Arturo Caba se cuelga dos oros y Sandra Uzumma dos platas en el Campeonato de Madrid, en representación del Club Maratonianos

Dos Campeonatos de Madrid, dos Subcampeonatos y un 3º puesto alevines y benjamines.

Maratonianos ya está preparando la Organización de la XVI edición de Las 5 Millas de la Amistad, el 19 de junio.

En una semana totalmente maratoniana, El Club Maratonianos de Leganés se ha multiplicado en diferentes frentes deportivos, competitivos y solidarios.

El miércoles 11 componentes del Club colaboraron con el departamento de Competiciones del Ayuntamiento, que organizó Las Jornadas Escolares que se celebran hasta el 18 de mayo en el polideportivo Europa.

Los días 14 y 15 el Club estuvo presente en varias competiciones, tanto las Escuelas Infantiles como los seniors y veteranos.

El sábado 14, las Escuelas Infantiles Maratonianas participaron en el Campeonato de Madrid por Clubes de Alevines y Benjamines celebrado en Collado Villalba, copando varios pódium, dos Campeonatos de Madrid, dos Subcampeonatos y un 3º puesto.

Entre los atletas, destacó Arturo Caba Vicente que se proclamó doble campeón de Madrid. Campeón de Madrid en 500 metros lisos en la categoría alevín, y Campeón de Madrid en salto de longitud, con un fantástico salto de 4.34 metros.

Sandra Uzumma Jhon se convirtió en doble Subcampeona de Madrid de su categoría en la especialidad de salto de longitud y en 60 metros lisos.

Pedro Torraba obtuvo otro Subcampeonato de Madrid en altura con un magnífico salto de 1.23 metros.

Nuria Caba, Daniela García y Daniel Talavera finalzaron en puestos destacados en sus respectivas categorías y pruebas en las que participaron.

Tambien los días 14 y 15 en el Campeonato de Madrid Cadete y Juveniles, celebrado en Aranjuez, Daniel Fernández y Ángel Zúñiga consiguieron destacados resultados.

El primero, en 3.000 metros lisos, obtuvo una honrosa 6ª plaza con un tiempo de 10´45¨, y el segundo, otra 6ª posición en 600 metros lisos con un tiempo de 1´35¨.

De nuevo el sábado 14, el Club Maratonianos, con 12 componentes adultos, acudió a las 6 horas por relevo en pista de Leganés, obteniendo un honroso 7º puesto con 219 vueltas, recorriendo un total de 87.6 Kilómetros.

Para concluir, cerca de 200 atletas Maratonianos estuvieron en el Evento Solidario a favor de la Fundación Instituto San José, celebrado en La Fortuna, donde todo el Club participó organizando y disputando las Carreras Infantiles como la carrera de adultos, donde cada año van creciendo tanto en participación como en prestigio.

Comenzó a las 9 con la carrera de adultos donde más de 500 atletas senior y veteranos corrieron sobre una distancia de 10 KM. A las 10:30 horas corrieron los niños infantiles siendo sus categorías desde chupetines hasta cadetes, más de medio millar de ellos participaron y casi la totalidad de los componentes de las Escuelas Infantiles coparon los podios. A las 12:15 horas tuvo lugar una carrera para la mujer con 100 participantes.

Todos los participantes de las carreras infantiles tuvieron una bolsa con muchos regalos, y los vencedores obtuvieron medallas.

Tambien obtuvieron bolsa con regalos todas las mujeres y medallas las 3 primeras atletas femeninas de la carrera de la mujer.

Hubo exhibiciones de baloncesto, judo, kárate, balonmano, motos, caballos andaluces, kapoira, multitud de juegos para los niños, así como una enorme cantidad de rifas y sorteos, clausurando las Jornadas Solidarias el ya famoso grupo leganense de rock acrobático TIGER ROCK de la Academia de Baile Ágora, cerraron unas JORNADAS SOLIDARIAS que hizo las delicias del numerosísimo público asistente durante los dos días que duró el solidario evento, toda la recaudación ha sido destinada ha dicha Fundación San José de La Fortuna.

Por último, el CLUB DE MARATONIANOS ya está preparando la Organización de la XVI edición de las 5 Millas d ela Amistad, será el domingo día 19 de junio, cita obligada donde de nuevo las Escuelas Infantiles y los más adultos cerrarán la temporada de verano, más de 200 atletas entre niños y adultos se darán cita en el Parque de la Chopera, 8 KM para los adultos y entre 2.800 mts y 300 mts. serán las distancias a recorrer para los más pequeños.

Comentarios