La Comunidad critica el modelo urbanístico 'ladrillista' de PSOE e IU en Leganés

El director general de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Comunidad de Madrid, Raimundo Herráiz, recuerda al alcalde Montoya (PSOE) y a su aliado IU, que su "modelo urbanístico 'ladrillista' no es el que quieren los ciudadanos de Leganés ni la región", según informa el Gobierno regional en un comunicado recogido por EP.

Herráiz responde así a Montoya, quien ha amenazado con acudir "de la mano de cooperativistas" hasta la Comunidad de Madrid si ésta se niega a dar vía libre al Plan Parcial 4 'Puerta de Fuenlabrada' que aprobó el Ayuntamiento por vía del silencio administrativo al estar el "expediente tres años paralizado" en el Ejecutivo regional,

Según explicó Herráiz, el alcalde pretende que el Ejecutivo regional apruebe el Plan Parcial 4 'Puerta de Fuenlabrada', que supone convertir un suelo de uso terciario destinado a la creación de empleo, en suelo residencial, para construir 1.000 viviendas más.

"Una vez más, el alcalde Gómez Montoya presenta un Plan Parcial que, lejos de responder a razones de interés general, muestra la voracidad recaudadora del ayuntamiento socialista de Leganés", ha añadido.

El director general ha manifestado que "es rotundamente falso que la Comunidad tenga paralizado este plan parcial". "El alcalde sabe perfectamente que le hemos instado a corregir las deficiencias de su propuesta ya que ésta lo único que hace es contribuir a enladrillar el municipio, cosa que no nos parece adecuada", ha indicado.

En su opinión, "si los alcaldes socialistas siguen dando rienda suelta a su obsesión por el ladrillo, que no cuenten con la complicidad de la Comunidad, que como ha demostrado en los últimos años aboga por impulsar crecimientos moderados y equilibrados de los municipios, objetivos que brillan por su ausencia en la propuesta del ayuntamiento de Leganés".

Como ejemplo del "urbanismo enladrillador" de Leganés, Herráiz ha recordado la polémica que viven estos días los vecinos del barrio leganense de Arroyo Culebro, que "están sufriendo la construcción de una nave industrial y un muro de nueve metros de altura pegados a sus viviendas, todo ello en virtud de un Plan Parcial aprobado por el Gobierno local de la ciudad".

"El famoso Plan Estratégico del Sur, presentado por los alcaldes socialistas, se resume en una palabra: ladrillo", ha concluido el director general de Urbanismo y Estrategia Territorial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuantos pisos hay vacíos en leganes? Incontables,quizás lo lógico es obligar a esos propietarios a alquilarlos o venderlos. Me parecen muy lógicas las palabras de la comunidad de Madrid
Anónimo ha dicho que…
Estos mismos ladrilleros son los que criticaban a la derecha, esta "IZQUIERDA POSTIZA DE LEGANÉS".... QUÉ BIEN OS HA IDO LA POLÍTICA DEL LADRILLO, RAULITO CALLE CAYENNE QUIÉN TE ÍBA A DECIR QUE HOY IRÍAS SUBIDO EN UN PORSCHE Y CON MALETÍN DE PIEL..... banda de mataos, que se escudan en los pobres diablos de Leganés, gente de poca sesera a los que HAN VENDIDO siempre la idea de que el trabajador debe ser de izquierdas.... DE ESTA "IZQUIERDA" que se cachondea de todos los curritos leganenses.... ahora váis y les volvéis a votar, IGNORANTES!!, 32 años llevan engañando a este pueblo!!.
Anónimo ha dicho que…
Convendrá conmigo, primer anónimo, que asimismo deberían obligar a los políticos indecentes y que han metido y meten la mano devolver lo robado e incluso penalizarles con cárcel.
Es peor y más delito apropiarse de dinero público, el comercio, el trapicheo, el amiguismo, enchufismo y todos esos adjetivos que corresponden a varios de estos indeseables; como por ejemplo algunos de mercasevilla, otros de la Junta de Andalucía, otros cuantos más de las cajas de ahorros, etc.
Y mientras los demás pagando impuestos para toda esa GENTUZA.
Figúrese la cantidad de obras sociales que podrían haberse hecho con tal magnitud de dinero.

