'ULEG pactará con los 190.000 vecinos', dijo Delgado en la presentación de 120 propuestas electorales

El programa electoral de Unión por Leganés (ULEG) consta de 150 páginas para mejorar la ciudad.

Subastará el lujoso coche comprado por el alcalde Montoya (PSOE); fundará IFELEGA, el IFEMA de Leganés; construirá una residencia para mayores; creará la Policía de Barrio a pie; pisos en alquiler a 400 euros; y los vecinos decidirán en referéndum el Urbanismo local

"No prometemos 4.500 empleos (PSOE) ni 15.000 (IU) porque eso no es serio", señaló Ricardo López, el número dos de ULEG.


"Quiero que nos juzguen por nuestros hechos y actos, no por si somos de derechas o izquierdas. Queremos acabar con el enchufismo, el derroche y los amaños de los que llevan gobernando más de 30 años y se creen que Leganés es suyo, que es su cortijo".

Lo dijo el concejal y candidato de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, en la presentación de más de 200 propuestas de su programa electoral, el viernes 29, en el centro cívico Julián Besteiro. "Haremos una auditoría y las oposiciones volverán a ser limpias y por mérito y capacidad", añadió.

"La política es una vocación de servicio, no de atender a los amiguetes", porque "a ULEG es fácil echarla si no lo hace bien".

"Hoy el protagonista no soy yo sino el programa electoral, como decía Julio Anguita: programa, programa, programa. No me creo lo que dijo Alfonso Guerra de que el programa está para no cumplirlo o que ponía una fregona con las siglas del PSOE y salía elegida", señaló Delgado.

Explicó que la elección del CC Julián Besteiro no era casual, sino en reconocimiento a un socialista criticado por los suyos que intentó reconciliar a las dos Españas.

La Agrupación Musical El Fénix de la Esperanza -surgida de la extinta Banda de Gaitas, Cornetas y Tambores- reivindicó la municipalización de la Escuela de Música.

Delgado criticó "la Gran Avenida del Alcaldísimo, una de las fantasmadas a las que nos tiene acostumbrados Montoya (PSOE)", una faraónica obra de 1.000 millones de euros para quien "ha sido incapaz de remodelar San Nicasio, se ha cargado Solagua y no ha construido aparcamientos en los colegios". "Algunos aún no se han enterado de que el modelo del ladrillo ha pasado al olvido, exclamó.

Las principales ideas de ULEG pasan por mejorar Servicios Sociales y potenciar el Empleo. Si gobierna, construirá un albergue para personas en riesgo de exclusión social, creará la figura del Defensor del Discapacitado y Dependiente, una Concejalía de Comercio, rebajará un 90% las licencias de apertura de empresas, mejorará los polígonos y fundará el IFEMA de Leganés.

En cuanto a seguridad, los policías patrullarán a pie; un plan de aparcamiento; que el Metro de La Fortuna llegue a Leganés Norte pasando por Legatec; recuperar la piscina Solagua; Vía Verde Campamento-Leganés; consultas populares para que los vecinos decidan el Urbanismo local; Brigada Verde; una residencia municipal para mayores; etc...

Todas las propuestas en este enlace.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
Allí estuvimos y no estuvo mal.

Solo me quedo la duda de que si les apoyaran para la investidura el PSOE -IU, y saliera Alcalde, ¿Con quien Gobernaría?

Pues esta claro y no es ir contra ellos, que por mucho que suban no sacaran mayoría absoluta.

Gobernarían desde la Alcaldía con el PSOE- IU, y quizás UPyD.

