Tomás Gómez obtuvo en Leganés 6.076 votos más que Montoya

ÚLTIMA HORA: Intensas reuniones entre los partidos locales. PSOE e IU no quieren un alcalde del PP. Se envían correos masivos para que Delgado sea alcalde.

Análisis de los resultados electorales de 2011 por la asociación Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio (CXC).

"El PSOE se desploma pasando de 11 concejales a 8 y con una pérdida de 10,35% de los votos que obtuvo en 2007. Y este desplome tiene que ver con la política que ha llevado a cabo durante estos cuatro años y que ha venido denunciando CXC, puesto que Tomas Gómez ha obtenido en Leganés 31.976 votos frente a los 25.900 de Montoya. Ya entraremos en más detalles.

En el caso del PP no consigue superar el listón que le dejó su antecesora de 12 concejales y el candidato local cosecha menos votos que Esperanza Aguirre en Leganés. El candidato local obtiene 0.86 puntos más que hace cuatro años y este partido sigue siendo la primera fuerza política en Leganés desde 2003.

El caso de IU es sintomático. Mientras que en todas las localidades y en la Comunidad de Madrid, sube en votos y representación institucional, en Leganés se queda como cuarta fuerza política con los mismos concejales que hace cuatro años y con la pérdida de un punto y medio de apoyo electoral y 1.187 votos menos que hace cuatro años. Si no hubiera sido por la actual crisis económica no hubiera superado los resultados de 2007 en cuanto a votos y concejales.

ULEG es la fuerza política emergente que canaliza la pérdida de votos por parte de los partidos de izquierdas. Una formación política que se consolida en el mapa político local y que va a ser, sin dudas, la formación sobre la que va a recaer todas y cada una de las miradas de la acción política local durante los próximos cuatro años. Si mantiene su postura dará la llave del gobierno local al PP".

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
No estoy de acuerdo en achacar la derrota a la mala estrategia de Pedro Atienza, de antemano se sospechaba que el mayor adversario podía no ser tanto el PP, muy marcado a la derecha, y con un halcón al frente, como Uleg.

Uleg podía recoger, como así ha sido la mayor parte del voto tránsfuga del PSOE, descontento con la gestión de Montoya, harto de discordias internas en el Partido, y deseosos de un cambio.
El análisis ha resultado cierto, las fugas hacia PP e IU, han sido mucho menores.

Por ello la estrategia de atacar a Uleg era válida. Aunque obviamente no ha funcionado.

Pero es que de aquellos polvos vienen estos lodos, el “Todos contra Rafa” pasa factura, y de qué manera.

Rafa ha sido atacado frontalmente por toda la “contra”, en lo tocante a la “oposición” externa, es lógico, aunque no de esa manera tan inmisericorde.

Pero hay mas, ocho años de guerras cainitas, que han hecho de eficaz “Caballo de Troya”, una pésima estrategia de comunicación por parte de Rafa, siempre se dijo que un médico te cura y tres te matan, unido a su falta absoluta de “mano izquierda”, han colaborado y mucho a que la estrategia opositora calara en el pueblo de Leganés.

Pedro no tiene culpa de todo ello, al menos no más que otros muchos.

Por ello no matemos al mensajero, al sin duda alguna mejor puntal de Rafa Montoya.

¿Porqué siempre queremos matar a los mejores?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pasada ya la resaca electoral, mi visión de los resultados.

UPyD

Su falta de trabajo y presencia antes de la campaña electoral les ha impedido rentabilizar la marca UPyD, el movimiento 15M y la descarada e intensa labor de promoción en su favor del PSOE, de Ahora Leganés y de Gasco.

PSOE.

El candidato no daba más de sí. En estas elecciones adversas para el PSOE los ciudadanos han salvado de la quema a los alcaldes socialistas especialmente próximos y competentes. Montoya es un hombre de aparato sin oficio ni beneficio conocido que no se ha acercado a la gente salvo para hacerse las fotos que luego salían en La Plaza. Encima presenta como proyecto estrella una obra faraónica en medio de la mayor crisis económica conocida y dice que se financiará nada más y nada menos que con las ganancias del ladrillo. Toda una genialidad.

Además, la estrategia de Pedro Atienza sólo puede calificarse de nefasta. Todo estratega del PSOE sabe que la movilización del electorado socialista pasa por buscar la confrontación con el PP. En estas elecciones y a pesar de que el candidato popular es un neocon próximo a las tesis de Losantos, Atienza decidió dirigir sus dardos contra Delgado y ULEG, un pequeño partido, cómodo con las polémicas, al que se ha empeñado en dar publicidad. El resultado es que sí ha movilizado al electorado socialista pero para dirigirlo a ULEG.

Atienza ni siquiera se paró a pensar en cómo podía desviar el voto socialista a IU, una táctica que les podría haber permitido seguir gobernando y recuperar los votos en un futuro como siempre ha ocurrido en Leganés y en el resto de España.

