La Justicia impide la pérdida de 30 MM € al Ayuntamiento que pretendían el alcalde socialista en funciones, y su socio de IU, Calle

Iban a vender unas parcelas municipales valoradas en 48 millones en sólo 18. ULEG, Unión por Leganés, lo descubrió e interpuso la correspondiente denuncia.

Un juzgado diferente, tras otra demanda de ULEG, también evitó la venta de suelo municipal, por parte de PSOE-IU, para construir chalés de lujo.

EL juzgado número 25 anula de manera definitiva mendiante sentencia la venta de unas parcelas comerciales valoradas en 48 millones de euros y que los gobernantes salientes del ayuntamiento de Leganés querían vender por solo 18. ¿La razón? "Todos nos imaginamos cuáles son. Ahora tendrán que explicarse ante la opinión pública y, seguramente, en un inminente proceso penal" afirmó el concejal de ULEG, Carlos Delgado a DLEGANÉS.

El concejal de ULEG exige la dimisión inmediata de Montoya y Calle y valora poner en manos de la Fiscalía Anticorrupción todo este asunto una vez que la Justicia ha desmontado todas y cada una de las excusas esgrimidas por el ayuntamiento, dictando una sentencia demoledora. "La corporación no puede tolerar que haya dos claros responsables de haber querido hacer perder 30 millones de euros a los vecinos de Leganés"

Desde el partido local se recuerda las numerosas resoluciones judiciales ganadas por el partido local al bipartito PSOE-IU. "La Justicia les ha puesto coto a sus desmanes gracias a ULEG, y gracias a los vecinos, perderemos de vista en el gobierno a estas personas que han usurpado y traicionado una siglas y unas ideas supuestamente de izquierdas. El nefasto ex alcalde Montoya no queríamos que fuéramos a los tribunales, ya que era judicializar la política. Claro, lo que quería es que las arcas públicas fueran expoliadas y se sustrajeran 30 millones de euros al patrimonio público para favorecer a saber quién. Seguro que cualquiera menos los vecinos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Vaya vaya vaya! ¿y estos dos pájaros quieren darle la alcaldía al que les parado judicialmemnte la tropelía?

Estos de izquierdas intentan PROGRESAR de forma rápida.
Anónimo ha dicho que…
el pueblo es muy sabio por eso les echó a la p... calle.
Anónimo ha dicho que…
Joder, joder, con los de izquierdas, atajo de GOLFOS como poco.
Bueno que sepais que comienzan a salir cosas.
Y quieren que Delgado sea alcalde, éstos son parecidos a las "lumis", del último que llega, digo parecidos porque las lumis tienen más clase, categoría y dignidad que
estos pajarracos, ahora sin plumas.
Deberíamos ir al pleno del 11 de junio y allí sobre la marcha, darles castigo, por todo lo que nos han hecho a los vecinos de Le
ganés.
Anónimo ha dicho que…
Honradez = 0
Responsabilidad política = 0
Dignidad = 0
Servicio al ciudadano = 0
Credibilidad = 0
Corrupción = 10
apego al sillón = 10

Dais pena, si me hubiéseis dicho que mi voto iba a parar a otro partido distinto al que yo he votado, no me hubiera molestado en ir a votar.
¡NO CON MI VOTO!

Me habéis estafado sois la izquierda hundida de Leganés.

Sois unos charlatanes, habláis de valores de izquierda y a la primera de cambio os pasáis a los militantes por el forro.
Anónimo ha dicho que…
Si dáis mi vota a ULEG, en las próximas elecciones va a ir de interventor de mesa vuestra tía.
poejosman ha dicho que…
Leyendo la noticia, el asunto puede ser presuntamente grave.
Pero también es presuntamente grave que, los leganenses en paro llamen a las oficinas del INEN teléfonos: 91 481 04 96 -97 y durante dos horas nadie descuelgue el teléfono, y hartos de oírle acaben cogiéndolo para decir que no se atiende por teléfono las consultas.
¿Será por falta de personal? Si el Estado no crea puestos de trabajo para atender debidamente a los ciudadanos, difícilmente va a conseguir que lo haga la iniciativa privada.

Este País se envenena con su propia orina, ya no le funcionan ni los riñones, ni la vejiga, ni el esfinter.Y SU DEBILIDAD IMPIDE LA DIÁRISIS.

