'ULEG es el que más molesta a quienes tienen a Leganés como su cortijo'

"Primero dijeron que éramos cuatro y el del tambor, y ahora nos insultan y atacan: eso es que estamos en el buen camino", dijo el secretario de Organización, Enrique Calvo.

"A Montoya solo le preocupa perder su empleo, no sirve para trabajar por los vecinos ni para sacar a Leganés de la crisis", añadió en el mitin del viernes 13 en el CC Rigoberta Menchú.


"En 2015, 2019 o 2023, no sabemos cuándo, pero en Leganés habrá un alcalde de ULEG"

Delgado recordó que las primeras medidas de Montoya (PSOE) como alcalde en 2007 fueron comprarse el 'sarkomovil' Citroën C-6 de 80.000 euros y dar contratos a sus amigos, tal y como él mismo reconoció.

Los fundadores de ULEG en 2003 en un piso de 50 metros cuadrados de Las Batallas recordaron cuando el ex alcalde Pérez Ráez les ninguneaba diciendo que "ULEG es solo un tipo con un ordenador", y que, tras conseguir un edil en 2007, "entendimos lo que significa romper el monopolio de PP, PSOE e IU: nos atacan por todos lados y eso que solo somos uno, algo estaremos haciendo bien", indicaron.

Intervinieron el número dos Ricardo López; el secretario de Organización, Enrique Calvo; y el número 14 y profesor universitario, David Alonso.

López atacó a la coalición PSOE-IU que gobierna la localidad. "Nos hablan de lo público y luego son los que más privatizan". "Leganés necesita un partido vecinal que haga política transparente y por ello el 22 de mayo nos convertiremos en la tercera fuerza de la ciudad", añadió.

Y enunció una frase de Delgado. "En 2015, 2019 o 2023, no sabemos cuándo, pero en Leganés habrá un alcalde de ULEG"

Alonso recordó que en pleno siglo XXI no tiene sentido hablar de izquierda o derecha. "Son adjetivos que confrontan y dividen a la gente. Son etiquetas del pasado que se quedaron en el siglo XIX, en 1931 o en 1975. ULEG sí tiene ideología y es la de votar con PP, PSOE o IU las propuestas que consideramos positivas para Leganés. No somos franquicia de ningún gran partido".

La ideología de ULEG es "profundamente democrática" donde no hay políticos profesionales y que apuesta por la "transparencia". Agregó que en ULEG se valora a la gente por su mérito y capacidad y no por pertenecer a los conceptos desfasados de izquierda o derecha.

Calvo destacó que "un solo concejal ha trabajado más que 12 del PP" e indicó que el único que se opuso al millonario rescate de La Cubierta fue ULEG. "También lideramos el movimiento contra la tasa de basuras e impedimos la venta de terrenos municipales por debajo de su valor de mercado y para construir chalets de lujo".

"ULEG es el que más molesta a quienes tienen Leganés como su cortijo", añadió, y recordó cuando PP, PSOE e IU intentaron silenciar a ULEG en los medios de comunicación. PSOE e IU "mandan a sus cargos de confianza a insultarnos en Internet porque carecen de dos valores: de fuerza de voluntad y de la fuerza de tener ideas propias".

Delgado señaló que "el PP significa un cambio para que todo siga igual" y que si no se tumba al gobierno de PSOE-IU "seguirán las corruptelas en el municipio y los derroches del alcalde". "Nosotros salimos a ganar", añadió, recordando en un vídeo que equipos como Valencia, Depor o Atleti tuvieron sus tardes de gloria, o incluso la selección española a la que nadie daba por ganadora del pasado Mundial.

Sobre las propuestas del PSOE, apuntó que "son del Club de la Comedia, en plena crisis del ladrillo propone una Gran Vía de 1.000 millones con miles de pisos, aparcamientos y hoteles de lujo. Eso no es ni sensato ni serio".