O a Atienza le movía la inquina personal contra Delgado o no tenía ni idea de lo que hacía a pesar de vanagloriarse de sus hazañas. En cualquier caso, más vale que se dedique a otra cosa.

IU.

No ha salido mal parado teniendo en cuenta que la campanada que dieron hace 4 años en el Saramago era para que sus electores los desterrarán de Leganés. Tal vez para no recordar ese pasaje han hecho una campaña de perfil bajo que les ha impedido aprovechar el descontento existente con el PSOE y el bipartidismo. Ahora corren el riesgo de que dentro de 4 años una eventual subida del PSOE se haga a costa de sus 3 concejales.

PP.

Tal vez confiaban en que la tendencia y la situación actual los arrastraran a una mayoría absoluta. Pasada la algarabía inicial, no creo que estén muy satisfechos con los resultados. No logran superar su techo como sí ha hecho el PP en otras localidades del sur.

ULEG.

Indiscutibles vencedores de la jornada electoral. Delgado ha conseguido que lo conozcan en todos los barrios y que la gente lo identifique con ideas muy claras: cercanía, juventud, honestidad, trabajo y que su mensaje de partido local y regeneracionista al margen de izquierdas y derechas haya calado ya en un 13% del electorado. Se han sobrepuesto a la intensa publicidad negativa, que incluso diría que les ha beneficiado.
Anónimo ha dicho que…
Último comentario 10:29 lo ha clavado.

Ahora hay que ver si a Delgado le interesa ser alcalde, más allá de los próximo meses y desaparecer en las próximas elecciones. O quizá si le interesa estar en la oposición y que sea el PP el que gobierne aun a riesgo de incumplir lo prometido ante notario y abstenerse en la investidura en lugar de votarse a favor.
En cuanto al análisis de RUF, pese a no estar del todo de acuerdo, es sensato. Quizá lo que no comparto es que ponga a Rafa de víctima, puesto que el ha recibido ataques pero desde mi punto de vista los ataques de Delgado han sido mucho más desproporcionales. Quizá me aventuraría a decir que Pedro si tiene enquina a Delgado, aunque no tengo datos objetivos para esta afirmación.
Anónimo ha dicho que…
Una puntualización al anterior comentario: que ULEG vote a su candidato o se abstenga en la sesión de investidura, no cambia el resultado de la votación, pues con los votos de los restantes concejales, ni Montoya ni Jesús Gómez alcanzarían la mayoría absoluta con los votos de sus respectivos grupos. La mayoría absoluta se calcula sobre el total de concejales que integran la corporación (27), no sobre votos emitidos, y son 14 votos los que se necesitan para ser elegido alcalde en todo caso.
Anónimo ha dicho que…
Algunos quieren hacer ver que en Leganés existe la misma incertidumbre que en Getafe, pero en Leganés la suerte está echada. Montoya y Calle sólo tienen pendiente el desalojo de sus despachos.
Ruf, la causa de la derrota del PSOE está repartida básicamente entre Montoya y su entorno.
¿Cómo crees que puede juzgar el electorado a un partido que en los mítines dice que que es un partido progresista, ético, de valores, y después contra el adversario (en general, contra los que le incomodan) utiliza la difamación, la extorsión, la exclusión, el acoso, el engaño, etc. etc.?
La estrategia del PSOE Leganés, ha sido la del todo vale, sin escrúpulo de ningún tipo, y la imagen que han dado es la de ir a mantenerse en el poder a cualquier precio, comportándose como cualquier banda mafiosa. Eso es lo que ha percibido y castigado el electorado.
Anónimo ha dicho que…
Para el comentario de las 12:26

Si Delgado se vota a sí mismo, son 4 votos. Si PSOE e IU votan a Carlos, ya son 15 votos. Luego el alcalde sería Delgado.

Si PP se vota a si mismo, si Delgado se abstiene y PSOE e IU votan a Delgado, el alcalde sería Jesús Gómez por haber tenido más votos en el 22-M.

Si PSOE e IU votan a Montoya y Delgado vota a Montoya, (a día de hoy es una situación complicada pero matemáticamente posible) Montoya sacaría 15 votos y sería alcalde.

Por lo tanto, ULEG puede dar la alcaldía tanto a PP como al PSOE. Estamos hablando desde un punto de vista aritmético, que nadie vaya más allá de intenciones o simpatías.
Anónimo ha dicho que…
Me he equivocado de hora 12:06
Anónimo ha dicho que…
ULTIMA HORA: En vista de que no van a poder evitar el desalojo de los sillones de alcaldía y primera terratenencia de alcaldía, se ha visto a personal del PSIU, echando superglue en los butacones del Salón de Plenos al grito de "este no me lo quitan", "este me pertenece por derecho", "no me mueven de aquí hasta que termine la hipoteca" y otras lindeces.

El momento de mayor tensión ha sido cuando uno de los untadores de superglue ha entrado en estado de shock repitiendo todo el tiempo "mi caaaaaasaaaa, mi caaaasaa", "la culpa es de los vecinos que no saben valorar nuestras propuestas" y otras blasfemias que omitimos por respeto a los ciudadanos.

