La Asamblea Popular por una Democracia Real Ya llena la plaza de España de Leganés

Propuestas del Movimiento 15M acampado en Madrid.

"Hay que celebrar que por primera vez nos podemos reunir en la plaza de España sin tener que pedir permiso", celebraron los convocantes.

Cada sábado a las 12 horas se repetirán las asambleas populares en el centro de Leganés.

Numerosa participación de vecinos de todas las edades en la convocatoria del Movimiento 15M en la Asamblea Popular de Leganés. Entre otras cosas, acordó este sábado 28 de mayo respaldar a los acampados en Puerta del Sol y celebrar cada sábado a las 12 horas asambleas en la plaza de España.

Intervino quien quiso, habló quien quiso y votó quien quiso. Las propuestas respaldan totalmente al primer movimiento que provocó la acampada en Sol: 'Democracia Real Ya' y su manifiesto.

Uno de los participantes propuso que ningún empleado municipal trabaje gracias al clientelismo o al enchufe. "Los empleados de las administraciones públicas lo deben ser por mérito y capacidad". Fue apoyado por la mayoría.

Las ideas son claras: más democracia, más participación, más transparencia...

El manifiesto del 15M contó con la aprobación de la Asamblea Popular de Leganés. Un comité de Leganés acudirá este domingo 29 a Sol a la asamblea general donde se reunirán todos loa barrios de Madrid y algunas localidades.

También condenaron la represión brutal de la Policía (Mossos d'Esquadra) en la plaza Catalunya al cargar salvajemente contra ciudadanos pacíficos.

La Policía observó y cuantificó, desde helicóptero, la participación ciudadana en las Asambleas en barrios, distritos, pueblos y ciudades de Madrid.


Este es el documento que se leerá el domingo 29 en Sol en la asamblea general de barrios:

"Las asambleas generales de Leganés serán cada sábado, a las 12h. pero se habilitará un punto de información diario a las 20:00 en Plaza de España, de Leganés.

Las propuestas son las siguientes:

Mejoras políticas: 1º - Más participación ciudadana en forma de consultas, para los grandes temas de interés y órganos de control ciudadano sobre la clase política. 2º - Reforma de la ley electoral para que sea más justa. 3º - Basta de privatizaciones, priorizar el interés general sobre lo privado. 4º - Fuera la corrupción de las listas de los partidos políticos. 4º - Llamar a la huelga general como medida de presión, para que la voz de la población civil sea escuchada y se actúe sobre lo que propone. 6º - Derogación de la Constitución y creación de una comisión popular al estilo de Islandia para la redacción de una Nueva en base a una democracia real y participativa

Responsabilidad sobre la crisis económica: 1º - Exigir la responsabilidad al sector bancario por la crisis. 2º - Más control a las entidades bancarias y las transacciones comerciales. 3º - Control a las grandes empresas y al dinero de las subvenciones. No más destrucción de puestos de trabajos por empresas que generan elevados beneficios.

c)Medidas sociales: 1º - No más recortes sociales, proponemos recortes en los salarios y todo el gasto público que genera la clase política. 2º - Impedir más desahucios de víctimas anónimas de la crisis. 3º - a) Protección de los convenios colectivos, b) Manifestar que los sindicatos mayoritarios, al igual que los partidos, no nos representan. 4º - No a la reforma laboral que no soluciona los problemas actuales. 5º - "Abolición de Ley de extranjería" todos somos iguales ante la ley. 6º - Rechazo a la violencia contra la manifestación popular y pacífica que se está realizando en las plazas públicas.

Exigimos responsabilidades por las acciones brutales contra la gente que se manifiesta de forma pacífica".

Más información: http://madrid.tomalosbarrios.net/

http://www.facebook.com/pages/LEGAN%C3%89S-Asamblea-Popular-por-una-Democracia-Real-Ya/121713324578130

Asamblea Leganés en Facebook

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Mucha gente, de toda edad y condición, personas en legítimo desacuerdo con infinidad de cosas.

Ojala que tengan éxito en sus reivindicaciones, en su mayoría justas.

