41º aniversario de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU)

El periodista Antonio D. Olano leyó el pregón de las fiestas de la CEMU.

Tío Alberto; el actual alcalde de la CEMU, Yude Iyahem; y el primer edil de Leganés, Jesús Gómez.

El periodista Antonio D. Olano fue el pregonero de las fiestas de la CEMU y de la celebración del 41º aniversario de la Ciudad Escuela de los Muchachos, fundada por Alberto Muñiz, Tío Alberto. Presidió el evento el actual alcalde de la CEMU, Yude Iyahem.

Antonio D. Olano homenajeó a Gloria Fuertes, ciudadana y amiga de la Ciudad Escuela.

Intervinieron Tío Alberto; el secretario general de la institución, José Rodríguez Pasamar; y Gómez quien dijo que la CEMU “no es un proyecto, es una realidad al servicio de Leganés, y de muchas familias y niños, un ejemplo educativo porque desde aquí luchan con la educación contra más dificultades que los demás”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acaba de hablar en el canal de TV Intereconomía el nuevo Alcalde de Leganés, diciendo estiman la deuda del Ayuntamiento en 90 millones de euros, la situación es dramática para los trabajadores a los que, en este momento, sólo tiene activo para pagar el mes de julio y su correspondiente paga extra, pero no puede garantizar el mes de agosto.
Y muchos preocupados por las Fiestas de agosto, ESA ES LA SITUACIÓN REAL.
Sigamos pidiendo fiestas, pronto celebraremos la Fiesta del Hambre.
Anónimo ha dicho que…
Que empiecen a pagar los que la han creado
Anónimo ha dicho que…
La situación es peor que lo que la pintan en TV.
Al anterior anónimo, le puedo decir que todos los trabajadores no hemos entrado a dedo, yo entré por oposición compitiendo con muchas personas hace bastantes años y los trabajadores no hemos creado esta ruina, los que la han creado están hoy en su casa y muchos de ellos forrados, sólo espero que si hay justicia y se demuestra la malversación de fondos públicos, dilapidación del dinero del pueblo y el enriquecimiento personal ilícito, vayan a la cárcel por una larga temporada. Confío en la justicia y la situación que nos han dejado a los trabajadores les persiga por los juzgados.
Anónimo ha dicho que…
Yo espero que todo esto se aclare pronto porque ya no estoy tranquilo. Sabía yo que algún día terminaríamos mal.
Anónimo ha dicho que…
En serio hay muchas sentencias sin cumplir es la ruina
Anónimo ha dicho que…
ES INCREIBLE LO DE LOS PAJAROS SALIENTES. PARA CAGARSE EN SU P.M. O MÁS.
EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES Y ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS DE ESTA GENTUZA Y DESPUES QUE TENGAN SU RESPONSABILIDAD CORRESPONDIENTE, Y PODER EXIGIRLES UNA SERIE DE COSAS QUE AHORA SE ESTAN YENDO DE ROSITAS.
Y AÚN TIENEN LA CARA DE ANDAR POR LA CALLE. COMO SEA VERDAD LO DE LA DEUDA Y QUE LA CAJA LA HAN VACIADO, PA .....
ALBERTO, ENHORABUENA POR TU GRAN LABOR, NO AHORA, SINO DESDE QUE EMPEZASTE HACE YA MUCHOS AÑOS.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que se celebre el aniversario de una institucion imnportante y que ha hecho una gran labor, otra cosa muy distinta es que las fiestas de este año haya que recortar gastos ridiculos, como en concursos, comilonas, etc...
Las AAVV que organizan sus eventos y algunas bastante bien subvencionadas, tendrán que prescindir de algunas cosas sino hay partidas suficientes que creo que este año no se les ha concedido, tendran que amoldarse.
Los recortes se deben aplicar a todo lo que no es importante y las fiestas sino pueden venir grupos musicales de renombre pues que vengan otros menos conocidos que también tienen derecho a vivir.
Enfin la farandula no debe ser motivo para despilfarrar y menos con los tiempos que corren..
Anónimo ha dicho que…
Sugiero para ahorrar dinero que sean abolidos los encierros.
Todos los años se gastan una fortuna en organizarlos. Todos los años molestando a todos los vecinos de los barrios donde colocan las talanqueras. Y todos los años la misma historia con los dueños de la plaza de toros.
Y todo ello solo para que se diviertan una pandilla de borrachuzos. (Que ni siquiera van a votar)
La inmensa mayoría de los vecinos no participan en este esperpento.
Digo yo, que como mucho, sería mejor simplemente organizar alguna fiesta taurina con entrada gratuíta para jubilados y dejarse de encierros.
¿Porque no hacen una encuesta entre los vecinos y les preguntan su opinión?
Anónimo ha dicho que…
Si hay que recortar que se anulen los encirros como dice el antrior y si alguien tiene mono que el del camion corra tras de el hasta que lleguen a toledo y de paso que compren ladrillos,para no desaprobechar el viaje
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con los dos anteriores NO A LOS ENCIERROS haber si alguien nos escucha
Anónimo ha dicho que…
Cierre de Legacom, caro, inútil y lleno de enchufados.
Anónimo ha dicho que…
Información del 7-6-11:
Según el Ministerio de Economía y Hacienda Leganés es uno de los municipios con menos deuda de la CM,45 millones de euros.

