Escuela de Verano en el colegio Miguel de Cervantes

Del 27 de junio al 31 de julio.

La Escuela de Verano, es un Proyecto que responde a dos objetivos esenciales: compatibilizar los horarios laborales de las familias con los escolares y ofrecer una actividad de calidad en el ámbito del ocio para niños de 3 a 12 años.

La empresa encargada del campamento será la misma del año anterior, ESPIRAL, con la que padres y alumnos quedaron muy satisfechos, al igual que con sus monitoras, que es muy posible que también vuelvan a ser en su mayoría las mismas.

Entre los objetivos del campamento se encuentran:

•Posibilitar la realización de actividades lúdicas, creativas y deportivas que satisfagan las necesidades planteadas para el desarrollo integral de la personalidad atendiendo a los aspectos físicos, afectivos, intelectuales y sociales.

•Desarrollar actividades en inglés que den un valor añadido de carácter educativo al desarrollo del campamento.

•Fomentar la convivencia entre iguales, propiciando el desarrollo de habilidades sociales y de participación en grupo que facilitan la relación equilibrada dentro de un clima de entendimiento y respeto mutuos.

•Trabajar objetivos transversales de forma específica: educación para el ocio, educación para la salud y el consumo, educación para el cuidado del medio ambiente, educación para la paz y la no discriminación, favorecer los procesos de socialización del niño/a y sudesarrollo afectivo.

•Facilitar la identificación de los niños/as con los centros educativos y el entorno social, al convertirse éstos en espacios de disfrute del tiempo libre.

Un ejemplo de programación diaria sería el siguiente: En julio completaremos nuestra alternativa de ocio con juegos refrescantes en el patio del colegio, pero, por la seguridad de los niños y niñas, no habrá ni piscina ni salidas a la misma.

Para realizar la inscripción en el campamento habrá que realizar el ingreso del 50% del total delimporte del periodo en la cuenta de Novanca que se indica a continuación antes del 29 de abril, y el restante 50% antes del 31 de mayo.

Se deberá entregar un resguardo de ambos ingresos en el AMPA del CEIP Miguel de Cervantes.DATOS BANCARIOS (Novanca): Titular: AMPA CEIP MIGUEL DE CERVANTES Nº Cuenta Corriente:3146 8106 51 2503480721

Importe:(será el 50% del importe total en cada uno de los dos ingresos)

Solamente se devolverá el dinero ingresado si el campamento no pudiera ser llevado a cabo (en cuyo caso nos pondríamos en contacto con la debida antelación con las familias, para realizar la devolución y para facilitarles información sobre campamentos alternativos que pudieran ser de su interés). En ningún caso se devolverá ningún importe si son las familias las que deciden renunciar alcampamento.

Para más información pueden recurrir a cualquiera de los siguientes medios: En el edificio del AMPA, los lunes, miércoles y viernes de 16:45 a 17:45 h. Teléfono: 676 83 01 07. Blog: http://ampanuevamiguelcervantes.blogspot.com

Correo electrónico: ampa.miguel.cervantes.leganes@gmail.com

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Creo que se podría ampliar en algunos caso hasta los quince años, mas que escuelas Campamentos de verano.
Es una opinión, Wasabi