Jesús Gómez (PP) se compromete ante notario a dimitir si no pone en marcha las infraestructuras antes de 2014

La pesidenta ensalza en Leganés la libertad de la Red como fenómeno que no conoce “muros y fronteras" durante el Día de Internet.

Gómez: “Si el 31 de diciembre de 2013 no están iniciadas las obras del Auditorio, el centro de mayores, la residencia de mayores, el centro acuático deportivo y el centro polideportivo, yo dimitiré. Lo comprometo ante notario”.

Esperanza Aguirre: "El 22 por la noche Jesús Gómez será alcalde de una gran ciudad que se merece ya de una vez dejar los 32 años que lleva gobernada por los socialistas".

El candidato del PP, Jesús Gómez, ha adquirido el compromiso de dimitir si el 31 de diciembre de 2013 no han comenzado las gran mayoría de las obras que aparecen en su programa electoral. El compromiso se elevará a acta notarial en el día de mañana.

Esperanza Aguirre le ha apoyado, al mismo tiempo que la presidenta celebró el Día de Internet en Leganés en un acto presentado por el actor Carlos Lozano. Aguirre se sometió a una entrevista por twitter, la primera a un político.

Jesús Gómez, a seis días de la celebración de las Elecciones Municipales, ha asumido públicamente este compromiso y ha retado al actual candidato socialista a hacer lo mismo si el actual alcalde gobernase y su promesa de la “Gran Vía” no se hubiese iniciado para esa fecha. El reto lo ha asumido en un acto en Leganés, donde ha acompañado a la presidenta regional Esperanza Aguirre, con motivo del día mundial de Internet.

El candidato 'popular' ha sido rotundo: “Vamos a contraer un compromiso ante notario para que todo el mundo sepa que vamos en serio. No como el actual alcalde que se pone a vender obras faraónicas que cuestan 1.000 millones de euros y que nadie sabe de donde van a salir.

Nosotros somos mucho más austeros y ajustados a la realidad, pero los compromisos son firmes y si no se cumplen el 31 de diciembre de 2013, yo dimito.

Vamos a construir un Auditorio, un centro asistencial de Día y una residencia para mayores, un centro deportivo y un centro acuático deportivo. Y si estas obras, el 31 de diciembre de 2013 no están iniciadas yo dimito”.


Gómez se ha referido al candidato Montoya (PSOE) indicando que “reto al Rafael Gómez Montoya exactamente a que haga lo mismo con lo de la Gran Vía, y que lo ponga ante notario. Si gobierna y el 31 de diciembre de 2013 no están iniciadas las obras de la C5 que dimita él también. Le reto a él también”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, se ha referido al candidato Jesús Gómez indicando que “el 22 por la noche será alcalde de una gran ciudad que con él tendrá un gran alcalde. Lo digo porque lo conozco hace mucho tiempo y sé todo lo que vale”.

Además la presidenta ha indicado que “el proyecto del Partido Popular, en Leganés y en toda la Comunidad de Madrid, se basa en ampliar las libertades de los ciudadanos. Leganés merece ya de una vez dejar los 32 años que lleva gobernada por los socialistas.

Y para conseguirlo, que nos falta medio concejal para la mayoría absoluta, y nos quedan cinco días en los que solo conocemos un lema: trabajar, trabajar y trabajar. Pico y pala”.


En el acto de campaña celebrado con motivo del Día Mundial de Internet, Aguirre ha destacado a la joven cubana Y. Sánchez como paradigma para los ciudadanos que se atreven a romper el silencio y la censura.

Muchos ciudadanos se han sumado a través de las redes sociales en un singular encuentro electoral.

Aguirre, que es la política más seguida en Facebook y la segunda en twitter, según un estudio reciente, conversa con los ciudadanos en la Red y les expone su proyecto día a día.

Y explicó que por ese motivo, la prensa destaca como los ciudadanos participan de manera muy activa y desde hace mucho tiempo en sus cuentas en Facebook y Twitter.

Durante su intervención, también se refirió a la importancia de las redes sociales, cómo se puso de manifiesto en Lorca, por su poder de convocatoria y de inmediatez en la comunicación para ayudar a los ciudadanos afectados por los terremotos.

Por último, Aguirre, que tuvo palabras de reconocimiento hacia María San Gil, presente en el acto, reiteró su compromiso con la libertad y los valores que defiende el PP, y pidió el voto para su candidatura a la Comunidad y para la que encabeza Jesús Gómez a la Alcaldía de Leganés, “que es una ciudad que se merece dejar ya de una vez los 32 años que lleva gobernada por los socialistas”,.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se está aficionando Jesús Gómez a ir al notario, lo mismo ya le hace rebajas de tantas veces como va.
El acta que dice que firmará mañana comprometiéndose a dimitir si no ha iniciado todas las obras antes de 2014, yo no la firmaría, por si acaso.
Con la cantidad de gente que dejan los montoyistas que le pueden torpedear los proyectos..., a lo mejor Jesús Gómez, cuando llegue la fecha, se arrepiente de haber lanzado el órdago.
Aunque, antes de 2014, pueden pasar muchas cosas. No sé si PSOE-IU se van a resignar, aceptando la pérdida del poder, y no tramarán otra moción de censura, convenciendo a alguno de ULEG o, incluso, del PP, siguiendo el modelo de Pinto.
hon-wasabi ha dicho que…
Yo creo que con la palabra basta.

Y si no se cumple a los cuatro años a la calle.