¡Que no está mal, eh!
Pero, desde luego, no son 90 millones, ni se le parecen.

Si el alcalde ha dicho eso en Intereconomía, me temo que tenemos un alcalde que no dice la verdad.

No sé si hay o no dinero para las fiestas de la Virgen o para los encierros, me importa un pito, la verdad, pero no toqueis las narices con el salario de la gente.

Las auditorías, las legales, las hacen los organismos correspondientes y no la gestoría de mi primo, que es "mu buena, mu buena..., si pago, me dice lo que quiero oir."

Por cierto, ¿alguien puede explicarme en qué nos beneficia que las escuelas infantiles pasen de Educación a Asuntos Sociales?
Es que no acabo de pillarlo, ¿serán aparca-niños?
Me cuesta trabajo encajar eso con el Bachillerato de Excelencia, aunque..., a lo mejor, no tanto.

Ah, y no te cages tanto hombre,ten un poco de calma, espera, que se demuestren esos terribles desfalcos y demás crímenes sin nombre..., que te vas a quedar como la mojama...

De lo9s insultos..., mejor no hablamos.
Anónimo ha dicho que…
¡¡vaya por Dios!

Si no es el alcalde acojonándonos sin fiestas es el sociata el que nos fastidia las corridas.

Vaya tropa!
Anónimo ha dicho que…
Al de las 12,58.
Sabes que todo lo que has escrito es MENTIRA. La deuda reconocida por el anterior alcalde, tu jefecito y compadre, son 45 millones. Cuando cites una información del Ministerio de Economía dinos en qué boletín o periódico ha salido la noticia, no sea que de paso sea en El País-BOE.
Las auditorías no las hacen los amigos, las hacen Compañías Auditoras que se limitan a reflejar fielmente lo que auditan. Y el prestigio de tales Compañías es reconocido por todo el mundo, son compañías internacionales la mayoría como Arthur Andersen, cuya credibilidad se ha forjado a través de muchos años, no se casan con nadie que les contrate. Se limitan a reflejar la REALIDAD.
La deuda del Ayuntamiento no son 90 millones, por supuesto que no, es muchísimo más, puesto que los 90 millones han salido con la deuda CONOCIDA en este momento, falta por profundizar, que eso lo hará la Empresa que audite a esta ruina que llamamos Ayuntamiento. Y cuando entres aquí a soltar estas perlas deja a un lado los agradecimientos, que de estómagos agradecidos hemos salido escaldados los ciudadanos y los trabajadores de este ayuntamiento
15M ha dicho que…
Ya estan los peperos de leganes como la cospedal en castilla la mancha,diciendo que no se pueden pagar las nominas,pero que absurdo.Este discurso ya no lo sabemos,ruina municipal,recortes sociales,tengo unas ganas locas de ver que presupuestos nos presentan el año que viene,hay veremos la cara real del PP y uleg tambien tendra que retratarse.Una pregunta de iluso como el ayuntamiento de leganes no puede pagar la nomina con 45 millones de euros de deuda y el ayuntamiento de madrid si con 7000 millones.
Anónimo ha dicho que…
Cómo se nota que no sabes hacer la "O" con un canuto en lo tocante a hacienda pública, presupuestos y legislación. Ese4 ees eel problema: demasiados años de políticos que les pasa lo que a ti, anónimo, ni puta idea de lo que tenían entre manos. Repásate lo que son los capítulos, anda, macho.
el primo de montoro ha dicho que…
Para 22 de junio de 2011 21:01

1. Habló el experto. "Las agencias auditoras son independientes". Sentando cátedra. Con un par de...

Pero tendrás que asumir que sólo son independientes de QUIEN NO LES PAGA. Si se paga bien, se escribe y acredita lo que haga falta.

2. A diferencia de las empresas privadas, la Administración pública tiene sus propios mecanismos de control ex-antes y ex-post. Si usted no confía en ellos, no confía en el modelo de estado (democrática y de derecho), cosa que le retrata.