El tiempo les dará la razón.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
DICE UN PROVERBIO CHINO.
Y se lebantara el pueblo contra la tirania del poder, seran unos pocos los que RESISTIRAN y ganaran a la maquina del PODER Y SUS CERCANOS DE PODER, seran 10 veces mas FUERTES contra mas se APRIETE, seran 100 veces mas RESISTENTES ya que lucharan por la supervivencia, seran 1000 veces mas GuERREROS ya que se sentiran acorralados, seran 10000 veces mas temidos ya que ante situaciones adversas seran desconcertantes, seran 100000 veces mas sigilosos ya que seran unos pocos, todo eso unido en unos pocos hara caer A MUCHAS pieza por pieza la tirania de la maquina del PODER. PROVERBIO CHINO. JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
PARA RUF Y EL ANÓNIMO ANTERIOR:

Si hombre sí, se levantan contra el poder y el PODER lo tiene hoy por hoy el que gobierna.... y ese no es otro que PSOE y ZAPATERO. PERO NO LO CITÁIS NINGUNO de los que váis por la Plaza de España, ni una p. pancarta en la Puerta del Sol contra el que gobierna, ZAPATERO Y PSOE!!.
FALSOS!! están dirigidos por los de arriba, por la izquierda que de nuevo ve perdoidas las generales como perdió las municipales y quiere dar un nuevo vuelco con estratagemas como en el 2004
PERO EL PUEBLO OS TIENE MUY VISTOS!!
Anónimo ha dicho que…
La cantidad de tonterias que tiene que leer uno. Lo raro es que no apedrearan la sede del PP, porque estos ya sabemos, se fuman un par de petas y empiezan a comportarsse "democráticamente" con el primer pepero que pase por allí. ¡¡Ah, y el Zapa no tiene la culpa de na!!, lo que pasa que estos del PP son malos, malisimos y seguro que fueron ellos los que se cargaron a Viriato ¿o era Manolete?
Anónimo ha dicho que…
PROVERBIO CHINO N 13 SQ
No hay ciudadano mas peligroso que el que ve amenazado a su familia, casa, y comida. Ya que sus golpes pudieran dirigirse donde mas les duela a los opresores. PROVERVIO CHINO N 13 SQ. JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
A un anonimo anterior ¿cómo se puede insultar tanto y a tanta gente? Mujeres, hombres, mayores, jóvenes, ¿estaban todos fumandose petas? ¿por que ese insulto y esa descalificación? ¿te has parado a leer lo que piden? ¿sabes leer? ¿o solo insultar desde tu anonimato?
Deberías volver al colegio.
Anónimo ha dicho que…
como asistente presente a semejante pufo, he de decir que si quieren unos anarquistas repartir su ideología por las calles que lo hagan a cara descubierta, no detrás de las miserias y pobredumbre de la gente que lo está pasando mal.

Sois unos sinvergüenzas, unos jetas y unos caraduras.

¿Porqué no le decís a la gente quien sois?

Camaradas, compañeros y compañeras alentadores de huelgas generales.
Anónimo ha dicho que…
Al de los proverbios:

jǐng

zhī


Rana en el fondo del pozo.

O sea: "Hombre de mira estrecha".
Anónimo ha dicho que…
Al de los proverbios:



nàn
xià

"Cuando se monta en un tigre, dificilmente se puede bajar."
Anónimo ha dicho que…
ruò
Al de los proverbios:

yào
rén

zhī

chú
fēi


wèi

"Si no quieres que lo sepan los demás, no lo hagas"
Anónimo ha dicho que…
Yo estuve en Sol un par de veces al principio y a más de uno le vi gritar: Espe, espe, especulación.
Cierto que ese tipo de consignas las acallaron rápido y la 2ª vez no oi nada contra ningún partido en concreto y si vi carteles de "psoe, pp, la misma mierda es".
No me he pasado por la plaza España pero si me han contado que habia mucha IU o que en un futuro intenten capitalizar/dirigir el tema.
Imagino que al igual que en Sol habrá gente muy sana con ideas y deseos de cambiar las cosas y los típicos oportunistas locales con aspiraciones a ir en listas de algún partido tipo PSIU.
He leido por ahí el término "perroflauta" y sigo sin saber a que perfil se aplica eso.
Anónimo ha dicho que…
Para los que todavía creen que gobiernan los políticos (da igual de que siglas sean):

"Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importará quién la gobierne." Mayer Amschel Rothschild.

Por cierto, que la familia Rothschild controlará la privatización de Loterías y Apuestas del Estado.

¡¡¡Despertad de una vez!!!
Anónimo ha dicho que…
Me parece lamentable que algunos insultéis a la gente que está luchando ahí por el futuro de TODOS.

Seguramente habría gente de IU infiltrada ahí. No se puede reconocer a todo el mundo en un pueblo de casi 200.000 habitantes. Pero si pensáis que van a dirigir el cotarro es que no os habéis enterado de nada. Todos conocemos las miserias y mamoneos de IU-Leganés, todo el daño que han hecho en el pueblo(ejemplo: Escuela de Música). La gente no olvida.

