Leganés Fútbol Sala, a un paso de ascender a División de Plata

Por su parte, el equipo femenino de División de Plata jugará este sábado 21 contra Leis Pontevedra, en La Fortuna, a las 18 horas.

CD Leganés Fútbol Sala suma tres puntos que ponen a su alcance entrar en los 'play-off' de ascenso. A falta de una jornada para el término de la temporada regular, el 'Lega', recién ascendido a Nacional A, parece dispuesto a pelear por soñar en disputar la temporada siguiente en la División de Plata.

El partido del sábado 14 comenzó bien, con un Leganés volcado en ataque y yendo a por el partido desde el principio. Las numerosas ocasiones que iban generando no iban teniendo el premio del gol, tal y como está sucediendo en las últimas jornadas. Partiendo de esta dificultad, los jugadores de Ángel Saiz tenían que esmerarse para marcar.

El primero en abrir el marcador fue Morales quien acabó una buena jugada con tiro a la escuadra. Este gol lejos de conformar, espoleó al equipo e hizo el segundo tras una gran jugada de equipo finalizada con tranquilidad por Perona.

Con el partido controlado, y cuando parecía que se iba a llegar así al descanso, el Distrito logró recortar distancias a falta de diez segundos.

Con el 2-1 en el luminoso, parece que el Leganés salía con dudas, y lejos de repetir el buen juego de la primera parte, este período fue completamente diferente. Estas dudas junto con algún despiste, hicieron que los visitantes dieran la vuelta al resultado y se pusieran con un 2-3 a favor cuando quedaban 6 minutos.

El partido estaba de infarto, el Leganés volcado y jugando de 5, y el Distrito defendiendo con intensidad para llevarse los 3 putnos.

Así en una jugada de fortuna, empató Peru. Cuando mejor se ponían las cosas para los leganenses, nuevamente el Distrito se adelantó 3-4. En la celebración de dicho gol, un jugador visitante es expulsado por protestar. Solo quedaban 2 minutos y medio, y el Leganés aprovechó la superioridad numérica para que Luispe desde 12 metros hiciera un auténtico golazo.

El partido estaba loco, pero los pepineros lucharon hasta el final ya que querían soñar, y claro que lo consiguieron y Caio a falta de 35 segundos hizo el definitivo 5-4, que llenó de locura a los aficionados leganenses en la Fortuna.

Con esta victoria, y a falta de la última jornada ante el Collado Mediano, el Leganés tiene muy cerca la disputa del 'play off' de ascenso de categoría. El próximo fin de semana se resolverá la duda.

El División de Plata Femenino remonta un 0-3.

El equipo de Ángel Parada tras un inicio falto de atención e intensidad, consiguió remontar un 3-0 adverso ante un Villalba muy bien planteado, y una actitud encomiable. Al descanso se llegó con el empate en el marcador, y en la segunda parte las leganenses consiguieron hacerse la victoria con un 3-6. Una de las destacadas fue Tassia que hizo el gol de la tarde tras varios regates, y conseguir un gol de vaselina.

Con esta victoria, Leganés consolida la tercera plaza y espera al Leis Pontevedra, el sábado en La Fortuna a las 18.00 h.

Torneo San Isidro de Alcobendas.
El domingo el Leganés consiguió hacerse con el Torneo San Isidro de Alcobendas, por un resultado de 4-2 ante un combinado del Futsi Atlético Féminas.

Comentarios