3. "Pelillas" a la mar... 45, 90, muchos más: lo importante es difamar y acongojar de paso a los funcionarios públicos con que a partir de septiembre tendrán que buscar recursos en el serctor privado porque no hay parné para pagar sus nóminas.

Tranquilízate y tranquilidad para los trabajadores del Ayto. Aquí el dato y la fuente.

4. El dato que no ha querido reconocer: Deuda viva Ayto Leganés 2010

2010 12 MADRID 28 MADRID 074 Leganés 42.012 (euros, of course)

Fuente MEH. http://www.meh.es/Documentacion/Publico/DGCFEL/DeudaViva/DeudaVivaAyuntamientos2010.xls

Claro que tampoco le servirá...
el primo de montoro (again) ha dicho que…
Para 22 de junio de 2011 21:01

1. Habló el experto. "Las agencias auditoras son independientes". Sentando cátedra. Con un par de...

Pero tendrás que asumir que sólo son independientes de QUIEN NO LES PAGA. Si se paga bien, se escribe y acredita lo que haga falta.

2. A diferencia de las empresas privadas, la Administración pública tiene sus propios mecanismos de control ex-antes y ex-post. Si usted no confía en ellos, no confía en el modelo de estado (democrático y de derecho), cosa que le retrata.

3. "Pelillas" a la mar... 45, 90, muchos más: lo importante es difamar y acongojar de paso a los funcionarios públicos con que a partir de septiembre tendrán que buscar recursos en el sector privado porque no hay parné para pagar sus nóminas.

Tranquilízate y tranquilidad para los trabajadores del Ayto. Aquí el dato y la fuente.

4. El dato que no ha querido reconocer: Deuda viva Ayto Leganés 2010

2010 12 MADRID 28 MADRID 074 Leganés 42.012 (euros, of course)

Fuente MEH. http://www.meh.es/Documentacion/Publico/DGCFEL/
DeudaViva/DeudaVivaAyuntamientos2010.xls

Claro que tampoco le servirá...
el primo de montoro (end of message) ha dicho que…
Para 22 de junio de 2011 21:01

1. Habló el experto. "Las agencias auditoras son independientes". Sentando cátedra. Con un par de...

Pero tendrás que asumir que sólo son independientes de QUIEN NO LES PAGA. Si se paga bien, se escribe y acredita lo que haga falta.

2. A diferencia de las empresas privadas, la Administración pública tiene sus propios mecanismos de control ex-antes y ex-post. Si usted no confía en ellos, no confía en el modelo de estado (democrático y de derecho), cosa que le retrata.

3. "Pelillas" a la mar... 45, 90, muchos más: lo importante es difamar y acongojar de paso a los funcionarios públicos con que a partir de septiembre tendrán que buscar recursos en el sector privado porque no hay parné para pagar sus nóminas.

Tranquilízate y tranquilidad para los trabajadores del Ayto. Aquí el dato y la fuente.

4. El dato que no ha querido reconocer: Deuda viva Ayto Leganés 2010

2010 12 MADRID 28 MADRID 074 Leganés 42.012 (EN MILES de euros, of course)

Fuente MEH. http://www.meh.es/Documentacion/Publico/DGCFEL/
DeudaViva/DeudaVivaAyuntamientos2010.xls

Claro que tampoco le servirá...
el mismo montoro ha dicho que…
Mi primo sabe lo que dice.

Primo! Un beso a la tita Amparo.
Anónimo ha dicho que…
!!!!!Gracias Montoro y primos¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
upresión y liquidación inmediata de EMSULE y LEGACOM YA!!,
Los trabajadores de este ayuntamiento no queremos ver peligrar nuestros salarios ni estabilidad de nuestros puestos de trabajo por culpa de unos "compañeros" que entraron a dedo como puestos de confianza con retribuciones abusivas adjudicadas por sus amigos de PSOE-IU y que terminada la andadura política de quienes les pusieron no tiene sentido su continuidad.
También pedimos recortes de gastos lúdicos, tales como festejos, encierros y subvenciones a asociaciones de carácter lúdico como peñas del municipio.
En la situación de endeudamiento en la que se encuentra el Consistorio PEDIMOS SOLUCIONES INMEDIATAS antes de que la situación vaya más lejos y nuestros puestos de trabajo, ganados mediante oposición (en su gran mayoría, salvo excepciones que habrá que revisar) puedan poner en peligro a nuestras familias.
Un trabajador y funcionario de este Ilmo. Ayto, de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Que empiecen a pagar los que la han creado.