Los asesores cuestan 25 euros por habitante tras multiplicarse por 7 desde 1997

Hay cargos de confianza y asesores a quien nadie ha visto por el Ayuntamiento o que solo han aparecido algún día suelto a la semana. CXC denunció que el coste total de la Corporación (concejales, directores, asesores y cargos de confianza) cuestan al año más de 4,5 millones de euros.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya puestos, ¿los liberados sindicales a como salen?
Anónimo ha dicho que…
La frase lacónica de ALARICO-TOROS a un grupo de funcionarios que recoge la tontería en la que está inmersa IU de votar a ULEG.
SI CUANDO NOSOTROS HEMOS ESTADO EN EL GOBIERNO, HEMOS PAGADO A LA OPOSICIÓN, AHORA QUE NOS PAGUEN A NOSOTROS.
Dice que si han pagado a la oposición en liberados o asalariados y cargos de confianza, ahora que les paguen a ellos.
¿Ven ustedes como tienen sentido lo de apoyar a a ULEG como alcalde?
¿Será para que le paguen 3 concejales y varios cargos de confianza?
Estos de IU no se han enterado de nada.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

El actual alcalde montoya duplicó los cargos de confianza para agradecer muchos favores que debían psoe e iu, a costa del erario público, con el dinero de todos los ciudadanos de Leganés.

En la página 16, punto primero del programa electoral del Partido Popular se dice "...la reducción de los cargos y puestos de confianza..."

Jesús Gómez se ha comprometido a esta reducción y se que lo hará.

Leganés no necesita 62 asesores y/o directores de servicios y/o secretarios de alto cargo y/o gerentes para gobernar la ciudad.

Si las personas están bien preparadas y comprometidas con su trabajo, Leganés se gobierna perfectamente con ellas.

Con el consiguiente beneficio económico y práctico para la ciudadanía.

El ex-alcalde pérez ráez multiplicó los asesores de 1997 por más de 3.

El actual alcalde momtoya los multiplicó por más de 2.

Yo espero, SE, que Jesús Gómez los multiplicará por 0,...

Debe hacerlo así pues eso, es bueno para Leganés.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
El liberado sindical del sindicato CPPM, sale por unos 37.000 euros brutos anuales, este es el mismo que se fotografía con dirigentes del PP local.
Anónimo ha dicho que…
El problema de los asesores no reside en su existencia, sino en el oscurantismo. Me parece que hay muchos, claro, pero eso no significa que tengan que desaparecer todos.
Lo que sí se tiene que hacer es publicar sus nombres y saber a qué se dedican. Veamos, si hay un asesor que es premio Nobel y su labor es fructífera, por supuesto que hay que apoyarlo.
El problema viene cuando encontramos a asesores que no se sabe qué hacen, quiénes son, cuál es su dedicación o su formación, como aquel de IU que era cargo de confianza en materia de educación con sólo el graduado escolar.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, cuando yo volví a militar, tras el paréntesis sindical, a finales de los 90, había cuatro cargos políticos mal contados, alguno de ellos técnico.

Luego, con el primer pacto con IU ¿en el 2000?, se multiplicaron por tres, cuota de IU, y al año siguiente entraron otros cuantos, cuota de Santi y otros.

Tras la "movida" del 2003 Ráez se vio obligado a atrincherarse, y metió otros tantos.

Ídem en el 2007, cuando un acosado Rafa Montoya se sintió forzado a rodearse de una nutrida "guardia de corps".

Por eso tenéis razón que en su inmensa mayoría, y salvo casos muy contados: Secre del Alcalde, Jefe de Gabinete, dos técnicos, dos asesores y dos o tres Gerentes de Empresas Públicas, el resto sobra.

Es lo que hubo muchos años, y el Ayuntamiento funcionaba perfectamente, ¿no tiene más de 1.500 funcionarios en plantilla?.

Han servido sólo para consumo interno partidario, los equilibrios de poder, y no tenían justificación alguna.

Se siente.


Ruf..

PD. Esto ya lo he dicho yo antes en el PSOE.
Ruf. ha dicho que…
Luego de escribir, he visto la tabla, y aunque la cronología que expongo no sea del todo acertada, sí lo es su motivación y evolucíón.

Escribo de memoria. Perdón.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
DICE UN PROVERBIO CHINO.
Y se lebantara el pueblo contra la tirania del poder, seran unos pocos los que RESISTIRAN y ganaran a la maquina del PODER Y SUS CERCANOS DE PODER, seran 10 veces mas FUERTES contra mas se APRIETE, seran 100 veces mas RESISTENTES ya que lucharan por la supervivencia, seran 1000 veces mas GuERREROS ya que se sentiran acorralados, seran 10000 veces mas temidos ya que ante situaciones adversas seran desconcertantes, seran 100000 veces mas sigilosos ya que seran unos pocos, todo eso unido en unos pocos hara caer A MUCHAS pieza por pieza la tirania de la maquina del PODER. PROVERBIO CHINO. JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
Y que hacemos con los funcionarios que cobran mucho
?
Anónimo ha dicho que…
Carlos no tengas miedo y si sales afrontalo, dudo mucho que dentro de 4 años te arrepientas
Anónimo ha dicho que…
PROVERBIO CHINO N 13 SQ
No hay ciudadano mas peligroso que el que ve amenazado a su familia, casa, y comida. Ya que sus golpes pudieran dirigirse donde mas les duela a los opresores. PROVERVIO CHINO N 13 SQ. JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
¿Están dispuestos los sindicatos a reducir privilegios, horario y sueldo de los liberados sindicales?

Parece que el nuevo gobierno de Leganés, sí va a reducir los cargos de confianza.

¿Se apuntarán los sindicatos a la tendencia que obliga la situación económica y la ciudadanía o mirarán una vez mas para otro lado?