Calle (IU) participó en un acto de la plataforma contra la privatización del Canal YII en el Ateneo

El candidato de IU y concejal de Urbanismo, Raúl Calle, participó el jueves 28 en el acto “Ciudadanos contra la privatización del Canal de Isabel II”, convocado por la Plataforma contra la privatización del Canal, en el Ateneo de Madrid.

Allí se entregó un manifiesto elaborado por la plataforma en el que se explica el desatino de esta actuación. Entre otros intervinieron Calle; el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE); Francisco Caño, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid(FRAVM); el presidente de la AVV Zarzaquemada y representante de la Federación de Vecinos de Leganés, Ángel Sánchez; y de CC.OO del Canal, García Lloret.

En diciembre de 2008 la Asamblea de Madrid aprobó la privatización del Canal de Isabel II, con los únicos votos del Partido Popular, facultando al Consejo de Gobierno regional a reemplazar a la actual empresa pública por una sociedad anónima, el 49% de cuyas acciones se pondrá a la venta.

Con esta decisión el Gobierno de Esperenza Aguirre pretende convertir en un negocio el servicio del ciclo integral del agua, que ha venido siendo servido con eficiencia desde hace mas de 150 años por una empresa pública que genera importantes beneficios (98,5 millones de euros en 2009) y cuenta con un alto grado de aceptación de los ciudadanos madrileños.

Igualmente, de consumarse este hecho, se robaría a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid el inmenso patrimonio acumulado por el Canal en infraestructuras, suelo, inmuebles, etc. que pasaría a manos privadas.

Calle señaló que “el Pleno Municipal de Leganés, ha aprobado dos mociones contra la privatización del Canal de Isabel II a propuesta de IU. En ellas mostramos nuestro mas rotundo rechazo a la privatización del mismo, ya que una empresa privada no mejorará el servicio si no que aumentará sus beneficios, unos beneficios que pagamos todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
HABRÍA Y HAY QUE DEBATIR MUCHO SOBRE PRIVATIZACIONES EN MADRID Y EN LEGANÉS.

PRIVATIZAR, PRIVATIZAR, DERECHAS E IZQUIERDAS, PRIVATIZARÍAN HASTA EL AGUA DEL MAR.

Josman.
poejosman ha dicho que…
En relación con el programa electoral de ULEG:

En relación con el punto 5. Educación, Cultura y Festejos, estaré enfrentado a ULEG y al equipo de gobierno que salga de las urnas el día 22 de mayo, en especial en el apartado 5 del citado punto 5
En educación de adultos, estaremos enfrentados, repito, yo se que estoy en soledad, pero desde la soledad también se puede reivindicar y hacer ruido. Agradezco a Wasabi, la defensa que hace de la libertad de expresión y de los que luchamos en soledad.

Carlos, tenemos un punto 5, que nos separa y diferencia sobre competencias de la CAM y municipales.
Tiempo habrá de debatir.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Con las escuelas infantiles que ha privatizado IUntada en Leganés.

Han privatizado la Escuela de Música, servicios educativos y un largo etcetera.
Anónimo ha dicho que…
PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (10 de Marzo de 2011)

Izquierda Unida Leganés: cuando la familia y los ‘buenos’ amigos te alejan de la ética y la estética política

Un servicio jurídico innecesario a cargo del Ayuntamiento de Leganés concedido al despacho de abogados de la prima de Raúl Calle y directora de Industria, Marisa Hibernón Calle, y un desarrollo arquitectónico de parte de un Plan Parcial (PPR) que cuesta 400.000 euros encargado a un estudio propiedad de la sobrina del Gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas. No es ilegal, pero está en las antípodas de la ética y del llamado “buen gobierno”
Anónimo ha dicho que…
PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (24 de Marzo de 2011)

“IU es la viagra del PSOE en Leganés”

La gran familia. O la familia y uno más. O la familia Corleone.
Cualquiera de esos títulos de películas puede trasladarse a la política que ha ‘sufrido’ el Ayuntamiento de Leganés en la actual legislatura y parte de la anterior.
Porque, a las pruebas (que tenemos en AL CABO DE LA CALLE) nos remitimos, la red de relaciones económicofamiliares que han trenzado PSOE e IU en el municipio es digna de una buena saga cinematográfica. La semana pasada desvelábamos los ‘lazos’ familiares de la coalición comunista desde sus despachos de las Concejalías de Industria y Urbanismo, donde todos conocen perfectamente a la prima de Raúl Calle y a la sobrina del gerente Olmedillas.
hon-wasabi ha dicho que…
Y porque no se niegan al desmembramiento y paso a manos privadas de AENA y Aeropuertos Nacional.

Y porque no se niegan a la venta de la Empresa o Organización mas antigua de España y la mas rentable, La Lotería Nacional y del Estado.

Y porque no se negaron a la privatización encubierta de RENFE y que ADIF trabaje con contratas y subcontratas privadas.

Que ha pasado con los Astilleros y Altos Hornos Españoles.

Y telefónica.

Porque consiente que sean empresas privadas las que vigilen y controlen la mayoría de la Instalaciones y organismo del Estado.

Quien vendió Pegaso y encima a quien no debía.

Quien externalizó la Sanidad Madrileña y la Mayoría en donde Gobernaban.Ademas de la Nacional antes de las trasferencias.
Mantenimiento, limpieza, estudios de diagnostico de todo tipo.

Quien empezó a desviar fuera la lista de espera

Contra algunas de esas cosas algunos luchamos y expusimos nuestro criterio. Los sindicatos de clase callaron e hicieron poco ruido. Y a los que lo hacían lo echaban o apartaban.

Digo yo que después los del PP fue una obra menor.

Miren en la Época de Felipe abrieron la caja de Pandora.

Yo creo por lo menos en mi campo hay cosas que si se pueden actuar de esta manera, pero no en otras. Sin embargo fueron los Gobiernos del PSOE con el silencio necesario en muchos casos del IU quien empezaron e incluso ABUSARON de ella.

Si quiere les pongo ejemplos de como funcionan en dos de los grandes Pueblos que aun gobiernan teniendo la Alcaldía IU.
San Fernando de Henares y Rivas Vacia Madrid.

De aquí ya le hablamos muchos.

Que yo sepa solo sacan a bolsa parte de capital de Canal, pero ni entro ni salgo.

Al Cesar lo que el de Cesar y ....

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Pero que cuenta esta gente, si han privatizado hasta la LOTERIA NACIONAL. Vaya con psoe-iu que mangantes y cínicos salieron.
Al menos en Madrid el canal puede presumir de gestión y buenos resultados, no como AENA que gestiona Pepiño Blanco y está de pena.Y es que lo que cae en manos de la izquierda acaba siempre como el rosario de la aurora. No hay más que ver que cuando ellos gobiernan el paro sube y cuando no gobiernan sube el empleo. Raul no sería mejor que explicaras porqué exigiste el EMSULE a cambio de apoyar a Rafa Montoya. Podrías haber pedido por ejemplo servicios sociales que suena más a izquierda que no el ladrillo. Pero claro todos sabemos que los marxistas-ladrillistas os encantan las obras que mueven más dinero.