Un joven de 18 años pierde las dos piernas al ser arrollado por un tren en Leganés Central

Habría bajado a las vías en estado de embriaguez a coger unas piedras.



Un joven de 18 años ha perdido las dos piernas al ser arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Leganés Central, en el curso de una discusión con otros jóvenes, han informado a Efe portavoces del Summa 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según los testigos, la víctima bajó voluntariamente a las vías para coger una piedra con la que intentaba intimidar a los otros jóvenes, pero debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, no pudo subir a tiempo al andén y fue arrollado por el convoy.

El Servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid recibió una llamada a las 06.53 horas de este domingo 17 en la que se avisaba de que había un joven tendido en las vías de la estación, en la calle Santa Rosa, y que podría tener las dos piernas amputadas.

Al lugar se desplazaron inmediatamente una unidad de Bomberos, por si la víctima se encontraba atrapada entre las vías, aunque no fue necesaria su intervención, y una UVI móvil del Summa, estabilizó in situ al joven y lo trasladó en estado muy grave al Hospital de La Paz de Madrid.

La víctima, Cristian Andrés P.M., tenía las dos piernas amputadas por debajo de la rodilla y, en concreto, la rodilla derecha presentaba un estado "catastrófico", según el portavoz del Summa.

Al lugar del suceso acudieron, además de las unidades de Bomberos y Summa, efectivos de las Policías Nacional y Local.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un accidente lamentable. Esta cultureta de bebe y colócate, es lo que tiene. Lástima de dos hostias bien dadas que sus padres le hubieran dado cuando comenzó a ir de botellón, pero claro, los padres que educan e intervienen contundentemente para salvar a sus hijos del alcoholismo, de la botella y de las piernas cortadas se considerarían hoy "fascistas" y estarían en la cárcel.

Lástima de piernas, lástima de muchacho, pobres padres... y ahora sus amigos, que sigan bebiendo. Eso es lo que les estamos empujando a hacer con tanta permisividad y tanta intromisión en lo que un padre y una madre deben hacer.
Anónimo ha dicho que…
Cualquier padre trataría de evitar que un chico de 18 años se embriagase. Lo malo es que a día de hoy el padre está restringido a las palabras y en cambio el joven hace lo que le da la gana.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manolo Sierra ha dicho que…
Me debato entre dos sentimientos: por un lado me parece de mal gusto culpabilizar al pobre chaval de su desgracia por haber bebido alcohol, pero por otro lado creo que hay algo de verdad en lo que los dos brutos anónimos anteriores dicen ¿qué hace que un chico tan joven beba hasta perder la coordinación de tal manera que no perciba el peligro y no pueda salir de las vías?

Es verdad, auténtica verdad que hemos perdido la sensibilidad para multitud de cosas. Una de esas cosas es la apatía en el aprendizaje y la educación de nuestros hijos del botellón. Es curioso que se criminalice una bofetada a tiempo y no el verlos fin de semana tras fin de semana alcoholizados y copulando como animales en plena calle, dejando de paso todo perdido de cristales, vómitos y preservativos.
Anónimo ha dicho que…
Una prótesis de pierna-tobillo y otra de rodilla y tobillo pueden costar 50.000 euros.

La pensión será de por vida.

Ya sé que parece ruin, pero hay que tener en cuenta que estos accidentes perfectamente evitables, resultado de la desidia de toda una sociedad, al final los pagamos entre todos, aunque el dolor y el infortunio los padezca fundamentalmente la familia y el lesionado.
Anónimo ha dicho que…
Para todos los anteriores ¿quien ha dicho que venia de un botellon? a lo mejor venia de bares, lo del botellon es una gilipollez lo hay, lo habra y lo ha habido toda la vida en la que yo conozco y tengo 35 años o que pasa que ninguno de los anteriores os habeis pillado un chuzo en los bares y no en la calle, para mi el problema hoy en dia son que faltan un par de ostias a tiempo, que se mezcla alcohol con muchas drogas y que todos los jovenes se creen dioses e intocables. Ahora esta el botellon en boca de todos porque los medios nos lo meten con cuchara, o nadie se acuerda de hace 12 o 14 años cuando en la cubierta se hacian botellones, en el carrascal y en todos los lados y habia peleas, navajazos, robos etc etc, aparate ¿que es un botellon?, porque ahora mismo en polvoranca hay cientos de personas con sus hijos y familiares pasando el dia y poniendose ciegos de comer con sus cervezas, vino y sus cubatitas de la sobremesa, lo que pasa que como no son jovenes no esta mal visto, es simplemente un dia de campo. Ja ja ja ja
Anónimo ha dicho que…
Opino que ante una desgracia de esta magnitud, no se debe generalizar.