Solo la rápida actuación de sus compañeros ha podido devolver a esta persona a su estado normal de consciencia. Para ello hicieron falta bastante palmaditas en la espalda y estímulos auditivos como "ya pasó, ya pasó", "mira a Pancho, no le va tan mal", "no es para tanto hombre, peor le ha ido a Chaves en Andalucía"
hon-wasabi ha dicho que…
Si somos coherentes y tratamos de ver las cosas con serenidad, sin vehemencia ni dejándonos llevar por el corazón, de los anónimos tanto el de RUF, como el que posteriormente hace un análisis por grupos, veremos que salen la clave de los resultados.

Me centrare en los del PP, ULEG, Y UPyD.

UPyD, tenía un adversario claro, ULEG, y este por su instauración en el Pueblo, y por su conocimiento y cercanía, ha hecho que los votantes se decidan por el en detrimento de un UPyD, menos conocido y por creer que su voto seria mas útil a la hora de sacar concejales.
Reconozco que la diferencia de medios ha sido abrumadora, pero creo que UPyD, podía haber diseñado mejor su estrategia acercándose a unos barrios, los nuevos que le podían al centrase en ellos haber dado mejores resultados.


ULEG primero se beneficio durante la campaña del efecto que hacía que la gente buscara el cambio votando a partidos menos mayoritarios.

Por otro lado RUF lo dice clarísimamente:

" .. se sospechaba que el mayor adversario podía no ser tanto el PP, muy marcado a la derecha, y con un halcón al frente, como ULEG"

"Uleg podía recoger, como así ha sido la mayor parte del voto tránsfuga del PSOE, descontento con la gestión de Montoya, harto de discordias internas en el Partido, y deseosos de un cambio."

Pero cambiaría una cosas tránsfuga por descontento. Del PSoE E Iu


Y añadiría dos, que los ataque a ULEG, por parte del PSOE_IU-LV
Feroz se le ha vuelto en contra a igual que el de Alguno del PP, que iba por libre.
Ha hecho dar una imagen más centrada pero equidistante de los demás.

Además no solo ha arrastrando votos del PSOE, sino también de IU, que descontentos con la dirección local de este, a votado a ULEG.

De hecho IU recibe votos del PSOE, pero los pierde hacia ULEG o en voto en blanco.

Y durante la precampaña, y sobre todo en la campaña a desplegado una cantidad de medios inusuales para un Partido de su tamaño.
No pongo en duda su procedencia, sino que expongo un hecho.

Ahora entro en el análisis del PP y trato de hacerlo de la forma más imparcial posible, porque yo he votado PP y por correo, pero tenía otra opción hasta el último momento.

El PP, ha hecho una buena campaña. Y se ha resentido un poco del efecto que suponía el que algunos prefirieran votar a candidaturas más pequeñas.

También se ha resentido de su lucha como oposición contra el Gobierno del PSoE-Iu.
Ha hecho lo que tenía que hacer, denunciar las faltas e irregularidades del Grupo en el Gobierno.

Pero en esa lucha quedo con una imagen de partido más escorado a la derecha, sobre todos para los simpatizantes del PSOE_IU, que descontentos con estos no veía en el PP un partido moderado, que es lo que pretendía el Gobierno para mantener a sus descontentos.

De esta lucha y de esa imagen ULEG, Don Carlos se ha sabido beneficiar, nadando y salvando la ropa.
hon-wasabi ha dicho que…
Por otro lado en barrios más clásicos como Trabenco, Zarzaquemada, el centro de Leganés, etc., ha conseguido arrastrar votos.

Pero en los "Nuevos" de Vereda de los Estudiantes, Valdepelayo, y otros por encima de San Nicasio, ULEG le ha ganado la Mano.

La cercanía, está claro que Don Jesús y algunos de sus colaboradores se han dado la Paliza durante la pre y campaña, en la calle.

Pero Carlos y su grupo también.

Pero hay detalles que la gente no olvida y que es otro punto a favor de ULEG, durante las fiestas, durante años, el Concejal pues era solo uno y su pequeño grupo estaban en las fiestas detrás del mostrador y sirviendo las mesas.

Y sin embargo los concejales del PP estaban en las mesas o en los actos.

Aunque a Don Jesús se le viera en todas partes

Y eso trasmite una imagen, que no hay publicidad que pueda pagar.
Don Carlos ha sabido muy bien vender esa imagen, eso y la cercanía

No es una crítica es un hecho.

Es verdad que la Lista y los cambio hecho por Don Jesús y sus asesores, le ha restado algunos votos, se ven en los nulos y en alguno que se ha llevado ULEG, pero esto se han compensado por votos nuevos.

Quizás sus asesores tendrán que pensar si hubiera habido alguna forma para retenerlo, pero no se puede decir que Don Jesús es el que lo ha hecho mal ni que el PP ha tocado techo.

Las diferencia entre lo sacado para el Ayuntamiento y la comunidad no son significativas

En resume ULEG, le ha ganado un concejal al PP.