Y de acuerdo con el segundo anónimo. Debemos quitarnos este azote y enfermedad de "nuestros gobernantes leganenses"; pues este pueblo no se merece estar en esta situación.
En Mayo, a la calle psoe-iu (falsa izquierda).
Anónimo ha dicho que…
Con unos 10.000 pisos vacíos en Leganés no hacen falta 1.000 más.
Anónimo ha dicho que…
Al iluminado del tercer anónimo, se le olvida mencionar lo del Gurtel, o lo de Camps, o lo de Matas, o los pequeños sueldos de la Cospedal, o los 3 sueldos de Jesus (que presta más atención a todos los sitios menos a Leganés, de donde espero, no sea alcalde), pero seguro que los iba a mencionar antes de estallar de indignación. Indignación que en parte comparto, pero amigo mío, lo que no hay que es que quitar a la izquierda, que siempre y en todo lugar, será mucho más social y más participativa que la derecha. Que hay que depurarla de gente que no merece estar ahí, totalmente de acuerdo (empezando por los de IU). Pero no caigamos en la tentación ni en los cantos de sirena de estos energumenos de la derecha que nos están vendiendo la moto. Se están disfrazando de un centrismo con tintes izquierdistas que mete miedo y solo para que piquemos. Lo de la careta de Don Jesús del Gran poder en carnavales fue toda una declaración de intenciones. La base ideológica de lo que tenemos ahora no es mala. Lo que es malo es su forma de manejarla. Limpiar y depurar es lo que hay que hacer para que las ideas prevalezcan sobre lo personal. Pero no irnos a lado contrario por pensar que lo que tenemos es malo. Y no puedo estar más de acuerdo que aquello que dijo Marx: "no hay cosa más incogruente (lo dijo con otros terminos, creo, como dijo Pedro Castro) que un obrero de derechas"
Ruf. ha dicho que…
Haz lo que yo diga, y no lo que yo haga.

Que el Sr. Director General de Urbanismo tenga razón, posiblemente, que las razones del Ayuntamiento no sean tan buenas, puede que también.

Pero de ahí a descalificarlas con adjetivos fáciles, va un abismo.

¿Que hará el PP si llega, posiblemente lo mismo?.

Tiene toda la razón el anónimo anterior de las 10.58, los presupuestos ideológicos del PSOE-IU, son superiores a los del PP.

La frase de Marx, yo tampoco la recuerdo, aunque lo dijo de otra manera, se refería también a la incongruencia de que un obrero vote a la derecha.

La sabiduría popular acuñó la frase, un tanto lapidaria: "No hay nada más tonto que un obrero de derechas".

Al día de hoy tal vez suene a antigua, pero aparte de ser un poco chirriante, no deja de ser verdad.