MENOS DIFAMAR EN INTERNET Y MÁS LUCHAR POR NUESTRO FUTURO
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

No sería justo descalificar a las personas que se reunen en estas asambleas solo por el hecho de hacerlo sin analizar sus propuestas.

Basta leer lo que propusieron ayer para estar o no de acuerdo con ellos y darse cuenta de qué pie cojean.


MEJORAS POLÍTICAS:

1. De acuerdo con la primera parte. En contra de los "órganos de control ciudadano sobre la clase política".

2. De acuerdo.

3. En contra.

4. En contra.

5. (6º punto según el artículo) Totalmente en contra. Aquí es donde se os nota más quienes sois.

RESPONSABILIDAD SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA:

1. De acuerdo en términos generales y con matices.

2. De acuerdo.

3. De acuerdo.

Falta la responsabilidad política del psoe-iu-nacionalistas en la gestión de la crisis económica.

Ayer mismo, lo reconoció el propio zapatero.

MEDIDAS SOCIALES:

1. De acuerdo con matices.

2. Esto es una memez: todas las víctimas tienen nombre y apellidos. Se de sobra lo que quieren decir pero debieran redactarlo mejor.

3-a. Totalmente en contra.

3-b. Aquí os delataís de nuevo: De acuerdo en que los sindicatos mayoritarios no me representan. En contra totalmente de que los partidos mayoritarios no me representan. Sibilinamente, igualais un sindicato con un partido político: uno legisla, el otro no.

4. Totalmente de acuerdo pero la reforma laboral que yo quiero no coincide con la que a vosotros os gustaría.

5. Totalmente en contra.

6. De acuerdo con matices.

En general desconfio mucho de este movimiento.

Mis "De acuerdos" son todos con matices pues aquí falta una cosa fundamental: que nos expliquen cómo se materializan estas ideas de cambio.

O sea, que nos detallen con precisión las cosas concretas que hay que hacer según ellos.

Ahí es dónde está la clave y por eso no se mojan.

Porque al final, quedará en evidencia la división interna y quien o quienes manejan los hilos ideologicamente de esta "espontánea" manifestación.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Izquierda Anticapitalista, Vientos del Pueblo, PCPE, UCE, movimiento okupa y otros de similar tendencia e ideología o mas bien falta de ideología.

NO ENGAÑAIS A NADIE. SI NO TENEIS UN PRESTIGE, LO INVENTÁIS. CUANDO HABEIS VISTO LAS OREJAS AL LOBO, QUE PARA VOSOTROS ES UN GOBIERNO DEL PP, A PONER CARITA DE SANTOS Y A CUIDAR DE QUE NADIE SAQUE UNA BANDERA NI DEL PCE, NI REPUBLICANA, PORQUE LA CAGAÍS Y LO SABÉIS. LA IZQUIERDA ESTA EN HORAS BAJAS, EN QUIEBRA AQUÍ EN TODA EUROPA Y EN TODO EL MUNDO.

189.000 ciudadanos de Leganés no estuvieron en la Plaza de España, ni estarán nunca.

Ya no os coméis un colín ni en Parla, IROS A HACER LA ACAMPADA A RIVAS VACIAMADRID QUE OS ACOGERAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

¿QUE HABEIS HECHO ESTO 8 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA? CALLAR y APLAUDIR.

Hay que joderse, con el MOVIMIENTO DE TROBADORES TARDIOS CONTRA LA ESTULTICIA

Iros a Parla a Acamparla
Anónimo ha dicho que…
Al de las 12:52:

Sigues sin enterarte de nada.
Anónimo ha dicho que…
al anonimo de las 09,30 y 09,52 SE VALIENTE Y PON TU NOMBRE. JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
¿Porque se sigue con que este movimiento es de izquierdas? yo soy de derechas, y la gran mayoria de las cosas que se proponen estoy a favor, estuve en sol varias veces y el sabado estuve en la plaza españa, para mi lo que piden no tienen partido ya que todos son practicamente iguales.
Anónimo ha dicho que…
Me parece a mi que a ti te dan en el mercadillo un billete de 1.000 pesetas de esos grandes de Juan XXIII y lo das por bueno ahora que llevamos 11 años en el Euro.

Que no hay que ser un lince para algunas cosas ....