Los otros dos a los votos que podían haber ido UPyD y se los ha ganado a PSoE-Iu pero en mayor medida al primero.

ULEG, ha sabido ganarse una imagen centrada y distante de los grandes.
De sus decisiones y su trabajo dependerá que esto siga así o incluso pueda aumentar o todo sea un espejismo que en cuatro años desaparecerá

Una Imagen cercana y moderada

En este campo, es en el que tiene que trabajar el PP y Don Jesús cuando Gobiernen.
No es que no lo sean es que el Pueblo tiene que saberlo.

PSoE_Iu.
Son los grandes perdedores.

Sus votante se ha ido aunque sea provisionalmente, a UPyD y sobre todo a ULEG y la abstención.
De ellos de la autocritica y un regeneración acertada, dependerá que se quede ahí, o vuelvan.

Y más teniendo en cuenta que tanto UPyD como los ECOLO son dos fuerzas emergentes.

Todo aquel que se cree dueño de los votos de por vida, camina hacia el suicidio.

De la nueva Alcaldía tengo claro una cosa y no por sectarismo.

El Alcalde debe ser a mí entender Don Jesús Gómez, con el apoyo en coalición o desde acuerdos con ULEG, pero eso lo expondré en otro momento.

Un saludo a todos Wasabi.
PD: que conste que solo trato de exponer una opinión, la mía.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi comparto parte de tu anális, sin embargo los resultados de UPYD han sido buenos para el trabajo que han hecho y me explico.

En Leganés UPyD ha estado desaparecido durante estos 4 años salvo poco antes de las elecciones. UPyD es un partido a nivel estatal, con lo que su campaña electoral viene a nivel nacional y repercute a nivel local. También es cierto que por porcentaje tendría derecho a un concejal ramplón pero las reglas son para todos y necesitan al menos un 5% para salid. Uleg no puede beneficiarse de una marca de partido a nivel nacional o regional por lo tanto el trabajo de estos 4 años y en la campaña ha sido exagerada si la comparamos con partidos con más medios.
En cuanto al despliegue que ULEG ha tenido en esta campaña, ha sido un despliegue por encima del tamaño que puede tener este partido, pero hay que saber como funciona ULEG para conseguir este presupuesto. Si explotas las casetas de ferias, sacas más dinero que alquilándolas. Si parte de la asignación del concejal y cargos de partidos se dona al partido, también se obtienen fondos. Si además, gestionas mirando cada euro como si te fuese la vida en ello, y dirigiendo los esfuerzos a donde te puede dar más rendimiento, ocurre esto que hemos visto.
Tampoco hay que olvidar que por porcentajes de votos el PP ha conseguido 2 concejales, beneficiado por el alto número de blancos y los restos.
En cualquier caso si me gustaría Wasabi que valores que es más difícil hacer un carro que otros los hagan y te subas a él como hacen los partidos a nivel nacional. Es decir crear un partido como ULEG es más difícil que afiliarse a UPyD y crear una territorial en un pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver: partiendo de la postura racional (descartando combinaciones improbables), de que PP vote a su candidato y PSOE-IU a Montoya, tanto si ULEG se abstiene como si vota a Delgado, los resultados no cambian. Se supone que si Delgado acudió a un notario para hacer constar que se votaría a sí mismo, creo que sobran las hipótesis de que vaya a votar al PSOE o al PP.
En Leganés no se va a dar la situación de Getafe porque aquí no tenemos a un liante del calibre de Castro, que está envolviendo a los de UPyD en una tela de araña con eso de que él se va, les vende hasta la reforma de la Ley Electoral, devuelve las competencias de Educación al Estado, lo que sea. En Leganés, Montoya es todo lo contrario, por su incapacidad para negociar hasta lo más simple, nunca se metería en semejante berenjenal, y lo que en otros casos es un defecto, en estos momentos es una virtud, pues todo el mundo se ahorra el esfuerzo de hablar con Montoya, y hace más fácil el proceso.
Además ¿os imagináis a Montoya renunciando a ser alcalde con tal de que gobierne el PSOE? Se muere antes.
Con Montoya todo está más claro que con Castro, que es un encantador de serpientes, aparte de otros intereses de UPyD Getafe (los negocios del marido de la nº 2).
Anónimo ha dicho que…
Dice Ruf que a Montoya se le ha atacado de forma inmisericorde. Cualquiera diría que el PSOE anda con contemplaciones con nadie, que si no les bailas el agua, empresas y profesionales son acosados hasta la aniquilación y no paran hasta que no consiguen que se vayan.
Con Montoya lo único que se ha hecho es crítica política por parte de la prensa y la oposición, lo que ha sido toda una novedad que Montoya no se esperaba. El Psoe estaba acostumbrado a la oposición domesticada del PP con Abejas, tenían controlada la prensa local, con una opinión pública amordazada, no existía internet (más bien, no se había generalizado el uso), con lo que Leganés era un paraíso para el PSOE y para la clientela de especuladores, vividores, pícaros y demás ralea, y en esas condiciones, el PSOE hubiera gobernado otros treinta años más en una especie de Arcadia feliz, que era para lo que se había preparado Montoya. Más que crítica inmisericorde, lo que si ha habido es una irrupción brusca de la oposición, que se ha visto obligada a denunciar todas las irregularidades de golpe, lo que en otros sitios se va haciendo paulatinamente, y por ello, la corrupción tampoco alcanza los niveles ni la generalización que en Leganés. Digamos que la oposición le pilló por sorpresa a Montoya, sobre todo por imprevista.
Wasabi dice que a una parte del electorado del PP la oposición ejercida por Jesús Gómez le ha parecido excesivamente dura, pero si hubiera sido complaciente como fue Abejas, aparte de haber perdido electorado del ala más centrista, hoy seguiría en la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver querido Wasabi Sam o como quiera Dios que te apodes:

