ULEG subastará el coche de Alcaldía y propondrá un 'Libro Blanco' con medidas contra la corrupción

El partido independiente presenta su programa electoral, que se centrará en la supresión de gastos innecesarios.

Delgado pondrá en marcha mecanismos para luchar contra el enchufismo y el derroche de PSOE e IU.

"La Gran Vía de Leganés, que llamanos la Gran Vía del Alcaldísimo, es una de las fantasmadas habituales del alcalde Montoya (PSOE)".

Carlos Aranzana -con el micro-, Antonio Almagro, Carlos Delgado, Virginia Benito y Ricardo López.

El candidato por el partido independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, anunció que "subastará" el coche de Alcaldía (adquirido por Montoya (PSOE) por 81.000 euros, si logra gobernar tras las elecciones del próximo 22 de mayo y adelantó que implantará un 'Libro Blanco del buen gobierno' con "medidas contra la corrupción" al que se adscribirán los concejales de la Corporación local.

Son dos de las propuestas que recoge el programa electoral de ULEG, un documento que, según ha subrayado Delgado, "dará respuesta a los grandes asuntos que preocupan a los ciudadanos", según informa Europa Press.

En este sentido, explicó que ambas medidas se enmarcan en el capítulo para evitar "derroches" económicos desde el gobierno local (PSOE e IU).

Así, afirmó que el vehículo oficial de Alcaldía, un Citroen C6 valorado en unos 81.000 euros, "será subastado" ya que, según ha precisado, "ningún alcalde de Leganés puede creerse un jefe de Estado".

En cuanto al 'Libro Blanco', Delgado informó que se trata de un documento al que se inscribirán los concejales para escenificar el compromiso, por ejemplo, de "abandonar" su cargo si son imputados o procesados por alguna cuestión en el transcurso de su mandato.

"El que no quiera firmar o ajustarse a esta normativa municipal, quedará retratado él mismo ante la sociedad", precisó.

En este decálogo de medidas, el líder de ULEG expresó su compromiso con la "eliminación de partidas superfluas" y con la revisión de "contratos y convenios municipales" para poner fin, según ha remarcado, al "chollo para los 'amiguetes'".

Asimismo, el edil aseguró que su formación obligará a los concejales y cargos políticos a realizar "una declaración pública anual de bienes y actividades" y se ha comprometido a la contratación de una "auditoría externa anual de las cuentas municipales y de las empresas públicas".

Además, dijo que ULEG pondrá en marcha mecanismos para frenar el "enchufismo laboral" en el Ayuntamiento, con "oposiciones rigurosas para la contratación de personal municipal".

En el marco de las 200 propuestas para Leganés, Delgado quiere dejar en manos de una "consulta popular como modelo de participación" la elección de "los proyectos de rehabilitación, obras y mejoras de la ciudad" mediante un nuevo reglamento de participación ciudadana para que "los vecinos puedan participar de manera efectiva y tengan voz en los consejos sectoriales y en el pleno municipal".

PLAN DE VIVIENDA

En materia de urbanismo, ULEG ha abogado por impulsar un Plan de Vivienda y Bolsa de Alquiler de Vivienda Joven exigiendo a la Comunidad de Madrid que reserve viviendas a los leganenses, así como por elaborar un "censo de solares abandonados o infrautilizados para su expropiación por interés público".

En cuanto al desarollo económico, la formación anticipó la puesta en marcha de "un Plan municipal de empleo y reactivación económica y un Plan de apoyo a industrias", que incluirá bonificaciones de hasta un 90 por ciento en licencias de apertura y la supresión de la Tasa de Basuras a empresas de actividad inocua, así como la creación de una escuela de negocios para la zona sur de Madrid y una Cámara de Comercio.

Por otro lado, criticó durante la presentación del programa electoral la gestión del Gobierno local (PSOE-IU) durante esta legislatura, ya que ésta se ha destinado solamente "en honor de una persona", en alusión al alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Rafael Gómez Montoya.

De esta forma, cuestionó el proyecto de Gran Vía, presentado por Montoya (PSOE) esta semana, "una de las grandes fantasmadas".

