Jesús Gómez (PP): 'Presentamos un programa de gobierno para tiempos difíciles'

Gómez aplicará un Plan de Austeridad para ahorrar entre 15 y 20 millones de euros anuales "que ahora derrochan PSOE e IU".

Acabar con el derroche, el clientelismo, el enchufismo, los proyectos faraónicos, las mentiras y el despilfarro son los objetivos que marca el programa electoral del Partido Popular (PP), presentado este martes 3 por su candidato, Jesús Gómez.

"No es un programa electoral, es un programa de gobierno para tiempos difíciles; un programa austero sin las grandilocuencias de quienes gobiernan (PSOE e IU). Se basa en el empleo, la seguridad y las obras públicas en cuanto al mantenimiento de las instalaciones y edificios municipales", dijo Gómez.

Entre los principales proyectos, destaca la intención de construir un auditorio para un millar de personas en los terrenos que la Comunidad de Madrid tiene junto al psiquiátrico del paseo Colón (según un convenio de 1995 deben cederse al municipio) e instalar las aulas de la Escuela de Música enfrente, junto al edificio de Alcaldía de la plaza Mayor, mientras que en la actual Escuela, situada en el centro cultural Santiago Amón, se habilitará un centro para personas mayores.

Entre Vereda y Derechos Humanos se construirá un Centro Acuático y para soterrar la C-5 se pondrá en marcha un plan de partidas plurianuales.

Para facilitar la creación de empresas se pondrá en marcha la Concejalía de Comercio, Industria y Empleo, que funcionarña como Ventanilla Única, "para que como mínimo en tres meses una empresa sepa si puede abrir o no, y no haya que esperar entre 2 y 5 años a tener la licencia de apertura", explicó el líder 'popular'.

Otros proyectos pasan por acabar con las irregularidades en la Bolsa de Empleo, poner en marcha una auditoría de las cuentas municipales, crear la Unidad Canina especializada en detección y control de estupefacientes y que los 100 efectivos de las Bescam (Policía Local) se dediquen a la seguridad ciudadana "y no solo a poner multas o regular el tráfico".

Gómez se propone soterrar los contenedores de la basura en los distritos de San Nicasio, La Fortuna, Santos y Batallas, y las Vírgenes; además de poner en marcha un Plan de Austeridad (suprimir la revista La Plaza -1,2 millones de ahorro-, reducir los cargos de confianza y ahorro en coche oficial).

Asimismo, el PP se plantea un consultorio médico en Arroyo Culebro, restaurar la iglesia de Polvoranca, peatonalización de la calle La Luna y una Línea Express de autobús (Julián Besteiro-El Carrascal-Leganés Norte-Legatec-Madrid).

Otras ideas son un Plan de Alquiler para jóvenes y familias monoparentales, comida a domicilio para personas con movilidad reducida en situación de especial necesidad, abrir un Centro de Artesanía, crear la Fundación Manuel Rodríguez Sales-Escuela de Música de Leganés, puesta en marcha del Plan Integral de Mantenimiento y Modernización de Instalaciones Deportivas o programa Coaching para jóvenes deportistas.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

A riesgo de ser insultado, decir que he sido del psoe es insultarme, quiero intervenir en este hilo.

Leo las medidas que quieren tomar los peperos y casi me entusiasmo. Me gusta el cierre de La Plaza, la auditoria, el tema del sarkomovil, etc. Pero algo me hace sospechar que la realidad en un hipotetico gobierno pepero seria otra.

-Primero que este programa es lo contrario de lo que aplica el PP en Madrid capital.

- Segundo lo del consultorio médico en Arroyo Culebro. Miren lo que opinaba la estimable concejala Lola:

http://atizandolalumbre.blogspot.com/2010/07/enesima-peticion-de-la-construccion-del.html

Aprovecho la ocasión para felicitarla por sus cálculos. Aunque parece que ahora los cálculos son otros. ¿ Oportunismo electoral? Juzguen ustedes...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hombre Sencillo, me alegra profundamente que te hayas leído en profundidad las propuestas, pero en la rueda de prensa de esta mañana Jesús Gómez ha detallado a la perfección las necesidades que tiene esta ciudad. Se te han olvidado las siguientes:

Las fórmulas para mejorar el empleo.

Las fórmulas para mejorar la seguridad.

Las fórmulas para hacer una administración más transparente.

Las fórmulas para mejorar la limpieza.

Las fórmulas para mejorar la equivocación.

Con respecto al consultorio te diré que equivocarse una vez es de humanos, dos de burros (y tú te equivocas demasiado)
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi el programa me gusta, es más pienso que lo voy a votar. Con que solo cumpliesen la mitad de su programa ya estaríamos INFINITAMENTE mejor que con los de ahora.
Creo que ganará el PP y gobernará bien porque saben que están a prueba. Nuestra ciudad es progresista pero de verdad, no es la falsa izquierda que nos gobierna. Nada puede ser peor que ellos.
hon-wasabi ha dicho que…
Habra que conocer mas, para opinar en profundidad.

Lo de la Policia en la calle, lo de acabar con el despilfarro de Revista, lo de soterrar la basura, lo de la escuela de música, ect.
Me parecen medidas cercanas a lo que se necesita, creíbles y realizables. Bien

Pero Hombre sencillo dijo... coincido con ud en una cosa y discrepo en otra.

