Procesiones de Semana Santa 2011 en Leganés

Cuatro son las procesiones que acoge Leganés en la Semana Santa de 2011. Todas ellas serán a las 20 horas por las calles del Casco Viejo (de la Fuente, Mediodía, plaza España y Fuentehonda) con salida de la iglesia de San Salvador.

Este viernes 15 se verá el paso de Nuestra Señora de la Soledad a las 20 horas. Antes hay misa.

El miércoles 20 será el momento de Jesús de Medinacelli, San Juan Discípulo Amado y Jesús Flagelado.

El día, 21, Jueves Santo: misa a las 18 horas y a las 20 horas: pasos de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión y Nuestra Señora de la Soledad.

Y el día 22, Viernes Santo: misa a las 17 horas y a las 20 h: Descendimiento, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

En La Fortuna el 22 se celebra el Viernes de Dolores con: Via Crucis Penitencial de la Cofradía de la Preciosa Sangre. Parroquia San Fortunato Hora: 20:40 Salida: Parroquia de San Fortunato. Imágenes de la procesión: Cristo Crucificado y Virgen Dolorosa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PARA LLEVAR LA MUSICA QUE LLEVASTEIS AYER, MEJOR NO LLEVAR NADA. SOIS MUY CUTRES. NO ME ESSTRAÑA QUE A LA GENTE NO LE DE POR VENIR A VER NUESTRAS PROCESIONES
Anónimo ha dicho que…
Esta SEMANA SANTA DE LEGANÉS va a ser la Mejor, salen varias procesiones desde la Calle del Charco, sede del PSOE.... y los pasos son de los más variado... a hombros de los costaleros salen Monty, Lady Facturas,Julita-010,Alarico Pescaíto, Raulito Cayenne..... el pueblo les canta saetas Y SE LLORA DE VERDAD!!
Anónimo ha dicho que…
mas que musica es AGRUPACION MUSICAL pero cada uno lo dice como quiera. seguro que con lo que tu NO aportaste se podia hacer algo mas .
por otro lado quien tiene culpa que no tenga LEGANES su agrupacion musical ? por que no hay nada .preguntar al señor alcalde.eso sin contar el desinteres que tiene por las tradiciones locales - como semana santa - que tambien mas que de una tradicion nacional, es local . seguro que no se a enterado que hay procesiones como no an puesto el por lo menos CARTELES PUES NO SE A ENTERADO Y NO PODRA IR .total un defecto mas omenos de el no se nota con odo lo que tiene .....
Anónimo ha dicho que…
jajaja a eso llamais agruapcion musical eso era una charanga.
las buenas bandas atraen a la gente a este tipo de actos. por cierto donde estan las dos bandas de nuestro pueblo...
No importa nada si la musica es buena o es mala, lo que realmente importa es vivir con Fe, el misterio que sale a la calle, que cuesta mucho esfuerzo.
Juan José Gil, Secretario de la Cofradia del Cristo de la Preciosa Sangre
Anónimo ha dicho que…
si hay que tener fe y ya sabemos que todo cuesta mucho, pero las cosas se hacen en condiciones o mejor no hacerlas, solo por la dignidad de los estamentos a los que se representan...
Anónimo ha dicho que…
los portadores de los pasos tienen que ir rectos, no encorbados que la espalda sufre mucho mas y eso da lugar a las hernias discales. es un consejo de alguien que entiende del tema.
y por cierto la musica tiene que ir detras del paso no delante, para que los portadores escuchen la musica y le haga sentirla y con ello se llevara mejor los tronos y pasos...
Anónimo ha dicho que…
Gracias por poner en esta página las horas de las procesiones porque nuestro querido alcalde en la web del ayuntamiento no se ha dignado a ponerlo. Es una vergüenza porque aunque no soy cátolica si veo las procesiones y la gente que lo es tiene derecho a estar informados. Pero bien informó de la fecha y hora que traian la copa del mundial, eso si era importante.... Que vergüenza!!!
Anónimo ha dicho que…
El Estirao no tiene tiempo: está haciendose fotos con niños o dando la mano a abuelos o dando contratos a sus amiguetes.
Anónimo ha dicho que…
Siento mucho que a alguien le decepcionen estas cosas, pero he de puntulizar algunas cosas. Muchas procesiones son en silencio. Para otros "acontecimientos" el ayuntamiento si colabora con las organizaciones. Y finalmente, como profesional, creo muy correcta la actuación de la agrupación que tocó el viernes de dolores... otra cosa es que no entiendas de MÚSICA.
El Presidente del cristo de la Pasión
Anónimo ha dicho que…
HAY QUE SABER RESPERTAR A TODO EL MUNDO, Y VALORAR UN POQUITO EL TRABAJO DE TODAS LAS PERSONAS.
TODAS LA INTENCIONES SON BUENAS
DIRECTOR MUSICAL DE LA BANDA DE CORNETAS, TAMBORES Y GAITAS EL FENIX DE LA ESPERANZA DE LEGANES.