ULEG reclama en el pleno 'una auditoria seria, rigurosa e independiente' del Ayuntamiento y sus empresas municipales

El partido Unión por Leganés (ULEG) presenta al pleno de este martes 12 de abril una moción para que "el Ayuntamiento ponga en marcha inmediatamente la contratación de una auditoria seria, rigurosa e independiente" del Consistorio y de sus empresas municipales para facilitar una imprescindible herramienta de diagnóstico y gestión a la próxima corporación municipal.

Así reza en la propuesta de Carlos Delgado:

"La situación real económica y viabilidad financiera del ayuntamiento de Leganés y de sus empresas municipales está sujeta a una gran incertidumbre.

Hay un dato especialmente sintomático del que ya hemos presentado desde ULEG múltiples iniciativas, bien en forma de pregunta, de ruego o de moción, como es el contenido del Plan Económico financiero y/o plan de saneamiento al que estamos obligados por incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

A poco más de un mes de constituirse fruto de las urnas una nueva Corporación, seguimos, a pesar del compromiso adquirido en más de una ocasión por este gobierno, sin saber absolutamente nada de ese plan.

Si a esto lo sumamos a las reiteradas negativas de este gobierno a poner en marcha ninguna auditoria seria, rigurosa, integral de las cuentas y de la gestión municipal, no cabe duda de que el panorama que se puede encontrar la próxima corporación puede ser de lo más incierto o incluso desolador.

Para despejar cualquier tipo de duda y en aras a la transparencia y a una responsable gestión, desde Unión por Leganés (ULEG) proponemos iniciar cuanto antes los trámites para que se elabore un completo pliego de condiciones donde aportemos todos los grupos políticos y se saque a concurso público un servicio de auditoria integral.

De este modo, habremos dotado de una herramienta muy útil tanto de diagnóstico como de gestión al nuevo Consistorio. Por ello, presentamos la siguiente


MOCIÓN

El ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha inmediatamente la contratación de una auditoria seria, rigurosa e independiente del Ayuntamiento de Leganés y de sus empresas municipales para facilitar una imprescindible herramienta de diagnóstico y gestión a la próxima corporación municipal".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señor Montoya, antes de lanzar más bravuconadas, lo primero que tendría que hacer es PAGARNOS EL DINERO QUE NOS DEBE A MUCHOS TRABAJADORES DE ESTE AYUNTAMIENTO, en concreto los servicios prestados por Policía Local y Bomberos los días de las Navidades pasadas.... y las prestaciones pasivas de diciembre.
Menos cachondeo y más respeto a sus trabajadores. MAS VERGUENZA, RAFITA!
Anónimo ha dicho que…
Propuesta sana sin duda incluyamos también entidades donde participe el ayuntamiento con dinero como entidades urbanísticas juntas de compensación consorcios... Cuanto mas claridad haya mejor para todos
Anónimo ha dicho que…
"La nueva Escuela de Música de Leganés contará con 20 aulas de enseñanza, 12 cabinas individuales y 6 de grupo"
Esto no se lo cree nadie. Después de cuatro años sin hacer nada, ahora nos vienen con estas. Que la hubieran hecho antes. Dejen de tomarnos el pelo, señores de IU. Lo único que les interesa son los votos, y creen que con esto pueden engañar a la gente. Pues va a ser que no.
Anónimo ha dicho que…
Es muy necesario una auditoria completa de todas las cuentas del Ayuntamiento de Leganés y de las empresas que de él dependen como LEGACOM y EMSULE y entre quien entre de alcalde es una prioridad hacerla y pedir responsabilidades a quien corresponda. Fuera ya del Ayuntamiento los social-ladrillistas. Transparencia y claridad hace mucha falta ya.
Anónimo ha dicho que…
Lo del pozo sin fondo de LEGACOM merece una auditoría económica y profesional. Gastando dinero público a expuertas ¿Para perder las elecciones?
Nunca tantos gastaron tanto para obtener tan pobres resultados. Montoya el político más conocido y el peor valorado... Lo dicen sus propias encuestas.
Si el PP sigue con los mismos que se prepare para hundir su prestigio durante la próxima legislatura.
Ahora que se pongan los trolls a defender su pesebre ( conseguido por enchufe) que ya os conocemos ¡A que sí rey! ¡A que sí Vitoria!
Anónimo ha dicho que…
¿Seguir? Ni con los mismos ni sin ellos, lo que hay que hacer es ponerlos a todos el puñetera calle.
Ruf. ha dicho que…
Me parece bien, pero también a Delgado, con las cuentas buenas.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf
Presunción de inocencia es un derecho constitucional. Las cuentas se han puesto a su disposición una y otra vez. Supongo que si usted piensa, no sé con qué indicios, que las cuentas de Uleg no cuadran es porque entiende algo de contabilidad. Por lo tanto si se le ha dicho en media docena de veces que las cuentas se ponen a su disposición, supongo que usted detectaría cualquier mínimo indicio de descuadre.

¿Le han facilitado las cuentas del PSOE IU y PP?

¿Las cuentas de la campaña electoral del PSOE también las ha pedido?
Creo que el juzgado si no las ha pedido las pedirá en breve.

¿Ha pedido las cuentas del caso cuadrifolio? Creo que en el juzgado ya están.