La sra Montoro debería dar una explicación con el el tema del Ambulatorio y en su defecto el Candidato a Alcalde.

Pero difiero en el parecido de este equipo con el que dirige Madrid Capital, aquello es la Capital, y ademas la mayoría de los Ayuntamientos del PP en la Comunidad están haciendo lo que dice el Sr Gomez, austeridad y optimizar gastos.

Un saludo Wasabi
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
¿Y no puede ser que la crisis haya hecho a muchos habitantes de Arroyo Culebro preferir un médico en las cercanías que mantenerse en privados o en sus antiguas consultas? ¿No será esa la razón por la que han crecido tantísimo las tarjetas?
Anónimo ha dicho que…
Normalmente las adscripciones, como muchos otros acontecimientos, siguen una curva normal. La crisis puede haber hecho que muchas familias dejen seguros privados, pero también la labor de los médicos de Los Frailes, la plantilla que atiende a Arroyo Culebro, puede tener algo que ver, lo mismo que la política del Centro de Salud y sus objetivos concretos para la zona. La propia pirámide, con cada vez más niños pequeños, ha podido hacer que los padres busquen médico en el centro más cercano, ya que las visitas al pediatra son muy numerosas en los primeros años de la vida, debido a las revisiones del niño sano.
Anónimo ha dicho que…
Me parece un programa estupendo. Sobre todo es realizable y modesto. Eso es lo que espero de un político en tiempos de crisis. Yo tengo que ahorrar? Pues el futuro alcalde dos veces mas, ya que vive y existe de mis impuestos, ergo mi trabajo. No hacen como PsoIU promesas no realizables como la Montoyisima Gran Calle. Que quieren, endeudar mis biznietos? Que gane Jesus Gomez y ganamos todos. Además tiene razón. Es el cambio necesario.
hon-wasabi ha dicho que…
Se discrepe o no, Lola Montoro ha dado la Cara.

Eso es lo que se hecha de menos de otro@s con mas razones para darla.

Gracias, sin crear preceendentes Sra Montoro, por su aclaración.

Quizás el mayor error fue prometerlo y después no asumirlo.

Aunque reconozco que la economía ha cambiado y el Sr Motoya dio los pasos muy lentos para que les cogiera el toro
Wasabi
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo, señora Montoro, lo prometió la presidenta en los años buenos, pero es que además no gobernó el pp, quizá por eso no se hizo. ¿si se hubiera hecho habría estado mal?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
¿Si hubiera gobernado el PP estaría el centro de salud construido?

¿Quiere decir que los vecinos de Arroyo Culebro no tienen el centro porque el resto de Leganés votó al Psoe?

Si esto es así. propongo la desaparición de los partidos Políticos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Si hay un ayuntamiento que precisa de un plan austero es el de Madrid. Su deuda es monstruosa. No entiendo porque no se aplica en Madrid lo que si se quiere aplicar en Leganés. Lo de Leganés es un futurible, lo de Madrid una cruel realidad. Y pensar que quieren nombrar a Gallardón hombre fuerte de un futuro gobierno Rajoy...¡¡Mamma mia!!

He puesto el ejemplo de Madrid. Pero tengo muchos ejemplos más. El PP no gestiona de forma diferente al falso partido socialista. Otro día hablamos de la Comunidad Valenciana...Nada tiene que envidiar a la Generalitat del tripartito.

Algunos dicen conocer lo que opina en la actualidad la concejala popular. ¿ Dónde se puede ver?

Siento haber sacado un antiguo mensaje de la concejala. Para mi es la mejor del equipo pepero. Aunque no creo que la beneficie que se diga.

¿ Por qué las buenas ideas de los peperos hace años que las saco Uleg? Hablaré con Iker Jiménez, el de los misterios de la tele ja, ja ,ja

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde votas medio hombre poco sencillo?

Si votas en Madrid, aceptada la crítica gallardoniana; si votas en Leganés, una vez más te recomiendo que cambies de suministrador de alcohol. Está fermentado.
Anónimo ha dicho que…
Mi voto para Jesús Gómez, que es persona sencilla y no promete imposibles. Me temo que el actual ayuntamiento va a dejar una deuda astronómica dado que está echando la casa por la ventana ante la muy posible pérdida de la mayoría necesaria para gobernar. Esto no dejará demasiadas opciones para derrochar. Creo necesario volver a la cordura, el ahorro, la gestión rigurosa por el futuro de Leganés. No están los tiempos para demasiadas alegrías y lo principal es crear puestos de trabajo y ayudar a los emprendedores para tener una ciudad próspera. Mucho animo a Jesús Gómez y solo una crítica. No está siendo lo suficientemente visible en Leganés su candidatura y mucha gente no le conoce. En mi buzón llega La Plaza( folletín de Montoya-Alarico) llega mucha publicidad de PSOE, de ULEG, pero del PP no llega nada de nada y prensa que hable de ellos y sus propuestas muy poca.
Anónimo ha dicho que…
En Francia escandalizados por algo que es "normal" en Leganés:

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-04/la-izquierda-porsche-escandaliza-a-francia-1276422313/
Anónimo ha dicho que…
Leí hace unos días, en un artículo sobre las revueltas del norte de Africa, que el coche preferido por los políticos corruptos de Libia es el Porsche Cayenne, que es la gran aspiración de todo jefe de tribu que se precie. Otra coincidencia con Leganés.