Te veo en la Moncloa de asesor, o dicho de otra manera, que San Lucía te conserve la vista porque la capacidad de análisis ya la has perdido del todo.

Por poner un ejemplo de un municipio donde creo que el PP llevan ellos mismos la caseta y te fríen la carrillada y te sirven los entresijos en mesa. San Fernando de Henares. 8 concejales tenía y 8 concejales sigue teniendo.

Venga Wasabi no nos jodas con cantinelas que Leganés será un pueblo pero no somos gilipollas y la cosa está para pocas bromas sobre todo si encima se ponen encima de la mesa como bolsas de sapiencia.

En todos los partidos hay un Ruf.
Yo por mi parte desde aquí doy las gracias a todos aquellos que no teniendo nada que decir, se abstienen de demostrárnoslo con sus análisis.

Todo esto, eso sí, dicho con el mayor de los respetos.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 14:19

A mi no me parece improbable que el PSOE e IU con tal de que el PP no gobierne y para que esto se vaya a la mierda voten en bloque a ULEG. Por lo tanto hay que estar preparado para esto y lo peor.

Lo normal es que cada uno se vote a sí mismo, pero ese es un escenario cierto al 100%. En especial teniendo en cuenta como se las gastan estos con tal de irse pegando tiros.

Yo no me fiaría de ninguno de ellos, por si acaso. Están circulando un montón de rumores, que son solo eso, pero que algo de verdad llevan.
Anónimo ha dicho que…
Solo un gesto llevará a Jesús Gómez a la mayoría absoluta en 2015, ponerse a freir gallinejas en las cuatro ferias.

Que me dices.

Fdo: Alfonso X El Sabio
Anónimo ha dicho que…
Esto cada vez se pone peor

Si mi vista no me engaña, es Pedro Atienza el que está de la manita de Chaves

....sobran las palabras
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que a PSOE-IU sólo les interesa el poder y ya que no pueden continuar disfrutándolo, podrían decidir morir matando o, dicho de otra forma, practicar la política de tierra quemada: o ellos, o nadie. Los que están ahora también saben que no recuperarán el poder y, si el PSOE vuelve, ya será con otra generación, y vayan a provocar el caos.
Ellos verán, pero las malas artes también se pagan en política, y deberían aprender de Pinto, que la avaricia y falta de escrúpulos expulsó a IU del Ayuntamiento y le dió al PP la mayoría absoluta. En Leganés, una faena de ese calibre dejaría a IU fuera y al PSOE con una representación simbólica en 2015. Aunque sólo sea por conservar los sueldos, les conviene recapacitar.
De todos modos, para el caso de que PSOE-IU votase al candidato de ULEG, sin acuerdo previo, simplemente por arrebatarle el poder al PP, nada le impediría a ULEG llegar a acuerdos con el PP. A grandes males, grandes remedios.
Confiemos en que a Montoya y Calle les quede una pizca de responsabilidad y no organicen otro show el día de la investidura, porque ya sería el segundo tamayazo. También habría que dejar de decir tamayazo, porque los especialistas son estos dos.
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJA. Estoy leyendo la entrevista a Montoya del último número de Ahora Leganés (el tercero del mes de mayo y de antes de las elecciones, Alazar apostó fuerte).

Lo de indeppendientes (y Montoya aclara que es con dos pes) es el tipo de estupideces que les han valido perder 3 concejales en favor de ULEG. Vaya lumbreras los cargos de confianza/twitteros del Monty.
Anónimo ha dicho que…
Sigo leyendo. Claro, lo de indeppendientes (vuelven a aclarar que es con dos pes) es cosecha de Atienza, que acusa nada más y nada menos a ULEG de "fraude electoral" por presentar listas «aún sin
tener programa ni para la capital
ni para la región, y sin tener siquiera intención de formar parte
de estas instituciones».

