IU pide 2.200 plazas de profesor y el PP que Leganés arregle cuatro colegios

IU de Leganés pidió en el pleno municipal de abirl que la Comunidad de Madrid convoque 2.200 plazas de profesores, mientras que el PP local reclamó al concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), que arregle los desperfectos en cuatro colegios públicos.

Rubio reclamó a la Comunidad la convocatoria de 2.200 nuevas plazas de profesorado para atender las necesidades de la comunidad educativa madrileña, mientras que ULEG y el PP le recordaron que eso va contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011 que obliga a una contención de los gastos de personal en Ofertas de Empleo Públicas (OEP).

Rubio, incluso, pidió que si por él fuera serían necesarios 3.000 nuevos docentes en la región.

Por su parte, la concejala del PP Dolores Montoro le replicó que antes de actuar sobre competencias regionales y estatales se dedicara a arreglar los desperfectos en los colegios Federico García Lorca, Jacinto Benavente, Giner de los Ríos y Marqués de Leganés.

Todos ellos requieren actuaciones en los baños, patios, comedor, parking, instalaciones eléctricas, ventanas...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este es el concejal de las adjudicaciones de obras a su amigo el mati.
Anónimo ha dicho que…
PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (10 de Marzo de 2011)

Izquierda Unida Leganés: cuando la familia y los ‘buenos’ amigos te alejan de la ética y la estética política

Un servicio jurídico innecesario a cargo del Ayuntamiento de Leganés concedido al despacho de abogados de la prima de Raúl Calle y directora de Industria, Marisa Hibernón Calle, y un desarrollo arquitectónico de parte de un Plan Parcial (PPR) que cuesta 400.000 euros encargado a un estudio propiedad de la sobrina del Gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas. No es ilegal, pero está en las antípodas de la ética y del llamado “buen gobierno”
Anónimo ha dicho que…
Hablan de la gestión del concejal de TOROS:

http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/educacion.pdf
Anónimo ha dicho que…
Me pregunto yo que si tantos profesores hacen falta según el Señor Alarico, por qué no regresa a las aulas él y se deja de decir majaderías por todas las esquinas, a parte de ayudar a algunos amigos. Así la enseñanza ganaría un profesor más y la política municipal ganaría también con la marcha de este insigne personaje.
Anónimo ha dicho que…
Conio, pero si este es el tío de La Pescaíto, la "policía local" que se piró a Aranjuez después de haberse pasado 4 años en Leganés sin dar ni golpe y fue cazada en el Polígono de Butarque con otro compañero en un coche........
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 19:27 - Pero que no vuelva a un colegio ni en Leganés, ni en España. Seguro que en Cuba, Venezuela o Corea del Norte sus dogmas encajarían como un guante. No quiero ver a este Señor dar clases a mis hijos. Estoy intentando que no salgan ni-nis´s y gente como este los convertirian en esto sin duda.
Anónimo ha dicho que…
¿Alarico-TOROS también coloca a familiares?

Da contratos a amigos, reparte entradas en su local y en la del Lemans, etc.

No se lo van a llevar todo Castejón-RECAUDADOR y Calle-CAYENNE
Anónimo ha dicho que…
PERO ESTE ALARICO RUBIO DE QUÉ VA. DÉJATE DE HISTORIAS QUE SI EN LA REGIÓN HACE FALTA... SI HAS SIDO INCAPAZ NO DE SOLUCIONAR SINO NI SIQUIERA DE INTENTAR SOLUCIONAR TU DELEGACIÓN, ES DECIR, LEGANÉS.
POR QUÉ TE SALES DE LO QUE EN REALIDAD NOS IMPORTA A LOS LEGANENSES?.
SIGUES ESTANDO, COMO SIEMPRE, MAL ASESORADO. HAY MUCHOS BIGOTES EN ESA DELEGACIÓN, PERO POR LOS RESULTADOS, ES EVIDENTE QUE POCA INTELIGENCIA, Y ALGÚN QUE OTRO DESCEREBRADO.
OCÚPATE DE LOS COLEGIOS Y SUS ARREGLOS, REFORMAS (QUE FALTA LES HACE COMO TE DIJO MONTORO, Y SE OLVIDÓ ALGUNO MÁS), PERSONAL, QUE POR CIERTO, ¿POR QUÉ EN ALGUNOS TIENES DOS O MÁS CONSERJES, SIN HACER FALTA?. Y NO ESPIEIS SEGÚN QUE COSAS, MIRAROS PRIMERAMENTE VOSOTROS. ¡¡QUÉ MANERA DE DERROCHAR EL DINERO DE LOS VECINOS.¡¡
POR SUERTE PARA TODOS OS QUEDA POCO DE INTENTAR ORGANIZAR, PORQUE LO QUE ES ORGANIZAR NO TENEIS NI PU.A IDEA.
Y A PARTIR DEL 22 DE MAYO, CUANDO ESTEIS EN LA CALLE, YA SABES, TE TOCA O B E D E C E R, Y A LOS TUYOS TAMBIÉN.
SE ME OLVIDABA, TIENES ALGO QUE VER CON CHAVES?. COMO VAS A COLOCAR A OTROS 90 ANTES DE QUE OS ECHEN. VERGONZOSO.
Anónimo ha dicho que…
¿Entre las 2200 plazas van incluídos los profesores de la Escuela de Música que entre tu amigo el de in-cultura y los que le respaldáis os habéis encargado de echar a la p... calle?
Despedimos pero ahora nos hacen falta: poneos de acuerdo en decir la misma mentira para que al menos parezca verdad
Anónimo ha dicho que…
ALARICO, ESTÁS MEJOR CALLADITO.
Anónimo ha dicho que…
Pero además pide 2200 profesores que si se contratasen vulneraría la ley de estabilidad presupuestaria. Es decir que la Comunidad no podría contratarlos sin vulnerar la ley. Bueno, si podría si contrata a una empresa privada como las escuelas infantiles de Leganés. Pero claro luego dirían que están privatizando la educación.

Alarico ya te vale con la gestión penosa que estás haciendo, que pones una caldera en el Quevedito y luego hay que cambiarla porque no sirve. ¡Hala! doble gasto.
Anónimo ha dicho que…
OTRA VEZ TE CIERRAN EL PICO, ALARICO.
Anónimo ha dicho que…
Ruf(Carlos Jimenez) te hemos pillado trabajas para Pedro Atienza y Antonio Garcia y sois los que estais detras de Uleg.