Gómez: 'El PP tiene toda la legitimidad para gobernar, impedirlo como pretenden PSOE e IU es antidemocrático'

El PP de Leganés muestra en rueda de prensa su preocupación ante el posible cambalache de PSOE e IU que votarían al candidato de ULEG a la alcaldía con tal de impedir un alcalde "popular" en la ciudad. El PP fue en Leganés la lista más votada en las últimas elecciones: obtuvo 12 concejales frente a 8 del PSOE. ULEG obtuvo concejales e IU 3 concejales.



•Jesús Gómez: “Invito a PSOE e IU a reflexionar antes de cometer esta barbaridad, puesto que de hacerlo tendríamos que pensar que después de 32 años de ejercer el poder son tan yonkis del poder que no están dispuestos a soltarlo”.

•Gómez ha definido esta maniobra política como “un fenómeno extraño, paranormal e inédito en la política española. Se trata de impedir que el partido más votado gobierne y ponga en práctica su programa de gobierno”.


El presidente del Partido Popular, Jesús Gómez, el candidato más votado el 22M, ha expuesto la postura del PP ante la posibilidad de que PSOE e IU acaben realizando lo que ha calificado como “una gamberrada política que me atrevería a calificar de estafa antidemocrática”, definiendo así lo que podría ser el apoyo de ambas formaciones políticas a la investidura de Carlos Delgado (ULEG) como alcalde, sólo para “evitar que el PP sea la formación que gobierne la ciudad”.

Gómez insta a PSOE e IU a “hacer un ejercicio de análisis de la debacle que han sufrido en las pasadas elecciones y prepararse para realizar una oposición responsable. No se puede usar la buena fe de los leganenses que han votado a estas dos formaciones políticas para hacer alcalde a un señor que ha sacado cuatro concejales y que comparte muy poco de su programa político con PSOE e IU”.

El candidato 'popular' invita a PSOE e IU a que “ya que hacen gala de su tradición democrática y su respeto por las instituciones, a que reflexionen antes de cometer esta barbaridad.

Porque si no tendríamos que pensar que después de 32 años de ejercer el poder son tan adictos, yonkis del poder, que no están dispuestos a soltarlo de ninguna manera.

Y lo que es aún peor, parece ser que el único programa que tienen en común PSOE e IU es que no gobierne el Partido Popular, como si el PP fuera un partido antidemocrático o la catástrofe para esta ciudad”.


Jesús Gómez se ha referido a esta previsible maniobra política de PSOE e IU como “un fenómeno extraño, paranormal e inédito en la política española.

Todavía tendría algún sentido, a pesar de que seguiría siendo antidemocrático, que PSOE e IU unieran sus fuerzas para formar un nuevo gobierno sobre la base de un programa, aunque no fuesen los ganadores de las elecciones. Pero aquí de lo que se trata es de impedir que el partido más votado (PP) gobierne y ponga en práctica su programa de gobierno”.


También ha querido dejar clara su postura ante todas las fuerzas políticas que participen en “este akelarre. El PP no formará gobierno con ninguna fuerza política a no ser que sea el propio Partido Popular el que lleve la iniciativa de ese gobierno y sea desde la alcaldía”.

Aclaración que ha querido hacer puesto que alguna de las posibles combinaciones pasaría por que el PP se integrase en un gobierno. “Las urnas han hablado con mucha claridad. El Partido Popular tiene toda la legitimidad para gobernar, ya sea en solitario, ya sea con el apoyo puntual de otra fuerza política, o ya sea integrándose otra fuerza política en nuestro gobierno. Impedirlo consideramos que es profundamente antidemocrático y más por los medios que pretenden hacerlo Partido Socialista e Izquierda Unida”.

