"Del 'cinturón rojo' no queda ni la hebilla, ahora es marea azul"

Montoya, hace unos días: "El cinturón rojo va a tener un octavo agujero: vamos a ganar Móstoles".

La candidata del PP y previsible alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha hecho suyas las palabras del secretario general del PP madrileño en precampaña, Francisco Granados, al asegurar que, tras los resultados electorales en la zona Sur, "del 'cinturón rojo' no queda ni la hebilla" y que, ahora, "es marea azul".

De esta manera ha valorado el hecho de que el PP haya ganado "en muchos municipios" de la periferia sur regional con subidas históricas como Parla o Getafe, que haya recuperado localidades como Alcorcón o Pinto, o que haya rubricado la mayoría absoluta en otras, como Móstoles o Valdemoro.

En este sentido, Rabaneda ha interpretado, en declaraciones a Europa Press, que este giro respondería al voto de "castigo" al Partido Socialista ante la gestión de una crisis económica que "los ciudadanos ya no pueden soportar", según ha manifestado.

En clave local, la exalcaldesa podrá gobernar con los 12 concejales obtenidos, frente a los 5 del PSOE y los 4 que se reparten a partes iguales 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA) y UpyD.

De hecho, ha considerado que la subida experimentada por el Partido Popular en la localidad ha respondido a "un ejercicio de auténtica rebeldía ciudadana" contra la moción de censura que, en diciembre de 2008, firmaron PSOE, IU y el edil independiente Reyes Maestre, de Juntos por Pinto (JpP), tras 16 meses de gobierno 'popular' la pasada legislatura.

Precisamente, tanto IU como JpP no han conseguido representación. Sobre la coalición izquierdista de Carlos Penit, Rabaneda ha considerado que los vecinos han entonado un grito de "basta ya" con un político que, a su entender, "llevaba 25 años" en la Corporación municipal realizando una gestión "cuestionable".

En materia de futuro, la 'popular' ha anunciado que su equipo se centrará en realizar una gestión de "austeridad" para sanear unas arcas municipales que, según ha manifestado, podrían acumular una deuda de 50 millones de euros.

"Ahora toca construir futuro entre todos, de forma urgente e ir resolviendo los problemas de los vecinos", ha apostillado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como para confiar en tipos como Montoya y su fantástica Gran Vía, que cuando todas las encuestas daban por perdidos Alcorcón y Leganés para el PSOE, sale con que también recuperarán Móstoles. Es de los que cree que con sólo con decir las cosas, éstas se convierten en realidad. Y del dicho al hecho...
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, las cosas cambian, a veces a peor, que localidades como Leganés, Móstoles, etc, hayan votado PP, es todo un síntoma.

De que el cambio sociológico, del que tanto se habla, algo tiene de verdad, que la sociedad se vuelve más conservadora.

Y que los nuevos barrios, la gente más joven, las nuevas clases socio-profesionales no se identifican ya mayoritariamente con los idearios obreristas y con la clásica cultura de izquierdas.

Además la crisis ayuda, el Psoe se ha llevado todo el castigo del ajuste.

Por otro lado la inmigración refuerza aún más el conservadurismo social, algunos ven en el "otro", un inferior.

Y estamos en Madrid, aquí la política nacional influye sobremanera, el sentimiento identitario españolista está más desarrollado que en otras zonas.

Vamos que a este paso el obrero que vota a la izquierda, ¿es el tonto?.

Ilusos podemos ser algunos que seguimos creyendo en........

¡Que País¡.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Esperando me hallo a que Jesus Gomez consiga soterrar la via...

Esperare sentado por si las moscas no vaya a ser que me canse
Anónimo ha dicho que…
Una de las derivadas de la hecatombe socialista en las urnas

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3097687/05/11/Unas-40000-trabajadores-podrian-quedar-en-paro-tras-la-derrota-socialista.html

snif, snif
Anónimo ha dicho que…
Ruf, nunca te había contestado pero esta vez lo hago porque estoy harto de que hables de la ideología de izquierdas y los idearios obreristas.
La política de Psoe e IU al menos en Leganés ha sido lo más parecido a la ultraderecha más rancia que se recuerda. Esa es la lectura que hacemos los votantes, sobre todo los de izquierdas y ese ha sido el motivo para castigados, todas las demás conclusiones que saques son absolutamente falsas. No os vendría mal un poquito de auto-crítica, que digo yo que algo habréis hecho mal ¿no?.
Una última cosa, no des más lecciones de ideología de izquierdas porque ofendéis y mucho.
Ruf. ha dicho que…
No te ofendas, hablaba en genérico, no a nivel local.

