'El Lega' disputará el 'play off' de ascenso a 2ª División A

• El Leganés venció (1-2) al Deportivo de la Coruña ‘B’ gracias a dos goles del ‘pichichi’ Arruabarrena en un partido dominado por los pepineros.

• Más de medio centenar de aficionados leganenses animaron al equipo desde el primer minuto junto a empleados y directiva del Club hasta la posterior celebración.

• “Sin el apoyo de la afición no lo habríamos conseguido. Ha sido increible”, reconocía Victoria Pavón, Presidenta del C.D. Leganés tras el partido.

• Los de José María Rico no conocerán su rival en la primera ronda de ‘play-off’ hasta el próximo lunes 16 de mayo a las 16,30 horas.


El CD Leganés firmó su clasificación matemática para la liguilla de ascenso a Segunda A tras ganar (1-2) al Deportivo 'B'. Los goles fueron obra de Arruabarrena, informan desde el club que agradece el apoyo de la afición.

El próximo fin de semana debería jugar la última jornada con AD Cerro Reyes Atlético, pero al haberse retirado este equipo, la federación da el encuentro ganado a los pepineros por 2-0.

Además, Universidad de las Palmas CF, que competía con los leganenses por la última plaza de la promoción de ascenso, ha perdido en su casa 0-3 con Montañeros CF.

Esta es la crónica del partido remitida por el club sobre el partido del domingo 8 de mayo:

"Las nueve menos diez de la tarde. A más de 600km de distancia del sur de Madrid. Sobre el césped del Estadio El Mundo del fútbol en Abegondo (A Coruña). Más de 50 aficionados leganenses ataviados con sus camisetas y bufandas blanquiazules no dejan de saltar, abrazarse y cantar con los jugadores. El Leganés por fin se clasifica matemáticamente para los ‘play-off’ de ascenso a Segunda división, después de ganar (1-2) al Depor ‘B’ gracias a dos tanto del “killer” Arruabarrena en un encuentro en el que los madrileños fueron muy superiores.

EL ‘LEGA’ NO QUISO ESPECULAR

Y es que no hay mejor manera de empezar una crónica que por una celebración, y más si se ha tenido que sufrir tanto para finalmente poder disfrutarla. El Leganés llegaba a su último encuentro de Liga dependiendo de sí mismo, pero ante un rival que se está jugando la permanencia en Segunda ‘B’.

Sin embargo, los pepineros no quisieron especular y en el primer minuto la fortuna y sobre todo el desacierto local en un ferreo marcaje a Azcárate propiciaron el penalti que acabaría transformando Arru. El central argentino fue derribado en el área cuando ya planeaba para el remate. El ‘pichichi’ no falló.

Con la inclusión en el once titular de Edu Ramos, supliendo la baja de Zazo por lesión, el equipo se mostró ordenado y con fuerza en un centro del campo completado por la claridad en el corte de Bayón y el trabajo incesante de Nakor. El Depor ‘B’ apenas salía de su campo si no era con balones altos en profundidad para su máximo referente en el ataque, Dioni. El ‘9’ gallego fue un continuo peligro para la zaga pepinera.

Los leganenses presionaban y salían rápido a la portería rival cargando el juego por la banda izquierda. Jonay fue más ofensivo que nunca y cuajó uno de sus mejores encuentros. Precisamente el segundo tanto nace de sus botas al centrar raso al corazón del área un balón que no iba a dejar escapar Arruabarrena con un disparo cruzado. El ‘13’ del Lega hacía el segundo en el 23’ para tranquilidad de los suyos.

FALCÓN VOLVIÓ A APARECER PARA QUITAR NERVIOS

A partir de ese momento el Leganés supo manejar el devenir del encuentro con cabeza y sin renunciar al ataque. Tras el descanso, el Depor ‘B’ tuvo que arriesgar subiendo más hombres arriba. Pero no fue hasta el último cuarto de hora cuando los locales pusieron en aprietos a Falcón. El particular ‘Santo pepinero’ hizo varias intervenciones de mérito, mientras que la grada coreaba su nombre.

Solo Jony pudo batir al cancerbero leganense tras rematar de cabeza un balón al que le cambió la dirección despistando completamente a Falcón. Ya era el minuto 89’ y el resultado del Universidad – Montañeros (0-4) garantizaba el pase del Lega a los ‘play-off’ pasara lo que pasar en el tiempo de descuento. Pitido final, celebración en la grada, en el césped, en el autobús de vuelta y lo mejor de todo: el próximo domingo 22 de mayo vuelve el fútbol a Butarque para la disputa del partido de ida de los ‘play-off’ de ascenso. Ahora si, comienza la lucha por un sueño.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. Depor ‘B’, 1 - Leganés, 2. (0-2, al descanso)

- EQUIPOS.

Deportivo de la Coruña ‘B’: Diego, Vieites (Mesías, 57’), Raúl, Pablo, Rochela, Henrique (Iago, 70’), Añon (Martín, 83’), Dani, Villalba, Juan Carlos y Tavares.

CD Leganés: Falcón, Pedro H., Jonay, Mario, Azárate, Bayón (Povedano, 78’), Edu Ramos (Tetteh, 69’), Nakor (M. Ortega, 82’), Tonino, F. Tacón y Arruabarrena.

- GOLES.
0-1, min 2. Arruabarrena (p.)
0-2, min 26. Arruabarrena.
1-2, min 89. Jony.

- ARBITRO. Sr. Gómez González. Amonestó a Jonay, Bayón, Mario, Azcárate y Nakor del C.D. Leganés, y a Vieites y Raúl por parte del Deportivo de la Coruña ‘B’.

- ESTADIO. El Mundo del Fútbol. (500 espectadores aprox.) Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del golfista Severiano Ballesteros".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aupa lega!
Esta vez hay que conseguirlo. A por todas!
El lega a segunda!