Jesús Gómez el 22M cuando el PP fue el partido más votado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Perdone si molesto con mi comentario. En un estado de derecho como en el que actualmente vivimos, el voto es libre.En tanto en cuanto sea asi, las votaciones a Alcalde de Leganés son libres de cada concejal elegido en sufragio por los vecinos/as de Leganes. No llego a entender por tanto el sentido "antidemocratico" de esta figura recogida en las normas. Otra cosa es la moral y la ética. La misma que se dio para que Simancas no fuera presidente de la Comunidad de Madrid, por la votacion de dos consejeros "transfugas".
No se el porque cuando realizas el acto de encabezar unas listas electorales,no consideras que puedas salir como Alcalde. Por lo que parece El Señor Delgado ni se le paso por la cabeza, no asi al Señor Gomez que no solo se el pasaba por la cabeza, sino que se lo creyo. Como bien dice, algunos vecinos, han apostado por qeu el Señor Delgado sea Alcalde, pues depositando el voto en la urna eso es lo que se quiere, que sea alcalde, otra cosa es que el señor Delgado en este momento no quiera serlo, sus razones tendrá, pero entonces que no pida el voto para Alcalde y se ponga en las listas de otro partido no encabezandola. Por que si no, lo que parece dar a entender, es que el señor Delgado sólo quiere estar en la oposición y como dicen los taurinos " que bien se ven los toros desde la barrera". Ahora tiene el Señor Delgado la oportunidad de realizar por si mismo, ese Leganes que en su programa comunicaba, ese cambio.Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Si entra en esto señor Carlos Delgado, si no rechaza semejante SINVERGONZADA al pueblo, nos habrá traicionado a todos los electores que confiamos en usted y pasará a formar parte de La Cosa Nostra.
Se pondrá a la altura de dos cadáveres políticos, Montoya y Calle, con la diferencia que ellos lo tienen ya todo perdido y a usted le espera una brillante carrera política por delante dada su juventud, pero todo pasa porque no se pase al lado de LOS CORRUPTOS, usted que nos ha hecho votarle, hemos confiado todos en su integridad y en la de los integrantes de la Lista de ULEG.
No se le pase por la cabeza apoyar a golfos pues pasará a formar parte de ellos si acepta< algo que no ha ganado en las urnas. YO LE VEO A USTED DE ALCALDE EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA si sigue jugando limpio.
Un saludo de un simpatizante.
Anónimo ha dicho que…
Este último post no lo llego a entender. Votas a un candidato para que no sea Alcalde,y si para que sea oposición otros cuatro años mas. Bueno, sera una nueva forma de ser Alcalde. Pero lo claro es que Carlos no hace nada, solo votarse a si mismo el 11 de junio, tal como dijo que lo haría. Otra cosa es que psoe, iu. le voten y salga alcalde, que no se por que no se confia en que lo vaya hacer mal.
Anónimo ha dicho que…
uyyyy que nervios, que nervios, y mientras 17.000 parados, cerrando tiendas y comercios, la bancA y multinacionales exprimiendo, pero lo que importa son las sillas calentitas y confortables.
Que verguenza.

