La UNED Madrid Sur cuenta con más de 6.000 estudiantes en ocho municipios asociados

El 10 por ciento de universitarios españoles está matriculado en la UNED.

Más de 6.200 ciudadanos del sur madrileño estudian alguna carrera en el Centro Asociado Madrid Sur de la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED) que cuenta con aulas en ocho municipios de la comarca (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro), y tiene su sede en el centro Javier Tusell de Parla.

En Leganés funciona desde este curso con dos aulas en el IES José de Churriguera gracias a la reclamación de Unión por Leganés (ULEG) en los plenos municipales.


El jueves 31 de marzo se celebró el día de la UNED dirigido por el director del Centro Asociado Madrid Sur de la UNED, Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes, acompañado dl Subdirector de de extensión Universitaria, Comunicación y marketing, Juan Pedro Rodríguez Hernández.

Rodríguez-Miñón hizo una demostración de cómo son las clases con el sistema AVIP que permite recibir una clase desde cualquier lugar del mundo e interaccionar por Internet con el ponente.

En el sur de Madrid la UNED ofrece todas las carreras universitarias excepto Matemáticas, y Física y Química. Las más demandadas son las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas, y Ciencias de la Salud (Psicología).

"Invertir en educación es invertir en política social", señaló el director de la UNED de la zona sur.

En cuestión de idiomas solo ofrece en la comarca inglés, pero el próximo curso también enseñará chino y español.

A la celebración acudió el concejal y portavoz de IU en Parla, Eugenio Santos.

La UNED, fundada en 1972, cuenta con unos 200.000 alumnos, 62 centros asociados y más de 400 aulas AVIP. La única provincia que carece de sus servicios es Salamanca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
JA, JA, JA, GRACIAS A LA RECLAMACIÓN DE ULEG, JA JA JA JAJA
Anónimo ha dicho que…
No, gracias a Alazar-amiguetes y los fondos turbios del Caso Facturas.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, la UNED vino a LEganés gracias a ULEG. Y si no se lo preguntáis a Alarico o a Juan PEdro Rodríguez (que ahora es el responsable del centro asociado de LEganés) o al vicerrector de la Uned. Y sin ir más lejos, ahí tenéis la moción de 2008. Es verdad que duele que desde la oposición se haya hehco más por esta ciudad que desde el gobierno. Y más que se hará, ahora desde el gobierno, a partir del 22 de mayo.
Anónimo ha dicho que…
Ja, Ja, ja, me sigo riendo Ja, Ja, Ja, mociones, ja ja ja, Carlos, que haríamos sin ti eres el salvador de Leganés. Leganés es lo que es gracias ti.
Anónimo ha dicho que…
Ríete lo que quieras, pero no puedes desmentir los hechos. La UNED volvió a LEganés gracias a ULEG, una Uned que se fue porque Ráez y compañía no querían contribuir con 30000 euros al año, el tercio de lo que costó el C6
Anónimo ha dicho que…
El de la risa seguro que es uno de Liegacom que jamas paso por la Uni. Ni por ESO.
Anónimo ha dicho que…
Pues podían por lo menos contratar a los tutores, que no tienen contratos y ni si quiera les dejan facturar como autónomos. Esto pasa en la Universidad con más alumnos de España.