Aquí, como ya he dicho hay otros factores.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pero aquí en Leganés ¿quien va a ser el nuevo Alcalde, Jesús o Carlos, o Rafa?
Antes de las elecciones las cosas parecían claras, pero ahora, vistos los resultados, cualquier cosa podría pasar.
Pobrecillos, ¡Lo mal que lo deben estar pasando todos!
Eso les pasa por ambiciosos.
No puedo evitar sonreír interiormente, con una pizca de maldad. Perdonen.
Anónimo ha dicho que…
Exactamente, la sociedad no es que se vuelva más conservadora sino que es más prágmática e informada. No le sirven las teorías del determinismo histórico que prometen la salvación, ni necesitan partidos que funcionen como iglesias, siguiendo modelos del siglo XIX, como el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Los votantes de izquierdas votando por un partido de derechas es algo así como sacarse uno su propio ojo para ver a los demás tuertos, o como darse uno a sí mismo una patada en los güevecillos porque te cae mal el vecino. O sea coherencia.
Yo, aun a riesgo de que me pongais como haja de perejil, coincido con el análisis tan sencillo que hace Ruf. Y os digo y os deseo lo mismo a vosotros, que vosotros a mí, solo que duplicado.
Salud a todos y no solo a algunos.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero todavía sueña Montoya que tiene alguna posibilidad de ser alcalde?
Si tan convencido está de que tiene madera de líder, que pruebe en otro sitio, que el mundo no termina en Leganés. A lo mejor el compañero Simancas le puede echar una mano.
Anónimo ha dicho que…
¿El PSOE funciona como una iglesia?
Sólo pregunto. No lo sabía.

Entonces el PP ¿que es? ¿Una Secta?
Anónimo ha dicho que…
El conservadurismo xenófobo se da principalmente en las clases bajas, las que según la teoría de Ruf deberían ser votantes del PSOE por sus intereses de clase.
Anónimo ha dicho que…
¿Volverse más pragmático significa volverse más egoísta y menos solidario?
Si es así, entonces estoy de acuerdo en que la sociedad moderna es más pragmática que la de antes.
Afortunadamente no todos los miembros de la socidad se han vuelto más "pragmaticos".
Cuando ocurra me borro de español y me hago de otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
No se dice "clases bajas", sino "clase humilde" o "clase trabajadora", para distinguirnos de los que no dan ni palo.
Que a algunos se os ve el plumero desde lejos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando la clase trabajadora vota a la derecha, o es que los partidos de izquierdas le han defraudado, o es que está desesperado.
Anónimo ha dicho que…
Resultados de Uleg en donde dicen que no se han presentado.


