un mínimo de 30 cms. y un máximo de 100 cms.

Los ingredientes de las paellas son de libre criterio, pudiendo ser de: marisco,
verduras, carne, mixtas, etc.

Las paellas deberán venir preparadas desde sus respectivos sitios de elaboración y presentadas en la Plaza de La Fortuna a las 14 horas del día 25 de junio para proceder a su valoración y posterior degustación por los asistent es al concurso.

SEGUNDA.- Solicitudes
La entrega y recepción de las solicitudes se realizará previamente en la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna (JMD La Fortuna), en la Sección de Festejos, sita en C/ San Amado, núm 20 –La Fortuna- Leganés). El plazo para presentar la solicitudes de inscripción finalizará el día 23 de junio de 2011 a las 21:30 horas. Se podrá presentar directamente en la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna, por e-mail (jcmapos@leganes.org) o por fax 91.248.95.22

Los participantes, presentarán la solicitud, que se facilitará en la JMD La Fortuna, acompañado de la siguiente documentación:
-DNI del representante y CIF del Establecimiento.
-Documento 950, salvo que se haya presentado en otras ediciones y no hayan modificado los datos. El número de cuenta bancaria a la que se transferirá los fondos
concedidos deberá ser titular el representante o sociedad.

La mera participación en el Concurso implica la total aceptación de las prese ntes bases.

TERCERA. Premios
Cada miembro del jurado valorará a los participantes presentados puntuando conforme los siguientes criterios:
Presentación 1 a 5 puntos
Ingredientes utilizados 1 a 5 puntos
Sabor 1 a 10 puntos
La puntuación final de cada participante será la resultante de la suma de cada una de las puntuaciones de cada criterio, y los premios se concederán en orden a las puntuaciones obtenidas.

Los premios que se otorgarán serán los que a continuación se detallan, e importarán un total de 500 €, y estarán sometidos a las retenciones legalmente establecidas.
Primer premio.- 300 euros
Segundo premio.- 200 euros
Una vez que el jurado haya degustado las paellas presentadas y emita el fallo del concurso, se entregarán los diplomas que acrediten a los ganadores.

CUARTA. Jurado
El jurado será presidido por el/la Concejal Presidente de JMD La Fortuna y estará compuesto por 3 vocales, de los cuales dos personas estarán relacionadas con la restauración y uno será un representante del Ayuntamiento, que actuará también como secretario/a.

El presidente podrá abstenerse en la votación y también ejercer el voto de calidad en caso de empate en la valoración.

El jurado se reunirá y procederá a la votación de los participantes una vez haya final izado el concurso, en sesión privada, otorgando la puntuación que estime oportuna a cada uno de los participantes en función de los criterios establecidos en las presentes Bases, emitiendo el fallo que proceda y levantándose la correspondiente acta, por el Secretario/a, haciendo constar los participantes y la puntuación obtenida.

Se darán a conocer los ganadores en la entrega de premios, que se celebrará una vez emitido el fallo.

La selección de los/as ganadores/as será a discreción absoluta del jurado y su fallo definitivo e inapelable, pudiendo declarar desierto la concesión de algún premio.

Velará por el estricto cumplimiento de las presentes bases, aclarando e interviniendo en su momento, cualquier duda o vacío que pueda emanar de la interpretación de las misma y reservándose el derecho a tomar las medidas oportunas y/o a descalificar, en su caso, aquellos participantes que incumplan con algún punto de las bases durante el transcurso del concurso.

El jurado podrá revocar cualquiera de los premios en ca so de detectar alguna irregularidad.

QUINTA. Información y publicidad
Las presentes Bases, así como cualquier comunicación relativa al Concurso se hará n públicas a través de los tablones de anuncios de JMD La Fortuna y de la página web del Ayuntamiento: www.leganes.org

La información relativa al mismo se facilitará desde la Sección de Festejos de la JMD La Fortuna, en los teléfonos 91.248.95.26/44.

SEXTA. Financiación
Los premios relacionados en las presentes bases, que ascienden a un total de QUINIENTOS EUROS (500 €), se financiarán con cargo al crédito existente en la aplicación presupues taria 17/9201/489.01 del vigente presupuesto de gasto.

SÉPTIMA. Aspectos legales
El Ayuntamiento de Leganes podrá, en e l caso de detectar un uso fraudulento del certamen, modificar las presentes bases en aquellas disposiciones que fueran pertinentes para lograr el correcto funcionamiento del mismo. Así mismo resolverá todas las cuestiones que pudieran surgir o plantearse en la interpretación de estas bases.

Los participantes autorizan al Ayuntamiento de Leganés a realizar cuantas grabaciones
audiovisuales de su imagen pudiesen efectuarse derivadas de la participación del concurso y de la entrega de los premios; así como, se autoriza su posterior utilización con finalidad promocional de las actuaciones pública municipales , lo que incluirá su reproducción y comunicación pública en aquellos medios que el Ayuntamiento de Leganes considere, sin límite temporal alguno.

OCTAVA. Órgano competente
Corresponde a la Concejala-Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna la aprobación y concesión de las presentes Bases, así como la adopción de cuantos acuerdo sean necesarios para la ejecución del concurso, salvo el reconocimiento de la obligación y el pago de los premios que corresponderá al Concejal Delegado de Hacienda, de conformidad con las Bases de Ejecución del Presupuesto.

Comentarios