Elecciones sindicales en el Ayuntamiento: UGT 16 delegados; CC.OO, 16; CPPM, 4; y CSIF, 4

Votó el 81,64% de la plantilla municipal.

UGT es mayoritario en funcionarios y CCOO es mayoritario en laborales.



El 13 de abril se celebraron elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Leganés en las que CC.OO y UGT empataron en el número de delegados obtenidos (16 cada uno) al aumentar en dos los representantes conseguidos por CC.OO con respecto a 2007. CPPM (sindicato de Policía) se mantuvo en 4 y CSIF subió dos hasta alcanzar 4.

Esta es la valoración que la sección sindical de CC.OO en el Ayuntamiento hace de las elecciones:

"Una vez celebradas las elecciones sindicales del 13 de abril, desde la ejecutiva de la sección sindical de CCOO realizamos la siguiente valoración.

En primer lugar felicitamos a la gran vencedora de estas elecciones, que no es otra que la plantilla municipal en su conjunto. Una vez más, esta plantilla demuestra su alto grado de responsabilidad, y con una participación del 81.64 %, da lugar a que se conforme un Comité con la suficiente fuerza para encarar las relaciones con el equipo de gobierno que nos toque tener en frente.

No podemos dejar de felicitar al resto de sindicatos que han conseguido representación en el día de ayer (13 abril), en especial a UGT por el resultado obtenido. Ahora nos toca ser capaces de llevar a la práctica los deseos expresados en las urnas y formar un grupo de trabajo que refleje dichos resultados.

Y para terminar con este apartado de felicitaciones, nuestro más sincero agradecimiento al conjunto de la afiliación de CCOO y a todos aquellos y aquellas que en el día de ayer depositaron su confianza en nuestras candidaturas.

Sin todos ellos y ellas hubiera sido imposible alcanzar el excelente resultado obtenido por CCOO.

Es evidente que se da más de una situación inédita en la historia de nuestro ayuntamiento.

Por un lado, un empate en el número total de delegados y delegadas entre los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT. Por otro lado, mayorías distintas en el Comité de Empresa y en la Junta de Personal, ya que UGT es mayoritario en funcionarios y CCOO es mayoritario en laborales.

Estas mínimas diferencias hacen que todos y todas tengamos que hacer un esfuerzo para adaptarnos a esta nueva situación, donde el trabajo en equipo y la corresponsabilidad sea la máxima prioridad, ya que los intereses de la plantilla municipal están por encima del resto de cuestiones.

Por lo tanto, el Comité Unitario resultante deberá ser fiel reflejo de la voluntad expresada por la plantilla municipal en las urnas, y desde CCOO trabajaremos intensamente en esa línea.

Finalmente, nuestra valoración de los resultados obtenidos por nuestras candidaturas no puede ser más que positiva.