Yo confió en su palabra por lo tanto le exigiré que la cumpla.

Un saludo Wasabi.
Plataforma "No votaremos al PSOE ni de coña hasta que Quirós dé explicaciones" ha dicho que…
Es de todos conocido que si no le pones fecha a un objetivo, por extrañas circunstancias se va dilatando y relegando su ejecución indefinidamente.

En este sentido, la estrategia de Jesús es buena y viene con la lección aprendida.

Para que una locomotora se mueva necesita presión, y este compromiso no es mas que eso, la presión para mantenerse vivo y activo, la locomotora formada por él y su equipo.

Me preocupa que en los cálculos que ha hecho, no ha podido incluir, porque es imposible saber las sorpresas que depararán las auditorías contables y el dinero que haya en caja, las variables de los imprevistos que necesariamente surgirán y seguro que no serán buenos.

Por lo cual, lo considero un compromiso positivo pero arriesgado en exceso e innecesario todavía ya que esas propuestas tan arriesgadas solo las hacen quienes desde el gobierno pueden despejar todas las variables por conocimiento exhaustivo de los entresijos y del dinero que se tenga en el bolsillo, de la deuda real, de la capacidad de endeudamiento, de los ingresos reales, etc, etc,

En todo caso, procede la comparación con Montoya que al preguntarle en ¿cuanto tiempo previsto realizaría la fantasiosa Gran Vía? no te precisa ninguna fecha y no porque sea un proyecto faraónicamente inviable en los tiempos que vivimos, es porque no tiene nada atado, solo humo.

Esa es una de las muchas diferencias entre unos y otros.
Uno es creíble (Jesús) y el otro no (Montoya).

En la calle se percibe que serán muchos los que votarán al PP por convicción y otros votaran al PP por las mentiras, las trampas y el daño que ha hecho el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Con la palabra basta?????

La palabra de un politico no vale NADA.
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla
hon-wasabi ha dicho que…
Si no vale la Palabra, no vale nada.

Por eso cada cuatro años, uno puede hacer Justicia.

Los que están en el Gobierno, son los que pueden y mandan.

Y si no cumple con su palabra.
Es a los que toca pedir explicaciones.

Yo lo veo de esa forma, no creo en nada en este Mundo, que no sea así.

Por eso voto a las gente por sus hechos y no por sus creencias.

No puedo creer en estas cosas como algunos creen en el Madrid o el Barza

Sino, esto no es Democracia.

La fe quien la tiene es para el Dios de cada uno, lo demás no me sirve.

Cada uno con su conciencia y su forma de ver el Mundo.


Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
No le va a dar tiempo. Porque va a ganar Montoya. Que no se preocupe, lo dice porque sabe que no va a salir.
Anónimo ha dicho que…
¿Y Montoya promete la fantasiosa Gran Vía también porque no va a salir?
La Gran vía sí que es de ciencia ficción, y más que lo proponga Montoya, quien salvo cambiar unas baldosas por otras en los planes E, no ha sido capaz de iniciar ninguno de los proyectos que iban en su anterior programa electoral.
Anónimo ha dicho que…
Legión seran los "TRABAJADORES" del Ayuntamiento que harán todo Lo que esté en Su mano para que no puedas cumplir tú palabra Jesús.
Más que suerte espero que tengas valor para enfrentarte a la Jauria que tenemos en "La Casa"
!A por ellos! No es que sean pocos, pero lo que sí son es muy cobardes!
Hombre sencillo ha dicho que…
Votar al PSOE-IU o al PP. Es igual que tomar fideos con caldo o caldo con fideos.

Jesus, promete y promete...algo que no hace el PP en ningún sitio. El aparato de su partido no le dejaría dimitir y él es un hombre puesto por el aparato.

Parole, parole, parole ja, ja, ja
Anónimo ha dicho que…
tiene razón, Carlos Delgado no promete nada de nada, a diferencia de Jesús. Lo que no sé es cómo se las apaña Jesús para copiarle a Delgado, pero si lo que hace Jesús es prometer y lo que hace Carlos no, no comprendo cómo puede ser.
el hedor que emana de la calle Juan Muñoz es insoportable ha dicho que…
un ejemplo de variable no despejada y por lo tanto un "imprevisto", es la multa que le puede caer a Leganés de parte de Patrimonio Nacional como consecuencia de la actuación del gobierno PSOE-IU en la Plaza Mayor que podría ascender a 30 Millones de Euros
Anónimo ha dicho que…
Que yo sepa solo van a votar a psoe-iu los estomagos agradecidos y los que tienen intereses en el ayuntamiento, fuera de eso no les van a votar ni sus militantes, alguien se cree que el ciudadano indeciso les va a votar con la de escandalos que arrastran? Pero en que se beneficia el ciudadano del actual ayuntamiento? Pero que me cuenten que a hecho este ayuntamiento de provecho en 4 años? Que ablen ardo en deseos de escuchar esas cosas tan provechosas, tan buenas, tan necesarias que hacen por leganes. Cuentenme, diganme, soy todo oidos, diganme que cosas tan majestuosas an echo, digan digan que apunto..
Anónimo ha dicho que…
otro ejemplo de variable no despejada y por lo tanto otro "imprevisto", es que si se quiere liquidar EMSULE, LEGACOM y la Fundación para el Deporte, esto consumirá también recursos económicos que si bien notarás el ahorro en los siguientes años, el año del finiquito no te ahorras nada, mas bien tendrás que aportar mas