"¿Quién va a votar a un alcalde que se ha cargado la Escuela de Música, se ha comprado un cochazo y ha llenado el Ayuntamiento de amigotes?", finalizó, en referencia al candidato del PSOE, Montoya.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sres de ULEG:
Ya he ejercido mi derecho a voto (por correo)y en esta ocasión, éste ha sido para su partido. No profeso ideología cerrada alguna si nos limitamos a hablar de derechas o izquierdas, mas bien, comparto su visión de "BIENESTAR POR IGUAL PARA TODOS" en función de la capacidad para conseguirlo.Es decir, me tacharían de izquierdas logicamente y a los que han estado gobernando este municipio desde la instauración de la democracia, obviamente, sería la derecha. Fuí votante de IU en las generales y autonomicas muchos años hasta que han demostrado ser el comodín del PSOE (o de quien haga falta) e ir recogiendo las migajas de los socialistas. Vote al PP en Leganés en 2007 (con todo el dolor que mi dignidad soportaba) con la ilusión de expulsar a estos sivergüenzas del Ayuntamiento de Leganés de una vez por todas (me lleve un gran disgusto. He seguido los plenos municipales y le felicito Sr. Delgado, por presentarse a ellos documentado, habiendo trabajado y haciendo en definitiva política municipal. Como además aporta mucho de sentido común, pues se lo agradezco y por ello le voto este año, eso sí, con la esperanza que ud. no vaya convirtiendose en ellos, poco a poco, según se alimente de más y más sensación de poder y que medite y en cualquiera de los casos, por los vecinos de este municipio, por los de derechas, centro y más importante aún, POR LOS DE IZQUIERDAS, no permita que estos "proyectos de recalcitrate derechona anticuada" del PSOE-IU gobiernen en este munipio. Un saludo y suerte para todos!
poejosman ha dicho que…
Estuve ayer, en el acto de ULEG, me gustó no tenía sabor a mitin, tenía sabor a escuchar a un vecino casi amigo, la intervención de David Alonso, -profesor- donde hizo un gran análisis de la nueva forma de entender la política, huyendo de los términos acuñados de izquierda y derecha, como si aún fuéramos jacobinos franceses de de finales del siglo XVIII, y españoles del siglo XX , la forma de ver hoy día la política como explicaba David, debe de ser, el resultado de la gestión de la ciudad, y a eso vamos hacia buenos gestores, y no viejos vicios de un ayer transnochado.
En España y Leganés, yo creo que cada uno vota según en la trinchera que estuvo su abuelo, hoy la política como los tiempos ha cambiado, los ideales del ayer empiezan a caducar y hoy esperamos mejor gestión, olvidándose del color añejo, hoy se debe de gobernar gestionando bien los recursos, no servirse de una etiqueta, aveces hasta heredada.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
totalmente de acuerdo Josman contigo. Mira he escuchado alguna vez a alguien de ULEG uno puede ser del Madrid o del atleti toda su vida, hasta la muerte. Pero toda una vida no se puede ser del PP o del PSOE o de IU ¿vamos a votar a los que nos recortan la pensión? ¿vamos a votar a los que nos rebajan el sueldo? ¿vamos a votar a los que privatizan todo? No se puede votar siempre a los mismos. Creo que el voto util en leganes es uleg. Y si no dentro de 4 años cambio mi voto, esa es la verdadera democracia.
Anónimo ha dicho que…
Sres de Uleg,
Siento pedirles que aterricen y pongan los pies en el suelo, pero tal y como estánm las cosas en este cortijo llamado ayuntamiento de Leganés, es MÁS QUE CONVENIENTE clarificar ideas.
Ustedes está claro que lo máximo que sacarán serán entre 2 y a lo sumo tres copncejales, por lo que se antoja harto difícil que puedan cambian NADA, por mucho que se empeñen.

El único escenario posible para acabar con el Cortijo PSOE-IU pasa por una mayoría absoluta del PP, sin menospreciar a Uleg y a su electorado, pero saben ustedes que lo que digo es rotundamente CIERTO.
Saludos y suerte con la campaña, valoro su esfuerzo.... pero al pan pan y al vino vino. Ustedes no tienen fuerza para cambiar NADA. Más bien pueden crear confusión si algún partido no consigue mayoría absoluta y tiene que pactar con ustedes, porque no sabemos ni tenemos claro por dónde saldrán.
Anónimo ha dicho que…
Aparte de otra forma de actuar, la entrada de ULEG en el Ayuntamiento ha supuesto, a mi modo de ver, la ruptura del bipartidismo existente hasta 2007: por un lado PSOE-IU y por otro el PP, cumpliendo sus papeles predeterminados, especialmente el PP de oposición domesticada (toda la etapa de Abejas), inercia que de no ser por la irrupción de ULEG, nos hubiera dado otros treinta años de PSOE-IU con las corruptelas que ello hubiera traído.
Como digo, la aparición de ULEG en escena, obligó al PP a cambiar de modelo de oposición, y gracias a la convergencia de PP-ULEG en su oposición crítica con la acción de gobierno del equipo de Montoya y Calle, el 22 de mayo llegará la democracia a Leganés (esperemos) con treinta y tantos años de retraso respecto a otros lugares, pero llegará por esa oposición calificada por Montoya exageradamente como "sanguinaria" y la peor de toda España. Claro está que estos calificativos vienen de los que no tienen otra profesión más que el ejercicio del poder y se verán desalojados del mismo dentro de una semana.
Con estas elecciones se abre una nueva etapa de gran esperanza para los vecinos de Leganés, y nos corresponde a todos que el equipo de gobierno entrante no caiga en lo mismos vicios de PSOE-IU.
Ruf. ha dicho que…
Ayer día trece de Mayo, fue un buen día, tras una jornada de arduo trabajo, ganándome el pan con el sudor de mi frente, una ardua pelea añadida con la derechona sindical de mi Empresa, que haberla hayla, y la aún mas difícil con algunas compas, peperas ellas, y malas como un demonio.