Avanzamos claramente en todos los colegios y en el resultado global, en número de delegados y delegadas, tenemos la confianza de la mayoría del personal laboral, con un gran resultado en el colegio de Técnicos y Administrativos, pasando a ser mayoritarios en el Comité de Empresa, y seguimos aumentando nuestra representatividad en funcionarios".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay algo que queda patente. Esta periodico tiene información del Ayuntamiento por parte de la Sección Sindical de CCOO y CPPM, porque UGT realizo su comunicado al día siguiente (trabajo en el Ayuntamiento soy afiliado y recibi ese comunicado) y no ha sido filtrado a la prensa.
Luego dice que todos los sindicatos son iguales. Gracias compañeros por no filtrar ninguna información a este periodico. Seguir en vuestra línea.
Anónimo ha dicho que…
Preguntale a la Chus, esa sancionada por Madrid que ha forzado la máquina para seguir siendo alguien, la que ha vendido que han ganado, cuando han reducido claramente su participación, la que ha negociado todo con la de personal, Julia, principalmente para vender la consolidación de los interinos `para ganar las elecciones, a cambio de que Julia tenga una salida para el futuro. Esa pájara que fue cargo de confianza e Ráez y que sigue iviendo del cuento del sindicato desde hace 20 años.
Anónimo ha dicho que…
Los resultados de la Elecciones Sindicales son los habituales, no pillan de sorpresa a nadie.
Qué vamos a esperar de una plantilla "DE DISEÑO", diseñada por PSOE e IU a través de sus "filtros" en los tribunales de selección..... labor que cumplen a las mil maravillas UGT y CCOO.
Vamos que desde que se creó la FAMOSA BOLSA DE EMPLEO, como para tener una sorpresa en las Sindicales..... pero mira tú que en el PP están bien informaditos del "funcionamiento" de esa famiosa BOLSA DE EMPLEO y de su difícil acceso para todo aquél que no tenga un familiar o amigo en CCOO o UGT.... Jesús Gomez sabe pinchar el globo de la bolsa de empleo..... imagínate Chbus lo que hará con personajes como tú o San Martín Mofeta, el "amenazador" de las nuevas promociones de policías.
SE TERMINÓ EL JUEGO Y SE ACABÓ LA SOCIEDASD SICILIANA.
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo Jesús Gómez, viendo el "proceso de selección" que han tenido estos enchufados de la bolsa de empleo e intuyendo el manejo que de ellos van a hacer desde UGT Y CCOO, sabiendo las "barricadas" que le tienen preparadas desde dentro de esta plantilla, reconsidera que es imposible gobernar con todos estos pancarteros "trabajando" en esa Ilustrísima Casa y decide INDEMNIZACIONES POR DESPIDO para estos laborales, estómagos agradecidos de los folloneros que le están esperando con las uñas afiladas..... y luego vendrían los lamentos.... pero los aplausos de una buena parte de leganenses, cuyos hijos han ido a apuntarse a esa Bolsa de Empleo y se les dijo en personal que NO EXISTE!!
Anónimo ha dicho que…
Por cierto ¿qué pasa con los bomberos?. O es que no tienen sindicato?.
Un poco de confusión se observa en los pocos comentarios y en la noticia porque a veces se habla de Comité de empresa, y otras de Comité unitario ¿en qué quedamos?.
Si faltan los bomberos ¿está todo correcto?.
Si han estado en el comité solamente UGT y CCOO, cómo ahora hablan de comité unitario?.
No hay quien lo entienda.
El anónimo de las 23:58 horas lo clava ¡cantidad de verdad su comentario¡.
Hay la BOLSA, la BOLSA, ¿Y los refugiados que han incluído en algunas listas, para protegerles, ... por si acaso...?.
Nos espera ruina con estos tipejos con entrada por la puerta trasera. ¿Cuándo verdaderas oposiciones?.
Si el pueblo supiera solamente parte de las trampas y colocaciones que se cocinan¡.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de UGT.
Esta noticia está recogida de la web de CCOO en el ayuntamiento de Leganés.
A ver si va ha ser que es una información pública que algunos medios, en este caso DLEGANES, recogen.
A ver si va a ser eso......

Al resto, seguir con vuestra machacona martingala de mafias y tal y tal....
Cuando os encontreis con uno de esos y esas de las bolsas de empleo, que consiguen plaza fija despues de varios años de muchos contratos precarios, les contais lo de enchufados.....
Anónimo ha dicho que…
anonimo de las 00:07.
Asi es, el sindicato CSIT 085, el de los bomberos, no ha presentado candidatura. Algunos han ido en las listas de CPPM, sindicato corporativo de policías y aún así han tenido 22 votos menos que en 2007.
Respecto al Comité Unitario. Es un órgano interno de funcionamiento, que agrupa la Junta de Personal de funcionarios y el Comité de Empresa de laborales.
Esta figura del Comité Unitario de Trabajadores (CUT) existe desde hace muchos años para equiparar las condiciones laborales de personal laboral y funcionario.

El CUT está formado en cada momento por los sindicatos que quieren estar. Tras la firma del último Convenio, paso de estar formado por cinco sindicatos a dos, CCOO y UGT, ya que los otros tres por acción u omisión decidieron no formar parte de él.
Anónimo ha dicho que…
Si tienes familiares, amiguetes o eres pesebrero o lameculos formarás parte de la BOLSA DE EMPLEO, por libre designación de ugt o de ccoo; se reparten "los beneficios".

Está claro, clarísimo, ahí tenemos "el empate técnico", y los demás aquí esperando una digna oportunidad en todos los sentidos.

Eso de la consolidación y funcionario interino y demás, debería estar prohibido y los puestos de la Administración que fuese para los mejores y no que ahí vale cualquier cosa y si no daros una vuelta por la calle y mirar a algunos trabajadores y preguntarles algo, o a los centros públicos, vereis por donde salen.