FE de las JONS 2.026
ULEG 1.015 0,07%
P.O.S.I.999 0,07
FA 912 0,06%
CYD 891 0,06%
PCAS 888 0,06%

Adivinen.
Anónimo ha dicho que…
Pues si había papeletas en Madrid de un partido cuya sigla es ULEG y las han admitido como válidas, puede deberse a que existe otro partido con esa misma sigla que no es Unión por Leganés. Quiza por eso hubo también confusión en el anuncio de las candidaturas.
Los montoyistas deberíais dedicaros más a reflexionar sobre las causas de la derrota electoral y no a descubrir maldades de los demás hasta en las coincidencias de las siglas o en los errores del BOCM.
Anónimo ha dicho que…
En Sociología siempre se ha dicho clase baja, clase media y clase alta, refiriéndose al nivel social y cultural, según ingresos y formación.
Lo que no entiendo es por qué le suena mejor clase humilde que clase baja.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, deja de hablar de ideologías. Aquí, en Leganés, durante los últimos 4 años ha gobernado una panda de personajes que la única ideología de la que saben es de cochazos propios de estadistas de primer nivel, de contubernios con empresas privadas, de persecución a sindicalistas del ayuntamiento que eran peligrosos porque pensaban diferente a los que gobernaban, de oposiciones amañadas para colocar amiguetes, de empresas de comunicación que lo único que deben hacer es loar la imagen y el buen hacer de un alcalde chulo como pocos, de aumentos de cargos de confianza que cuestan un montón de dinero a los contribuyentes, de gastos de representación diarios que ya quisieran para sí aunque fuera al mes muchas familias de Leganés, ...
Yo era un votante de izquierdas, que no he votado en estas elecciones, creo que en esta ciudad hace falta un cambio de personas al frente de los partidos políticos, del PSOE y de IU, porque los actuales dirigentes no están cerca de los ciudadanos, están cada vez más lejos y han demostrado que sólo les importa sus poltronas, las cuales creían que no iban a perder nunca.
Me da pena que haya ganado el PP , pero se lo han puesto a huevo, si queremos recuperar la izquierda posiciones perdidas en Leganés, Gómez Montoya, Calle, Alarico...deben marcharse y dejar paso a gente nueva que pueda volver a ilusionar a las gentes de izquierdas de nuestra ciudad.
Además, un poco más de autocrítica, la gente vota en conciencia y si no tienen confianza en el anterior equipo de gobierno será por algo, algo habreis hecho mal, ya vale de echar la culpa al empedrado, la gente no es tonta.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Si yo fuera Montoya, por fortuna no lo soy, le pediría a Ruf que dejara de escribir en los blogs. Mas que ayudarle le perjudica.

Dice el frecuentador del Ateneo, jajaja, Que el Psoe encarna los idearios obreristas y la clásica cultura de izquierdas. Vamos, Rufillo ten caridad y deja de tomarnos por tontos. Ya sé que tus lecturas son escasas y centradas en el TBO y en 13 Rue del Percebe. Pero éso no te disculpa.

El Psoe fue inexistente durante el franquismo. Y su actual esplendor debe mucho a la financiación alemana, ver caso Flick http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Flick

Por no hablar de otras tramas relacionadas con los servicios de información.

Claro que puede ser que para Ruf los idearios obreristas sean poner a los dirigentes un Audi A8 o un sarkomovil. Por no hablar de las mansión que se esta levantando Felipe en un país tan obrerista y democrático como Marruecos...

¡¡ Sois penosos!!
Anónimo ha dicho que…
RUF, a ver amiguete.....ni el Psoe de leganés vá a hacer la calle, porque no sabéis, porque no la habéis hecho nunca y sobre todo porque no valéis para hacerla.

A lo mejor, si encontráis a alguien para atacar la alcaldía de cara al 2019....puede ser, pero ya no serás ni tú, ni Rafa Montoya, ni Toribio, ni Luciano, ni Laura, ni Santi, ni nadie de los que estais ahí, que sois todos unos incompetentes y os habéis aburguesado.

Ahora, iros a casita, y cómo se suele decir, a m........ a parla, y dejar tranquila de una vez esta ciudad, dejarla que progrese, y dejar de enmierdarla más, y por supuesto, dejar trabajar a la gente que tiene ganas de hacerlo, que ya está bien.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Entre otras cosas no estarán ahí porque la mitad estarán en el hoyo.....y la otra mitad en el trullo.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Como si en Leganés la gente no fuera libre de votar a quien le parezca conveniente, y que tuvieran obligación de votar PSOE-IU, o de mantener en el poder a los dirigentes de estos partidos.
Es que estos caciques del PSOE-IU tratan a los ciudadanos como si fuéramos súbditos y hubiera que darles cuenta de los motivos del voto.
Si han perdido las elecciones y conseguido solamente 11 concejales es porque sus políticas no responden a las necesidades y expectativas del electorado.
El voto no es propiedad de ningún partido; simplemente es un voto prestado durante cuatro años, y ya veremos lo que deciden los ciudadanos de Leganés en mayo de 2015, si le renuevan la confianza al PP o se la dan al PSOE.
hon-wasabi ha dicho que…
A
Anónimo Ruf. dijo...