Me fui al Mitin, con mayúsculas, se me alegró la tarde, vi. a Pascual caudillo, mi viejo compañero de felices, pero antiguas correrías, que me saluda ostentóreo, iba acompañada del prospero dueño de viejos pagos en la antigua Castilla, y del Presidente. Por fin Pascual ha salido del armario, político naturalmente, pero allí se ha dejado más de cuarenta trajes sin estrenar.

Ah, y por supuesto me encontré a mi musa Paquita, que pasará a la Historia por lo del “tanga en la maleta”; hablaba acerca del ISI , pero no el pepinero, sino el paquistaní. Según su análisis técnico hay “velas blancas”, el PSOE sube, lo que ella como buen augur, ve corroborado porqué las corbatas del Sr. Delgado tienden al gris.

Y como no a Conchita, que vuelve a coger el tren que nunca llegó a su pueblo, porque a Don Inda no le dejaron.

También a otros muchos mas, Pedrito jefe del CNI, pasa el dato ¡12 apóstoles¡ , concejales perdón.

La concurrencia nutrida, mas de quinientos, no está mal.

Los intervinientes bien, Rafa, el que más tablas políticas tiene, y se nota.

Gabilondo me gustó, le recordaba de alguna clase de Filo, y la política no se le da mal, cosa mas bien rara, el único político filosofo, Marco Aurelio, data de hace muchos años.

Laura bien, ha mejorado, aprovecho para decir que mi fobia hacia ella era puramente política, no personal.

Amparo bien, la recordaba de mis tiempos de colaboración con Pascual, se le nota el tono profesoral.

Emilia, poco Roussoniana por cierto, se creció ante el castigo, estuvo emotiva, y no lo hizo mal.

El común denominador de todos los discursos, es la superioridad el discurso socialista, socialdemócrata mejor, frente al de las derechas, la vieja, y la neo, reaccionarias ambas.

Pero, el contexto es hostil, a la ya antigua decadencia de los sistemas holísticos, de las ideologías racionalistas, y la sociata lo es, se unió hace años el batacazo ideológico que para toda la izquierda supuso la desaparición del Muro, que se cayó solo, con el se derrumbó la tensión ideológica, y emergió un discurso único, el celebre pensamiento único.

Pero no es así, la Historia no ha terminado, y las contradicciones sociales siguen existiendo con más fuerza que nunca.

Pero ahora, la crisis económica y social ha vuelto a poner en la picota al viejo orden socialdemócrata.

Curiosamente la crisis que provocó el ultraliberalismo de ciertos especuladores, el Estado especulador-ladrillero, se carga contra el activo del Estado del Bienestar, socialdemócrata, al cual se le quiere hacer pagar el ajuste.

Es la receta de la derechona, yo especulo, tú pagas.

En definitiva, el acto estuvo bien.

Luego me fui a mi sitio favorito, la Fuentehonda, donde departí con algunos compas, Toribio, Oscar, Conchita, Ángela, y otros, Laura, Luís, y Luciano, también se acercaron ocasionalmente, acerca del tema de Leganés, del Partido, y de otras muchas cosas.

Lo mejor, una muchachota entusiasta, que nos dijo que era una pena que no hubiera mas jóvenes detrás.