Aunque no me quede hasta el final, y según un amigo me perdí la Guinda, esta es mi mayor duda.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Es una pura entelequia, una utopía, vamos, imposible que psoe e iu den la alcaldía a uleg. Será más fácil ver la increíble y fantasmal Gran Vía del Alcaldísimo que ver a Calle y a Monty dar su voto a Delgado. Así que hon-wasabi, el único que puede dar la alcaldía a uleg sería el pp si llegaran ambos a un pacto o directamente será alcalde el del pp en minoría.
poejosman ha dicho que…
Presentación del programa de ULEG. (Unión por Leganés)

Entusiasmos por las "10 razones para creer en ULEG" opino que, es un buen programa que convenció a los 180-200 asistentes al acto en el C.C.C. Julián Besteiro.

La intervención de Ricardo López, serena con las pausas necesarias, fue exquisita, desarrolló el programa de una forma espléndida.

Carlos Aranzana, responsable de sostenibilidad de ULEG, puso el acento en como debe de ser creíble un proyecto alternativo, y convenció a los asistentes.

Carlos Delgado, incidió profundizando en lo dicho por sus predecesores en el uso de la palabra, con soltura y buen oficio de orador. "Es hora de que los vecinos gobiernen"

Pero al final cuando todo era un dulce pastel, la guinda sobre la exquisita nata, la puso un espontáneo consentido por la organización e invitado por la misma, un profesor de la extinguida Escuela de Música, que tras una larga intervención, acabo dándonos a los asistentes una tamborrada acompañada de gaitas, que me recordaban mi vieja Asturias, la eterna y milenaria Asturias de mis mayores.

Debería haber finalizado Carlos Delgado, candidato a alcalde, pero donde hay tambores, los poetas amateur, como el legendario Sancho, solo vemos en nuestra realidad balidos de ovejas y carneros, por el contrario el Quijote, escuchaba trompetas y "atambores".

Se puede y debe apoyar a los antiguos profesores, pero no hay que mezclar el verbo mitinero y necesario, con los tambores de Calanda de nuestro inolvidable Buñuel.

Pero esta es mi opinión, y escribo lo que vi y sentí.


Leganes, 29 de abril de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
A JOSMAN:
No era un profesor, dijo claramente que era un alumno, de los que ha perdido a sus profesores, y a la dirección de la agrupación en la que participaba. estaba invitado por Carlos Delgado, por lo tanto, no era un espontáneo. Y si comentó el problema que tiene la Escuela, fue con el consentimiento previo de Carlos Delgado, al cual todos los padres y alumnos que estamos reivindicando una Escuela de Música de calidad, como la que antes teníamos, le estamos muy agradecidos, pues nos ha acompañado y ayudado en nuestras reivindicaciones, que con esta corporación, han caído en el vacío.
Si no le interesa a Ud. el problema de la Escuela de Música de Leganés, entiendo que le moleste la intervención de Pablo, pero en estos momentos, en los que estamos sufriendo la desaparición de lo que fué y ya no es nuestra querida Escuela, por la incompetencia municipal, no vamos a desperdiciar cualquier foro que se nos ofrezca para que el pueblo de Leganés, conozca los despropósitos de nuestro Alcalde y su concejal de cultura.
Ruf. ha dicho que…
Ayer, en el barrio anduvo un tal Sr. Delgado, con una cohorte de jóvenes airados, traje y corbata el uniforme, demagogia pura el discurso, el nuevo aire de lo ya conocido. La nueva vieja derecha, al asalto de un fortín obrero, del viejo Zarza, esperemos pararlos. Media entrada, demasiada gente engañada. Uleg es el Gil de Leganés. Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Media entrada, que no está nada mal para un viernes víspera de puente y con tarde desapacible.

Seguro, que el Sr. Delgado trajo autobuses desde Ciudad Lineal para tal fin.

RUF. ¿Que te molestó, que fueran jóvenes, que llevaran corbata (como los progresitas de izquierdas)que fueran a tu barrio, el barrio donde se crió alguno de ellos, o que hubiera 180 personas según JOSMAN?

