Presentan 'El método Figueroa', este jueves 28, en el centro cultural Rigoberta Menchú

"Literatura, intriga y amor en una novela densa y original que nos hará recapacitar acerca del oficio de escribir y sus diferentes planos", señalan desde la editorial.

Alberto Fernández Partido, vecino de Arroyo Culebro, presentará su primera novela, 'El método Figueroa' (editorial Atlantis), este jueves 28, a las 19,30 horas, en el centro cultural Rigoberta Menchú.

La trama:

Edmundo Figueroa unos de los grandes escritores de nuestro tiempo acoge a su antiguo amigo, Leandro Delpuente en su nueva residencia en Madrid para concederle la única entrevista que ha hecho en muchos años. A lo largo de este encuentro, el autor llega a insinuar la existencia de un método muy especial que utiliza para crear sus obras.

A partir de este momento, Leandro se obsesiona por descubrir el funcionamiento del método hasta tal punto que llega a olvidarse de su trabajo y se ve envuelto en un mundo ajeno a él. En este mundo todo tiene cabida: la búsqueda de la verdad, los desencuentros, la pasión por la escritura, la fragilidad del éxito y del amor.

Así explica Alberto Fernández el porqué de la obra: "Esta primera novela. Me ha llevado 4 años poder escribirla. Soy informático y no puedo tener una dedicación plena a escribir, aunque sí me gustaría.

Sólo podía sacar unas cuatro o cinco horas a la semana como mucho, pero lo más duro ha sido la corrección, que debe ser concienzuda y no tenga ningún error. Mi novia Manuela me ayudó mucho en este apartado, estudió Periodismo y también ha sido un gran apoyo en los momentos difíciles.

No he estudiado ninguna carrera de letras, pero siempre me ha gustado leer mucho desde que era pequeño.

He participado en dos talleres de escritura, el último impartido en el Centro Cívico Julian Besteiro por Andrés Mencía dentro de los talleres organizados por el Ayuntamiento de Leganes. Andrés Mencía ha sido galardonado en algunos premios de poesía y es una persona siempre querida por los alumnos de ese taller.

A partir de estar en el taller me animé a escribir algo más largo ya que estaba acostumbrado a escribir sólo relatos. Encontré una idea que me gustó y me sedujo y a partir de ahí empecé a tejer el hilo o los hilos que forman la trama de 'El método Figueroa'. Después me dediqué a mandar el libro a diferentes concursos y editoriales sin tener ninguna respuesta, hasta que Atlantis decidió publicarlo.

Ellos lo han corregido y se han encargado de la presentación. Mañana jueves irá una representante de la editorial para hacer la introducción de la presentación".

La presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Rigoberta Menchú este jueves 28, a las 19.30 h., a cargo de Mercedes del Castillo, de la editorial Atlantis "que es quien me ha dado la oportunidad de ver el trabajo a la luz y de hacer realidad mi sueño".

Comentarios

Alberto Fernández Partido ha dicho que…
Para los que no pudieron ir y puedan estar interesados en adquirir uno, mandarme un mail a afernapa2004@yahoo.es y os doy instrucciones. Muchas gracias a los que fueron.
Marta P. ha dicho que…
Hola Alberto, yo fuí y compré el libro. Me está gustando mucho. Gracias. Saludos.
Alberto Fernández Partido ha dicho que…
Marta P, cuando termines el libro mandame un mail y me cuentas que te ha parecido. Muchas Gracias.