Además son sillas blindadas para 4 años. Fuera privilegios de los politicos.
Anónimo ha dicho que…
la señora aguirre goberno la comunidad gracias a como dice el del pp, una cosa tan antidemocratica como dos transfugas llamados tamaño y saez.
que cortita es la memoria.
Anónimo ha dicho que…
Carlitos no caigas en la trampa del PSOE y IU, te ofrecen una manzana envenenada, sabes mejor que nadie que un gobierno con tres concejales es totalmente inestable y nefasto para la ciudad de Leganes, ademas seria totalmente deshonesto no dejar gobernar al partido mas votado y tu desde tu posición, hacer un control de gobierno serio buscando el bien para todos los ciudadanos que te hemos votado, el PSOE y IU no buscan apoyarte, buscan acabar con ULEG de un plumazo convirtiéndote en una marioneta para ellos. Ante esta tesitura que solo busca el mal para todos los que vivimos en esta ciudad, se como tu eres INTELIGENTE, abstente y no escuches a todos los cuervos que quieren acabar con un nuevo e ilusionante periodo político para Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Bueno Carlos, como puedes observar eres el centro del universo, esto es broma pero lo cierto es que eres el único cabeza de lista que está centrado, la derecha retrograda y cavernaria está irritada les pone un montón pillar cargo y la corrupta izquierda aburguesada pierde privilegios; no depende de tí, pero si eres elegido Alcalde asume tu responsabilidad, no lo dudes y aplica el programa de Uleg con el que quieres hacer ciudad. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Alguien me puede decir que fue el TAMAYAZO.
Señor Gómez conteste...
Anónimo ha dicho que…
Carlos, la mayor parte de los que te hemos votado, lo hemos hecho porque creemos en tu proyecto. Te hemos votado para que seas alcalde y pongas en marcha tu proyecto.
No te dejes influenciar, por los comentarios de los que no te han votado.
ADELANTE CARLOS ES TU OPORTUNIDAD, NO LA DEJAS PASAR.
Anónimo ha dicho que…
Este Carlos Delgado, si es un poco inteligente va a hacer la jugada de acceder a la alcaldía, de esa forma tendría la oportunidad de demostrar si vale, y si vale la gente lo votará masivamente en las siguientes. En este país las elecciones no las gana la oposición, las pierde el gobernante.
Si no hace esto le queda el desinfle de su partido, por la vuelta del voto rebotado a PSOE-IU, que se habrán enfriado en 4 años, y el ascenso de UPYD.
Sabe que ha tocado techo, gracias a la situación en que se encuentra la izquierda, muchos de estos de izquierda le han votado pero en las siguientes lo dudo.
Tiene un as en la manga que estoy seguro que lo va a aprovechar.
Anónimo ha dicho que…
Empiezo a entender. El PSOE quiere dar los votos a ULEG para que Carlos Delgado no les denuncia ante Fiscalía por la tropelía de la venta de parcelas. Pensará: mato dos pájaros de un tiro. Primero, destrozo a PP y la relación con ULEG, y además, Carlos me lo agradecerá y no nos denunciará.
Anónimo ha dicho que…
TRAMPA, ADEMÁS MORTAL, ES LO QUE ESTÁN PREPARANDO A CARLOS DELGADO, SI FUESE CIERTO ESO DE QUE PSOE E IU VOTARÁ A ULEG.
VEAMOS: LO NORMAL ES QUE GOBIERNE EL PARTIDO MAS VOTADO POR LOS LEGANENSES.
LO NORMAL ES QUE A PARTIR DEL 11 DE JUNIO, HECHA LA AUDITORÍA Y PUESTA EN MARCHA "SOBRE LOS TRAPICHEOS Y TROPELÍAS" DE ESTOS QUE SE DICEN DE IZQUIERDAS, Y UNA VEZ DICTADA RESOLUCIÓN POR EL JUZGADO CORRESPONDIENTE, PAGUEN CON LAS RESPECTIVAS PENAS.
CUANDO DELGADO DECÍA QUE ME VOTARÉ A MÍ MISMO, QUERÍA DECIR, QUE AL PSOE E IU NO, LUEGO ENTONCES LO QUE CORRESPONDE ES LA ABSTENCIÓN, QUE ES LO MÁS INTELIGENTE PARA ÉL Y SU PARTIDO, PORQUE GOBERNAR CON ESOS APOYOS ES COMO MÍNIMO "SUICIDIO" POLÍTICO.
Y DE LAS RAPIÑAS, ESTÁ CLARO, ¿DÓNDE VAN A IR, SIN OFICIO SIQUIERA?.
AHORA SÓLO QUEDA RESPETAR LA VOLUNTAD DE LAS URNAS, DE LO CONTRARIO PODRÍAMOS HALLARNOS ANTE UNA COMEDIA TRÁGICA.
LEGANÉS DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE "UNOS CUANTOS", QUE DICHO SEA DE PASO HAN TENIDO SU OPORTUNIDAD, Y LA HAN APROVECHADO PARA DESGOBERNAR Y ALGUNAS COSAS PEORES.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Hay que reconocerlo: Somos un pueblo de chiste. Hay cosas que sólo nos pasan a nosotros. Hemos tenido una "izquierda" comportándose como la derecha. Y tenemos una derecha que a muchos nos produce sarpullidos.