Pues sí, las cosas cambian, a veces a peor, que localidades como Leganés, Móstoles, etc, hayan votado PP, es todo un síntoma.

No discrepo de su derecho a opinar, si no de su análisis.

Es sectario y pasado de moda,a mi parecer.

Iremos por partes.

Que castigar con el voto al que lo hace mal según la mayoría, ¿Es ir a Peor?
Según Ud ademas de tonto el pueblo tiene tendencias suicidas.

El único síntoma es que los dirigentes de Izquierdas de esas Ciudades se han sentido reyes de un corralito, y las bases se han instaurado en una dinámica de vivir bien a costa del partido con el dinero de todos, dilapidando los principios y a cualquier que pidiera cualquier hato de auto critica.

Que porvenir les ofrece la Solidaridad a los Jóvenes formados a costa de sacrificio y dinero, a los cuales les ha robado su futuro.
¿El irse a Alemania?

La crisis no ha ayudado al PSoE a hundirse, se ha bastado sola, pregunte Ud en la calle por la credibilidad de Montosa o ZP, verán lo que piensan.

El otro dia en plena pre campaña, salia en Trabenco, de un Bar; Montoya, los suyos y un par de dirigentes de una asociación del Barrio.
Y saben que cantaron varios de los que allí están, ULEG; ULEG;...
Me que Palido, casi todos eran de izquierdas.

Que el vOto de Ecuatorianos y Peruanos es Mayoritariamente de Izquierda, ud no ha estado en una mesa.

A mi me preguntaron varios como era eso del voto,e incluso en dos casos si era como en su País que se tachaba a los candidatos y le esplique como.
TODOS con papeletas del PSOE.

Ha visto a muchos trabajadores Españoles trabajar en las obras del Plan E.
Yo como mucho uno por cuadrilla.
Eso no es ser racista es contar lo que uno ve.

"Vamos que a este paso el obrero que vota a la izquierda, ¿es el tonto?."

Vera los obreros de este País, no son tontos, los que son tontos y se creen muy listos, son aquellos que se creen dueños del pensamiento y el voto de los obreros. Es decir que tenían al Pueblo cautivo.

Ud no es un iluso, lo único que pasa es lo a los mismo que han mandado a la oposición, que de auto critica y asumir responsabilidades, nada de nada,

Va contra sus Principios
Pues lo siento por Ud no por ser de Izquierdas, según se denomina, sino por que por ese camino va y van de mal en peor.

¿Que País? España, Comunidad de Madrid, Leganes. Pese a los de BILDU

Un saludo Wasabi, solo persona.
Anónimo ha dicho que…
Señores y Señoras dejemos gobernar a pp y uleg, que de estos todavia no se les conoce ningun escando, al contrario que psoe-iu que llevan 32 años llevandoselo y ya de ultimas nadan y nadan entre escandalos y muy graves. Vamos a dar un voto de confianza a pp y uleg.
Ruf. ha dicho que…
Sencillo, mejor simple, no seas faltón.

Sí, debiera leer mas, pero me sobra para contestar a simples faltones.

El Psoe, sí estuvo en el franquismo, aunque en buena parte de los años 50 y 60, menos que otros p.ej. el PCE, esto ya lo he explicado en otros comentarios.

En el exterior fue hegemónico dentro de la oposición.

Ridículo es tu razonamiento de supeditar el resurgimiento del Psoe a su financiación por la socialdemocracia alemana.

Ayudó y mucho es cierto, aunque sobre todo en lo político, pero no hasta ese extremo, algo sé de todo ello por mis etapas de colaboración con la Fundación Ebert, y mis largas sesiones de estudio y colaboración en la Fundación Largo Caballero.

Además de faltón y maleducado estás mal informado, a ti sí te hace falta leer mas.

Ah y las órdenes te las darán a ti, a mí desde luego no.

