La Comunidad invierte 334.786 euros en renovar el Centro de Formación de Leganés

Leganés se convertirá este año en Centros de Referencia Nacional en el área profesional de Máquinas Electromecánicas.

El Gobierno regional encargará a la empresa pública Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid (ARPROMA) la ejecución del proyecto de obras para la renovación y mejora de las instalaciones de los Centros de Formación para el Empleo de Edificación y Obra Civil de Paracuellos del Jarama y de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés, que tendrán un coste conjunto de 740.483 euros.

Ambas instalaciones se van a convertir en 2011 en Centros de Referencia Nacional en las áreas profesionales de Edificación y Obra Civil (Paracuellos) y Máquinas Electromecánicas (Leganés), de manera que sus actuaciones podrán ser un modelo para las especialidades relacionadas con esas áreas profesionales en el sistema de formación profesional en el ámbito del Estado.

El proyecto de obras para el Centro de Formación de Paracuellos, que tiene un presupuesto de 405.696 euros, permitirá acondicionar varias aulas y talleres de las instalaciones, reformar el campo de prácticas de maquinaria de obras públicas o mejorar el almacén, entre otras actuaciones.

Por su parte, en el Centro de Leganés se instalará un taller de reparación de electrodomésticos para impartir una nueva especialidad formativa y se creará una sala polivalente gracias a una inversión de 334.786 euros.

Las dos instalaciones forman parte de la red de cinco centros regionales que ofrecen a los madrileños una formación especializada en distintas áreas profesionales. En 2011 se impartirán en las dos instalaciones un total de 102 cursos formativos en los que participarán 1.396 alumnos.

Comentarios