Jesús Gómez no tendrá problemas pues estos se venden a la mínima, si es que les hacen oferta, si no, amenazarán y será divertido.

Va a ser buena oportunidad ver a los sindicatos "de clase" con sus acciones, ja, ja, ja. Harán al pie de la letra lo que le dicten los de arriba, como siempre.
Anónimo ha dicho que…
Alguien confiesa que UGT también participa de la censura y el secretismo del ayuntamiento. Pues vaya un sindicato transparente y democratico. ¿eso es lo que creen en la libertad? ¿eso es lo que quieren para sus trabajadores? ¿censurarles informaciones y ocultarla a la ciudadanía para mejor aborregamiento?
juaaa, juaaaa, juaaaa,
Anónimo ha dicho que…
Los resultados de la Elecciones Sindicales son los habituales, no pillan de sorpresa a nadie.
Qué vamos a esperar de una plantilla "DE DISEÑO", diseñada por PSOE e IU a través de sus "filtros" en los tribunales de selección..... labor que cumplen a las mil maravillas UGT y CCOO.
Vamos que desde que se creó la FAMOSA BOLSA DE EMPLEO, como para tener una sorpresa en las Sindicales..... pero mira tú que en el PP están bien informaditos del "funcionamiento" de esa famosa BOLSA DE EMPLEO y de su difícil acceso para todo aquél que no tenga un familiar o amigo en CCOO o UGT.... Jesús Gomez sabe pinchar el globo de la bolsa de empleo..... imagínate Chus lo que hará con personajes como tú o San Martín Mofeta, el "amenazador" de las nuevas promociones de policías.
SE TERMINÓ EL JUEGO Y SE ACABÓ LA SOCIEDAD SICILIANA
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo Jesús Gómez, viendo el "proceso de selección" que han tenido estos enchufados de la bolsa de empleo e intuyendo el manejo que de ellos van a hacer desde UGT Y CCOO, sabiendo las "barricadas" que le tienen preparadas desde dentro de esta plantilla, reconsidera que es imposible gobernar con todos estos pancarteros "trabajando" en esa Ilustrísima Casa y decide INDEMNIZACIONES POR DESPIDO para estos laborales, estómagos agradecidos de los folloneros que le están esperando con las uñas afiladas..... y luego vendrían los lamentos.... pero los aplausos de una buena parte de leganenses, cuyos hijos han ido a apuntarse a esa Bolsa de Empleo y se les dijo en personal que NO EXISTE!!
Anónimo ha dicho que…
Un descansito. Si resulta que la CHUS fué cargo de confianza de Pérez Ráez (enchufada), y al final el hombre tuvo que largarla (por espía, trasguesora y altanera), si además la ponen alguien con superior categoria y Jefe directo, pues es normal que la chica no "concilie". Si tiene que negociarse con Julita 010 la metida de consolidar interinos; pues es normal que la chica tenga el chip algo cargado, además de favorecer a tercera personas por no se sabe qué intereses, o sí se sabe.
Puede saltar escándalo en cualquier momento.
Lo que está claro es que la imagen que tiene el ciudadano de los trabajadores municipales no es muy buena que digamos, según en qué momento y circunstancias nosotros no las tenemos todas consigo, precisamente por la falta de seriedad, dignidad, honradez, transparencia, ética, y todo aquellos relacionado con las buenas formas y construmbres de algunos "compañeros" de "clase obrera".
Pero vamos todavía hay diferencias entre unos y otros, y al final se impone la cordura, no la chabacanería y malos usos.
Venga animaros a mejorar, por el bien de la plantilla en general, que el particular vuestro ya lo teneis enfocado.
Chao, la marina me llama.
Anónimo ha dicho que…