Difícil dilema el de Uleg. Por un lado la falsa izquierda intentando hacer lo que mejor sabe: Trampas políticas. Por otro una derecha ávida de poder. Dan ganas de vender la vivienda y marcharse de aquí.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y tenemos al sencillo haciendo de pitoniso. Haga usted el favor de guardarse las bolas, que para lo que enseña, mejor tapaditas.

Los que piden que un alcalde con 4 concejales y 23 de oposición gobierne, lo flipan.

Los que empujan a creer que es muy democrático dar apoyo a un candidato a alcalde para que gobierne sin su apoyo, y sí con todo un histórico de desprecios y denuncias... lo flipan más.

Los que argumentan aquí que la lista más votada, la mayoritariamente respaldada, con más de 12.000 votos de diferencia con la siguiente más votada, no deberían gobernar porque a ellos personalmente les resulta nosécómo, no solo lo flipan sino que tienen de demócratas lo que yo de astronauta.

Y por fin los que malrecuerdan el Tamayazo, quizá olviden que hubo unas segundas elecciones para resolver el papelón. Ya quisiéramos tener en Leganés una segunda vuelta que aclarara las cosas. Aguirre no gobernó con votos del psoe, no tengan mal yogur, ella prefirió que hubiera unas nuevas elecciones, pero como siempre, ustedes apelan a una memoria que ustedes tienen enferma y sectaria, y recuerdan justo lo que les da la gana.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, si no le gusta la derecha puede, efectivamente, como usted propone, irse de Leganés. Lo que no sé es a cuántos pueblos podrá mudarse dentro de la CAM, porque son pocos los no azules eh?
Anónimo ha dicho que…
A ver, que a muchos que piden alcalde verde no les ha quedado claro: 12 mil votos le lleva el PP al PSOE, que a su vez dobla en votos a ULEG.

Es que algunos hablan como si el PP tuviese 200 votos más que ULEG... y no, es que tiene el triple de votantes. Incluso el PSOE tiene el doble.

Ya sabemos que los juegos democráticos crean inesperados aliados, pero en este caso la izquierda no es aliada, vota al alcalde pero para bloquear al PP, sin ser requeridos ni entrar en acuerdo alguno de gobierno.

¿No sería esto como gobernar a base de liquidar a todos los concejales rivales la noche antes?

Pues no es lo mismo por el delito que comporta, pero sí sería lo mismo que no avisarles del pleno de investidura.

La verdadera podredumbre del sistema es que haya tantos sesudos viendo bien que gobierne un alcalde con 12.000 votos por encima de uno con 38.000, sabiendo que no suma a su proyecto a los votantes ni concejales de psoe e iu.
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que pone en Wikipedia, sobre Esperanza Aguirre y el Tamayazo:

"Sin embargo, la elección de un gobierno bipartito de izquierdas no se consumó debido a la deserción desde las filas socialistas de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que pasaron al grupo mixto sin apoyar a ningún candidato. Se destaparon entonces las crisis solapadas de la Federación Socialista Madrileña, y ambos diputados alegaron el incumplimiento de acuerdos previos a las elecciones del Grupo Socialista con Izquierda Unida y las excesivas exigencias (consejerías) que este último grupo pedía.
Mariano Fernández Bermejo, quien fue ministro de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, declaró durante la campaña electoral de 2007 que la investigación judicial respecto al caso fue bloqueada por el Fiscal General del Estado Jesús Cardenal, nombrado por el gobierno de José María Aznar, sin que se retomase tras la ascensión del PSOE al poder.