Tema largo, y complejo este.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
En un anterior comentario se dice que ULEG sacará dos concejales, o tres a lo sumo, y con esa representación no puede hacer nada, suponiendo que sólo se puede hacer algo si se consigue la alcaldía.
Los hechos demuestran que hasta con un solo concejal se pueden producir cambios en la política y ahí está Delgado para demostrarlo, que traerá la alternancia en el poder, gracias a la cual podrá pensarse en el desarrollo social y económico de Leganés, libre ya de las redes de corrupción creadas a la sombra de PSOE-IU que durante muchos años llevan asfixiando toda iniciativa que no esté al servicio del poder establecido.
Anónimo ha dicho que…
Me congratulo y alegro al ver que los cinco anteriores comentarios, por primera vez, en cualquier otro hilo, practicamente coinciden, como mínimo en el sentido común, en el respecto y alguna cosa más.
Yo también opino prácticamente lo mismo en todo lo dicho; y además deseo suerte al candidado a la alcaldía Carlos Delgado, al que auguro CUATRO CONCEJALES. Eso es avanzar, porque ha trabajado, ha sido digno, capaz, sensato, quiere ser para el pueblo, para sus vecinos, etc.
Ah, y no madrugues tanto Carlos, que estas en la puerta del metro antes de que abran.
FELICIDADES.
Leganes necesita cambio, hay que echar a la coalicion psoe=iu el dia 22 de mayo a la puñetera calle, para que no sigua el expolio a muchos, pero muchos niveles existentes en este CORTIJO.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, como los doce apóstoles que ves los cuentes como los asistentes al mítin del PSOE en Plaza de España, no le auguro al PSOE ni ocho concejales. Casualmente, pasé por la plaza justo cuando intervenía Montoya, donde no había ni doscientos asistentes y eso contando a los transeúntes que como yo cruzaban la plaza. En aquel momento Montoya hablaba de su propuesta estrella (la Gran Vía) y ni siquiera en ese momento álgido arrancó grandes aplausos de los asistentes, que por edad y disposición, me parecieron los jubilados que lleva la Quirós a Benidorm y estaban allí por compromiso con la concejala.
Anónimo ha dicho que…
En el psoe nos toman por idiotas. ¿por que tienen que pegar los mismos comentarios en todas las noticias?
¿Se creen que por repetir y repetir les vamos a creer?
Ruf con leerte una vez nos vale ¿no?
No seas palizas. Gracias. Y resume unpoco mas. Ese tono mitinero de tus larguisimos comentarios ya no se lleva. Es del siglo pasado como tus ideas.
Anónimo ha dicho que…
Cuidadito que eres paliza, RUF,
Total...PA NÁ!!, porque el domingo que viene os tumban el cortijo ese que tenéis formado en Leganés... y con ello desaparecen todos los chiringuitos en manos de militantes y simpatizantes socialistas, La Cosa Nostra se viene abajo y con ello una página negra de 32 años en la historia de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Ruf-ian despues del 22 M podrás departir amistosamente con alguno de estos en Navalcarnero I.
Anónimo ha dicho que…
Yo también estuve en el acto, me hizo reaccionar, sus ideas coinciden con las mías y con mucha gente que están hartos y cansados de la políticucha que nos está dirigiendo hacia un rumbo que no nos gusta.
Os digo: El preámbulo de la Carta de Naciones Unidas firmada en junio de 45 al finalizar la 2ª guerra mundial comienza:
NOSOTROS, LOS PUEBLOS HEMOS RESUELTO….
Todos nosotros podemos continuar esa frase, HEMOS RESUELTO TRANSFORMAR Y CAMBIAR LO QUE SE DEBE CAMBIAR Y PODEMOS LUCHAR PARA SUPERAR LA INERCIA QUE NOS DEJA INDIFERENTE ANTE TODA LA INJUSTICIA ACTUAL.
HA LLEGADO EL MOMENTO DE LAS ACCIONES, DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS TODOS PARA QUE NUESTRAS VIDAS CAMBIEN A MEJOR.
Solo necesitamos recuperar nuestra conciencia crítica, tenemos nuestra voz y nuestro voto. Entre todos podemos conseguir lo que queramos.
CARLOS será nuestra voz en el Ayuntamiento, y pensad una cosa:
¿¿ PORQUE EL PUEBLO SIGUE VOTANDO A AQUELLOS POLITICOS QUE HAN DESCUIDADO LA DEFENSA DE SU PROPIA GENTE ??
Yo propongo a los partidos políticos que no hagan promesas en campaña electoral para no cumplirlas, pido que no mientan más a los ciudadanos que no jueguen con las necesidades y esperanzas del pueblo y lo más importante, QUE HAGAN QUE LOS CIUDADANOS CREAN DE NUEVO EN LA POLITICA.
Eso es lo que ha consiguido ULEG en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
El del tambor ha aprendido a escribir. Que palizas los uleguianos. Todos sabemos que su sueño será tocar pelo apoyando a los ultraliberales. A cazar moscas con cañones y a seguir mendigando votos.
Pobrecillos
Anónimo ha dicho que…
Quienes están mendigando votos a estas alturas son los del PSOE-IU, trileros de la política.
Anónimo ha dicho que…
El río Guadalquivir se preguntó una mañana: Me tengo que decidir entre Cazorla y Doñana, y no se dónde elegir (Rafael Alberti)

Yo sí:

Libertad, Igualdad, Fraternidad, Solidaridad y guerra de la Independencia ante los aburguesados partidos de toda la vida, siempre coaligados; por mor de la subsistencia, por la liberación de los tópicos socializadores de "La Izquierda socialmente apática", y por la consecución de unas Elecciones Generales anticipadas que consigan mandar al José Germain al innombrable "Gafatero".

Prostitución política: Ya veremos.

Beneficio de la duda.

¡¡Símplemente vota independiente y libre!! Eso sí: ¡¡Por Leganés!!

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
El acoso y derribo que intentan contra Miguel Cascado, es lamentable pero el muchacho le vi paseando estuve hablando con el, le vi muy tranquilo y muy cuerdo.