ULEG presenta un plan para revitalizar y apoyar a pymes, autónomos y profesionales

“Ayudando a las pymes, estamos ayudando a Leganés: activamos nuestra economía y generamos empleos”, explica el candidato de ULEG, Carlos Delgado, quien añade que "es intolerable que la tasa por cada mesa de terraza pueda llegar en Leganés a 180 euros, lo que se paga en Serrano o en el barrio de Salamanca de Madrid”.

• Para atraer más empresas, ULEG propondrá la puesta en marcha de un edificio multiusos con auditorio para 1.000 espectadores, salas de exposición y reunión, etc.

• ULEG bonificará al menos un 90% la tasa de licencia de apertura para ayudar a que se instalen en Leganés nuevas empresas, fraccionará los pagos de los tributos, flexibilizará la normativa para facilitar el cambio de uso de local a vivienda y unificará los criterios de los técnicos de Industrias “para que se conviertan en aliados de las pymes y no en un obstáculo a saltar”.

El partido vecinal Unión por Leganés quiere que los empresarios, autónomos, emprendedores, hosteleros o comerciantes de Leganés dispongan de su propia delegación de Industrias y Comercio (no dependiente de Urbanismo), donde haya personas competentes que ayuden al tejido empresarial y comercial de Leganés. Esta concejalía servirá para realizar cualquier trámite administrativo, pero también incluirá servicios como asesoramiento y consulta, empleo o formación.

“El Ayuntamiento debe facilitarle la vida al ciudadano para montar su empresa o negocio en Leganés. Una delegación específica permitirá que ningún ciudadano se vea desamparado cuando necesite tramitar o modificar una licencia, hacer obras, presentar un plan de negocios, realizar un curso formativo, saber cómo se solicitan ayudas económicas o simplemente conocer los pasos para registrar su empresa”, explica el edil y candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado.

ULEG desarrollará un plan local de apoyo al comercio y a las empresas. El partido local quiere profesionalizar el sector empresarial y comercial de Leganés. Entre las propuestas están las siguientes:

- Una escuela de comercio y negocios propia para formar a nuestros profesionales, con seminarios y cursos específicos (administración, marketing, atención al cliente, contabilidad…).

-Potenciar el consumo desarrollando un carné “pepinero” para todos los leganenses, con ventajas, puntos o descuentos en establecimientos locales.

-Reactivar los polígonos industriales (P.I.) para que sean más atractivos para la llegada de nuevas empresas: Integrándolos en la ciudad: mejorando su mantenimiento general y los accesos por carretera y transporte público (P.I. Ciudad del Automóvil y Prado Overa), asfaltando sus calles (P.I. Nuestra Señora de Butarque), eliminando barreras arquitectónicas y obstáculos, con playas de aparcamiento para camiones, renovando la señalización ver/cal y horizontal, eliminando zonas de escombros (P.I. Polvoranca)…

- Crear nuevas zonas de viveros de empresas para emprendedores locales.

- Activar políticas y colaboraciones de empleo entre Ayuntamiento y empresas para incentivar la contratación de trabajadores del municipio, especialmente en los casos de colectivos más sensibles: desempleados de más de 45 años, mujeres, jóvenes y discapacitados.

-Apostar por las empresas de la economía social, especialmente las cooperativas.

El Ayuntamiento será un colaborador activo, un aliado y no un enemigo. Según ULEG, el “Ayuntamiento debe cambiar el chip. Debe cambiar esa cara de recaudador y de obstaculizador de las pymes, por la de aliado”. Por ejemplo, entre sus cometidos ha de estar el de intermediar entre empresas locales y el sector bancario-financiero en la obtención de microcréditos para proyectos emprendedores.

También fomentar las zonas comerciales abiertas o poner en marcha un plan de aparcamiento que incluya parkings en las zonas comerciales tradicionales para facilitar la accesibilidad. Asimismo, el partido ULEG eliminará la polémica tasa de basura industrial a comerciantes, profesionales, artistas y dueños de locales sin actividad o con actividad inocua.

Leganés debe ser “Ciudad de Eventos y Congresos”.
Por la cercanía a Madrid, los accesos por carretera, hoteles con plazas suficientes y salones propios o por la variedad gastronómica, Leganés es un lugar idóneo para organizar eventos y congresos empresariales.

El Ayuntamiento debe potenciar actos y ferias por toda la ciudad para incentivar la llegada de turismo, realizando animación socio-cultural en las calles en fechas comerciales señadas (Navidad, Reyes, San Valentín).

“Con ULEG habrá un buen clima de colaboración entre administraciones, evitando las luchas partidistas. Un clima que permita mejorar las relaciones y negociar ayudas a nuestros profesionales como el Plan FICOH o líneas de crédito ICO”, comenta Ricardo López, número dos de la candidatura por ULEG.

ULEG desarrollará un plan local de apoyo a la hostelería y la restauración.

El Consistorio apoyará al verdadero profesional y perseguirá al “falso” que crea establecimientos-tapadera (tráfico de drogas), que no paga sus impuestos o no tiene licencia. También impulsará una policía cercana y pondrá en marcha cambios en la normativa para mejorar la situación hostelera y de restauración:

- Permitiendo el servicio de terrazas todo el año y la instalación de estufas en época invernal, toldos o pérgolas.