En la comisión de investigación abierta en el parlamento madrileño se descubrió que los tránsfugas habían llamado desde su escaño a un conocido abogado del Partido Popular para concertar sus movimientos, que las habitaciones de hotel en las que se refugiaron, protegidos por guardaespaldas colaboradores habituales de Intereconomia, fueron pagadas por dos conocidos militantes y constructores del PP, Francisco Bravo y Francisco Vázquez, y que se habían reunido con el responsable de las finanzas del Partido Popular en la comunidad. Ricardo Romero de Tejada. Se descubrió adicionalmente que otro empresario urbanístico simulaba tener contratado a Romero de Tejada en una tienda de fotocopias de su propiedad. Los dos constructores implicados de sus terrenos poco después.
La comisión de investigación fue suspendida con los votos del Partido Popular."

El PP no es un santito, tampoco el PSOE, lo mejor es que gobierne el PP y la oposición haga bien su trabajo, y no tengamos que oir que con la crisis que hay el alcalde se ha comprado un coche de 90000€, ni que se ha subido el sueldo. Yo creo que lo mejor es lo que ha salido, no tiene mayoria y dependen de los demás para poder trabajar. Si piden cosas para el pueblo, aprobado, si lo piden para ellos, denegado. Ahora toca gobernar para Leganes no para enriquecerse.
Anónimo ha dicho que…
Bien es sabido que todo lo que se encomienda investigar a una comisión de investigación cae en el proceloso pozo del olvido, ya que es la fórmula no nombrada pero sí eficaz de acabar con un asunto. En Leganés tuvimos la de La Cubierta, con cachondeo incontrolado del señor Calle y del gerente de urbanismo y su familia.

A este último, tan preocupado por quienes fueron los interlocutores de Tamayo y Sáez, he de decirle que si yo disintiera de mi partido, al último que consultaría sería al abogado de mi partido y sí procuraría buscar apoyo en los rivales, especialmente si no fuera algo muy meditado previamente, porque en ese caso los propios abogados habrían desaconsejado las llamadas en ese momento.

Un ejemplo de esto es Calle y es Montoya, que ahora están tirándole tejos al rival, Delgado, para actuar en contra de sus votantes y de la ideología de sus partidos.

Porque en este caso el Tamayazo es el de los líderes de la izquierda renunciando a su ideología y votando en contra de sus votantes.

Pero a diferencia de Aguirre, no se volverá a convocar un proceso electoral para dejar muy claro qué querían los votantes, la gente. Eso legitimó aquella elección, cosa que en Leganés no sucederá y las fuerzas menos votadas se unirán para impedir, no para gobernar, en contra de sus votantes.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, la mayor parte de los que dicen ser de ULEG y te piden que sigas con el disparate que promueve la "extraña sociedad" IU-PSOE NO SON VOTANTES DE ULEG, son ávidos estómagos agradecidos de IU-PSOE que te piden que promuevas la corrupción, re retirarán sus apoyos si les impides MANEJAR esta casa como el cortijo que es desde hace 32 años, te quedarás con el trasero al aire si no te metes enm la corrupción con ellos,´por lo que será difícil gobernar Leganés con estos sinverguenzas, Y LO QUE ES PEOR, FORMARÁS PARTE DE LA BANDA ANTE LA AMENAZA CONSTANTE DE RETIRARTE SUS APOYOS, como dice un comentario anterior, entrarás a formar parte del Museo de los cadáveres políticos de Leganés y truncarás una carrera prometedora en la política.
Un afectuoso saludo para ti y todo el equipo ULEG de un votante.
Anónimo ha dicho que…
PSOE_IU. Dejad de intoxicar, por favor. ¿Cómo podéis pretender que una formación con 4 concejales sea quien gobierne? ¿Os olvidáis los bonitos epítetos que le habéis dedicado? De "neofalangista" (Atienza dixit) a alcalde con vuestros votos. Carlos Delgado, por supuesto, deseará ser alcalde para poner en marcha su programa electoral. Pero con 4 concejales estaría atado de pies y manos, sería un títere en manos de otros. Renunciar a la alcaldía no sería incumplir sus compromisos. Todo lo contrario, por simple coherencia con los principios de ULEG.
Es curioso que de repente aparezcan comentarios animando a Carlos Delgado a que no rechace la manzana de Blancanieves. Tratan de crear un clima de opinión favorable con el fin último, no declarado e indeclarable, de que nadie meta mano en el cortijo de prebendas y presuntos delitos que van a empezar a salir a la luz (más si cabe). Justificar lo injustificable en definitiva.
Pensaba que había asistido a todo. Veo que no, que PSOE-IU harán lo posible y lo imposible con tal de continuar en el poder. Porque eso, ni más ni menos, es lo que pretenden. Poder en la sombra, pues estarían utilizando a ULEG para sus fines. ¿Habría algo más peligroso que PSOE-IU gobernando en la práctica sin dar la cara?
Que nadie se trague argumentos como los que están apareciendo. El próximo alcalde de Leganés será Jesús Gómez, cuya ventaja en las urnas ha sido de 4 concejales respecto al segundo. Es el PP quien tiene que afrontar la responsabilidad de gobierno, para eso ha ganado las elecciones. Lo contrario sería una perversión del sistema.