¿No es contradictorio que Zarza, San Nicasio, etcc.. voten PP?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés gobiernan segun los postulados de Marx, el de los Hermanos.
Anónimo ha dicho que…
Peor que un obrero de derechas, es un supuest obrero que miente, derrocha el dinero de todos y traiciona sus ideales por enchufismo y amiguetes.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Ruf,
Como siempre aportando sus bobadas.... con que es contradictorio que Zarza, San Nicasio o La Fortuna voten al PP?
Pues prepárese a ver de nuevo como gana el PP en La Fortuna e iguala resultados en Zarza y San NICASIO.... PORQUE ESE CUENTO IDEOLÓGICO DE QUE UN TRABAJADOR NO PIUEDE VOTAR AL PP está muy visto, cada vez quedan menos incautos y esta "izquierda de Leganés" es un sucedáneo malo de la derechona antigua y cortijera. ESO LO SABEMOS TODOS EN LEGAMES, así que ahorre usted los esfuerzos de un pagado por estos corruiptos y deje de tragar canapés y bebidas con mis impuestos, Sr Carlitos Jiménez, ALIAS RUF.... que lo mismo entre canapé y canapé y cubata y cubata de GORRA se encuentra con un RESBALÓN CAMINO DE CASA.
Anónimo ha dicho que…
Estos socialistas y comunistas de Leganés son los que criticaban en el pasado a la derecha, esta "IZQUIERDA POSTIZA DE LEGANÉS".... QUÉ BIEN OS HA IDO LA POLÍTICA DEL LADRILLO, RAULITO CALLE CAYENNE QUIÉN TE ÍBA A DECIR QUE HOY IRÍAS SUBIDO EN UN PORSCHE Y CON MALETÍN DE PIEL..... banda de mataos, que se escudan en los pobres diablos de Leganés, gente de poca sesera a los que HAN VENDIDO siempre la idea de que el trabajador debe ser de izquierdas.... DE ESTA "IZQUIERDA" que se cachondea de todos los curritos leganenses.... ahora váis y les volvéis a votar, IGNORANTES!!, 32 años llevan engañando a este pueblo!!.
Votar ideologías es el gran error, hay que votar a personas preparadas y luego esperar al balance de 4 años de gobierno para decidir el voto.... PERO 32 AÑOS DE MAMARRACHOS que amenazan con el eterno cuento de "que viene la derecha"... y los "escasos" siguiéndoles el juego.
Anónimo ha dicho que…
A mi querido anónimo de las 10:58. En primer lugar darle las gracias por llamarme iluminado, es señal de luz, alegría y vida; siempre mejor que oscurantismo.
Ni pretendo ni quiero entrar en debate con Ud. pero decir (al igual que Ruf) que no hay cosa más tonta que un obrero de derechas, me parece cuanto menos irrespetuoso hacia los trabajadores de este Pais.
Mire tiene que haber personas del R. Madrid, Rayo, Altético, Leganés, Bilbao, etc. La multicultura, la diversidad, etc.
Para más señas, le diré que en principio me da igual que mande Pedro que mande Juan, yo tengo que trabajar igual; pero sí sé quiénes han creado casi CINCO millones de parados, quienes han sido incapaces de gestionar mediadamente bien este País, quienes han facilitado temas gravísimos como el faisán, el gal; y ojo, que si fueran sus contrarios asimismo les criticaría. Sí porque la crítica demuestra la libertad donde vivimos y estamos, eso es democracia, opinar libremente como Ud. hace, pero entiendo hay que ser realistas y a las cosas hay que llamarles por su nombre.
Mire Ud. la Ley de dependencia es obra de ZP, bien, y ¿cuándo se aplica y demás; qué culpa tienen esas personas discapacitadas y no válidos (ahora les llaman así) de que tengamos un gobierno que no sabe por donde anda, que asigna según qué comunidad autónoma lo que le parece de presupuesto, etc.
Mire Ud. yo quiero un País donde tenga cabida todo el mundo, donde los jóvenes puedan trabajar al igual que los mayores y con sueldos y derechos acordes a la CE.
Mire Ud. el tal Matas ya debería estar cerrado, al igual que otros, sean del pp o del psoe o iu, pero ahora toca la "falsa izquierda" porque son los que gobiernan, los del psoe, y SOBRE TODO PORQUE SON A LOS QUE LES ESTÁN DESCUBRIENDO TODAS LAS TROPELÍAS SOBRE TODO EN ANDALUCÍA. Que haya tantos hogares sin trabajar ninguno de sus miembros y los Chaves y Zarrias copando cantidad de puestos para familiares ES VERGONZOSO.
Y respecto de este pueblo que ma atañe más directamente, como a Ud. supongo, pues decirle que después de treinta y dos años, crea vicios, apegos, e incluso bastantes se creen que somos propiedad de ellos; y no, están equivocados. Los vecinos hemos sido muy tolerantes, pero ya verá en mayo, que todo tiene un límite.
Y termino diciéndole, que a partir de mayo, formaré parte de la oposic ión, sí señor, siempre hay que exigir al que manda, sea quien sea. Yo de tecnicismos y de libros entiendo poco, así comop que no le puedo o quiero hacer "citas" de según que autores.
Insisto hay que echar al psoe-iu de este Ay-Untamiento, después en las generales a ZP, y si dentro de cuatro años Rajoy no cumple, pues ya sabe.
Que me da igual Pedro que Juan, quiero servicios en general para mi pueblo y para mi Pais, no congelacion de pensiones, no bajadas de sueldos, mas servicios sociales, mejor sanidad, menos chorizos.
En Mayo, el 22, a la calle psoe=iu.
Tres países socialistas, tres rescates GR, POR, ESP ha dicho que…
Se ve el plumero a los Don erre que erre, votemos a los nuestros "m'an que nos arruinen, nos desprecien y sean los más antisociales"( ó anti creación de empleo eficaz, no pagado sangrándonos a todos)