- Reduciendo la tasa de terrazas y veladores, reclasificando las calles de los distintos barrios para calcular este impuesto.

- Ampliando, en consenso con los vecinos, el horario de cierre de las terrazas en media hora, de lunes a jueves, y una hora, de viernes a domingo.

- Colaborando mutuamente en campañas gastronómicas (rutas de la tapa), eventos institucionales (carpas) o en las fiestas patronales y/o de barrios.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Buenas ideas todas ellas, eso parecen al menos, aunque es verdad que el papel lo aguanta to, pero mucho me temo que solo le servirán al Sr. Delgado para gestionar el puesto de pipas, caramelos y helados, al que le abocará la pérdida de su anhelada bisagra.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Ruf, que gracia tiene Ud. más bien diria que se está continuamente retroalimentando.
Sea cual sea el comentario, del partido que sea, excepto el suyo claro, siempre tiene la misma táctica 1.2.3 y vuelta a empezar, creo que ya no tiene nada que aportar y mucho menos dar lecciónes a nadie.
Es Ud. bastante aburrido y reiterativo.

Que le vaya bien..
Anónimo ha dicho que…
Que no hombre que el Sr. Ruf tiene mucho que aportar:

a) Ha reconocido que son buenas las ideas. (Eso es un éxito)

b) El Sr. Ruf le está haciendo la campaña a Uleg aunque el no lo crea. Analizando sus comentarios y su animadversión él no se da cuenta que está haciendo campaña contra su partido el PSOE.

Uleg es objetivo de todas sus críticas, curiosamente lo que está haciendo es dotar a Uleg de un papel de victima. El grande contra el pequeño. Los males de Leganés no es el partido que gobierna, ni el partido de mayoritario de la oposición, sino Uleg que tiene un concejal. ¡Muy bien Ruf. sigue así!

El Chuli
Anónimo ha dicho que…
Hombre, al fin podemos leer propuestas sensatas y orientadas a aportar algo.

Algo que no sea el tradicional 'y tú más' del grupito PP-PSOE-IU.

Buena falta hace que se haga algo por las Pymes de Leganés, y por esos polígonos que da grima ver, de donde cada vez se caen más y más empresas.
Anónimo ha dicho que…
Dedicado al último anónimo, ya que tienes internet y lo ves, te recomiendo que veas las 34 propuestas que ha hecho el PP, desde hace exactamente 34 días, cuando quedaban 34 fechas para las elecciones.

No mezcles el agua con el aceite que siempre pasa lo mismo.
hon-wasabi ha dicho que…
Quisiera saber aunque este no sea el contesto, que sentido tiene el que ULEG se presente en solitario a las Elecciones a la Comunidad.
Por mucho que este en su derecho, y lo entendería si fuera con otros que sumando proyectos parecidos tuviera visos de poder conseguir algún resultado. Por ejemplo el IVIA de Alcorcon y otros como ellos.

De lo contrario pensare y así lo expreso que quizás use medios Democratices y Legítimos para un uso que perjudica al Pueblo, por algún afán partidista.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Para Wasabi.

Uleg está en su derecho de presentarse a la Comunidad de Madrid como partido político legal perteneciente a la comunidad de Madrid.

Los partidos empiezan con un prinicipio nada fácil. Es decir ningún partido en sus comienzos tiene 100 diputados. Hay que luchar para ganárselos.

No existe ninguna razón moral o legal para que ULEG no se pueda presentar incluso a las elecciones nacionales.

Cualquier argumento en este sentido sólo hace más que cercenar un derecho constitucional.
hon-wasabi ha dicho que…
Le preguntaba a ULEG

Y en mi pregunta ya daba por bueno sus argumentos, pero no el ultimo.

Si hubiera buscado la cercanías de otros grupos de la comunidad lo entendería, pero de lo contrario es una forma de no sacar nada, pues ni si quiera votando le casi la mitad del Pueblo saldrían.

Con todo me curiosidad es por otra razón, y tiene que ver mas con lo que es importante para ULEG y ver si son realmente los principios que de defiende.

Pues opino que todo aunque legal en política y en la vida no sirve.

Y quiero saber que hacer con mi voto con la menor equivocación posible.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Estimado hon-wasabi:
Nos presentamos a la comunidad de Madrid, al igual que hicimos en el 2007, porque entendemos que la participación política va más allá de obtener o no escaños, sino que lo importante es que tus ideas y planteamientos puedan ser oídos en otras instancias y que los vecinos también tengan esa alternativa a la hora de depositar el voto.

Obviamente, nuestro objetivo e interés se centra en exclusiva en Leganés, de ahí el nombre de nuestras siglas, pero también creemos que se contribuye con nuestra participación en los comicios a la CAM a que la administración autonómica se fije más en Leganés al saber que hay una formación política local potente que además de un gran respaldo en su municipio a efectos de ayuntamiento, también logra una importante confianza a nivel de comunidad.

En cualquier caso, sr. hon-wasabi, estaremos siempre encantados de poder atenderle y contestar sus planteamientos, y nuestro candidato a la alcaldía, Carlos Delgado, lo hará con mucho gusto como usted bien sabe.
Organización ULEG.