Vaya pedazo de paridas que se le ocurren a Atienza para enmierdar.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Soy un hombre sencillo. Tal vez un gañan. Una de esas personas que son silenciadas por las "élites intelectuales". No he llegado a pisar el Ateneo, como Ruf, tampoco presumo de ser el Arriola del pepino. Sin embargo, presumo de ser un analista, aficionado, con cierta suerte. He clavado los resultados electorales. Debe de ser la suerte del principiante... Aquí les pongo mi radiografía de los resultados electorales:

-Falso partido socialista:

Esperaba una mayor bajada. La ¿gestión? De Rafa no merecía más de un concejal. Sin embargo, las siglas tiran. Algo que debe de agradecer el aficionado detective. Se asegura vivir del cuento otro cuatro años. Yo en su lugar presentaba la dimisión. Pero ya se sabe que no todos tenemos la misma ética...

-Izquierda Hundida pierde 1000 votos. Lo raro es que no pierda casi todos. Otros que vivirán gracias a la ignorancia de los inocentes vecinos. No presentaran la dimisión ni siendo rociados con agua caliente...

- Los peperos han fracasado. Cosa que era de esperar. No nos gustan los falsos liberales. Los que viven de un sueldo público y desean eliminar el pequeño Estado de bienestar que tenemos. ¿ Qué se puede esperar de un candidato que disfruta siendo tratado de Don? Nada.
Les confesare un secreto: Con Lola de número uno tendrían hoy mayoría absoluta.
- Uleg, confieso que son mi debilidad. Trabajadores, gente con formación. con un líder hipersimpático. No han conseguido más concejales por las interferencias de los vaguetes de UPyD.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Las cosas de la Ley Electoral.

Uleg consigue el concejal Nº 27 (su nº 4) con 3.102 votos.

Upyd con 3.737 no obtiene ninguno.
Anónimo ha dicho que…
Carlos puede ser el prosimo alcalde de Leganes
Anónimo ha dicho que…
Cascallana ha caído. No llega al día 11, no llega a coger el acta. El aparato ha podido con este, hasta ahora, mastodonte político y hombre fuerte.

¿Alguien cree que va a ser la única?

¿Es Montoya mas fuerte que Cascallana?

¿Siguientes piezas en caer?

Mi apuesta: Pedro Castro, Montoya (y con él Quirós). El objetivo es que suba Represa, la venganza ahora incluso justificada del sector tomasista y olivariano no se hará esperar.

La cuestión es: ¿Hará ULEG como UPyD Getafe que ahora dicen que si quitan a Castro, pueden negociar con el PSOE? Hay que dejar claro que los de UPyD Getafe no empiezan nada bien, lanzando un mensaje por la mañana y otro por la tarde, pero esto es política señores.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Si personas como Ráez y Montoya han sido alcaldes, creo que Carlos Delgado perfectamente puede asumir ese reto si se le presenta la ocasión.
Los que pretenden sembrar el caos proponiendo que PSOE-IU voten a Delgado, puede que se arrepientan después, porque se puede volver contra ellos.
Se ve que a PSOE_IU la pérdida del poder en Getafe y Leganés,los últimos bastiones del cinturón rojo, les ha dejado totalmente trastornados. A río revuelto, la alcaldía de Getafe puede terminar en manos de IU.
Anónimo ha dicho que…
Poder ser alcalde, con la argucia de PSOE e IU, puede serlo Carlos Delgado. Pero eso no significa que represente a la mayoría de los ciudadanos de Leganés que eligieron a PP. Los vecinos verían cómo sus políticos se ríen por segunda vez en sus narices.
Si realmente el voto e estos irresponsables va a ULEG, y sale alcalde Carlos Delgado, propongo que los ciudadanos boicoteemos al Ayuntamiento desde el primer día por ESTAFA, que no paguemos impuestos, que no colaboremos en ningún acto,que dejemos clara nuestra indignación. Si ellos no nos respetan, nosotros tampoco tenemos que respetarles. Si los políticos de PSOE e IU mandan correos para que no se vote a Jesús Gómez como alcalde por ser del PP, pese a que la mayoría de la población le ha votado, yo también mandaré correos masivos para que nadie les respete, porque no nos representan.
Si ellos no respetan las reglas del juego, que no esperen que los demás las respetemos. QUE NO JUEGUEN CON FUEGO QUE SE PUEDEN QUEMAR.
Anónimo ha dicho que…
La ley electoral es para todos igual y para tener representación se necesita el 5% de los votos. A UPyD le han faltado 943 votos para alcanzar el 5% y tener derecho a un concejal. Es decir si ha sacado 3700 votos tendría que haber sacado 4600 votos un 25% más.
Al fin y al cabo Pintor está bajo el paraguas de una marca nacional. Quizá si hubiera trabajado un poquito más y varios meses atrás hubiera tenido mejores frutos.

