ULEG reprende a IU por oponerse a la privatización del Canal mientras hace lo propio con la Escuela de Música

En el debate de la moción de IU contra la privatización del Canal de Isabel II (la Comunidad sacará el 49% a Bolsa), el concejal de ULEG, Carlos Delgado, reprendió al concejal de Cultura, José Castejón (IU), por oponerse a esto cuando "ha privatizado la Escuela Municipal de Música de Leganés". Además, Delgado recordó que en octubre de 2008 se votó una moción idéntica.

"Es paradójico que presente la moción IU cuando hace poco hemos asistido a la privatización de la Escuela de Música y otros servicios municipales como la Bolsa de Vivienda en Alquiler, limpieza viaria, recogida de basura, escuelas infantiles... Esto es lo que se llama contorsionismo político", criticó Delgado.

Desde el PP, la concejala Beatriz Alonso, afirmó: "Es una moción repetida que ya trajeron el 14 octubre de 2008 aprobada por PSOE-IU-ULEG. ¿Por qué la presentan nuevamente? ¿Tienen que quedar bien con alguien?".

Y añadió: "Entonces se aprobó la realización de un estudio sobre los posibles prejuicios que (la privatización) podría tener sobre los vecinos de Leganés. ¿Qué hacen con lo que aprueban en el pleno? ¿Dónde esta el estudio que ustedes mismos aprobaron? Es una moción de cara a la galería. Un copia y pega de webs de ecologistas y plataformas".

Sobre la privatización del Canal Isabel II, Alonso señaló que "hacen falta 4 millones para invertir" que se obtendrán con la "capitalización, que no privatización" del 49% de la empresa pública. "Urbaser, Helechos... ustedes sí que privatizan".

Por su parte, Castejón, señaló: "Doy la bienvenida a la ortodoxia de IU a ULEG. Delgado sufre una ignorancia política grande. En la Escuela de Música no se ha hecho ninguna privatización".

Y sobre la moción del Canal: "La Federación de Vecinos nos ha hecho saber su preocupación desde 2008 por una privatización. Es la empresa pública más rentable de la Comunidad. No necesita nada, tiene capacidad inversora. Lo que pasa es que la señora Aguirre tiene que agradar a amigos y por eso saca en bolsa el 49% del Canal Isabel II.

No van a comprar acciones los 540.000 parados de la región sino los amiguetes ricos, los que especulan en bolsa, las grandes empresas. Ahora es cuando el agua será mas cara, de peor calidad y peligran puestos de trabajo".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O sea, como va a entrar capital privado, es decir, no nos van a desangrar a todos los pobres para que entre el capital, entonces el agua la van a envenenar.

Que se vayan a la M y que se tomen algo, se suban y pedaleen. Vamos, hombre, ¿pero qué se ha creído la izquierda, acaso que somos memos?
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
Ya lo dije yo en el anterior comentario.
Ellos los de Iu, hacen bien y por para el Pueblo.

Sin embargo los demás según ellos lo hacen mal y contra el Pueblo.

Yo creo que tanto años en el poder, tanto engreimiento les ha llevado a brote psicótico y una personalidad Bipolar, en la cual en medios de sus alucinaciones se creen sus propias fantasías.

Lo que necesitan es medicacion y tratamiento, y la mejor medida de salud e higiene mental para ellos y los que los sufrimos es que se pasen un periodo en la oposición.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Me parece a mi que este hombre es más de derechas que Jesus Gomez, no sé como no le ha metido en su lista... ah si lo sé... porque sino luego no le podría dar la alcaldia si saca alguno escaños...

Uleg dice que se votara en la investidura, y yo les creo, pero en el primer pleno que haya pediran la dimisión de Montoya, se uniran al pp y le darán el gobierno. El que dude de eso no tiene ni idea de politica. Estan perdiendo el rumbo haciendo de derechas a ver si se van a dar un batacazo en la proximas eleciones. La gente de izquerdas no les va a botar. E Izquierda Unida es la gran alternativa para la izquierda. Y direis lo que querais pero como grupo de gobierno el Calle lo está haciendo muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 13:51 horas.

