La CEMU obtiene un reconocimiento de Naciones Unidas por su proyecto educativo

La Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) ha obtenido un Reconocimiento Internacional como uno de los Mejores Proyectos (Calificación BEST) presentados a concurso, y que ha sido publicado en el 8º Catálogo Español de Buenas Prácticas, convocado por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habitat), y la mejora de condiciones de vida de las personas.

La CEMU presentó su proyecto "Educación y Formación Integral con niños y jóvenes en situación de desventaja y/o Conflicto Social", que cuenta con una experiencia de ya varias décadas.

De entre un total de 400 proyectos de todo el mundo, 37 iniciativas españolas fueron valoradas como "Buenas Prácticas", y 14 pasaron a la siguiente distinción como "Mejores Prácticas", entre las que se encuentra la CEMU, siendo finalmente dos de ella, seleccionadas como Ganadoras.

El 28 de abril, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, del Ministerio de Fomento en Madrid, tuvo lugar la presentación de los proyectos Seleccionados y Galardonados.

Este es el segundo Reconocimiento Internacional otorgado en un breve espacio de tiempo.

En diciembre, obtuvo una distinción y Premio a la Calidad por un Proyecto de Formación: "III Encuentro Internacional de Educadores de Menores y Jóvenes", que fue otorgado por el INJUVE (Instituto de la Juventud- Ministerio de Trabajo, Política Social e Igualdad) dentro de los programas Europeos Juventud en Acción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto, para que se vea las vueltas que puede dar la vida. Un proyecto que hace unos años estuvo a punto de ser desmantelado, cuando los autodenominados progresistas de Leganés (IU y la AV de Zarza) acusaron a Alberto Muñiz de abusos a menores, y Ráez y los especuladores del suelo se frotaban las manos calculando las ganancias que les quedarían de los terrenos si había condena y acababan con la CEMU.
poejosman ha dicho que…
DEBEMOS Y DEBEN OLVIDAR EL PASADO, Y FELICITAR A LA CEMU Y AL "TIO ALBERTO".
SOLO MIRANDO AL PRESENTE Y AL FUTURO SE HACE CAMINO.
FELICITACIONES.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Es lo que quisieran los que persiguieron a Tío Alberto, que se olvidase todo. Es un acto de justicia recordar la historia reciente, poniendo a cada cual en su sitio. Si nos apuntamos todos al buenismo, y olvidamos, las fechorías siempre son rentables. En el caso de la CEMU, si a los instigadores les hubiera salido bien, a Alberto Muñiz lo hubieran hundido y ellos se habrían forrado con los terrenos; y si le sale mal, a olvidar el daño que han hecho y a tratarlos como si fueran buenas personas. Si algunos queréis echar un tupido velo sobre algo que os incomoda, otros no tenemos interés en olvidar quién es quién.
Josman, ya sabes, que quien olvida el pasado, está condenado a repetirlo, y los que acosaron a Tío Alberto todavía tienen mando en plaza y siguen acosando a los que les molestan, para ellos seguir disfrutando de las ventajas del poder. Y, por otra parte, los que no lo han vivido o no lo recuerdan, también tienen derecho a saber.
Además, para olvidar y perdonar, los ofensores han de empezar por pedir perdón, y no creo que los que acosaron a Alberto Muñiz hayan pedido perdón por el daño que hicieron.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien contestado de un ex-ciudadano de la antigua Bemposta. Sr. Josman, aunque se esfuerza lo indecible por parecer neutral en política, sus comentarios le delatan y su acento marcadamente amargado de la izquierda no le deja ni pensar libremente ni ser objetivo en sus comentarios....no se reprima hombre, en el diccionario al que roba se le llama ladrón, al que miente mentiroso, al que se prostituye ya sabe..... así que no deje que el "subconsciente del pasado" le impida llamar a las cosas por su nombre.... incluso cuando trate usted valorar a personas o actuaciones hechas desde esta extraña "izquierda de Leganés", conocida más popularmente como La Cosa Nostra Pepinera, Monty, Raúl Cayenne..... ¿quién le iría a decir que su izquierda cabalgaría en Porsches Cayennes y especularía en terrenos inmobiliarios, que nos llamarían desastraos a los que no tenemos 4 o 5 pisos!! LOS QUE CRECIMOS CON ESTOS "GOBERNANTES" QUE SE HACÍAN LLAMAR DE IZQUIERDAS.... y ahora vuelven al viejo truco de amenazar a la gente con eso de "que viene la derecha", joer con los caciques de medio pelo como emergieron!!
poejosman ha dicho que…
POR ALUSIONES SÓLO DEBO DE DECIR QUE,
EN CUANTO A LO CITADO POR EL ÚLTIMO ANÓNIMO, MEDITARÉ TODA LA SEMANA ANTES DE IR A LAS URNAS.
EN RELACIÓN CON ANÓNIMO ANTERIOR SOBRE EL "TÍO ALBERTO" ÉL SABE O DEBE DE SABER QUE YO NO ESTUVE NI ENTRE LOS QUE LE ACUSARON NI ENTRE LOS QUE LE DEFENDIERON.
QUIZÁS ESTUVE DONDE NO DEBERÍA ESTAR, SENTADO A VER LO QUE PASABA. Y LO QUE EN JUSTICIA, LA JUSTICIA PROCEDIERA.COMO ASÍ FUE.

UN SALUDO:
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Josman, como alguno te ha recordado, hay bastante discordancia entre lo que predicas y lo que practicas. Acabo de comprobar en tu blog, que como lema figura una frase de Einstein que dice que "La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver qué pasa". Asumiendo esto, al menos teóricamente, como norma de vida, no se explica que digas que cuando las fuerzas vivas de la izquierda leganense intentaron linchar e Alberto Muñiz, te quedaste sentado a esperar a que la justicia resolviera lo que procediera, justicia que como sabes está integrada por hombres y mujeres con intereses políticos y económicos diversos, como cualquier otra institución. Afortunadamente, en el caso de Alberto Muñiz la justicia desveló el montaje y lo absolvió. Ha pasado el tiempo, y le llegan los reconocimientos al creador de la CEMU, por fortuna para él, pues no siempre ocurre, y nos sales pidiendo el silencio sobre el atropello del que fue objeto, perpetrado por los que en estos días de campaña electoral se otorgan el título de los mayores defensores de los derechos ciudadanos para seguir en el poder, que no estamos hablando de un pasado remoto.
Hay una frase similar a la de Einstein, de la misma época de persecuciones a los judíos, que dice que el mayor cómplice de los malvados es el silencio de de las buenas gentes.