O cambiamos todo de arriba a abajo, o sin remedio nos precipitamos al vacío de la nada.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Jot-man hecho en falta tus comentarios y alagos a los concejales del PSOE e IU.

Diles algo, que están necesitados de cariño
Anónimo ha dicho que…
No están necesitados de cariño, sino de moral y respeto por sus votantes.
Anónimo ha dicho que…
DICE UN PROVERBIO CHINO.
Y se lebantara el pueblo contra la tirania del poder, seran unos pocos los que RESISTIRAN y ganaran a la maquina del PODER Y SUS CERCANOS DE PODER, seran 10 veces mas FUERTES contra mas se APRIETE, seran 100 veces mas RESISTENTES ya que lucharan por la supervivencia, seran 1000 veces mas GuERREROS ya que se sentiran acorralados, seran 10000 veces mas temidos ya que ante situaciones adversas seran desconcertantes, seran 100000 veces mas sigilosos ya que seran unos pocos, todo eso unido en unos pocos hara caer A MUCHAS pieza por pieza la tirania de la maquina del PODER. PROVERBIO CHINO. JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
PROVERBIO CHINO N 13 SQ
No hay ciudadano mas peligroso que el que ve amenazado a su familia, casa, y comida. Ya que sus golpes pudieran dirigirse donde mas les duela a los opresores. PROVERVIO CHINO N 13 SQ. JESUS GIL RIOS
hon-wasabi ha dicho que…
Anónimo dijo...

Jot-man hecho en falta tus comentarios y alagos a los concejales del PSOE e IU.

Hace tiempo que desde la Izquierda, se aparto a Josman por ser de Izquierdas.
Por discrepar desde la Izquierda, y mas cuando manda.
Yo le he visto en los acto de ULEG y el PP.
Aunque sin renunciar a sus ideas, le he visto mas a gusto con ULEG, pero eso solo dice, que sin renunciar a sus principios, veía necesario un cambio, y si desde la Izquierda no se hacia trataba de colaborar con quien a su entender mejor lo haría.

Y comento esto porque es persona y es amigo, pero sobre todo por la Mayor, no lapidare a nadie por sus ideas, y menos por defenderlas.

Yo ya dije a quien vote, pero solo puse mi granito de arena, que salieran aquellos que diciendo defender ideas de izquierdas, solo defendía sus sillones y a sus amigos. Dándole la espalda al Pueblo y a sus principios.

Que con los medios de todos potenciaron una revista que cuesta un riñón al Pueblo.
Y ayudaron a otras con Publicidad

Para ensalzar a Alcalde y su entorno.
Disparando contra todo lo que se movía o discrepaba.
Sobre todo contra Don Jesús y en menor medida contra Don Carlos.

Dejen tranquilo a Josman, y si quiere disparar contra otros, dispare contra los que encima de arruinar a la Izquierda, quieren convertir con sus votos, el acto de a investidura en una Jornada de Circo.

Un saludo Wasabi.
hon-wasabi ha dicho que…
En cuanto al Articulo de los treinta millones, que puede uno decir.
No es cuestión de Partidos, ni de ideas Políticas.

Es cuestión de ética y vergüenza torera.

Es que aquel momento que el suelo valía mucho mas que ahora, tratar de vender una cosa por 18 millones cuando por lo menos valía alrededor de 45 millones.

Es de listos, porque tontos no son, y por listos los deberían Juzgar en Pueblo y los tribunales.


Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Para tener en cuenta:

REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

Art. 14. Retribuciones, indemnizaciones y asistencias; dedicación exclusiva.
Los miembros de la Corporación tendrán derecho a percibir, con cargo al Presupuesto del Ayuntamiento, las retribuciones, asistencias e indemnizaciones que correspondan, en los términos que se determinan en los apartados siguientes:
a) Tendrá derecho a la dedicación exclusiva todo Concejal de la Corporación que pertenezca a un Grupo político. Percibirán retribución por el ejercicio de sus cargos, y estarán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, asumiendo la Corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda. Las cuantías que le correspondan a cada uno se determinarán por el Pleno del Ayuntamiento. En el supuesto de tales retribuciones, su percepción será incompatible con la de otras retribuciones en los términos establecidos por la Ley 53/1984, de 26 de Diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.
b) No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, todo Concejal perteneciente a un Grupo político podrá solicitar dedicación parcial, pudiendo realizar otras actividades remuneradas, que en ningún caso podrán causar detrimento a su dedicación a la Corporación, ni ser incompatible con la misma. En el caso de tales actividades, se requerirá con carácter previo una declaración formal de compatibilidad por parte del Pleno del Ayuntamiento. Las cuantías que les correspondan a los Concejales con dedicación parcial se determinarán por el Pleno. En caso de renuncia a la dedicación exclusiva y de no solicitar dedicación parcial, tendrán derecho a las indemnizaciones que el Pleno del Ayuntamiento fije.
c) Los miembros no adscritos en ningún caso podrán tener reconocida la dedicación exclusiva, ni la dedicación parcial, a excepción de lo dispuesto en el artículo 24.3 del presente Reglamento.
d) El Alcalde, Los Tenientes de Alcalde, los miembros de la Junta de Gobierno Local, los Concejales Delegados, los Portavoces, y aquellos concejales que tengan asignada una responsabilidad especial diferente a la mera asistencia a los Plenos, Comisiones, Consejos o Juntas, siempre tendrán dedicación exclusiva. Las cuantías que les correspondan a estos Concejales con dedicación exclusiva específica se determinarán por el Pleno, estableciéndose una tabla de retribuciones.
e) Igual criterio y limitación respecto a la incompatibilidad para el ejercicio de una actividad remunerada, que la estipulada en el anterior apartado a) de este artículo para los Concejales con dedicación exclusiva, se establece para los titulares de los órganos superiores, órganos directivos, y alta dirección de los organismos autónomos locales y de la entidades públicas empresariales.
f) Ningún miembro de la Corporación percibirá asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación, órganos rectores de los organismos dependientes de la Corporación local, de Consejos de Administración de empresas con capital municipal u órganos de control municipal de que formen parte, estando no obstante obligados a dicha asistencia en los términos estipulados en el anterior artículo 11 del presente Reglamento.
g) El Ayuntamiento de Leganés consignará en sus presupuestos las retribuciones e indemnizaciones a que se hace referencia en los apartados anteriores, dentro de los límites que con carácter general se establezcan, en su caso. Deberán publicarse íntegramente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el tablón de anuncios de la Corporación los acuerdos plenarios referentes a retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva e indemnizaciones, así como los acuerdos del Pleno determinando los miembros de la misma que realizarán sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, parcial o indemnizaciones.
Anónimo ha dicho que…
Se te ha olvidado un punto importante a tener en cuenta.

Disposición transitoria 4ª del ROM:
(grupos políticos y de la corporación)
3. No obstante lo anterior, durante el presente mandato se mantendrá el número actual de dedicaciones exclusivas, salvo que no alcancen el 50% de los concejales componenetes DE CADA GRUPO POLÍTICO, en cuyo caso se aumentará el número de decicaciones exclusivas hasta completar dicho porcentaje.

Esto significa que:

PSOE 8 concejales, 4 dedicaciones exlcuisvas.
ULEG 4 concejales, 2 dedicaciones exclusivas.
IU-LV 3 concejales, 1 dedicación exclusiva.