Por su lado, el número 'dos' de ULEG, Ricardo López, indicó que el programa electoral es "realizable al 80 por ciento, porque siempre hay un porcentaje que depende de la negoacicion con otras administraciones".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hoy he encontrado en mi buzón 200 propuestas del programa electoral de ULEG. Ahora es el momento, se titula. Y digo yo, ¿es el momento de la demagogia, de la manipulación? Me pregunto; porque según voy leyendo no salgo de mi asombro con la mayoría de sus propuestas. Dice y resaltado en negrita, Los programas son documentos rigurosos donde hablamos de compromisos y no de promesas o fantasía. Pues su programa está lleno de compromisos incumplibles, de fantasía y es más creo que de engaños. No podemos hacer este tipo de Demagogia ni de manipulación. Uleg utiliza todo lo que ya se está haciendo en el ayuntamiento para dar un enfoque de que no se hace nada en el Ayuntamiento, cosa que es mentira, el 90% de las cosas que propone ya se están haciendo y la otra mitad no es competencia municipal, y la mayoría de sus propuestas las cuales ya se están haciendo, son copia literal de programas de otros partidos y de años atrás. Resumiendo Uleg sigue en su línea de demagogia, mentira y manipulación, y l que es peor de engañas a los ciudadanos de Leganés tomándolos por tontos. Sí en Leganés lleva la izquierda gobernado más de 30 años es por que los ciudadanos ha querido, han votado eso y esas son las reglas de la democracia, le guste o no, y son los ciudadanos los que decidirán lo que quieren para Leganés, y no usted por más que quiera incidir en ellos con mentiras y manipulaciones.
Anónimo ha dicho que…
Pues como hace Monty, lo que ofrece también es competencia de otros.

O nos vende el soterramiento de las vías decadas tras decadas.
hon-wasabi ha dicho que…
Lo de subastar el coche me parece un sin sentido, dirigido a la galería electoral

Por un lado como ye dije en su momento, la perdida del valor del coche por el uso y el tiempo hace que no se arregle nada.

Se podía usar para los menesteres exclusivamente necesarios y si se busca medidas populistas pero efectivas alquilarlo para las bodas en el Ayuntamiento.

En cuanto a la corrupción , dejémonos de libros blanco, que ademas me recuerda a Don Pepiño y centrence en atajarla que para eso solo hace falta ponerse manos a la obra.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
La solución que se tome respecto al sarkomóvil no tiene por qué verse solamente en términos económicos; los gestos y los símbolos también tienen importancia en política, y creo que no está mal deshacerse del dichoso coche, pero sin caer en el esperpento. Entre devolvérselo al concesionario, para que se lleve todas las ganancias, y subastarlo, me parece más equitativa la venta en subasta. Lo que no haría, por no perder unos miles de euros, es destinarlo a las bodas, convirtiendo al ayuntamiento en una empresa BBC (bodas, bautizos y comuniones), ya que lo que tiene que hacer es dedicarse a lo que es de su competencia y dejarse de hacer el ridículo, que bastante lo ha hecho Montoya.
Anónimo ha dicho que…
La subasta puede ser buena si un rico friki puja por tener esta muestra de indecencia socialista.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sr. Anónimo 12:17

Dice usted que la izquierda, para mi falsa izquierda, lleva gobernado muchos años. ¿ Puede usted mencionar alguna política de izquierdas aplicada en estos años?

¡¡ No nos tome por tontos!!