Ten cuidado con las cartas nigerianas
Democracia real ya. ha dicho que…
El movimiento sigue adelante, y es claramente de izquierdas. La derecha (la que lo es por definición PP, y la que lo es por sus hechos, PSOE) están en contra de las medidas que se propone tomar. Ambos estan liquidando las empresas y servicios públicos, ambos estan empeorando las condiciones de la clase trabajadora y ambos mantienen a un rey y a la iglesia.
Asi que, nos veremos en las calles y pondremos al gobierno contra las cuerdas. O aceptas lo que propone el pueblo, o te tumbaremos. Y empezaremos por J. Gomez y C. Delgado.
Anónimo ha dicho que…
al ultimo anonimo, empezaremos por rafael gomez montoya, que es el que a destrozado leganes, entiendes nen
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 23:23. Pues empieza ya, que tenemos que largar primero a Zapatero, y después..... pues a ti, majete, porque desde que llevan la iglesia y el rey instalados ahora nos vienes con "esas". Algo tardío andas. Y hasta ahora en los últimos 7 u 8 años quien ha quitado derechos a los trabajadores, ha sido Zapatero, creo yo; quien ha bajado, congelado, etc. sueldos, pensiones es ZP., al igual que el psoe congeló los sueldos durante aprox. 6 años. y el pp alguno también, pero NO LOS BAJÓ NUNCA.
Es urgente, conveniente y necesario para este pais quitarnos a ZP de en medio; como ha hecho él y el del faisán con la Chacón, que dicho sea de paso..... qué pintaba?, esa, y bastantes más.
Resumiendo: Que el pueblo sabe lo que quiere, y ahora de momento aquí en este país y europa, toca políticas verdaderas y bien gestionadas, y el socialismo actual, ni sabe, ni quiere y ni puede. Deja a Jesús Gómez y a Carlos Delgado, que vas a tener que agradecerles más adelante alguna que otra cosa. Sé tolerante, digo yo, ¿o no lo has sido durante años con otros?.
Y de la gente a la calle, pues empieza cuando quieras, que te vas a llevar mucho chasco. Sé realista hombre, y deja transcurrir el tiempo, que es lo que hicieron en móstoles y algún que otro sitio más, y les ha ido muy bien; y eso es lo que merecemos los vecinos de este municipio, que nos vaya bien, que hasta ahora,..... Un saludo majete, que tienes toda la pinta de ser "un agraciado" de Monty, y ahora pues eso.... a la calle; a pesar que están ideando votar a Delgado como Alcalde, ¡lo que me faltaba por ver¡ en psoe-iu. Efectivamente, hay que reformar urgentemente la ley y entre otras reformas, plasmar la de que gobierno quien más ha sido votado, pues es la voluntad del electorado.
Anónimo ha dicho que…
Imaginar es gratis. Imaginen un alcalde Delgado que trae a pleno una iniciativa, pongamos copiada al pp o de su programa. Pongamos que las formas o la ejecución, no satisfacen al pp que se abstiene, y el bloque de la izquierda votando No. Pues ya tienen, iniciativa desesteimada. Lo mismo día tras día, hasta que se plantee una moción de censura. Si la plantea el bloque, con la abstención del pp, se pierde. Si la plantea el pp, idem, a no ser que el bloque considere que el muñeco del pim pam pum debe seguir colocado para que le golpeen. Imaginen la contratación, las comisiones ... No sé si han visto las orcas, cómo juegan con las focas jóvenes que se dejan atrapar, lanzándolas lejos, permitiendo que crean que se escapan... a veces tardan horas en matarlas y engullirlas.

Jugada de la izquierda, que quiere de un plumazo acabar con la alcaldía de Gómez, la lista más votada, y bajo tortura con ULEG. La diferencia es que el pp será reforzado, los demás actores de esta historia, no.