Simple, y no casualmente faltón.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
RUF ABURRES, cuentanos algo del escandalo de servicios sociales y de emilia quiros, danos tu opinion.
Anónimo ha dicho que…
A RUF le tienen prohibido opinar sobre ciertas cuestiones (Servicios Sociales)
Anónimo ha dicho que…
RUFF SIGUE PENSANDO QUE ESCRIBIR...
Anónimo ha dicho que…
RUFF???
Anónimo ha dicho que…
alguien debe parar las oposiciones del ayuntamiento hasta que se constituya el gobierno nuevo, soy un ciudadano sin trabajo y deseo presentarme, y nada de concurso oposición por favo
Anónimo ha dicho que…
YA HAN COMENZADO LAS REPRESALIAS POR PARTE DE CIERTOS CARGOS (DOS ENCARGADOS Y ALGÚN CAPATAZ) DEL AYUNTAMIENTO PARA CON LOS TRABAJADORES.
Y LO TRISTE ES QUE AHORA MISMO AQUELLOS QUE INFRINGEN AMENAZAS Y COACCIONES PROVIENEN DE ... PUESTOS A DEDO... OPOSICIONES AMAÑADAS, JUICIOS PENDIENTES; LUEGO ENTONCES ¿QUE PODRÍAMOS ESPERAR DE ESTOS?. Y ALGUNOS DE ELLOS INCUMPLIENDO SUS OBLIGACIONES, INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS, PARTIDAS DE CARTAS EN DETERMINADO BAR,... Y OTRAS CUESTIONES GRAVES, GRAVÍSIMAS, QUE SALDRÁN .... Y PRONTO.
Y ENCIMA SE QUEJAN DE QUE HA GANADO EL PARTIDO POPULAR...... ¡CÓMO TENDRÁN LA CONCIENCIA¡. CLARO, CLARO, SON DE MANTENIMIENTO, DE DÓNDE SI NO?.
POR EL BIEN DEL PUEBLO NECESITAIS CORRECTIVOS ¡YA¡.
Anónimo ha dicho que…
je,je,je, eso y parecido pasa en alguna otra Delegación donde hay bajas psicológicas, y alguna con tiempo. No me extraña nada pues últimamente los tiempos han estado y aún están revueltos.

Es una pena para los trabajadores y un alivio será para los mismos, en el momento en que dé comienzo el desfile de enchufados, amigotes, asesores, cargos de confianza, pelotas, vagos, etc.

¡Qué pensarán los vecinos de toda esta tropa¡.

Seguro que querrán que se marchen, pues su ineptitud e inutilizadad ha quedado patente.

Ahora se comenta que tienen intención psoe-iu de hablar con uleg para pactar ¡HASTA AHÍ PODRÍAN LLEGAR¡.

Poneos a trabajar que ya habeis vivido del cuento y de nuestros impuestos muchos años.

Claro que algunos dónde?, otros posiblemente tengan donde= la cárcel; que si no entran les queda poco.

Este pueblo necesita aire fresco, aire nuevo, gente disitinta, que después de treinta y dos años estamos con la mente dañada.
Anónimo ha dicho que…
A estos del PSOE-IU les pasa como en Egipto, Libia o Túnez, que se se han comportado como auténticos tiranos porque estaban convencidos que iban a estar en el poder a perpetuidad y nadie les iba a pedir cuentas. Pero los tiranos de Leganés como los del norte de África han caido y ahora estan muertos de miedo pensando en que les van a hacer pagar todas las tropelías y atropellos a los derechos de los demás.
Alguno de estos que tanto ha abusado del poder todavía se tiene que ir de Leganés, no va a resistir el rechazo social desde su posición de don nadie. Creo que no se les deben dejar pasar los abusos que han cometido, reparando las injusticias cometidas y compensando a las víctimas de los atropellos.
Anónimo ha dicho que…
Una Auditoría con firmeza y en toda regla, lo primero.
Repaso al personal perteneciente al Ayuntamiento, en qué concepto, y calidad, de por qué está ahí, fuera los cargos de confianza y asesores, dejar lo imprescindible, felicitar a un gran número de personal perteneciente a la plantilla, y echar a la calle, junto con los que hayan metido la mano o colaborado, a los que han entrado por la puerta trasera; varios casos en legacom, emsule, y otros departamentos. Y a los liberados, que se pongan a trabajar que tenemos mucho déficit.
Suerte y felicidades pàra todos los ganadores, y montoya pues eso que se dice: a .... a parla.