Motivos de la derrota PSOE-IU: "plaza de toros, Solagua, Escuela de Música, privatizaciones, clientelismo, cargos de confianza, especulación..."

IU Leganés está en caída desde hace cuatro años, y PSOE-Leganés ha registrado el peor resultado desde la democracia.

Calle (IU) baja de 15.929 votos en 2003 a 10.723 en 2011: pierde 5.212 sufragios en dos legislaturas: un 32% menos de apoyos en ocho años.

La piscina Solagua lleva cuatro años abandonada y en estado de ruina total.

Para la asociación Ciudadanos por el Cambio (CXC) la debacle de PSOE e IU, en el gobierno municipal desde la moción de censura de julio de 2007 y hasta el 11 de junio de 2011, han sido los escándalos como: "Plaza de Toros, Piscina Solagua, venta de suelo para hacer chalets de lujo, cargos de confianza, el daño a la Escuela de Música, las privatizaciones de escuelas infantiles, el clientelismo, etc".

Este es el análisis de CXC:

"PSOE: El peor resultado desde la democracia en Leganés.
El PSOE se desploma pasando de 11 concejales a 8 y con una pérdida de 10,35% de los votos que obtuvo en 2007. Y este desplome tiene que ver con la política que ha llevado a cabo durante estos cuatro años y que ha venido denunciando CXC, puesto que Tomas Gómez ha obtenido en Leganés 31.309 votos frente a los 25.900 de Montoya. Ya entraremos en más detalles.
El PSOE en Leganés pierde 9.313 votos respecto al 2007, que supone un 26,4% de los votos que entonces tenía.

En Leganés hay 6.076 personas que votan a Tomás Gómez (PSM) y que no votan a Gómez Montoya (PSOE Leganés).

Es el peor resultado del PSOE en elecciones locales en desde la llegada de la democracia de Leganés. En las elecciones municipales de 1979 obtuvo 28.924 papeletas y el 49,93% de los votos.

El caso de IU es sintomático.
Mientras que en todas las localidades y en la Comunidad de Madrid IU sube en votos y representación institucional, en Leganés se queda como cuarta fuerza política con los mismos concejales que hace cuatro años y con la pérdida de un punto y medio de apoyo electoral y 1.187 votos menos que hace cuatro años. Si no hubiera sido por la actual crisis económica habría estado muy por debajo de los resultados de 2007 en cuanto a votos y concejales.

Todo apunta a que IU en Leganés está en caída desde hace cuatro años; en 2007 el candidato hizo una campaña a la americana con un derroche de medios y recursos económicos y en la de 2011 efectúa una campaña de perfil bajo –pensando que el desastre del PSOE les beneficiaría-; dejándose entrever que esta formación política está perdiendo interés para los ciudadanos en Leganés.

Si tenemos en cuenta que tradicionalmente a IU le ha ido bien cuando al PSOE le iba mal, en esta ocasión en Leganés, ni con esas.

En Leganés IU no es un referente del voto de la izquierda desencantada con la política del PSOE.

A IU le han dejado de votar 1.197 personas, lo que significa el 10% de sus votantes respecto al 2007.

Algunas interrogantes:

¿Cuáles han podido ser los motivos que han llevado a los electores a ir abandonando a IU?

¿Los escándalos? Plaza de Toros, Piscina Solagua, venta de suelo para hacer chalets de lujo, cargos de confianza, el daño a la Escuela de Música, las privatizaciones de escuelas infantiles, el clientelismo, etc.

¿Los silencios ante ciertas políticas, a cambio de otros silencios hacia las mías?

¿El distanciamiento de las reivindicaciones de los vecinos?

¿Las privatizaciones que han promovido?

¿La gente ha percibido una política de IU más interesada por el ladrillo que por los problemas sociales de los ciudadanos?

¿La lejanía hacia los vecinos y vecinas?"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Más bien la corrupción, Olmedillas, la prima, los abogados personales de Raúl Calle metidos en el Ayuntamiento a resolver casos a dedo, el iphone, el ipad, el porshe, la ropita pija, el no-San Nicasio, La Mora demolida con ayuda del no-expediente sancionador...
Ruf. ha dicho que…
Un poco de todo, la crisis, las peleas internas, fallos evidentes de comunicación y falta absoluta de mano izquierda, exceso de cargos de confianza, que estorban mas que otra cosa, y crean malos rollos internos..

En cuanto a la Gestión, no ha sido mala, pero creo que esto es lo que menos importa.

El "todos contra ......, ha funcionado.

¡Miente mil veces.......

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hay una explicación, que por sencilla parece que no ha influido pero como casi en todo, la explicación o la solución la suele ofrecer la respuesta mas sencilla.

PSOE-IU han pagado el conchabeo de la MOCION DE CENSURA.Cierto que han logrado alargar la agonía 4 años, pero al final el paciente ha muerto.

La gente, el pueblo, tiene mas memoria de lo que algunos se creen sobre todo cuando se les engaña.