Uleg ha desarrollado un buen programa electoral. Realista y alejado de toda demagogia. Por eso ya se lo empiezan a copiar.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Que se beneficie del sarkomóvil el friki que sea, todo menos darle más ganancias al concesionario amigo de Montoya que ya se llevó un buen pellizco en la venta. No se puede seguir beneficiando a los mismos, aunque sea para deshacer los enredos montoyistas. Que le aproveche el sakomóvil al friki que lo compre en subasta.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, creo que olvida las medidas concretas que ULEG ha llevado a cabo contra la corrupción política, que no se pueden tachar de demagógicas ni mucho menos de mentiras.
ULEG, por primera vez en la historia de Leganés, llevó a los tribunales las ventas fraudulentas de suelo público, impidiendo que se vendiesen parcelas para chalés de lujo, en vez de destinarlas a vivienda protegida, que es el fin que establece la ley (la Ley del Suelo de Madrid aprobada por el PP, ni siquiera PSOE-IU llegan al nivel puesto por la derecha); también impidió judicialmente la venta de seis parcelas comerciales por un precio del 40% de su valor de mercado. Gracias a estas actuaciones judiciales, PSOE-IU ni siquiera han intentado vender más suelo en esta legislatura en contra de la ley, lo que habían estado haciendo durante los treinta años anteriores como algo habitual. La paralización judicial de estas ventas suponen un antes y un después, pues a partir ahora no creo que ningún equipo de gobierno se atreva a dilapidar el patrimonio municipal con la alegría que se hizo en la etapa socialista en exclusivo beneficio de los dirigentes políticos y sus clientelas.
Tampoco puede decirse que sean demagógicas las actuaciones concretas de ULEG para combatir el enchufismo en las oposiciones, como el recurso presentado contra Legacom por la oposición amañada para colocar a la hija de un destacado funcionario municipal.
Anónimo ha dicho que…
Los programas de los cuatro partidos que he podido ver asta el momento, son infumables, imposibles de cumplir, -entre otras cosas porque no depende del que lo redacta-,sin ideas nuevas,
- lo mismo dá leer uno de ahora que de los años ochenta-, plagados de buenas intenciones -faltaria más-,y regalando los oidos a los votantes con ideas tan originales como; MÁS SEGURIDAD, MÁS LIMPIEZA, MÁS SERVICIOS SOCIALES, MÁS....

Les pediria que pusieran y se comprometieran a una poco original pero sí puede ser muy efectiva.

Sólo gastaré lo que recaude y sólo en los asuntos de mi competencia.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero este de Uleg no es concejal?

Si el coche no es del Ayuntamiento..
¿cómo lo quiere subastar?

Es capaz de subastar los nuestros cuando le parezca por ocupar una calle propiedad del Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
El coche es del ayuntamiento a modo de renting. Dentro de 1 año el ayto tiene dos opciones básicas o quedarse con el coche pagando un valor residual (ya ha pagado más de 81000 euros) o dejarlo en manos de la empresa de renting. Con la segunda opción, ya no habrá coche y se habrán tirado 80.000 euros. Si se paga el valor residual, que pueden ser unos 25000 euros y se hace lo que propone el candidato de ULEG, con la subasta las arcas municipales salen ganando, porque seguro que habrá alguien que pague entre 30000 o 40000 euros por ese coche. Así que hasta 15.000 euros para las arcas públicas y se da una señal muy interesante a toda la ciudadanía de que se acabaron los derroches, los lujos y las tonterías, y qué mejor manera que con una subasta para escarnio público de Montoya.

En cuanto al que dice que los programas de todos los partidos son infumables, creo que no se ha leído ninguno. También puede ser que sea un antisistema, o de la galera magenta, esa que no tiene ni propuestas, ni programa, salvo "yo soy la salvación porque yo lo valgo". ¿Y dónde ha podido leer el programa del PSOE o de IU? No lo ha visto nadie
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta de un vecino ignorante:
Y una vez que se subaste el coche, el nuevo alcalde, el que salga, ¿que va a hacer?:
- ¿Comprarse otro a cargo del Ayuntamiento?
- ¿Ir en bici? ¿En autobús? ¿Andando?
- ¿0 ir en su propio coche particular?

Si la respuesta fuera cualquiera menos la primera, sería aceptable.
Pero si lo que va a hacer es comprarse otro, mejor que se quede con este, aunque sea de segunda mano y esté "contaminado". Que le lave la tapicería. Mas barato será que comprarse otro, por modesto que fuera.

Pero me temo lo peor: Se va a comprar uno nuevo. ¿Que se apuestan?

Siento chafarles la ocurrencia.