PSOE-IU: vuestra actitud demuestra algo que siempre ha mantenido ULEG: hoy no podemos etiquetar el mundo en derecha e izquierda, sino en elites políticas y resto de gobernados, cada vez con más distancias entre ambos. Y como buenas elites haréis todo lo que sea oportuno por seguir manteniendo intacto el acceso a las fuentes de poder y dinero.

Fdo.: Un atónito simpatizante de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Los partidos de la izquierda quieren votar a un alcalde con el que no van a gobernar, con el que disienten ampliamente y con el que han tenido una anterior legislatura cruenta. Incluso están denunciados por el alcalde al que van a votar.

Por eso es una votación patética en la que no se pactan acuerdos ni programa, es un fraude electoral.

La izquierda, cuando no sale elegida, suele hacer estos numeritos antisistema, inmorales y sin ética. Lo han hecho mil veces a lo largo de la Historia. Incluso, si no salen los resultados que les favorecen, anulan las elecciones como hicieron en el golpe de estado de 1931, cuando era presidente de la República Largo Caballero.

Es en esa clave como quieren hacer este asalto a la voluntad popular.

Acabo diciéndoles que las fuerzas políticas claro que pueden unirse, hacer tripartitos o tetrapartitos, pero con confluencia y pacto, con programa y reunión de voluntades. En el caso de Leganés no hay nada conjunto, solo hay una intención macabra de la izquierda: minar el cambio incipiente, y un deseo: seguir en el poder como sea, aunque para ello haya que consentir un alcalde en precarísima minoría, con el que sin duda jugarán al "tiro al blanco".
Ruf. ha dicho que…
Sainete, un sainete bufo, y lo que es peor a costa del sufrido ciudadano.

Si se pierde, se reconoce, y punto.

El querer tomar el pelo al personal, tiene funestas consecuencias.

Empezó mal la pasada legislatura, con un enredo impropio de gente seria, una farsa de sesión de investidura, que dio comienzo a una serie de episodios a cada cual mas rocambolesco, y a los que el noble pueblo de Leganés ha pasado factura.

No cometamos el mismo error ahora, lo que empieza mal, acaba peor.

Sostenella y no enmendalla es propio de tontos, no sigamos creyéndonos el ombligo del mundo, y dejemos que los legítimos ganadores, PP y ULEG, ejerzan el poder según su buen criterio.
Los socialistas a hacer oposición, si nos aplicamos, dentro de cuatro años los barremos.

Si continuamos haciendo el canelo, aparte de objeto de mofa y escarnio, seremos los paganos de nuestros propios errores.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
RUF: Por una vez, estamos de acuerdo. El papel de la oposición (PSOE-IU) es trascendental en cualquier democracia. No pasa nada por ejercerlo con naturalidad. Que no gobierne PSOE-IU no quiere decir que estén fuera del juego político, todo lo contrario.
Todos los partidos deben asumir el resultado de las elecciones. El PP, a gobernar; ULEG ha comenzar a tomar decisiones más delicadas e importantes (no es lo mismo tener 1 que 4); PSOE-IU, a la oposición, donde también tienen un papel importante en el juego democrático.
Fdo.: Un atónito simpatizante de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
RUF.
Por esta vez y sin que sirva de precedente tengo que estar de acuerdo contigo. Estas palabras que dices desde la confrontación política me parecen razonables y razonadas.