Sin conocer las circunsnstancias personales del chico ni de la familia, no tiene sentido hacer un a crítica, cuando ya está causado el daño. Lo que tendríamos que hacer todos es poner de nuestra parte todo lo posible, para ser un poquito más solidarios y respetarnos.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro, lo que falta es más violencia en las relaciones personales, menudos "iluminados" escribís por aquí... Precisamente lo que ha producido esta desgracia es una combinación de alcohol y violencia gratuita. Más educación, más respeto y más empatía es lo que hace falta. Décadas de ignorancia y de violencia y algunos parece que no aprenden. Mis ánimos al joven y a su familia.
Anónimo ha dicho que…
Gracias al anónimo de 17 de abril de 2011 21:42

Estaba empezando a perder la esperanza en el ser humano leyendo los comentarios previos.

Empatía, efectivamente. Eso es lo que debemos mostrar en estos momentos con el joven de 18 años y con sus familiares. No les hagamos más daño gratuitamente. Les espera un futuro muy difícil. Todo lo demás es sadismo y de mal gusto.
Anónimo ha dicho que…
Creo que la empatía, como todo, en exceso es un poderoso veneno. Eso es, empaticemos con las cogorzas desde los 14 ¿por qué no desde los 12 años? Comencemos comparando al de la cogorza botellonera con el padre de familia que se mete una paella y un vaso de vino con casera, un helado y dos barras de pan. El resto ya está dicho, si dejamos de ver mal las cogorzas y vemos mal una buena bofetada a tiempo, lo que tendremos es esto: piernas cortadas.
hon-wasabi ha dicho que…
Brutal y triste.

Una desgracia para familiares y amigos.
Una desdicha irreversible para el toda la vida.

Pero no es menos brutal o desacertado algunos comentarios. ¿Quienes somos par Juzgar tan a la ligera a los demás?, no lo se.

Yo desde luego no me creo con derecho.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, si le llama a las cosas por su nombre, lo mismo hay una esaperanza de arreglarlas. No seré yo quien le moleste en su charco de lágrimas, llore lo que quiera hasta ahogarse. Por mi parte, me reafirmo en que un chico de 18 años no debería estar borracho a las 7 de la mañana, ni tirando piedras en una pelea en Leganés Central. Debería estar durmiendo en su cama, o recién levantado preparando una excursión a la sierra, andando que es más barato, o en bici. Debía ser un toro, fuerte y bien criado, un lince en los estudios o un hacha en su puesto de trabajo.

Y si eso no está sucediendo es que estamos podridos.

Y si cree que esto es juzgar, pues adelante, que sus hijos sigan en el botellón, o el hijo de su sus amigos, a ver con cuántas prótesis nos vemos, o con cuanto parásito.

Si parece bruto, pues mejor. Yo solo digo lo que es, lo que yo he experimentado y lo que me han inculcado. La tragedia puede ser perfectamente inútil o un espejo para que muchos alcoholizados de 15 a 18 años nos hagan ver lo que estamos haciendo.
Anónimo ha dicho que…
No sé lo que es un chuzo, nunca he estado borracha y lo más que he bebido es un poco de vino durante la comida o con un aperitivo. Nunca más de dos sorbos. Por tanto no entiendo el botellón ni la cogorza en un bar, no he perdido el control por el alcohol o por droga alguna. No he fumado ni un porro, ni una caladita de porro, ni he tomado pastilla alguna que no me haya recetado el médico.

Por eso creo que pude acabar mis estudios, ir de excursiones, conocer otras lenguas, ver el mundo, comunicarme con los demás sin parecer que gruñía un cerdo. Por eso obtuve buena posición en las dos oposiciones a las que me he presentado y por eso hoy, casi con 50 años, estudio cada día, a veces dos horas, otras 20 minutos, para mantenerme al día.

Y como yo, mis otros 3 hermanos.

Vivimos de alquiler la mayor parte de mi infancia, la casa no tenía agua caliente, ni lavadora.

Jamás escuché en mi casa que nadie tuviera la culpa de que fuéramos modestos, ´ni que para vengar esa "modestia", que es una forma de decir "pobreza", hubiera que irse a botellón alguno, banda o cualquier pasatiempo antisocial.