No sea antiguo ni reprimido, el obrero puede ser de lo que le dé la gana, lo mismo que Marx mismo fue un niño mimado que jamás trabajó, vivió de sus papis hasta que pudo vivir de su mecenas. Esa es la paradoja de la izquierda, la doble paradoja: de un lado no hay modelo que puedan mostrarnos que funcione mínimamente, y los que les gustan son atroces (Cuba) o muy edulcorados y capitalizados (Finlandia). Por otro lado, la gran paradoja de que SIEMPRE sus dirigentes se aburguesan, se vuelven Raúl Cayenne o Hugo Chavez, niños de papá postizos, entre lujos, coches, palacios y uniformes. Pero no solo sus dirigentes, también sus ideólogos fueron parásitos que vivieron del esfuerzo de otros.

VAYA TIMO DE IDEOLOG´´IA, PARA QUE EL PERICO ESTE VENGA AHORA A LEERNOS EL CATECISMO DE LA IZQUIERDA... COMO SI NO TUVIÉRAMOS OJOS EN LA CARA E HIJOS EN EL PARO, SU PARO.
Anónimo ha dicho que…
"El socialismo (y la socialdemocracia) funcionan hasta que se acaba el dinero de los demás"
Anónimo ha dicho que…
Para paradoja la de la derecha:

"Lo que no pueden conseguir con las urnas se consigue a base de talonario o de otras medidas más sangrantes"

Bonita democracia nos proponen.
Ruf. ha dicho que…
Gracias por el consejo, procuraré no resbalar, y si lo hago que sea a la izquierda.

Pues en efecto, casi todas las desviaciones son a la derecha.

Eva, como buena fémina apropiadora, seguro que era de derechas, e hizo caer, tentando, al pobre Adán.

Y ahí se acabó el paraíso.

Las religiones son sabias, por eso son la más antigua Institución, y de derechas por supuesto.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que yo sepa este terreno está casi en el centro de Leganés... que quieren construir fabricas al lado del hospital, un centro comercial como el de la M-40 ???
Ahora lo único que hay son chabolas y se irá incrementando el número.
Que se deja la gente de tonterías. Todo esto viene porque parte de estos terrenos son de algunos socialistas y a algunos les jode que se recalifiquen los terrenos.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas!

Simplemente... basta ya de politiqueo por favor!

¿10.000 viviendas sin ocupar? ¿Y si yo quiero una vivienda nueva con otras prestaciones, y me lo puedo permitir, porque no lo voy a hacer? Eso es un pensamiento de derechas ¿no? Si me lo puedo permitir lo hago, y sino, me compro una de esas 10.000.

Por otro lado, tambien se hablo de ese terrenos para EMSULE, bien, ¿alguien se ha parado a mirar la lista de espera de EMSULE? ¿Alguien sabe cuanta gente no opta a vivienda EMSULE? Quiza mucha de la gente que postea aqui, ya tiene su vivienda, y no esta viviendo con sus padres teniendo 30 años. ¿En serio creeis que EMSULE dará viviendas a todos aquellos que lo necesitan de verdad? De ser asi... ¿cuando será eso cuando tenga 40 años? Por favor menos politica y mas sensibilidad!

¿PP4 para oficinas? ¿centros comerciales? Me faltan dedos de una mano para contar el nº de centros comerciales que ya hay en Leganes ¿necesitais que los liste? Oficinas en leganes? ¿Donde esta la camara oculta? ¿Cuantas empresas quieren poner sus oficinas en Leganes? Desde luego es una zona muy interesante para los empresarios! ¿os suena algo de parque empresarial? Por favor...

También deberias de echar un vistazo a los precios de las promociones que se ofertan para esa zona, ni son precios excesivos, ni son pocas familias a las que les gustaría vivir allí, quiza habria que preguntar a esas familias su opinion! Todo lo que se edifica, se recalifica anteriormente no?
Esto lleva 4 años parado señores! creo que alguien debería de tomar alguna decision, sea la que sea!