Me gustaría que me explicases que matemáticas tienes en cuenta para que se dé la carambola que apuntas.

Si PSOE gobernase tendría que darse la siguiente carambola, según la ley electoral:

1º que IU apoyara a PSOE y en la investidura sumasen 14 votos (mayoría absoluta), por lo tanto no habría posibilidad de moción de censura.

2º que en la investidura ninguna candidatura, (montoya, gómez, calle y carlos) sacasen 14 votos. Por lo tanto gobernaría el partido que hubiera sacado más VOTOS en las elecciones. Según tú el PSOE habría sacado más votos que el PP.

Por lo tanto si te fías, (un paso importantísimo que reconozcas eso) que ULEG se vote a si mismo, la posibilidad son tres:

a) que gobierne el PSOE con apoyo de IU porque saque 14 votos

b) que sea alcalde Jesús Gómez porque tenga 14 concejales.

c) que sea alcalde Carlos porque ULEG se vota a sí mismo y el PP votase a ULEG y consiguieran 14 votos.

ESTAS SON LAS MATEMÁTICAS DE LA LEY ELECTORAL.
Anónimo ha dicho que…
El de las 13.51 canta que es un agradecIUdo a la legua, porque decir que la gestión de Calle-Ladrillo es buena, es para vivir en Marte o lo que es más probable: ser un estómago agradecIUdo.
Anónimo ha dicho que…
El agradecIUdo vuelve a dar otra vez muestras de que pasó por la EGB, peor la EGB no pasó por él. Mira majete, todo indica que el PP será el partido más votado, puede que con absoluta o sin ella. Pues si el PSIU no saca 14 entre los dos, el alcalde será el del PP, porque el señor de ULEG, con muy buen criterio ha dicho que los escaños que saquen servirán para dar el voto a ULEG.

Yo, como votante progresista, creo que la derecha ya ha estado gobernando Leganés estos 4 años. Más bien la extrema derecha, y soy de los que votarán a ULEG, no sólo por el trabajo demostrado todos estos años, sino porque creo que es la mejor opción para que haya democracia real en el pleno y para que el PP tampoco se vaya de madre y Jesús se convierta en otro Montoya.
Porque no hay peor izquierda que la derecha disfrazada en el PSIU, que es lo que hemos sufrido en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
la gestion de calle es buena jajajajajaja me parto y me mondo, seguramente no sea ni de leganes.
Hombre sencillo ha dicho que…
A IH no hay que votarles. Hay que botarles. En mayo ¡¡ A la Calle!
Anónimo ha dicho que…
Votar Delgado es votar ladrillistas que le financian y quieren que sea la bisagra. Los indepen....solo vienen a chupar y pagar favores.
Anónimo ha dicho que…
Doña Esperanza quiere hacer con la Empresa Canal lo mismo que en su día hizo "Mister Ansar" con la empresa Telefónica: O sea, regalársela a sus amiguetes (por cierto, a ninguno de los pobres que participamos en este blog, que no podremos comprar las acciones porque necesitamos el poco dinero que nos queda para comprar el pan).
Y estos días estamos viendo como acabará la privatización de Telefónica: Teniendo la empresa beneficios astronómicos, pagando a sus directivos sueldos estratosféricos y largando a la puta calle y al paro a seis mil trabajadores.
Para esto son las privatizaciones: para enriquecer aún más a los más ricos. Y a los pobres que nos den.
¿Pero como puede haber pobres que defiendan estas golferías?
¿¡¡¡ES QUE TENEIS UNA VENDA DELANTE DE LOS OJOS!!!?
Y con ello no me decanto por los supuestos partidos de izquierdas, que allí donde gobiernan hacen lo mismo. El refranero español es muy sabio: "son todos los mismos perros, solo que con distintos collares".
¿COMO PUEDE ESTE PAIS TENER LAS EMPRESAS CON MAYORES BENEFICIOS DEL MUNDO, LOS DIRECTIVOS CON LOS MAYORES SUELDOS DEL PLANETA Y A LA VEZ LA TASA DE PARO MÁS ALTA DE EUROPA?
Nunca ha habido mayores motivos para hacer una revolución. Y sin embargo la juventud ahí está, durmiendo la borrachera del ultimo fin de semana.
Pero el día que se despierten no les va a parar ni Dios.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 23.23. VAmos, que va a hacer lo mismos que los del PSIU. Bueno, por lo menos espero cambiar de cara de los golfos. Ya me he hartado de que siempre sean los mismos del PSIU.
Anónimo ha dicho que…
No vale con que los golfos cambien de cara.
Ningún golfo debería valernos.