Simplemente, mis padres me educaron y lo mismo hago con los míos, que tampoco van de botellón.

Otros futuros son posibles.
hon-wasabi ha dicho que…
Al ultimo anonimo
Que sabe Uds de su vida, yo lo poco de los periódicos.

Es verdad, que es una pena que la gente y la Juventud se emborrache como lo hace.

Pero coger la noticia para hablar del tema no me parece adecuado, me parece y entienda me que hay otros momentos.

Y sobra comentarios como yo le daría dos ostias, ect.

Es como ir al velatorio de un obeso que ha muerto prematuramente del corazon y dar el pésame diciendo que es una pena que fuera tan glotón.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Lo que yo sé de la vida del joven es que con 18 años estaba ebrio.

La pena y respeto por su muerte no va a resucitarle.

La reacción en contra de esta costumbre tolerada y aún jaleada de que los jóvenes se junten para beber, puede que abra un par de ojos y que salve un par de vidas.

Así que usted siga mansturbándose en su burbuja de buenas conductas, hablando de unas buenas formas y de una supuesta educación y respeto, mientras yo intento que este muerto sirva de algo. Y conste que un blog de internet no es un tanatorio, ni un examen del cuerpo diplomático. Es el sitio donde puede hablarse sin pelos en la lengua.
Anónimo ha dicho que…
* o devolverle las piernas.
Anónimo ha dicho que…
La culpa es de Montoya. ¿No, foro?
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
A Anónimo dijo...

"Lo que yo sé de la vida del joven es que con 18 años estaba ebrio."

Mire Ud. aparte que demuestra, que u es un mal educado y un provocador, me parece de ser poca persona y menos hombre hablar de como lo hace.
Quizás porque en su entorno y en su vida personal, Ud. no sabe cómo hablar o le no le dejan.

Entiéndame al que hierro mata a hierro muere.
Yo no me dedico a las pajas de los demás ni consejos de cómo hacerlo eso se lo dejo a alguna Ministra y su tipo de educación

No sabemos ni Uds. ni nadie de su entorno si ese Joven ese día estaba ebrio o era un alcohólico de fines de semana.

Si se emborracho por primera vez, como la mayoría de los mortales o tenía otro tipo de problemas.

Con todo decir que a los Jóvenes con dos buenas ostias... y meterlo aquí, en este contexto, es como digo de mal gusto por no decir de descerebrados con afán de protagonismo.

Tengo una hija de veinte y nueve años licenciada y Doctorándose mientras trabaja, bueno trabajaba. Y que no bebe nada más que agua o zumos, que viaja por medio mundo y solo le di un cate que ni una ostia con quince años y por faltarle el respeto a su madre.

Un hijo de veinte cinco, que una vez con catorce años se mareo al salir con sus primos mayores, cuando volvió le estaba esperando y como vi si estado, le ayude a pasar el mal rato, de deje vomitar y le di un Benadon 300, sin recriminarle nada..

A la mañana siguiente cuando se levanto tarde le tense conmigo y le puse un Copa para que no la tomáramos juntos.
No ha vuelto a pasar más, este si bebe de e vez en cuando pero con moderación y solo si sale de fiesta.
Cuando conduce o entre horas Coca- Cola.

No he tenido que dar hostias, ni juzgado a nadie.

Quizás porque ni a su madre ni a mí nos han visto nunca borrachos, ni beber como no sea en contadas ocasiones y siempre hemos respetado su libertad pero nunca se han sentido solos ni desatendidos.
Y todos mis sobrinos cuando han tenido algún problema me han llamado a mí para que les ayudara, no porque sea una Hermanita de la Caridad si no porque soy un hombre, y como dicen en mi tierra buena gente.

No le cuento esto por respeto a Ud., por sus hechos y formas no se lo merece si no por respeto al Blog y a los familiares del Joven.

Una ultima puntualización, si se cruza con mi hijo le recomiendo que no lo hable mal de su padre, pues aunque educado, se encontrara con un hombre de veinticinco años, de metro noventa de altura, pura fibra y segundo Dan de Aikidō.

Un saludo a casi todos, pies uno esta hartos de cabestro que embisten como mansos.

Wasabi

PD: Con respeto, ejemplo y educación a nuestros jóvenes las cosas quizás serian de otra forma.
Aunque algunas leyes y la sociedad no lo pone fácil.
Pero ellos tampoco ahora lo tienen fácil.