Es muy común confundir legalidad con justicia y si bien lo que pretenden hacer PSOE e IU es legal, no es ni justo ni ético de cara al pueblo. Ambos partidos tienen una responsabilidad con el pueblo y con sus votantes. Cualquier acción para que las instituciones no puedan funcionar o para poner palos en las ruedas pasará factura. Hacer oposición es una cosa y dinamitar las instituciones es otra. Dependiendo de la oposición que se haga así dentro de 4 años se obtendrán unos u otros resultados. No resultaría moral ni responsable que se le diera el voto a un partido que no comparte ideario y programa contigo, que además no te va a abrir la entrada al gobierno bajo ningún concepto y al cual has estado criticando y calificando de falangista, marca blanca del PP, vacio de contenido e ideas. Si no quieres que entre el PP en el gobierno, ¿para qué votas a unos falangistas?
Así que RUF desde la discrepancia debo de darte la enhorabuena por el análisis del este post.

Un saludo
El Chuli
Anónimo ha dicho que…
Estamos en un país democrático, IU unida tiene todo el derecho de impedir que gobierne el PP donde pueda, porque os recuerdo a todos que lo hace con sus votos, que valen tanto como los del PP.
Y están en todo el derecho de votar a quien consideren que no está en las antípodas de sus políticas.

Un poco de respeto al juego democrático por favor.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, te queremos de alcalde.
Basta ya de políticos acomodados en las grandes siglas.
Gobierna para la gente como tu.
Suerte.
Anónimo ha dicho que…
Soy votante de ULEG y creo que como todos, lo he hecho para expulsar a sinvergüenzas, ladrones y corruptos del Ayuntamiento de Leganés. No simpatizo con la derecha, es decir, con el PP y si hubiesen conseguido mayoría absoluta estaría temblando, pero dicho esto, creo que el resultado de las elecciones municpales es el ideal para el Sr. Delgado y para los leganenses, es decir.
Gobierno del PP pero dependiendo específicamente de lo que ULEG apoye. Sr. Delgado, ud es la llave de todo, es el que decide pero sin responsabilidad de gobierno lo que viene a equivaler a que si esto va bien y la gente ve como ud ha apoyado todo lo bueno para las gentes sufridoras de Leganés, en las siguientes elecciones volvería a multiplicar sus votos por 4. La alternativa que se propone en este foro, estoy de acuerdo en que es una trampa mortal para us y su partido, tenga en cuenta que pueden no dejarle gobernar y hacerle la vida imposible con lo que tendría que llegar a pactos que serían su tumba política en Leganés. En lo que a mi se refiere sobre su compromiso notarial, tan válido es que se vote a ud. mismo o llegando más lejos, por el bien de Leganés, que se abstuviera en la sesión de investidura dejando en cueros a los sinvergúenzas de siempre que harían ya el ridiculo más espantoso de la historia de la democracia. Como exvotante de IU, estais acabados chicos con golfos como el del Cayenne, mas vale que limpieis a fondo si quereis recuperar algún voto o estareis condenados a la desaparición, en breve.
hon-wasabi ha dicho que…
Yo pienso que lo único que Pretende, IU-LV y el PSoE.

Es poner nervioso al PP, con una campaña de intoxicación, montando un Circo.

Y de Camino desgastar también a ULEG, provocando y tratando de sembrar las dudas.

Antes de que ambos tomen posesión de la mayoría clara en este Ayuntamiento.

El PP sabe lo que tiene que hacer, y ULEG, también.

Si cada uno hace lo que le interesa y debe les ira bien.
De lo contrario lo tendrán difícil, que es lo único que pretende los que a mal Gobernado este Pueblo durante tantos años.