Otra cuestión, ¿qué debería hacer ULEG si el día de la investidura PSOE e IU deciden morir matando?
¿Aceptar el cargo, renunciar, no presentarse o votar en blanco en contra del acta notarial?
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Si Montoya (vividor del psoe) y Calle de IU, votaran a Carlos Delgado (ULEG) como ALCALDE,por la rabieta de haber perdido las elecciones y asu vez mantener los garbanzos de los estamagos agradecidos que lo hagan,no será ningun problema para ULEG y PP,y me explico.
Los ciudadanos han dicho con sus votos, que el PP es el partido mayoritario.ULEG y su candidato Carlos Delgado ha firmado ante notario que se votará a si mismo y eso lo cumplirá.
Y por ultimo decirles a Montoya y Calle, que reconducir lo que los ciudanos han manifestado con sus votos, solo cuesta una moción de censura bien explicada, para que el alcalde sea Jesús Gómez y la debacle por muchos años para PSOE e IU en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Cuidado con putear a PP o a ULEG, que lo mismo ellos putean después a PSOE e IU... Arrieros somos...
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Aclararé el caso de Getafe pues el de Leganés es distinto.

Ley Orgánica Electoral LOREG 5/1985, modificada por la LO 2/2011 capítulo IX, artículo 196:

"En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) Pueden ser candidatos todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas.

b) Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los Concejales es proclamado electo.

c) Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo."

Y aclaramos para los que aún andan perdidos:

Resultado elecciones getafe:

PP 12, psoe 9, iu 4, UPyD 2

1. UPyD vota a la lista más votada (PP): 12+2=14, mayoría absoluta, alcalde PP

2. UPyD se abstiene o vota a su candidato e IU vota al psoe: 9+4=13, no llega a mayoría absoluta y por tanto, alcalde PP por ser la lista más votada.

3. UPyD vota a favor del psoe e IU se abstiene: 9+2=11, alcalde PP.

4. UPyD vota al candidato del bloque de izquierdas: 9+4+2=15, mayoría absoluta, alcalde psoe o IU

Por tanto:

PARA QUE EN GETAFE HAYA ALCALDE DEL PSOE ES IM-PRES-CIN-DI-BLE QUE UPyD E IU VOTEN A FAVOR DEL CANDIDATO DEL PSOE.

LA ABSTENCIÓN DE UPyD IMPLICA QUE EL ALCALDE SERÁ JUAN SOLER.

El caso de Leganés es distinto y tambien lo podemos explicar graficamente ;-)

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Loos, PSOE-IU Getafe sólo necesitan un voto de UPyD. Dicen que Castro puede presionar a la nº 2, por los negocios del marido en Getafe. Si Castro consigue que esta concejala vote a favor de PSOE-IU, ésta formará grupo mixto, dimitirá, o lo que sea, pero PSOE-IU ha conseguido su objetivo.
Salvo que se demuestre que hubo coacción, compras, promesas, lo que podría dar lugar a la anulación de la elección de alcalde, por existir delito, aunque sería difícil probarlo.
Anónimo ha dicho que…
¿Y a quién quieren convencer con los correos masivos? La responsabilidad de nombrar alcalde es de 27 personas, no hace falta mensajes masivos.
Si el PP y ULEG ya tienen decidido el voto, y PSOE-IU quieren que el alcalde sea Delgado, ya saben lo que tienen que hacer. Pero que no pidan Urbanismo a cambio.
Ruf. ha dicho que…
Jaque mate a Uleg, si cumple lo que dijo, dentro de cuatro años está muerto de por vida.

Y mientras cuatro años de puteo, que van a dejar chicos a los de Montoya.

Si no cumple, que no lo hará, quedará marcado como un "político" oportunista más, lo que él siempre ha reprochado a todo el mundo.

No cumplirá lo que dijo, se inventará cualquier excusa ¿Tamayazo?.

Seguro, es un trilero.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Los dos socios de la moción de censura mira como han acabado, tanto en Leganés como en Pinto.

