Mirella Maurolagitia, del Club Zarzaquemada, cuarta en salto de longitud, en el Campeonato de Madrid

El Club Atletismo Zarzaquemada participó en diversos campeonatos registrando buenos resultados.

El sábado 14 se celebró la XVI edición de las Seis Horas en Pista por Relevos Ciudad de Leganés, “ Trofeo Marcelino Higuero”, en la que participaron once equipos de la Comunidad de Madrid y uno de Castilla-La Mancha.

Pese al mal tiempo, los atletas realizaron una esplendida competición, venciendo el Club Atletismo Alcorcón con 234 vueltas totales; entre los locales, el Club Atlerismo Leganés fue 2º (226 vueltas), Maratonianos 7º (219 vueltas) y los anfitriones de Zarzaquemada 8º (210 vueltas).

Asimismo el 5 de mayo se celebró la 1ª edición de la Medio Maratón–Cross por relevos Ciudad de Móstoles, en la que participaron atletas del Club de Atletismo Zarzaquemada, siendo estos: Daniel Mellen, José Cabanillas, Miguel A. Peláez, Juan C. García y David Diez. Los componentes del equipo quedaron en la 8ª posición de 10 equipos participantes.

Finalmente, los días 14 y 15, se celebró en Aranjuez el Campeonato de Madrid Cadete y Juvenil de pista al Aire Libre, en el que compitieron atletas del club de Atletismo Zarzaquemada en la categoría Cadete femenino siendo los resultados más relevantes:

Mirella Maurolagitia Andrés, 4ª clasificada en salto de longitud (empatada con la tercera con un mejor salto de 4,92 metros).Andrea Garde Muñoz, 14ª en 100 metros lisos (40 participantes).

También participó la atleta Paula Goicoechea Represa en los 600 metros lisos con un resultado más modesto.

Por otra parte, las atletas leganenses Alba López-García Consuegra y Ana Pérez Parra (ex. Zarzaquemada), este año enroladas en las filas del Colegio base, obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en 300 metros vallas y 1.000 metros lisos; asimismo Alba fue 6ª en 300 metros lisos y Ana 6ª en la de los 600 metros lisos; su compañera de equipo Claudia Rodríguez Vela (ex. Zarzaquemada) obtuvo la Plata en 1.500 metros obstáculos (con mínima para el campeonato de España) y Bronce en 3.000 metros lisos.

Comentarios