ULEG y PP a lo suyo, es lo mejor para el Pueblo
Y dejen a los otros con el Circo de payasos aficionados bien pagados.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
A ver si esto es muy facil
2007 PP 12 concejales 2011 12
2007 PSOE 11 con. 2011 8
2007 IU 3 con. 2011 3
2007 ULEG 1 con. 2011 4 conc.
Esta claro que la ciudad quiere cambio, y viendo los votos se puede observar que los votos que perdio el PSOE han ido a parar a ULEG. Esto significa que la mayoria NO quiere un cambio a favor del PP, sino un cambio.
Teniendo en cuenta estos resultados el PSOE es coherente en votar a ULEG, ya sabe que ellos perdieron esos votos a favor de ULEG, y que incluso los que han votado al PSOE y a IU, no quieren que gobierne el PP, por tanto seria completamente legitimo.
Otra cosa es lo que haga ULEG, ya que si al final no aceptan el cargo, es que no le interesa ser alcalde, sino ser politico, y justo hacer lo que ahora acusan al PSOE y a IU( con razon...) de hacer, que es vivir de los ciudadanos teniendo un cargo politico. Si alguien se presenta a alcalde y cuando puede salir elegido dice que no, para que se presenta? Pues porque es mas comodo estar en la oposicion que gobernar, y ya si gobierne alguien que gobierne un amiguito tuyo (en este caso Gomez). Si al final ocurre esto, que ULEG renuncia, deberian reflexionar aquellos que los votraon, si ULEG lo unico que le interesa es que gobierne el PP...
Anónimo ha dicho que…
A los ilusos que hablan de Tamayazo, Esperanza Aguirre gobernó por unas segundas elecciones que corroboraron una mayoría absoluta ganada en las urnas.
Y tras las primeras elecciones invalidadas por el paso de los 2 tránsfugas socialistas al grupo mixto el PP ya había ganado con mayoría simple, no en las circunstancias que IU-PSOE quieren dar la alcaldía a Delgado con 4 concejales.
Cuanto estómago agradecido del ayuntamiento entra aquí a manifestar su pánico y no sabe que el PP no acosará a los trabsajadores SEAN DEL SIGNO QUE SEAN, eso son cosas de los "demócratas" de la falsa izquierda de Leganés y sus sindicatos UGT Y CCOO.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué puede ocurrir si se les ocurre apoyar a Carlos Delgado como alcalde?...


1. Que no lo consigan porque los de ULEG, que no son tontos, se abstengan y queden como unos necios PSOE e IU.

2. Que Carlos Delgado salga envestido alcalde, y que Gómez decida que mejor apoyar a Carlos Delgado a dejar que la ciudad viva 'desgobernada'.

En el 2º supuesto, PSOE e IU quedarían como aquellos que han dado el gobierno a ULEG, con el apoyo del PP, desilusionando a sus (aún) votantes.
Además, podría suceder que el gobierno de ULEG, con el apoyo no oficial del PP, funcionase con pequeños pactos para sacar adelante proyectos interesantes a los vecinos, lo que supondría el total hundimiento del PSOE+IU para las siguientes elecciones.

Así que... señores del PSOE ¿en verdad quieren jugársela a semejante metedura de pata?
Si yo fuese el PP, viendo este movimiento y sabiendo que vende mucho más un pacto por el buen gobierno, que en contra de que gobierne el contrario, estaría dispuesto a esperar otros 4 años y aceptar alguna concejalía apoyando a ULEG, mientras desde la CAM voy dotando a Leganés de todo aquello que PSOE e IU no han conseguido hasta ahora.

Y mientras tanto, por supuesto, buscando que ULEG esté de acuerdo en sacar los miles de trapos sucios que debe haber en este Ayuntamiento después de más de 30 años de gobierno socialista.

Desde luego, está claro que para ser político no hace falta ser muy inteligente hoy en día.
Anónimo ha dicho que…
totalmente de acuerdo, a todos los inteligentes los acaban desplazando y echando
Anónimo ha dicho que…
Es simple:

Pregúntale a los realmente amigos que piensan de todo esto: Ellos te dirán lo que no quieres escuchar.

La Aguja