La Federación de Vecinos denuncia "la manipulación intencionada" de una campaña de ayuda al pueblo palestino

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés denuncia la manipulación de medios de comunicación y partidos políticos de la campaña de apoyo al pueblo palestino “Un lápiz, un cuaderno, un euro” desarrollada en los colegios por la Asociación Cultura Paz y Solidaridad Haydée Santa María.

Este es el comunicado de la Federación de Vecinos:

"Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas a la campaña de apoyo al pueblo palestino que la Asociación Cultura Paz y Solidaridad está desarrollando en los centros de enseñanza pública bajo el eslogan “Un lápiz, un cuaderno, un euro” queremos manifestar lo siguiente:

Denunciamos la manipulación intencionada que de esta humanitaria campaña están haciendo algunos medios de comunicación y partidos políticos de Leganés.

Nos consta que en las charlas que se vienen desarrollando, se trata exclusivamente de informar a los niños y niñas de lo que allí está pasando y lo que ello representa para los niños y niñas palestinos.

Que es absolutamente inaceptable que determinadas organizaciones políticas acusen a esta organización humanitaria de ser simpatizantes del terror internacional.

Asimismo nos parece de una gran irresponsabilidad política que se intente sacar tajada electoral de actos solidarios como estos, acusando a los responsables del equipo de gobierno municipal de Leganés, al propio alcalde, de apoyar a grupos terroristas incluyendo imágenes del asesinato de una familia de israelíes, que exhibió hasta la extenuación en el último Pleno un concejal del grupo Popular.

Criticamos esta cínica postura política de algunos grupos con el tema de Palestina, cuando por el contrario en pueblos de nuestra propia comunidad como San Sebastián de los Reyes, el PP con responsabilidades de gobierno, saca adelante una moción en la que se condena duramente al gobierno Israelí frente a la masacre del pueblo palestino tomando los siguientes acuerdos:

“La condena al pueblo de Gaza demandando su levantamiento total, definitivo e inmediato.

Solicitar al ministerio de Asuntos Exteriores que traslade esta declaración a las instituciones competentes de Israel, a los que hacen un llamamiento para que cumplan los compromisos adquiridos y garantice la no vulneración de los derechos del pueblo palestino.

La compra de sacos de cemento que serán llevados a la Franja de Gaza a través de la iniciativa “RUMBO A GAZA” y entregados a su llegada a la UNRWA ( Agencia de Naciones Unidas para los refugiados Palestinos) para posibilitar la reconstrucción de escuelas, universidades y guarderías que fueron destrozadas en el año 2008-2009 en la operación militar “Plomo Fundido”

Hacer público el acuerdo, mediante el correspondiente comunicado a la prensa y enviarlo a la red de la campaña Rumbo a Gaza.”

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para rechazar este tipo de comportamientos de algunos responsables políticos que curiosamente se repiten en nuestro pueblo.

Tenemos el ejemplo de lo sucedido en el hospital Severo Ochoa acusando de a Luís Montes y su equipo de practicas criminales con la intención de crear la confusión en la población para mientras tanto desmantelar el hospital y avanzar en sus políticas privatizadoras y años después ser desautorizadas estas acusaciones por los propios tribunales.

Firmado: Federación Local de Asociaciones de vecinos de leganes", integrada por las AAVV San Nicasio, Zarzaquemada, Nueva Fortuna, Leganés Norte, Barrio Centro y Arroyo Culebro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Laa federación de vecinos es el PSOE. Que no nos chupamos el dedo.

Ya no somos esa España paleta que solo tiene en cuenta a los rebaños de ciudadanos. La mayoría no vamos en rebaños, la mayoría no está en la fede. Que se tomen algo si creen que representan a alguien. En total los vecinos en rebaños y asociados no superan el 3%.

Anda, venid a por otra.
Anónimo ha dicho que…
La Federación Como Se Llame no quiere que se respete la Ley de Educación. Vaya, qué novedad, el PSOE en contra de la Ley. ¿será lo próximo no aceptar los resultados de las locales?

No quiero dar ideas, pero en el golpe de estado de 1934, Largo Caballero (que era un retaco y de caballero no tenía ni los calzoncillos) es lo que hizo, no aceptar el resultado de las elecciones democráticas y dar por tanto un golpe de estado que desembocó en una guerra fraticida y deplorable.

Lo dicho, aunque no sea el mismo PSOE, porque aquello murieron felizmente, los actuales no se han cambiado el nombre, luego llevan con orgullo las mismas semillas de la falta de respeto a la Ley y los deseos de dar golpes de estado no respetando los resultados electorales y la formación de checas que asesinaban ciudadanos autónomamente sin respetar el estado de derecho ni las mínimas garantías.

Es que hay que acordarse de todo y recordárselo a estos PALETOS.

SI NO CAMBIAN EL NOMBRE, ES POR ALGO.
Anónimo ha dicho que…
La Federación de Vecinos es una estructura inventada por Montoya para tener menos interlocutores vecinales y más enchufados. Son los aspirantes a concejal, que facilitan mucho las cosas y secundan todas las banderas que Montoya no se atreve a defender en público. Es como tener un hermano idiota que dice inconveniencias en las bodas: se le disculpa por idiota, y bien que dice lo que los hermanos normalitos no se atreven a decir.