Señor Montoya, antes de lanzar más bravuconadas, lo primero que tendría que hacer es PAGARNOS EL DINERO QUE NOS DEBE A MUCHOS TRABAJADORES DE ESTE AYUNTAMIENTO, en concreto los servicios prestados por Policía Local y Bomberos los días de las Navidades pasadas.... y las prestaciones pasivas de diciembre.
Menos cachondeo y más respeto a sus trabajadores. MAS VERGUENZA, RAFITA!.
LA MEJORA DE MEDIOS NOS PARECE GENIAL, PARA NOSOTROS LOS PROFESIONALES Y PARA EL PUEBLO QUE SE BENEFICIA MÁS QUE NADIE,PERO EMPIECEN POR PAGARNOS LO QUE NOS DEBEN!!.... y todos trabajaremos más contentos.
Anónimo ha dicho que…
Los resultados de la Elecciones Sindicales son los habituales, no pillan de sorpresa a nadie.
Qué vamos a esperar de una plantilla "DE DISEÑO", diseñada por PSOE e IU a través de sus "filtros" en los tribunales de selección..... labor que cumplen a las mil maravillas UGT y CCOO.
Vamos que desde que se creó la FAMOSA BOLSA DE EMPLEO, como para tener una sorpresa en las Sindicales..... pero mira tú que en el PP están bien informaditos del "funcionamiento" de esa famosa BOLSA DE EMPLEO y de su difícil acceso para todo aquél que no tenga un familiar o amigo en CCOO o UGT.... Jesús Gomez sabe pinchar el globo de la bolsa de empleo..... imagínate Chus lo que hará con personajes como tú o San Martín Mofeta, el "amenazador" de las nuevas promociones de policías.
SE TERMINÓ EL JUEGO Y SE ACABÓ LA SOCIEDAD SICILIANA
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo Jesús Gómez, viendo el "proceso de selección" que han tenido estos enchufados de la bolsa de empleo e intuyendo el manejo que de ellos van a hacer desde UGT Y CCOO, sabiendo las "barricadas" que le tienen preparadas desde dentro de esta plantilla, reconsidera que es imposible gobernar con todos estos pancarteros "trabajando" en esa Ilustrísima Casa y decide INDEMNIZACIONES POR DESPIDO para estos laborales, estómagos agradecidos de los folloneros que le están esperando con las uñas afiladas..... y luego vendrían los lamentos.... pero los aplausos de una buena parte de leganenses, cuyos hijos han ido a apuntarse a esa Bolsa de Empleo y se les dijo en personal que NO EXISTE!!
Anónimo ha dicho que…
como no van a tener más votos en funcionarios esos de clase... si han funcionarizado a 100 amigas
Anónimo ha dicho que…
para apuntarse a la bolsa de empleo tienes que ir al inem y decir un código secreto... que te lo dan en Antonio Machado 1 3ª planta
Anónimo ha dicho que…
Hay.............este turno GAMMA ..........cuanto tiempo libre tiene para andar escribiendo en estos foros.
Anónimo ha dicho que…
Sí ya se que algunos del turno "Alfa" Estais demasiado ocupados chupando P---as junto a la máquina de café.
Y por la hora de tú correo veo que acabas de subir de tratarlo todo,todó!
Anónimo ha dicho que…
Si... y no sabéis que los 2 comentarios que se repiten no parten del "turno gamma", sino de uno que está "librando"....a alguno del turno gamma le gustaron y los repitió durante la noche.
Que os den, sin vaselina.
Anónimo ha dicho que…
¡Demasiado tiempo libre, chicos!
A partir de Mayo, gane quien gane, todos rotar.
En los tres turnos, que la inmovilidad favorece las mafias.
Y todos a trabajar. A levantar este país que falta hace: trabajar más y mejor, librar menos y ganar menos.
Los que están en la oficina a la puta calle y los que tienen un primo médico y LLEVAN DOS MESES DE BAJA por que no les ha gustado su último destino, esos a la oficina. (El que sepa escribir.... El que sepa escribir en el ordenador con más de dos dedos, se sobreentiende)