Me gustaría que usted, Sr. Ruf. facilite alguna prueba o indicio que le haga pensar que existe una contabilidad extraña en Uleg.

Un saludo, sr. Ruf

El Chuli
La Tercera España ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Ruf es un troll herido en su orgullo porque Delgado es mucho toro para él y le ha dejado en evidencia cienes de veces como diría aquel. Y con espuma en la boca y rezumando rencor y rabia se dedica a decir mamarrachadas. Da igual lo que se le diga, se le conteste, se le argumente, se le aporte. él seguirá erre que erre, como los fanáticos.
Ruf es un lunático y la ha cogido con Delgado y con ULEg, la mejor garantía de que este partido tendrá un gran éxito ya que es un gafe inverso
Anónimo ha dicho que…
Y el Sr. director de la escuela de música se presenta a las elecciones sindicales en las listas de..............¡TACHÁN, TACHÁN!...... EL CSIF (¿Cómo se le queda el cuerpo a su jefe (del PSOE y años de militante en UGT, a su concejal y a su alcalde, sus grandes valedores y "defensores" en sus discursos de los sindicatos de clase?)
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Muy buena propuesta de Uleg. La auditoría es muy necesaria para dejar de ser un cortijo.

¿ Estarán los peperos en la misma onda o seguirán con el rumbo perdido?

Uleg, la herramienta ciudadana contra los pasteleos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
La auditoría es importantísima, demostraráen el LAMENTABLE ESTADO en que se encuentran las cuentas del Consistorio.... para toda "esa banda" que pretenderá que el PP haga milagros y "saque conejos de la chistera"... trabajarán CON LA PELLA QUE LES DEJEN... auditoría ya!! ... es el mejor remedio para abrir los ojos de los ciegos.
Lo dice un trabajador de este Ayuntamiento, que conoce "algo" del estado de las cuentas del AYUNTAMIENTO y de lo que los sindicatos "de clase" UGT-CCOO LE TIENEN PREPARADO AL PP.... O AL SEÑOR DELGADO.... O AL QUE ENTRE QUE NO SEAN ELLOS.
Anónimo ha dicho que…
¿auditarán también Legacóm?, y ¿a las empresas amigas dónde desvían la pasta?

Ruf, mira que te dicen que dejes la bebida, la vas a palmar en dos días cómo sigas así.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Espero que los peperos se "mojen" un poco más. La precampaña les está saliendo muy mariana...

A ver si un día nos dicen lo que quieren hacer con la plaza de Toros. Y de paso apoyan la idea de Uleg de hacer una auditoría.

Por cierto, estoy aterrado con los peperos de Castilla- León. Ahora el gobierno que controlan ofrecerá bonos al 4,75 % de interes. Igual que los "bonos patrioticos" catalanes. ¿ No era el PP una garantia de buen gobierno? ja, ja ,ja. Igual de malos gestores que los falsos socialistas.

De valencia mejor no hablar. Seria ser un poco cruel con los peperos de mi pueblo...

Saludos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Pues me he equivocado de hilo, disculpas.
Anónimo ha dicho que…
Algunos estais revoltosos. Hay que ser honesto, al menos tratar de serlo.
No empecemos que si se presenta fulanito por tal o cual sindicato, porque puestos a dar nombres y a decir por qué sindicatos se presentan o qué puestos tienen ahora algunos de los que en su día echaron a la calle por siendo delegado de sindicato "de clase trabajadora" u otros hijos de "ilustres tiranos, con casa incluída, familia colocada, etc.".
A los trabajadores del Ayuntamiento debería darles igual que mande uno que otro, el caso es que les paguen, como se lee en este foro les deben dinero, que no les engañen ni a los vecinos.
Lo de la auditoría creo es un tema acertado, pues aquí hay "caca de la vaca" y se lo va a tener que comer el Partido Popular sin tener arte ni parte, además de otras cuestiones que iremos viendo antes de final de año.
Por lo que leo una propuesta que debería haber hecho cualquiera de los aspirantes es aumentar el número de plazas en el psiquiátrico que falta va haciendo. SOIS INTOLERABLES.
Que no hubieran derrochado tanto y que se hubieran preocupado por el pueblo.
El día 22 de mayo me daré el placer de votar PP, para echar a la calle a psoe-iu; y que está a la vuelta de la esquina y que os va a dar igual hagais el paripé que hagais, los de la falsa izquierda.
Tic, tac, tic, tac, y descontando.
Anónimo ha dicho que…
El punto 14 era una petición de auditoría del pp, el 18 era la de uleg. Los puntos se incorporan por hora de llegada al registro de secretaría, así que la petición del pp es anterior a la de uleg, por cierto, ya se viene diciendo esto desde 2007, a raiz de Cuadrifolio.

En el pleno se leyeron las dos mociones conjuntamente, pp y uleg, por su convergencia, puntos 14 y 18.

Conviene ser respetuosos con lo que pasa, no caer en lo que parece que pasa.
Ruf. ha dicho que…
Ja, ¿por qué los que no saben escribir, personalizan?, no bebo, más que agua y poco más.

Delgado no me ha dado lección alguna, ni siquiera de demagogía, en la que es maestro.

Las cuentas de Uleg son como las del gran capitán.

Solo que este no es ningún héroe.

Salvo para algún despistado.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Uleg y pp represenmtan la decencia contra la poca verguenza que ahora tenemos en esta ciudad sin ley.