Así que Monty "La tita Feli tiene las tetas muy gordas" y "La consejería es muy mala por parar la desvergüenza de los Haydeé en las aulas" ... caca culo pedo pis.

Pues vale... lo que tú digas... pero los de la Fede cada vez más desanimados por el futuro del psoe en Leganés, ya están llamando a otras puertas. ¿o no lo sabías?
Anónimo ha dicho que…
¿es de estos el señor Sánchez, que dijo en un Consejo Sectorial que una concejala era fascista porque hablaba de "provincias"?

Llegó el tío a afirmar que las provincias no existen.

Te cagas.

Estos son los que se ponen a opinar de relaciones internacionales bilaterales y de conflictos que duran 2000 años.

Vúelvete a cagar.
Anónimo ha dicho que…
Las asociaciones se han convertido en pesebristas de Monty y se conforman con las migajas. Para ellos en Leganes no hay problemas solo existe Libia, Palestina, Nicaragua, Cuba, Iraq, Afganistan... en Leganes no hay pobres ni enchufados ni derroches ni prepotencia de PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
Lo digo completamente en serio: yo que Jesús Gómez, antes de dar voz a ningún presidente de asociación le haría un examen de la Constitución.

Sobran iluminados y analfabetos títeres del psoe y eso de las provincias de Sánchez me parece muy, pero que muy fuerte.

Tan fuerte como que en un país democrático serio, una afirmación así sería motivo de dimisión.

No se puede jugar a la democracia sin saber ni las más elementales normas del juego.
Anónimo ha dicho que…
JA Sánchez tiene muchas más historias parecidas a lo de las provincias.

Ya le daremos las grabaciones al nuevo concejal que lleve el tema de asociaciones.

Aunque yo preferiría que me recibieran en el Ayuntamiento como persona, no por pertenecer a una asociación que vive exclusivamente para recibir la subvención.
Anónimo ha dicho que…
Me temo que el de las provincias se va a encontrar muchas puertas cerradas, no creo que él sea el que llame. Por cierto ¿qué concejala fue a la que este mastuerzo llamó fascista por hablar de provincias?
Anónimo ha dicho que…
Lo que no puede hacer una campaña de ayuda a pueblo alguno es mandar ponentes a las aulas, sin hacer el recorrido y requisitos que la Ley prevé.

Lo que pasa es que Tapiales no se ha enterado de cómo funcionan las cosas, otro que no se lee las normas. Y ahora mandan a los analfabetos de las asociaciones a ladrar, intentando vender no sé qué afrenta que solo está en su imaginación. Deberían leerse las normas y las leyes y dejar en paz a las desacreditadas asociaciones títere.
Anónimo ha dicho que…
De paniaguados y caducos están las vetustas AA.VV plagadas.
Mujeres y hombres que no han evolucionado. Y no digo con ello que los postulados políticos deban cambiarse con el tiempo, pero si adaptarse a las necesidades de un pueblo que lleva pidiendo a gritos su implicación real y directa en los verdaderos problemas vecinales.

Viaja con la Asociación.
Pancarterismo y tras pancarterismo las mismas caras de siempre.
Silencio ante la que está cayendo.
Aborregamiento por no se sabe qué intereses, que no vecinales.
Ausencia de convocatorias reivindicativas al desempleo, fracaso escolar, despilfarro municipal (tipo Plaza), dietas alcaldiles, innecesarios cargos de confianza... Y la casa sin barrer.

¿Y del pueblo andaluz, extremeño, castellano-leones? ¿Y de los cerca de cinco millones de desempleados patrios?... ¿Dónde las pancartas y los tras pancartas?

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Los organizadores de la flotilla de la libertad son un grupo que hace meses declarado grupo con vínculos terroristas por EEUU y Alemania. De los 10 barcos solo tres llevaron bienes, y estos no eran ni comida ni ropa. Palestina esta en manos de Hamas, otros terroristas que encautan las ayudas que nunca llegan a la gente que necesitan estos ayudas. Quien se queda con el Euro de nuestros chavales? A mis hijos nadie les adoctrina sin mi consentimiento. Deberían denunciar a la organización y a los directores de los colegios que han permitido esta campaña ilegal. Porque no gasta la mayor parte de estas ayudas en la gente de Leganes? Monty y especialmente Calle no gobiernan para nadie mas que para sus respectivas sectas y chupac.....22-M vamos a echarles.
Anónimo ha dicho que…
Si quieren saber la "realidad" que hay detrás de esta "asociación" pro-palestina, que saquen la biografía de Manuel Espinar-Padre y Espinar-Hijo, que nos cuenten donde han trabajado en su p. vida y de qué han vivido, que nos enseñen sus cotizaciones a la Seguridad Social...... qué pocos memos quedan ya que engañar en esta vida, verdad "señores" de Espinar.Esta izquierda de mierd, que quiere seguir viviendo del cuento.