De verdad espero que finalmente haya sensatez. pero si no la hay, al menos que haya inteligencia.
Alberto Fernández Partido ha dicho que…
Me da mucho vergüenza que nos califiquen a todos los que fuimos de izquierdas, rojos, antisistema, etc. Lo que queremos es por el bien de todos, que no nos mangonee la clase política, riéndose en nuestra cara y haciendo lo que les da la gana. Porque esto parece el "gobernar para el pueblo pero sin el pueblo" y al ser una democracia deberíamos participar más. No ser unos peleles y esperar a que nos fastidien.
El movimiento es apartidista, no creo en ningún partido político ya que al final todos hacen los mismo (mangonear y ver por sus propios intereses). Uno está cansado de que nos etiqueten de rojos, antiderechistas y demás. Me da vergüenza.
Toda esa gente que están en contra de nosotros no sé a qué aspiran ... si realmente estamos pidiendo un sistema algo más igualitaria para todos y que los ricos no sean tan ricos y que todos tengamos las mismas oportunidades. Frenar las privatizaciones, mejores condiciones laborales, que todos seamos iguales ante la ley, que las empresas y bancos estén controlados por el Gobierno.
No entiendo que alguien esté en contra de todo esto, salvo gente adinerada que está en su chalet, con sus coches sin saber lo que pasa a su alrededor.
Anónimo ha dicho que…
El look okupa y las rastas es lo que hace que algunos os etiqueten de izquierda. Estoy segura de que ni siquiera lo sois. Sois la carne de cañón que la izquierda ha preparado, está en ello, mejor dicho, para cuando llegue el desembarco del pp en las generales. Porque más de uno se ha dado cuenta: si está la derecha, la masa se proclama con el "No a la Guerra mala" ("sí a la buena") o con el "Nunca mais" pero si es el barco del pp, si el barco es del psoee "Un poco mais qué es, una raya mais para un tigre", o sea la masa se hace antiderecha y de izquierda. Eso sí, si es la izquierda la que gobierna, os volvéis apartidistas y antisistema, para disimular mientras llega Rajoy, al que se la vaia a liar pero bien, lo que no queréis liarle a RubalRasputin y a su títere descabezado ZP.

Díme de qué presumes y te diré a qué amo obedeces. Las asambleas, sucedáneo de democracia, os están llevando lenta pero inexorablemente a trasgredir la Ley, a creeros más que los demás, a no pedir permisos ni respetar otros intereses, como los de vecinos y comerciantes.

Cagarse en la calle y mear en los rincones no es democracia real, es incivismo, sinvergonzonería y simple vandalismo antisistema. Es la escuela que lleva poco a poco a quemar iglesias, verás qué poco me equivoco.

Lo que sorprende es que vengais a por más, a por lo mismo que hubo que repartir en el 36, cuando el movimiento anti-todo se apoderó de la calle, acabó con el respeto a la vida y comenzó a asesinar a los que Dolores Ibarruri señalaba en el Parlamento y a los malotes oficiales que proclamásteis, evidentemente vuestros abuelos, que eran lo mismo que vosotros pero más bajitos y con más hambre.
Anónimo ha dicho que…
La verdad, uno acaba un poco hasta los cojones de gente como loos diciendo continusmente cosas como "esque tienen que concretar mas como se van a hacer" "no son del todo claros" "que hagan un partido politico" A ver si no esteramos de UNA PUTA VEZ, todas estas propuestas estan hechas por el pueblo en asambleas abiertas. Realizadas por personas que no cobran por ello y lo han propuesto en una reunion una mañana. Lo que no puedes pretender es que la gente haga el trabajo de los politicos, porque entonces deberiamos echarlos a todos a la puta calle y distribuir sus sueldos y pensiones para el pueblo que esta haciendo su tyrabajo.
El pueblo se queja, y con razon, y la responsabilidad de los politicos es hacer propuestas que solucionen dichos problemas, NO ES LA RESPONSABILIDAD DEL PUEBLO HACER DICHAS PROPUESTAS sino de los politicos. Y si no son capaces de solucionar dichos problemas o de escuchar al pueblo que se dediquen a otra cosa porque entonces NO SON CAPACES DE REALIZAR SU TRABAJO.
Anónimo ha dicho que…
Creo que los cojones más hartos son los de los ciudadanos que os pagan la vagancia, la rasta y el look estudiadamente descuidado. Si no os gusta lo que hay, haced un partido, votadlo, llevad vuestras propuestas al Parlamento y cambiad lo que estéis legitimados para cambiar con votaciones democráticas y no con vuestras asambleas sucedáneas.
Alberto Fernández Partido ha dicho que…
Pero es eso lo que queremos cambiar, el sistema político y no formar parte de él.
Anónimo ha dicho que…
hola y sin querer entrar en discusiones ya que cada uno es libre de opinar,y mi opinion es que la mayoria de las personas que acuden a estos actos NO SON ANTISISTEMAS son "anti el sistema" que es totalmente distinto,
solo queremos que el sistema cambie porque esta corrupto del todo y asi no funciona, asi solo funciona para los ricos que seran cada vez mas y los pobres cada vez mas pobres
y aun asi como han dicho no se trata de siglas de ningun partido politico ya que ni estos tienen culpa...si mirais mas alla lo vereis claro
DESPERTAD!!!!! o no desperteis pero no nos jodais mas a los que queremos vivir en paz