El Canal de Isabel II, o la Escuela de Música, la limpieza viaria, la jardinería, etc, etc. etc. son servicios públicos que deberían ser gestionados por entidades públicas.

Las empresas privadas solo están para ganar dinero, no para prestar servicios.

Lo que habría que hacer es nacionalizar las empresas que despiden trabajadores. La riqueza debe pertenecer a todos los ciudadanos, no solo a unos pocos multimillonarios privilegiados.
¿Alguno de los blogeros es multimillonario?

Debería nacionalizarse la telefónica por las mismas cuatro perras que la privatizaron.
Anónimo ha dicho que…
El último anónimo, que deje lo que toma, porque debe ir cortado con caca de gato.

Mira, chaval, la gente hace siempre lo más lógico. Como lo oyes. Me gustaría saber, aparte de los recibos de consumo de teléfono, cuánto pagas tú por >Telefónica. Te lo digo yo: nada. Eso es lo que la privatización solucionó. Ahora lo que haga la empresa es problema de su culo. Ni vas a pagar tú ni yo. ¿por qué los despidos? Pues porque en comparación con otras telecos, Telefónica tiene mucho personal y está a punto de revenderse. Nadie la quiere con una productividad tan baja y unos gastos de personal poco competitivos. Hay que espabilar, esta empresa aún tiene vicios y cascarrias de haber sido pública, una carga de ineficacia de la que todavía no ha podido librarse. A mí me importa un pedo si el teléfono me lo provee perico de los palotes o juanola gominola, lo que quiero es que no sea caro, no pagar el servicio y además los funcionarios. Francamente, prefiero pagar solo el servicio. Tú igual eres masoca.

Respecto a que el canal pueda o no abordar lo que tiene que reestructurar, perdona que te diga pero poca idea tienes. En pagar funcionatas que se van a la compra en horario laboral se nos va un huevo y la yema del otro. Los beneficios que tiene como empresa son de mearse de risa, francamente no conoces lo que en la empresa se considera un beneficio, ves un euro y te alucinas. Un monstruo como el Canal debería tener unos beneficios monstruosos, no la mierda que exhibe, que no llega para renacer de sus miserias del siglo XVIII. Una vez más, a mí lo que me importa es no estar cagado de miedo en los años secos, que toda la política empresarial se base en el civismo de la gente, como si la gente estuviera en nómina... que no, macho, que no, que lo que hay que hacer es poner infraestructuras acorde con la duplicación de la población. Lo demás son gilipolleces y excusas entretenimiento ecologísta de economato malo. Es fácil: doble de usuarios, doble de infraestructuras. Y encima con la calidad que exige europa: ya no nos vale que se salga el agua por chorrillos en las conducciones de presión, como está sucediendo. Un chiste lo que se pierde por lavarse los dientes en comparación con las peazo de megafugas de la instalación.

Respecto a la juventud, si no se revoluciona es porque es lista: lo fácil es no trabajar, a ver qué te has creído. No digo que esté bien, digo que con la moral imperante es lo lógico, como lógico es que si te tiras de un sexto te hagas picadillo, lo contrario no sería muy razonable.
Anónimo ha dicho que…
Los pobres de este blog agradecemos no tener que pagar las nóminas de Telefónica y somos felices de poder pagar las tarifas de otras compañías, con toda libertad.
Anónimo ha dicho que…
Jamones.

Los empleados públicos son los primeros que rehúyen los servicios públicos, por eso los funcionarios tienen MUFACE y van al médico a compañías privadas. Y cuando se habla de obligarles a acogerse a la SS... matan... M A T A N!!!!