PSOE e IU hacen pagar 100.000 euros a los comerciantes de la Galería Pryconsa por volver a abrir

Visita del Consejero de Economía y Hacienda, Beteta, palabras de ánimo y dura crítica del concejal portavoz popular Jesús Gómez hacia el Ayuntamiento.

Socialistas e Izquierda Unida estaban esperando a que los comerciantes de la Galería Pryconsa volviesen a abrir sus puestos, (tras una remodelación en la que les ha ayudado la Comunidad de Madrid), paraa volver a cobrarles por la licencia y el ICIO la cantidad de 100.000 euros. Los comerciantes han puesto el grito en el cielo.

Jesús Gómez, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés, ha realizado esta mañana una visita a la galería comercial Pryconsa acompañado de Antonio Beteta. El encuentro con los comerciantes de la galería ha servido para escuchar la queja de los galeristas en torno a los impuestos con los que el alcalde Montoya y su equipo de gobierno PSOE-IU “frien” a los comerciantes de la citada galería.

Así, Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que realizaba la visita en calidad de invitado por el candidato popular a la alcaldía Jesús Gómez, tras realizar la compra en una carnicería, ha declarado que “me acabo de enterar que el Ayuntamiento de Leganés les ha cobrado 100 mil euros por abrir y renovar este edificio, cuando lo que está es trabajando por todos los leganenses. Me parece una barbaridad de una naturaleza incalificable que en estos momentos de crisis, a quien arriesga su dinero para generar empleo, puestos de trabajo y dar servicios a la ciudadanía, se les "fría" a impuestos como está ocurriendo aquí. Espero que esta circunstancia cambie y, cuando Jesús Gómez tome las riendas del Ayuntamiento, esto cambie radicalmente”.

Por su parte, el candidato popular a la alcaldía, Jesús Gómez, ha señalado a este respecto que “es una pena que mientras la Comunidad de Madrid y los comerciantes hacen un esfuerzo por hacer atractiva su galería, viene el Ayuntamiento y les pega un estacazo de 100 mil euros. Es una barbaridad volver a cobrar licencias de apertura y funcionamiento y del ICIO, cuando de lo que se trata es de remozar una galería que lleva muchísimos años en funcionamiento. Nosotros rebajaremos esas tasas. Tenemos en proyecto realizar un censo para evitar estas barbaridades”.

También se frie a los vecinos con el IBI: Lo han subido más de 12 %

En lo referente a la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles que los vecinos de Leganés han notado estos días que reciben el primer plazo del mismo, el candidato ha indicado que “la dirección general del Catastro hizo la ponencia de valores en el momento de máxima alza de los precios inmobiliarios. Y el equipo de gobierno PSOE-IU, que le tocaba impugnarla, no lo hizo, pese a las veces que se lo repetimos desde el PP. Los vecinos de Leganés tenemos por delante una subida de casi el 40% entre el 2013 y el 2014. En este año, tomando el 2007 como salida, la subida es del 250%, con el horizonte de 2017 en el 300%. Esto por no hacer bien la ponencia de valores. Cuando lleguemos al gobierno vamos a hacer todo lo necesario para que se revise la ponencia de valores y si es necesario emprenderemos una batalla jurídica”.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda ha sido muy rotundo en la valoración tras la explicación del candidato. “Es algo demencial. En estos momentos todas las Administraciones estamos revisando los valores, la autonómica lo está haciendo, para que se adecuen a sus precios reales. No es lógico que se hagan valoraciones estáticas en la época del boom inmobiliario que había un precio que no tiene nada que ver con la realidad de hoy. Hay que tener mecanismos ágiles que permitan adecuar al valor real del mercado el impuesto que pagan los ciudadanos. Como se está haciendo resulta confiscatorio y por lo tanto, es una actuación, reprobable y, posiblemente, ilegal”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenísima campaña, sí señor.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ya se sabe que a la falsa izquierda lo que le mola son las grandes superficies comerciales. El pequeño comercio les molesta. Un sentimiento que comparten con la verdadera derecha. Aunque éstos lo disimulen mejor...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El que crea empleo y de calidad es el pequeño y mediano comercio. La gran superficie crea poco empleo y es muy precario, y en condiciones casi miserables.
Anónimo ha dicho que…
Tanto al Sr. Beteta Barreda (madridista), como al Sr.Santos Campano (atletista), les conozco desde el año 1980, y qué voy a decir de ellos, ahí está su curriculum profesional y personal, a Jesús Gómez lo conozco de menos tiempo; pero desde luego los dos primeros todo comentario positivo que pueda hacer a favor de ellos a todos los niveles creo me quedaría corto.
Egoistamente a los leganenses en general y a los comerciantes en particular les interesa muy mucho este tipo de visitas y relación existente con el futuro alcalde.
Está claro votando en mayo al Partido Popupar, Leganés ganará y mucho, a todos los niveles.
Volver a cobrar, por remoformar y prestar mejor servicio al consumidor¡.
Los gobernantes locales que hasta ahora ha habido son un ATAJO DE IMPRESENTABLES, POR NO ADJETIVARLES CON SU VERDADERO.
Sin más, en Mayo a la calle, ya está bien de ENGAÑOS al pueblo.
Tic, tac, tic, tac; y descontando.
Anónimo ha dicho que…
Señor Montoya, antes de lanzar más bravuconadas, lo primero que tendría que hacer es PAGARNOS EL DINERO QUE NOS DEBE A MUCHOS TRABAJADORES DE ESTE AYUNTAMIENTO, en concreto los servicios prestados por Policía Local y Bomberos los días de las Navidades pasadas.... y las prestaciones pasivas de diciembre.
Menos cachondeo y más respeto a sus trabajadores. MAS VERGUENZA, RAFITA!
ANIMO A LOS COMERCIANTES DE PRYCONSA Y YA SABEN LO QYE NO TIENEN QUE VOLVER A HACER SI NO QUIEREN QUE LES ROBEN LA CARTERA CON 100.00 EUROS, AHORA VAN YU VUELVEN A VOTAR AL PSOE-IU, QUE ES EL MISMO PARTIDO
hon-wasabi ha dicho que…
Buena noticia lo de la apertura, por dos razones, los vecinos vuelven a contar con un buen servicio, coloquial y cercano.