La frase: esperamos pararlos, no crees que es muy poco democrática. Tú no paras a nadie, son los votos los que ponen y quitan, que el subconsciente te juega malas pasadas. PARARLOS en Leganés hay PARADOS.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa tengo clara, no votaré a la Cosa Nostra, esa extraña sociedad creada en Leganés entre Raúl Calle y Montoya, sociedad que empezó 4 años atrás con un escándalo y terminará con otro escándalo más gordo.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me pareció muy bien el acto. Incluso, estuvo el chico de la corbata roja muy convincente. Claro, los Montoyas y compañía también eran muy convincentes al principio y mira en lo que ha quedado todo.

Pero lo cierto es que los ejemplos que dieron eran muy ilustrativos. Se les veía las ganas por cambiar las cosas y hacerlas bien.

En fin esto no es como empiezan o las intenciones que tienen sino como termina y los resultados. Aunque en oposición Carlos Delgado no lo ha hecho nada mal.

El Pupas
Anónimo ha dicho que…
Tranquilos que no va a hacer falta pactos. En Leganés cada día tenemos más claro quien está capacitado para gobernar y quién no.

Suerte Gómez.
hon-wasabi ha dicho que…
Creo que puedo se cabezón a veces, admito que de cabeza estoy servido y no me refiero a al intelecto, sino al físico.

Puedo admitir criticas e incluso insultos personales, pero llevo muy mal la insidia, el descrédito sin razones o el insulto gratuito, y mas cuando se usan paran desacreditar sin argumentos al otras personas que defiende su derecho a ser una opción política.

Cuando se tratan de este tipos de cosas no distingo de donde dicen que provienen o que ideas dicen defender.
Por que faltan a la mayor, faltando a la verdad y faltan por lo tanto a los que no prometieron engallar.
Al pueblo.

Por eso salgo en defensa de acto de Sr Delgado, y lo vi.
Había lucho publico y eran gente de Leganés.
Creian en lo que les decían y por eso casi todos estaban ali.

Lo del final si fue espontaneo o no, lo dejo a la conciencia se lo que lo organizaron. Pero me fió se equivoque o no, del juicio y la conciencia de Josman.

De Josman discrepo en cosas pero coincido en mucho. El respeto a la verdad, la libertad y el amor que siente por el Pueblo.

De delgado me diferencia mas cosas y tengo como mantengo una duda aunque tengo que admitir como buena su respuesta a mi duda.

Por diferente razones, pero sobre todo por que para mi este Ayuntamiento necesita una regeneración y un cambio.

Que unos demuestren su valía y otros hagan examen de conciencia, aunque sea laica.
Es por lo que estoy convencido y defiendo, que ese cambio pasa por el PP.

Pero sea por mayoría o sin ella, en ese cambio tiene un sitio ULEG,
en espera que el Sr Delgado cumpla con su palabra y don Jesus con la suya, aunque no haya acuerdos entre ellos ahora.

Un saludo a los que les preocupa la verdad y el bien de todos.
Anónimo ha dicho que…
Para Wasabi,
Mire, yo pienso igual que usted, es respetable que se tengan dudas de Jesús Gómez y de Carlos Delgado..... pero de los que no tengo ninguna duda es de los que "han gobernado" esta legislatura pasada, en esos que un anónimo anterior ha llamado la Cosa Nostra, no me podía referir a otros que al dúo Montoya-Calle.... esos han "demostrado toda su valía" y de lo que son capaces e INCAPACES.

NO SE PUEDEN TENER DUDAS DE CERTEZAS COMPROBADAS EN 4 AÑOS.
En mi opinion es un programa electoral realista, transparente y con proyectos francamente interesantes para La Fortuna y Leganes, en concreto resalto dos que afectan directamente a la Fortuna:

1. Ampliación del parque Butaqrue hasta la Radial-5 y la M-406 (Alcorcon) en 150 HECTAREAS

2. Creación de una linea de autobuses entre La Fortuna y Cuatro Vientos.

Solo esto sería una gran mejora para Leganes y La Fortuna.