¿Ah, que tampoco les gusta la oficina?
¿Entonces, que es lo que se piden?
...
¿Asesor?
...
Pero ¿Asesor de qué? ¿y de quien? Además: ¡todos no cabéis, que sois muchos! y algunos muy gordos.

Que buenos tiempos se avecinan. ¡Como nos vamos a reír todos con tantas mudanzas y con tantos desengaños! ¡juaaa.. juaaa. juaaa...!
Y que chasco se van a llevar algunos que están esperando el oro y el moro.
¡Yo es que me parto, solo con pensarlo!
Ya estoy impaciente.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior intoxicador,
1.-Sabes, intoxicador, que con el PP ni se va a librar menos ni se va a cobrar menos. ¿Tu jefe te manda decir estas cositas para mantener el "puesto" debajo de la mesa? Límpiate la boca.RESPECTO A LAS MAFIAS, QUIZÁ TU ENTIENDES MÁS DE ESO, ya que estás metido de lleno.
2.-Sigues con lo que "vamos a tabajar más y mejor y TODO EL MUNDO", eso es lo único que esperamos todos, VEROS TRABAJAR A LOS MEDRADORES Y CHUPAP*LLAS, no queremos el trato de favor que tenéis la gentuza que sois como tu.
El Oro y el Moro que esperamos muchos es veros dar Palo al Agua a las ladillas como tu, con eso nos damos por satisfechos, es más, con que eso se cumpla y veros pagar a muchos lo que voy a disfrutar de ver a pelotas como tú. Parece que temes mucho por tu puesto y mencionas mucho la oficina, NO SERÁ QUE TE PREOCUPA PERDER TU SITIO DE PÌSATECLAS??..... Y RESPECTO A LO DE ASESOR, ya somos asesores, al menos en mi caso.... están bien asesorados de lo que tienen que hacer con personajes como tú, vete abriendo el orto, que les hemos asesorado bien los "asesores".Te dejo que sigas tu labor, garganta profunda.
Anónimo ha dicho que…
Como se nota que he dado en el clavo. ¡Que cabreado te has puesto, asesor!
Entre vuestra debacle en las elecciones sindicales y la que veis que se os viene encima, menudo enfado tienes. Relájate hombre, que se te van a saltar los puntos del ano.
¡Y que bien insultas!
¿Dime, tu de que clan eres? ¿De los que llevan dos meses de baja por depresión o de los que no han dado palo al agua en la vida?
¿O de los dos a la vez?
A ti si que te queda poco de rascarte las nalgas. Estos blanditos te lo han permitido y has vivido muy bien, sin dar golpe y quejándote por los pasillos.
Pero próximamente, cuando vengan los justicieros, esos con los que tanto amenazas a los demás, a los que van a hacer trabajar es a ti y a tus cuatro amiguetes, a los que no habeis dado ni chapa durante tantos años.
Y con lo poco acostumbrados que estáis, os va a volver a dar la depre.
Al resto, o sea a la mayoría, no nos dan ningún miedo. Vamos a seguir trabajando igual que siempre.
Cuando no necesiten que les asesores, se van a dar cuenta de lo mucho que les habéis estado mintiendo con tus supuestas asesorías.
Tu si que eres un intoxicador.
Por eso estamos ansiosos de que pasen las elecciones.
Para que os calleis ya esa bocaza sucia y marrullera.
A la derecha democrática no le viene bien tener fascistas como tú en sus filas. Dais mala nota.
Ellos lo saben y tu también lo sabes.
Os quedan cuatro días mal contados.
Por eso estás tan nervioso, asesorcillo.
Anónimo ha dicho que…
No veas lo nervioso que estoy, es más tengo ganas ya por volver a verte, a ver si cuando me veas me lo dices a la cara, que eres de los que agachas agachas la cabeza cuando te miro a la cara. Yo soy muy claro y directo, espero que cuando me veas seas tan valiente de llamarme fascista a la cara. Se te ve nerviosillo y con el culito inquieto. Por cierto, de mi boca no abrás oído amenazar a nadie, eso es más propio de los sindicalistas "de clase".Lo dicho, cuando te cruces conmigo por un pasillo, me llamas fascista... a ver si te dejo terminar de decirlo.
Anónimo ha dicho que…
Hay que joderse con estos de UGT y CCOO, toda la vida informando a sus jefecitos de lo que hablan el resto de compañeros y malmetiendo y ahora se quejan de que el PP tenga "asesores", no pretenderéis seguir viviendo del cuento y del engaño. Y encima quieren pasar por trabajadores, trabajadores del sexo barato sois, prostituidos de la 1ª planta y criticando a los que vayan a informar.Pues si informan, no estarán haciendo algo que no hayáis hecho vosotros durante toda vuestra triste "vida profesional", lameculos.
Ruf. ha dicho que…
Muy bien, los sindicatos de clase han ganado, los "amarillos" al banquillo.

Es todo un indicio de por donde pueden ir las municipales, la derechona pepeuleguiana a esperar.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Muy bien, los sindicatos de clase han ganado, los "amarillos" al banquillo.

Es todo un indicio de por donde pueden ir las municipales, la derechona pepeuleguiana a esperar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
TIC TAC TIC TAC... 31 DÍAS Y.... DESCONTANDO, EL DÍA 22-M A LA P. CALLE RUF Y OTROS COMO ÉL.