La gente no olvida, y si votan mayoritariamente a un partido es para que les gobierne.
Anónimo ha dicho que…
Pero Ruf, ¿no te cansas de equivocarte siempre? Dijiste en 2007 que ULEG no sacaría nada, luego que desaparecería, hace una semana que sacaría uno, ahora esto. Ya sabemos que tienes asumida tu fama bien merecida de tonto pero a los demás nos cansan tus comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, de los cuatro de ULEG, el que firmó ante notario que se votaría a sí mismo fue Carlos Delgado, no los otros tres concejales de ULEG, que pueden votarle o abstenerse. O equivocarse al votar, como parece que va a ocurrir con ocho de PSOE-IU ¿O sólo tienen derecho a equivocarse PSOE-IU?
Anónimo ha dicho que…
RUF tu sólo estás describiendo a los tuyos. Con tal de putear hacéis cualquier cosa, ten en cuenta que esto tarde o temprano se paga.
No puedes echar en cara a otros las cosas mal hechas y cuando las hacen los tuyos, vanagloriarte y decir que buenos y listos sois.
¿RUF es esta la izquierda de valores de la que presumes?
Anónimo ha dicho que…
RUF me gusta eso de: "van a dejar chico a Montoya".
Luego reconoces que Montoya la ha liado parda.
QUienes han sacado más votos han sido los del PP, sin embargo el PSOE está con el leña a ULEG. Pero, ¿no queréis gobernar? pues preocuparos por sacar más votos en lugar de hacer tanta integral matemática, para ver como sacar partido.
En fin RUF, que si en el acta que firmó ULEG, sólo está la firma de Ricardo y Carlos, mal asunto pues se necesitan 3 firmas.
En cualquier caso, Carlos ha aprendido la capacidad de dar escusas a los ciudadanos del PSOE, y pienso que si Carlos es capaz de explicar sus posturas a los ciudadanos estos le comprenderán. e
Anónimo ha dicho que…
El compromiso de Delgado con sus votantes, esencialmente, es que en la sesión de investidura no apoyará al candidato de otro partido, y por tanto, facilitará que sea alcalde el cabeza de la lista más votada. Que la lista más votada haya sido el PP y no PSOE-IU, eso lo ha decidido el electorado.
Todo lo demás es tomar el rábano por las hojas.
Anónimo ha dicho que…
A los que se ofenden cuando se opina y sobretodo cuando se "recalca" que hay que currar dentro del partido y en la calle, se ponen muy nerviosos pues nada vosotros con lo vuestro que asi os va a ir.
Con poner la cara y la sonrisa no basta y esa clase de oportunistas los haya en todos los partidos.
La gente quiere ver a las personas que manejan nuestros intereses, no solo en la tele y en los carteles, haber si se enteran que sobran mas de la mitad en todos los partidos y solo trabajan y dan la cara cuatro o tres o dos...
Anónimo ha dicho que…
Si hacen lo que están diciendo en la prensa, la izquierda de Leganés, en las próximas elecciones generales, a menos de un año, en Leganés NO SE VAN A COMER UN COLÍN.
ulegera ha dicho que…
Pues cro que el sr.Delgado va a ser el proximo alcalde de Leganes............pero como se le ocurra pactar alguna vez con el PP en algunas de sus propuestas yo misma le escribire personalmente diciendole que es un populista y que ha fallado a todos los que le hemos votado en leganes (he incluso yo le vote para la asamblea)..Carlos tienes tu oportunidad, coje el toro por los cuernos y hazlo por los Leganenses.....
Anónimo ha dicho que…
Últimamente, desde las agrupaciones de IU y PSOE, se oyen muchos cantos de sirenas, que trasladan a los blog.
Ya se sabe lo que hay que hacer con esos cantos: no escucharlos, que llevan a las aguas oscuras de las que no se puede salir.
hon-wasabi ha dicho que…
A

Anónimo dijo...

"Vamos a ver querido Wasabi Sam o como quiera Dios que te apodes:"

Mire le conteste en otro escrito, pero creo que era dar demasiada información para el que no sabe leer por muy bien que escriba.
Y se lo mando de otra manera, eso si la ultima.

En lo personal, me sombra trabajo. Primero en lo mío, además tengo plaza fija por concurso oposición hace más de treinta años.

En cuanto a asesor, también lo tengo, que le vamos a hacer quizás no también pagados como otros, pero a cambio tengo el respeto y la consideración que exijo, ya que cambio lo doy todo

Y le diré que no me creo imprescindible, pero cuando mi Jefe se equivoca, asumo como mío el error, pero si sale bien le dejo a él los honores.

A cambio no necesito lamer el culo a nadie ni contar mentiras para tenerle contento.

He hecho un análisis, el mío, ni mejor ni peor que otros, sobre los resultados, y el porqué de ellos.

No he juzgado a nadie y solo he hecho dos consideraciones.

Solo Ud. y poco mas se han molestado, ¿?

Yo la consciencia la tengo tranquila y no lasa.

En cuanto a mi análisis, que le molesta lo de las Gallinejas, si no le gustan y no lo entiende déjelo, y no las coma.

Le podría dar muchos ejemplo pero creo que eso a Ud. no le importa

El pueblo estaba por el cambio, y unos más que otros, han sido más hábiles para saber llevarse a casa los votos de los indecisos y de los enfadados, sin perder algunos suyos.

Si lo que le molesta es que he votado al PP, ya expuse mis razones y no las repito. Ni tampoco me arrepiento.
En cuanto a las responsabilidades, cada uno con las suyas.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
DICE UN PROVERBIO CHINO.
Y se lebantara el pueblo contra la tirania del poder, seran unos pocos los que RESISTIRAN y ganaran a la maquina del PODER Y SUS CERCANOS DE PODER, seran 10 veces mas FUERTES contra mas se APRIETE, seran 100 veces mas RESISTENTES ya que lucharan por la supervivencia, seran 1000 veces mas GuERREROS ya que se sentiran acorralados, seran 10000 veces mas temidos ya que ante situaciones adversas seran desconcertantes, seran 100000 veces mas sigilosos ya que seran unos pocos, todo eso unido en unos pocos hara caer A MUCHAS pieza por pieza la tirania de la maquina del PODER. PROVERBIO CHINO. JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
El día 11 Carlos Delgado será alcalde. Y junto a él estará Montoya y sus secueaces tomando decisiones otros cuatro años... sino al tiempo.