Esto me parece que va a hacer mucha pupa a los señores de PSIU.
Esto lo puso MontStreet, no es nada nuevo.
poejosman ha dicho que…
GRACIAS WASABI, POR TU DEFENSA Y COMPRENSIÓN, EN LA REVISTAS VECINALES, PUEDEN LEER 200 ARTICULOS DE OPINIÓN MÍOS LLAMANDO LA ATENCIÓN A LOS CONCEJALES DE PSOE E IU,
PERO LOS HAY QUE LEEN POCO Y MAL, NO PORQUE NO SEPAN LEER ES QUE SÓLO LEEN LA VOZ DE SU AMO, Y ESO ERA UNA DISCOGRÁFICA DONDE GRABABA RAPHAEL.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
¿Quién se iba a llevar las comisiones?
Anónimo ha dicho que…
Chapeau ULEG!!!!
Anónimo ha dicho que…
Estos del consorcio IU-PSOE no tienen sentido del ridículo.
Y después de ser denunciados una vez más por ULEG por presunto nujervo caso de prevaricación-corrupción, intentan dar el voto a Carlos Delgado para nombrarlo Alcalde!!
Si Carlos Delgado les rechaza como espera todo el pueblo, el desprecio a estos personajes va a transcender fuera de nuestras fronteras, QUÉ CIRCO SE VA A MONTAR!!
Carlos sabe que de aceptar tamaña inmoralidad su carrera política habría dicho adios, 4 años de alcalde pero fuera de la política de por vida. Pero Carlos está por encima de estos chanchullos, que es precisamente lo que él anda denunciando desde sus comienzos.
Anónimo ha dicho que…
No estaría justificado que se aplicara un Regamento redactado en épocas de sobreabundancia en momento de crisis tan aguda como el actual.
¿Cómo piensan explicárselo a los vecinos? Sueldos de 4.000 euros mensuales para TODOS! Los concejales. Para los que gobiernan y para los que cazan moscas en la bancada... Pero, hombre, no nos tomen el pelo a los ciudadanos de Leganés!!.
Anónimo ha dicho que…
!CARLOS, NO NOS FALLES!
A estos sólo podemos a acompañarles hasta la puerta de Meco.Para estar seguros de que no se escapan...
Anónimo ha dicho que…
Los 4.000 euros sólo irían para los concejales de plena dedicación. Es decir 4 del PSOE, 2 de ULEG y 1 de IU el resto cobraría 16.000 euros al año, unos 1000 euros al mes, que visto los salarios de hoy en día no está nada mal.
Los concejales del PP con cartera tendrían el sueldo de 4000. Eso si yo propongo que el número de concejalías pase de 14 a 8:
-Hacienda
-Educación cultura y deportes
-Trabajo, consumo y sanidad.
-Medioambiente, sostenibilidad y servicios
-Servicios sociales, juventud y mujer
-RR.HH.
-Informática y comunicación.
-Urbabanismo

Y de alcaldía que dependa seguridad ciudadana.
Anónimo ha dicho que…
Dejaros de una p.... Vez de hablar del sexo de los ángeles y poneros todos a trabajar que lo esta pasando muy mal la gente y otra cosa mas OPOsiciones abiertas ya nada de concursos
Anónimo ha dicho que…
Carlos Delgado ha dicho que va a denunciar a fiscalía a PSOE e IU por el tema de la venta de parcelas, y con la denuncia de Calle y Montoya en la mano, gracias a éstos, va a ser investido alcalde. ¿Y esto es una burla para el pueblo de Leganés y sus ciudadanos? Y me refiero a los ciudadanos, tanto los que votaron a esos personajes, como para los que votaron a PP y ULEG. Si no se respeta la soberanía popular, mal vamos. Esto ya no es democracia.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior, yo vote IU y creo que mi voto y yo merecemos un respeto. ¿valen más los votos del PP que los de IU? Creo que se equivoca el que crea que tanto IU como PSOE no representan a miles de vecinos. Negar esa representación es negar la democracia. Esas son las reglas del juego y al que no le gusten que se vaya a su casa y deje la política.
Ya está bien de intoxicar y manipular por parte de hooligans. Si no sabéis consensuar ajo y agua, aprender la democracia o es que ¿solo se puede gobernar con mayoría absoluta?
Anónimo ha dicho que…
nervios, muchos nervios, uyyy que nervios, algunos se comen las uñas, uyyyyyyyy
Anónimo ha dicho que…
Os guste o no a la izquierda (por decir algo, porque los concejales de PSOEIU no son de izquierdas)el PP ha sido el partido más votado, y es lo razonable que gobierne.

Lo demás, son trampas y argucias para robar a la mayoría de los ciudadanos la voluntad popular. Para vosotros la democracia es buena cuando os favorece cuando no, se emplean trampas. Pero es lo lógico, así se definen los tipos de personas, y de vosotros, no se puede esperar otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
anonimo de 30 de mayo de 2011 20:33, no has pillao cacho y te hogas en tu propia bilis...salud
Anónimo ha dicho que…
PSOE e IU sois patéticos. Si habeis perdido las elecciones será por algo. Poneos a trabajar por Leganés y por vuestros propios partidos e intentar recuperar el poder en las siguientes elecciones, eso sí, echar a todos los dirigentes que teneis actualmente en vuestras organizaciones: Montoya, Calle, Castejón, Alarico, Quirós....; de lo contrario perdereis una elección detrás de otra.
Anónimo ha dicho que…
Ya está tardando Carlitos en denunciar a la fiscalía la venta de parcelas.

Con demagogia y populismo se pueden ganar una elecciones, pero con estas premisas no se puede gobernar.