Si la gente lleva 3 convocatorias seguidas votando mayoritariamente al PP, ES PORQUE QUIERE QUE GOBIERNE EL PP Y TODO AQUEL PARTIDO POLITICO QUE VAYA EN CONTRA DE ESTA SENTENCIA POPULAR, LO ACABA PAGANDO.

Lo que tienen que hacer PSOE-IU es regenerarse tanto ideológicamente como en sus bases y en sus primeros y segundos espadas.

Si no lo hacen así, ya se pueden mirar en el espejo de Móstoles, Alcobendas y otros sitios para ver lo que ha quedado del PSOE.

Ya lo dice el dicho: Ojos que no ven, elecciones que pierden....
Anónimo ha dicho que…
DICE UN PROVERBIO CHINO.
Y se lebantara el pueblo contra la tirania del poder, seran unos pocos los que RESISTIRAN y ganaran a la maquina del PODER Y SUS CERCANOS DE PODER, seran 10 veces mas FUERTES contra mas se APRIETE, seran 100 veces mas RESISTENTES ya que lucharan por la supervivencia, seran 1000 veces mas GuERREROS ya que se sentiran acorralados, seran 10000 veces mas temidos ya que ante situaciones adversas seran desconcertantes, seran 100000 veces mas sigilosos ya que seran unos pocos, todo eso unido en unos pocos hara caer A MUCHAS pieza por pieza la tirania de la maquina del PODER. PROVERBIO CHINO. JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
PROVERBIO CHINO N 13 SQ
No hay ciudadano mas peligroso que el que ve amenazado a su familia, casa, y comida. Ya que sus golpes pudieran dirigirse donde mas les duela a los opresores. PROVERVIO CHINO N 13 SQ. JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
No pasa nada. Extrapolando los datos de un famoso analista bloguero, si PSOE-IU se ponen a freir gallinejas en la feria, tienen la mayoría absoluta asegurada. Anda que no.
Anónimo ha dicho que…
ABC-Madrid
«Poltergeist» en Leganés
PSOE e IU se plantean votar a ULEG en la investidura y evitar que el PP tome la Alcaldía
MIGUEL OLIVER / MADRID
Día 29/05/2011
Una tormenta política de desproporcionadas consecuencias está a punto de arreciar sobre el municipio de Leganés. Y es que PSOE e IU están dispuestos a casi todo con tal de que el PP no llegue a la Alcaldía. Incluso a protagonizar una serie de fenómenos extraños que nadie esperaba a estas alturas. Según ha podido saber ABC, los dos partidos de izquierdas se están planteando apoyar la investidura del líder de ULEG, Carlos Delgado, como alcalde leganense y, así, volver a dejar con la miel en los labios a la candidatura popular, que esta vez capitanea Jesús Gómez.
PSOE e IU quieren aprovecharse de la promesa que hizo ULEG ante notario antes de comenzar la campaña electoral. En ella, este partido independiente se comprometió a votarse a sí mismo —y no a ninguna otra formación política— durante el pleno de investidura que tendrá lugar el próximo sábado día 11 de junio en la Casa Consistorial. En teoría, esta «neutralidad» del partido de Delgado daría la Alcaldía al PP por ser la lista más votada. Pero PSOE e IU quieren aprovecharse de esta circunstancia y se plantean apoyar también a ULEG para sumar así quince concejales y dejar en minoría a los doce del PP. Los dos partidos afectados ya están al corriente de la situación. Los populares han convocado una rueda de prensa para mañana para alertar de la maniobra. ULEG, mientras, se guarda un «as» en la manga si se consuma la estrategia de la izquierda.
Delgado dejó ayer claro a ABC que «no tengo acuerdo ni lo quiero tener» con PSOE e IU. El líder de este partido independiente califica de «esperpéntica» y «barbaridad» esta jugada. «Soy una víctima más de su juego maquiavélico. Esta gente no ha hecho otra cosa que insultarme durante estos cuatro años... ¿Y ahora me quieren votar como alcalde?». Delgado confiesa tener un «Plan B» si la izquierda acaba actuando así y deja entrever que el PP es el que está más legitimado para gobernar.
Anónimo ha dicho que…
¿Que no han hecho mala gestión? Que se lo pregunten a los alumnos de la Escuela de Música. O mejor, ex alumnos, porque ni la mitad, se va a matricular en el próximo curso.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que con toda esta movida de los votos en la investidura, no pretenderéis señores de PSOEIU, que en las próximas elecciones os vayamos a votar.
Estáis jugando con el votos de muchas personas. ¡Ah, claro! que a vosotros eso os importa poco, que jugáis con los votos como en un juego de mesa, cambiando cartas, sin importaros otra cosa que seguir chupando del bote.
Las generales están a la vuelta de la esquina, seguid haciendo vuestro juego, que los ciudadanos haremos el nuestro. INDIGNACIÓN ANTE EL ROBO DE NUESTROS VOTOS, ANTE EL CAMBIO DE CROMOS, ANTE LA DESVERGÜENZA ELIGIENDO A QUIEN NO HEMOS VOTADO.