Y se evita que la gente se disperse por las grandes superficies, para muchas cosas.

La segunda y buena, se crean trabajo incluido los propietarios, que de uno, en uno, de dos en dos, de pocos en pocos se suman y dan muchos .

Pero falta la contra portada que por lo desacertada de la actuación de este Grupo de Gobierno , se vuelve en noticia.
Parece que les tienen manía a los pequeños y medianos comerciantes, en vez de ayudarlos lo sangra y exprimen

NO LES IMPORTA A ESTOS DEL GOBIERNO NI EL COMERCIO Y LOS PUESTOS DE TRABAJO; SOLO LES IMPORTA RECAUDAR PARA GASTAR EN SUS SUELDOS, FAUSTO Y AUTOBOMBO.

Y se ratifican que son de Izquierda y Progresistas, realmente no les importa nada mas que seguir instaurados en el poder y vivir del Pueblo.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
EL CONCEJAL DE INDUSTRIAS de iu OLMEDILA-CALLE no pueden ponerse enn el pellejo de los modestos comerciantes de Galerías emblemáticas de Leganés. Cuando se trata de un Opulento ladrillero o quien se carga demoliendo una parte DEL PATRIMONIO HISTORICO, (ERMITA FINCA DE LA MORA) no se SABE NO COntestan.

¿SE HA RESUELTO EL ECPEDIENTE DE DEMOLICION E IMPUESTO A LO RESPONSABLES LA SANCION POR LOS DAÑOS AL PATRIMONIO HISTORICO?

muy mal
Muy Mal
MUY MAL iu-CALLE OLMEDILLA.

Aquí se nota de parte de quien está izquierda hund-ida en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
LLegué en los años setenta, a Zarzaquemada. Me incorporé a trabajar como autónoma en el sector del pèqueño comercio. Conozco bien la problematica económica del sector por los muchos años de trabajo en el mismo. Necesitamos soluciones para no desaparecer ante el acoso de las grandes superficies y el Psoe no nos las va a dar. En la situación ecónomica que padecemos es muy importante tener en cuenta que por cada millón de euros que el consumidor gasta en una gran superficie solo se crean 3 puestos de trabajo, mientras que eso mismo gastado en el pequeño comercio crea 13 puestos y, además, el comercio de barrio alegra la vida ciudadana con sus escaparates, humanizando la ciudad y creando lazos de buena vecindad.
Apoyo a UPyD porque es el único partido que quiere cambiar estas cosas a fondo. Los partidos tradicionales sólo se han preocupado de seducir a los ciudadanos para conseguir sus votos sin preocuparse por el futuro. Y así hemos llegado a una situación económica lamentable, por no hablar de los malos resultado en educación, de la sanidad, etc. Confío en este partido, UPyD, porque ha nacido en el siglo XXI y es un partido con muy buenas iniciativas hacia el pequeño comercio que no encuentro en los viejos y tradicionales partidos en los que ya no puedo confiar.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro... ahora resulta que Beteta es de UPyD y Jesús Gómez Rosa Díez ... y nosotros sin enterarnos.
Anónimo ha dicho que…
Interesante artículo donde el candidato del PP, Jesús Gomez escribe sobre el pequeño comercio.

www.ilustracionliberal.com/.../grandes-superficies-mezquinas-politicas-jesus- gomez-ruiz.html
Anónimo ha dicho que…
pobrecitos los de upyd. Nos e van a ocmer un colín ni en MAdrid, ni en ELganés, y con el cambio de ZP, corre reisgo de que Rosita vuelva aser telefonista en Sodupe, cosa que dejó hace 30 años al calor de lap rebenda y la poltrona que le facilito el PSOE. Sí, sí, la regneradora, estuvo geenerándose una muy buena vida al calr de esos partidos tradicionales y nunca se la oyó decir nada sobre la ley electoral, la politización de la justicia... Vamos, que abrió lo ojos a los 50 palos. Justo cuando se quedaba fuera de la sopa boba. Partidito taxi para incautos.