Les deseo el doble, de lo que ustedes me deseen a mí.
Anónimo ha dicho que…
Ya se ha dicho. Se irá en el choche particular o en cualquiera de los que ya hay en el parque de automóviles del ayuntamiento, que osn muchos los coches que tiene ya el consistorio.
Y nos has chafado nada. Todo lo contrario
Anónimo ha dicho que…
EL VEHICULO QUE EL NUEVO ALCALDE PUEDA UTILIZAR SERA EL QUE ESTIME CONVENIENTE DE LOS QUE HAY EN EL PARQUE MOVIL. PUES SI UN SIMPLE, VULGAR Y RATERO CAPATAZ Y ENCARGADO UTILIZAN VEHICULOS MUNICIPALES PARA SU USO PROPIO Y PERSONAL, CON TODOS LOS GASTOS INCLUIDA LA GASOLINA O DIESEL HASTA PARA DESPLAZARSE FUERA DE ESTE MUNICIPIO A OTROS PUEBLOS, A COSTA DE LOS VECINOS Y NADIE NI DICE NI HACE NADA (ADEMÁS DE OTRAS APROPIACIONES DEMOSTRABLES); EL NUEVO ALCALDE UTILIZARÁ CUALQUIERA DE LOS QUE HAY, SIN NECESIDAD DE COMPRAR OTRO.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo de las 23:02 del día 4es de la casa, como yo, y no lo niego.
Con esos datos es fácil deducir que esos dos personajes pertenecen a MANTENIMIENTO, uno que le queda poco para jubilarse (si antes no lo echan) y el otro, ay¡ el otro¡ a ese le queda cuerda, (si antes no lo echan).
La deducción es simple: Vulgar y ratero, ya se sabe. Que utiliza el coche que todos pagamos también sabemos de quien se trata.
Los nombres y apellidos falta poco para que se hagan públicos.
Ozú, ozú, que cohones tiene la coza¡. Y ejem, ejem.
Francia Marruecos London para Adelante Travo Maykel.
Si el pueblo supiera de las tropelías de más de uno, les colgaban, como poco. IMPRESENTABLES.¡
poejosman ha dicho que…
A mi el programa de ULEG, me parece perfecto, como dijo Ricardo se puede cumplir el 80%, yo solo le pongo una pega en el capítulo 5º, punto cinco, en relación con la Educación de Adultos, ya que esa competencia la tiene la CAM, obviamente con el apoyo de otras administraciones como las locales, según la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, Capítulo IX artículo 66.
Si ULEG, o cualquier otro partido político o coalición como IU, sube la cuantía económica destinada a la UPL, creo que conmigo aunque sea en soledad, tendrán batalla dialéctica durante la próxima legislatura.
Salvo que las ayudas venidas de la CAM fueran desbordantes en época de crisis.
LO DEL COCHE QUE SE DEVUELVA.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Querido josman, creo que estas algo perdido, el programa de ulg está al 90% cumplido, el resto son competencias de otras administraciones, deberías informarte más de las cosas.
Anónimo ha dicho que…
Ya estan los de ULEG haciendo trampas. Antes de las 12 de la noche ya están poniendo los carteles electorales

http://img59.imageshack.us/i/uleg.jpg/
Anónimo ha dicho que…
JOSMAN: las competencias en Educación pertenecen a la CAM, por supuesto. Eso no significa que no se pueda hacer nada en algunos capítulos donde se están produciendo notables desigualdades.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que el de ULEG va a subastar el coche del alcalde para sacar pasta y regalarle uno a su socio del PP, Jesús Gómez... como disimulan los dos y solo hacen reunirse para contar juntos los escaños como si fueran el mismo partido. Ya ni disimulan, de submarino del PP, Uleg a pasado a ser cruzero pepero.
Anónimo ha dicho que…
¿Donde está el Sarkomovil montoyiano? ¿Y las gafas Rayban? Monty no se te enfrían las partes sin el asiento braseril del cochazo que te compraste con mis impuestos nada mas ser alcalde?

81.000 euros nos costó el nuevo caprichito del Estirao!