Desde luego, mi voto para ULEG!!!
Anónimo ha dicho que…
El programa presentado el viernes por Uleg, está basado sobre las propias sugerencias de los vecinos de Leganés, después de una campaña realizada en los diferentes barrios. Parece o da la impresión, que de repente hay miedo de que un partido minoritario y que empezó su andadura en el año 2003, pueda conseguir más escaños en el ayuntamiento. Nadie puede saber con certeza lo que pueda pasar el 22 de Mayo, pero lo que si es cierto, es que hay mucha gente que ya no confía en la izquierda que gobierna nuestro municipio desde hace tantos años; la derecha es la otra alternativa fuerte, pero para los vecinos que viven la realidad de lo que pasa cada día con el PP en otros municipios, seguro que agradecen que les ofrezcan una alternativa nueva, honesta y sobre todo con sentido común, con respecto a las necesidades reales de Leganés.
poejosman ha dicho que…
En relación con el punto 5. Educación, Cultura y Festejos, estaré enfrentado a ULEG y al equipo de gobierno que salga de las urnas el día 22 de mayo, en especial en el apartado 5 del citado punto 5
En educación de adultos, estaremos enfrentados, repito, yo se que estoy en soledad, pero desde la soledad también se puede reivindicar y hacer ruido. Agradezco a Wasabi, la defensa que hace de la libertad de expresión y de los que luchamos en soledad.

Carlos, tenemos un punto 5, que nos separa y diferencia sobre competencias de la CAM y municipales.
Tiempo habrá de debatir.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El apartado 5 del punto 5 es el de la escula de música Josman?
poejosman ha dicho que…
No señor, no es.
Josman.
Anónimo ha dicho que…
Los japos, para que el wasabi con su picante intenso no se suba a las neuronas y las obnubile, suelen rebajarlo con soja.
Mucho wasabi tenian que inundar las meninges de Mr. Hon o mejor Hon San, para soltar esa chorrada de que UPyD apoyaria la investidura de Montoya o que Rafa encabezara la nueva corporación salida de las urnas el 22 de Mayo.
No teneis ni idea de como funcionamos en Unión, Progreso y Democracia pero elucubrais un montón en torno a nuestro partido. Unas veces nos dais por muerto y otras hasta resulta que seremos clave en la invesidura ¿de Montoya?
Dejad los brotes verdes o los cigarritos de la risa que ya no sois unos chiquillos para tanta tonteria.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
Anónimo dijo...

"Los japos, para que el wasabi con su picante intenso ....2

Le recomiendo que vuelva a leer lo que he dicho, la pregunta va dirigida a ULEG y ahí UPyD, es una conjetura en la que ni afirmo ni desdigo.

Es verdad que tengo sobre UPyD algunas dudas, incluida si saldrán o no, pero aquí y hasta Ud ha tocado el tema, ni rastro.


Si yo planteo algo lo hago con fundamentos, como por Ejemplo seria el de si el Sr Caballerro durante décadas Alcalde de Alcobendas con el PSOE, ahora pactaría con unos o con otros, al ser el Canditato de UPyD.

Y si es una maniobra dirigida o no desde el PSoE.
Esto se da en mas Ayuntamientos.

Pero en este de Leganes yo no he dicho nada ,aunque como me trata de maltratar y no tengo nada que ocultar, le contesto.

Deje de recomendar recetas de coles, pues yo puedo darle dos y a elegir.

Una aprenda a entender lo que se lee, al menos que guste poner en bocas de otros palabras no dichas.

Otra visite su especialista de la SS, y que el Neurologo y le pida

Un SPET Cerebral con HM-PAO_99mTc, se realiza en un par de horas y su único efecto secundario es la sequedad de boca durante unas horas.
Pero de esa forma sabrá como va su metabolismo Cerebral, y si tiene algún tipo de alteración que le hace interpreta mal lo que ve o lee.

Un saludo Wasabi.