El "Lega" quiere jugar los playoff: Contundente 3-1 en Butarque

Tres puntos más... y a los playoff

Los pepineros dependen ya de sí mismos y una victoria ante el Deportivo B les clasifica a la lucha por el ascenso.

Paso adelante en las esperanzas de jugar los playoff del equipo de José María Rico. El Leganés se impuso al Pontevedra, lo que unido al tropiezo del Universidad ante el Vecindario, deja a los pepineros como cuarto clasificado y solamente a una victoria, la del próximo encuentro ante el Deportivo B, para ser equipo que juegue por el ascenso. F. Tacón, Arruabarrena y Chupe fueron los protagonistas de la tarde.

El Leganés enseguida marcó quien llevaba el peso del partido. No habían pasado más de 7 minutos y los pepineros ya se imponían en el marcador. En una triangulación entre Valle y Chupe el balón le llegó a F. Tacón y éste de fantástico remate hizo el 1-0. El tanto parecía quebrar pronto al Pontevedra, pero nada más lejos de la realidad, solo un minuto después, Santi Amaro se sacó un lanzamiento desde fuera del área y en parábola coló el balón en la escuadra de Falcón. Todo ante la desesperación de una afición que ya cantaba un choque sencillo.

El ecuador del primer tiempo trajo los mejores momentos para el Pontevedra, Santi Amaro y Adrián Cruz profundizaban bien, el peligro se adivinaba, pero el último pase nunca llegaba a las inmediaciones del área local. Cuando el empate parecía el resultado con el que se llegaría al descanso, una nueva internada de F. Tacón, esta vez tras un pase en profundidad de Bayón, fantástico el trabajo del central todo el partido, hizo que Tacón se volviera a plantar ante Orlando y con la izquierda batió al meta para hacer el 2-1.

Trofeo Don Pepino a Falcón, como mejor jugador de la temporada

Con las entradas al terreno de juego de Fran Amado y Rubén Pardo los visitantes movían sus piezas, Tomé se jugó el todo por el todo a potenciar el ataque pero quizás eso debilitó la parte de atrás. Chupe y Tacón continuaban como auténticos puñales por banda, y en la jugada del partido por parte de Chupe, preámbulo del 3-1, Arruabarrena no pudo sentencia con Orlando ya batido. Del 2-2 al que se pudo llegar, tras marcar Pendín, de cabeza, pero anularlo el árbitro por fuera de juego, esta vez sí, Arruabarrena remató al fondo de la portería otro centro de Chupe y marcó el tanto definitivo.

En pleno estado de desesperanza para el Pontevedra la diferencia para los pepineros pudo ser mayor, Yahve cometió penalti sobre Ortega, el mismo Ortega, quiso lanzarlo para dedicárselo a su abuela recientemente fallecida, pero el meta Orlando paró su lanzamiento.

Al Leganés le quedan dos partidos pero una final, el último ya le tiene ganado tras la descalificación del Cerro Reyes por impagos. La parada es La Coruña, el rival el Deportivo B, los gallegos también se juegan el descanso, el partido es de órdago a lo grande, pero el Lega se encuentra donde deseaba llegar en toda la temporada. Queda un victoria más tres puntos y todo un sueño para pelear un ascenso.

Jesús Gómez, candidato a la Alcaldía del PP, con la "bufanda pepinera"

Ficha Leganés-Pontevedra. Resultado 3-1

Leganés: Falcón, Hernández, Mario (Tetteh min 71), Bayón, Jonay, F. Tacón, Zazo (Tonino min 78), Chupe, Valle, Nakor (Ortega min 65), Arruabarrena.

Pontevedra: Orlando, Freire, Alfonso, Castells, Aitor, Picón (Iván Espadas min 69), Pendín, Yahve, Adrián Cruz (Fran Amado min 57), Santi Amaro, Douglas (Rubén Pardo min 55).

Árbitro: Sánchez Maroto (vasco). Amonestó al local Chupe. Y a los visitantes Santi Amaro, Aitor y Yahve. Doble amonestación para el local J. Valle (min 79).

Goles: 1-0 F. Tacón (min. 7). 1-1 Santi Amaro (min 9). 2-1 F. Tacón (min. 39). 3-1 Arruabarrena (min. 63).

Tres concejales en el palco junto a la presidenta del "Lega", Victoria Pavón, Alarico Rubio (IU), Jesús Gómez (candidato Alcaldía PP) y Carlos Delgado (candidato Alcaldía ULEG).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Lega. Se ve mucha presencia de la oposición pero no se ve ya a Montoya??? Ya no se molesta en ir el alcalde? Pero seguro que si el Lega asciende se apunta a la foto.
Anónimo ha dicho que…
Que no vaya Montoya que es un gafe. Y Calle un cenizo.
madres de leganés norte ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Al primer anonimo decirle que no creo que Monty salga ya en la foto, porque ya no estará para los playoff como alcalde.