Medio centenar de personas hizo sonar las cacerolas en Leganés contra la crisis

Crónica de la Secretaría de Prensa y Comunicación FC Sur Villaverde-CNT de la Cacerolada en Leganés contra la crisis, hace una semana. www.fcs-villaverde.cnt.es

"La concentración-cacerolada comenzo a las 12:00h en la Plaza de España de Leganés. El tiempo no jugó a nuestro favor, y aunque el diluvio constante con el que amanecimos nos dió una tregua y permitió la realización del acto minutos antes del inicio de la concentración, la amenaza de lluvia restó fuerzas, asistencia y dejó unas calles prácticamente desiertas en una mañana de sábado en pleno centro y zona comercial del municipio".

"Bocinas, cacerolas, sartenes fueron los instrumentos con los que los/as alrededor de 60 asistentes fuimos calentando ánimos y llamando la atención de vecinos/as y curiosos/as, había diferentes pancartas en las que podía leerse "Parad@ lucha, trabajador/a despierta, ¡El paro esta en tu puerta!", "Frente a los recortes sociales y laborales ¡Lucha Obrera! CNT", "precariedad, crisis, recortes. Nadie va a venir a salvarnos. Todo el poder a las asambleas" y "Contra la especulación, okupación de viviendas y espacios vacios. CSOA La Gotera" y una mesa informativa.

Durante la concentración varios/as compañeros/as y algún vecino cogieron el micrófono para denunciar la actual crisis económica y social que atravesamos la clase trabajadora. Entre todas las intervenciones destacamos las reflexiones y las experiencias narradas en primera personas por compañeros/as que llevan un periodo largo condenados/as al paro y la precariedad. La convocatoria fue reseñada en varios medios de información local.

Esta ha sido la primera concentración-cacerolada de una campaña por los municipios y barrios de la zona sur de Madrid, realizadas de forma colectiva y bajo una premisa, la unidad de acción y participación entre sindicatos de base y combativos, colectivos sociales, asambleas de parados/as y de trabajadores/as en lucha contra todas las agresiones del Gobierno, Patronal, políticos/as y la Banca dirigidas contra la Clase Trabajadora.

Las próximas citas serán en los barrios de Aluche, Alcorcón, Móstoles... Seguiremos informando".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos falsos socialistas deben dejar el partido de Pablo Iglesias, fuera de las instituciones.
Anónimo ha dicho que…
Los tramposos de los socialistas que dejen el partido de pablo iglesias