Denuncian una supuesta estafa en una agencia de viajes de Leganés

Una vecina ha remitido una carta a DLeganés en la que denuncia la supuesta estafa que ha sufrido -junto a otras personas- en una agencia de viajes de la ciudad que ha cerrado.

"Es increíble que hasta el día de hoy no se sepa nada de este caso en Leganés. Como bien digo, la agencia de viajes LYA TOURS, ubicada en la c/ Fray Luis de León, de un díaa para otro nos encontramos con las puertas cerradas y con una notificación del juzgado.

Fue una desespcion total en mi lugar yo resido en Madrid y vecina de siempre hasta hoy en Leganés, que después de 15 años quise ir a mi país a ver a mis padres con una ilusión que no tiene precio -ya que estuve en Madrid por una enfermedad severa y rara, la cual aparte de la tarjeta de recidencia no lo pude hacer antes-. Por eso, con la ayuda de mi marido, conseguí un credito del banco para pagar mi pasaje.

Así, un día 5 de mayo me dirijo a pagar el boleto, solo me dieron el itinerario del vuelo y comprobantes de pago. Sin embargo me pidieron que pasara a recoger el boleto al día siguiente.

Cuando acudí, me encontré con las puertas cerradas. De inmediato me dirigí al juzgado y Policía a poner denuncia. A día de hoy no hay nada; solo sé que existe mucha gente afectada y por medio de su periodico quisiera contactar con todos los damnificados para ver una solución.

Después de poner las denuncias correspondientes traté de conseguir una cita con el Sr. Alcalde de Leganés, pero no tuvo éxito ya que alguien mencionado por él me llamó y me dijo que no se podía hacer nada ni siquiera hablar con él. Eentiendo que esto sea así, pero creo que el Sr. Alcalde está para proteger a sus ciudadanos y darnos una solución. Estoy completamente decepcionada que un viaje cambiaría mucho mi vida para ver a mis seres queridos y ahora solo me queda esperar después de tantos años, y encima pagando una deuda, ya que no se paga solo el monto adquirido sino el doble o más por los intereses que voy pagando al dia de hoy... quien me lo devuelve?????

Espero una respuesta o simplemente nos ayuden a hacer justicia por algo que causó un desastre tanto familiar como económico en nuestras vidas ..........

Mabel Terrazas Tejada".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En estos casos de compras financiadas, quizá se pueda reclamar al banco. No me atrevo a asegurarlo sin conocer el contrato, pero si la compra del servicio está vinculada al préstamo, responde el vendedor y el banco.
En estos casos hay que presentar una demanda por vía civil contra el vendedor (la agencia de viajes en este caso concreto) y la entidad financiera que concedió el préstamo, para anular los contratos de compraventa y de préstamo, y para que devuelvan las cantidades cobradas.
Anónimo ha dicho que…
Y ¿qué tiene que ver el alcalde en esto? ¿acaso es Dios? Esto lo tiene que arreglar la justicia, no el alcalde, que de momento, que yo sepa, solo es criminólogo, no juez.
Anónimo ha dicho que…
En la alcaldía deberían saber que en el Ayuntamiento existe la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) que aunque no defienda en los tribunales, como su nombre indica, tiene la función de informar y orientar a los consumidores (¿todavía no conocen los cargos de confianza el organigrama del Ayuntamiento?). Aunque tal y como funciona la OMIC, puede que sea peor buscar asesoramiento allí.
Hace unos años, en un caso similar de una tienda de muebles que estaba en c/Sol esquina c/Santa Isabel, que desapareció y dejó a unos cien perjudicados sin entregarle los muebles encargados y que habían pedido préstamos hasta de 18.000 euros, los que fueron a la OMIC no consiguieron nada denunciando por estafa, que fue el consejo que recibieron; otros, que se buscaron abogado por su cuenta y demandaron a la tienda y al BBV, fueron los únicos que no pagaron las cuotas pendientes del préstamo y el juez condenó al BBV a devolverles lo que habían pagado, y lo cobraron. Es lo que puedo decir.
Anónimo ha dicho que…
POR ALGO SE DIJO " HABLA CON RAFA " SI MAS NO RECUERDO ERA UNA TACTICA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE SU CIUDAD LEGANES!! PERO EN FIN EN MEDIO DE TODO SUS CIUDADANOS Y PUES ESTED FUE UNA DE ELLAS ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED SOLO EL PODIA INTERFERIR Y BUSCAR UNA SOLUCION YA QUE USTED NO ES LA UNICA SON MUCHISIMOS