Inma Luna, Carmen Naranjo y Guillermo García, premiados en el Concurso de Cuentos por la Igualdad

Inma Luna ganó la V Edición del Concurso Literario de Cuentos por la Igualdad, “La mujer no es un cuento”, convocado por la delegación de Igualdad, con el relato 'Ejercicio práctico: documento de Word'

El segundo premio fue para Carmen Naranjo y '8 de Marzo de 2011', mientras que Guillermo García fue tercero con 'Pablito ayuda en casa'.

El jurado destacó de los relatos seleccionados “la visión intergeneracional de la igualdad y la importancia que se otorga a la educación para evitar comportamientos discriminatorios entre hombre y mujeres”.

'Ejercicio práctico: documento de Word' pone en boca de una mujer mayor el relato de algunos de los escollos que ha encontrado en la vida debido a su condición femenina, y cómo ha conseguido superar muchos de ellos en la última etapa gracias al apoyo de su nieta.

'8 de Marzo de 2011' narra la aventura de una niña que intenta pasar un día entero si acercarse a nada del género masculino para comprender finalmente, con la ayuda de su padre, que es mejor combinar ambos géneros para tener una visión completa de las cosas.

Por último, 'Pablito ayuda en casa' plantea la reflexión de un niño pequeño cuando comprende que las tareas del hogar no son sólo cosa de la madre y se propone colaborar en las mismas.

Estos relatos serán publicados, junto con los que se seleccionen en la próxima edición, como ya se ha venido haciendo en convocatorias anteriores.

La intención de Igualdad es “transmitir a través de la literatura el valor fundamental de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres para la convivencia, así como para el enriquecimiento y la mejora de la sociedad”.

Comentarios